Compra vehículo con reserva de dominio - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compra vehículo con reserva de dominio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-dic-2012, 16:44   #1
Gootem.ig
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 1.073 Mens.
Lugar: Valencia

BMW Z4

Compra vehículo con reserva de dominio

Buenas gente tengo un problema.
Voy a adquirir un vehículo por 12000€ pero tengo un problema...el propietario del vehículo aun debe 6000€ a la BMW...
Tengo que hacer 700 km para comprarlo por eso tengo quehacer todos los trámites e un solo día.
¿Cómo puedo hacer para realizar la compra del vehículo?

Un saludo
Gootem.ig está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2012, 17:12   #2
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.504 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gootem.ig Ver Mensaje
Voy a adquirir un vehículo por 12000€ pero tengo un problema...el propietario del vehículo aun debe 6000€ a la BMW...
Tengo que hacer 700 km para comprarlo por eso tengo quehacer todos los trámites e un solo día.

Un saludo

Hola:

Salvo que el dueño del dominio (BMW) te firme la compraventa y en esta conste que el deudor es únicamente el que te vende el coche....( Cosa que no va a hacer).

La venta de un bien mueble -sin intervención de notario- es ilegal sino se tiene la propiedad , el dominio y el 100% de usufructo.

Saludos.

Habla a la BMW ...que te den por escrito el saldo al día de hoy y se lo descuentas del valor del coche.

Si no...no lo compres.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2012, 17:24   #3
NachoC
esMINI.es

Abr 2003 | 5.831 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
La única manera de transferir el coche en tráfico:

- El propietario tiene que saldar la deuda con la financiera de BMW,

- Una vez haya saldado la deuda, puede pedir el levantamiento de la reserva de dominio. Ojo, BMW finance no levanta la reserva hasta que no se lo pida (ellos no lo hacen voluntariamente).

- Esperar hasta 20 días para que en el registro de la propiedad y en tráfico conste que no hay deuda alguna.

En ese momento, podrás poner el coche a tu nombre. Mientras tanto, no habrá manera.

Mi consejo es que no te hagas 700 kms hasta que el tipo no haya saldado sus deudas. Si el tío tuviera mala fe, podría darse el caso de que te encontraras con un coche que no puedes poner a tu nombre y sin el dinero

Enviado desde mi commodore 64

Última edición por NachoC fecha: 23-dic-2012 a las 17:28.
NachoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2012, 17:25   #4
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 8.530 Mens.

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Pide un informe a tráfico, ahí pondrá que si coche tiene reserva o no. Si no tiene, la financiera no la ha puesto y el coche se puede transferir.

the runner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2012, 17:27   #5
Gootem.ig

Dic 2010 | 1.073 Mens.

BMW Z4

Mujas gracias por íes tras respuestas..pero como puedo hacer yo todo eso en 1 mismo día?
Viejo 23-dic-2012, 17:32   #6
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.504 Mens.
Cita:
Mujas gracias por íes tras respuestas..pero como puedo hacer yo todo eso en 1 mismo día?

Hola:

No se puede hacer...

El tema con la financiera tardará más.

Saludos.

Viejo 23-dic-2012, 17:34   #7
NachoC
esMINI.es

Abr 2003 | 5.831 Mens.
En 1 día no puedes hacerlo hasta que no haya saldado deudas.

Como te decía, la reserva de dominio tarda hasta 20 días en levantarse.

¿Por qué se esto? Hace poco vendí el MINI como parte de pago del TT. Aunque el coche estaba pagado hacía más de 1 año, no me había molestado en gestionar el levantamiento de la reserva de dominio. Al llamar a BMW Finance fue cuando me enteré que ellos nunca piden el levantamiento hasta que el cliente lo solicita y además que tarda 20 días.

Viejo 23-dic-2012, 17:34   #8
Gootem.ig

Dic 2010 | 1.073 Mens.

BMW Z4

He pensado lo siguiente...voy con el chico a la BMW...solicitamos que me diga el importe exacto para cancelar el prestamo;pago YO el total de lo que debe; dicho importe se lo descuento del total de la venta; antes de YO pagar ese importe, firmamos en la misma casa BMW el contrato de compraventa por el valor restante; solicitamos en la misma BMW la remisión de la carta de PAGO y que me la remitan a MI dirección, cuando llegue la carta de pago hago yo el cambio de nombre

Última edición por Gootem.ig fecha: 23-dic-2012 a las 17:37.
Viejo 23-dic-2012, 17:37   #9
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.504 Mens.
Cita:
He pensado lo siguiente...voy con el chico a la BMW...solicitamos que me diga el importe exacto para cancelar el prestamo;pago YO el total de lo que debe; dicho importe se lo descuento del total de la venta; antes de YO pagar ese importe, firmamos en la misma casa BMW el contrato de compraventa por el valor restante; solicitamos en la misma BMW la remisión de la carta de PAGO y que me la remitan a MI dirección, cuando llegue la carga hago yo el cambio de nombre

Hola:

Es una solución.

Ten en cuenta que es una compraventa a tres partes...

Si atas bien los cabos , saldrá bien.

Pregunta en la BMW cuanto te van a cobrar por levantar la reserva de dominio...no es gratis.

Saludos.

Viejo 23-dic-2012, 17:38   #10
NachoC
esMINI.es

Abr 2003 | 5.831 Mens.
Cita:
He pensado lo siguiente...voy con el chico a la BMW...solicitamos que me diga el importe exacto para cancelar el prestamo;pago YO el total de lo que debe; dicho importe se lo descuento del total de la venta; antes de YO pagar ese importe, firmamos en la misma casa BMW el contrato de compraventa por el valor restante; solicitamos en la misma BMW la remisión de la carta de PAGO y que me la remitan a MI dirección, cuando llegue la carga hago yo el cambio de nombre
No vas a poder, ya te lo digo...

El tiene la deuda con BMW finance, no con el concesionario. No te van a recibir en sus oficinas... (que por cierto, están en la Avenida de Burgos, en Madrid). ¿Tanta prisa tienes por tener ese coche? ¿No puedes esperar 1 mes? Que pague sus deudas y luego haces todo tranquilamente...

Viejo 23-dic-2012, 17:39   #11
NachoC
esMINI.es

Abr 2003 | 5.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje

Pregunta en la BMW cuanto te van a cobrar por levantar la reserva de dominio...no es gratis.

Saludos.
35 euros me cobraron a mi por levantar la del MINI (al final la financiación de MINI la hace BMW finance).

Viejo 23-dic-2012, 17:41   #12
Gootem.ig

Dic 2010 | 1.073 Mens.

BMW Z4

Cita:
Originalmente Escrito por NachoC Ver Mensaje
No vas a poder, ya te lo digo...

El tiene la deuda con BMW finance, no con el concesionario. No te van a recibir en sus oficinas... (que por cierto, están en la Avenida de Burgos, en Madrid). ¿Tanta prisa tienes por tener ese coche? ¿No puedes esperar 1 mes? Que pague sus deudas y luego haces todo tranquilamente...
No es que tenga prisa...es que he sacado bien precio y no tiene dinero para pagar lo que debe...
Viejo 23-dic-2012, 17:43   #13
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.504 Mens.
Cita:
35 euros me cobraron a mi por levantar la del MINI (al final la financiación de MINI la hace BMW finance).

Hola:

Si...cuando digo BMW me refiero a su financiera , que a términos legales no es la marca.

Saludos.

Viejo 23-dic-2012, 17:56   #14
davidleto

Sep 2006 | 809 Mens.
Lugar: Palencia

350z

Cita:
En 1 día no puedes hacerlo hasta que no haya saldado deudas.

Como te decía, la reserva de dominio tarda hasta 20 días en levantarse.

¿Por qué se esto? Hace poco vendí el MINI como parte de pago del TT. Aunque el coche estaba pagado hacía más de 1 año, no me había molestado en gestionar el levantamiento de la reserva de dominio. Al llamar a BMW Finance fue cuando me enteré que ellos nunca piden el levantamiento hasta que el cliente lo solicita y además que tarda 20 días.
En realidad estan obligados por ley a levantarlo sin que tu solicites nada, pero las financieras de la marca casi ninguna lo hace, si el coche ya estaba acabado de pagar, con ir al Registro de la Propiedad directamente la levantan ellos y se puede hacer la transferencia
davidleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2012, 18:01   #15
davidleto

Sep 2006 | 809 Mens.

350z

En cuanto al comprador, hasta que el que te vende el coche no liquide la deuda con la financiera no se podra hacer nada del cambio de nombre, si el mismo dia que se le compras cancela la deuda con la BMW, vais al registro de la propiedad a que os la borren, el Registro tarda unos dias en volcarlo en la base de datos, sobre una semana, dependiendo de provincias, y una vez que este borrado se puede hacer el cambio de nombre en Trafico, eso si acompañale para asegurarte que lo que le abones lo utiliza para cancelar la deuda y no lo gasta en otra cosa
Viejo 23-dic-2012, 18:22   #16
Gootem.ig

Dic 2010 | 1.073 Mens.

BMW Z4

Cita:
Originalmente Escrito por davidleto Ver Mensaje
En cuanto al comprador, hasta que el que te vende el coche no liquide la deuda con la financiera no se podra hacer nada del cambio de nombre, si el mismo dia que se le compras cancela la deuda con la BMW, vais al registro de la propiedad a que os la borren, el Registro tarda unos dias en volcarlo en la base de datos, sobre una semana, dependiendo de provincias, y una vez que este borrado se puede hacer el cambio de nombre en Trafico, eso si acompañale para asegurarte que lo que le abones lo utiliza para cancelar la deuda y no lo gasta en otra cosa
Eso se lo acabo de comentar al vendedor y oce que sin problema.
Quedamos y firmamos el contrato de compraventa por valor del total de la venta-lo que debe.
Nos vamos a la financiera o a la sucursal que tenga que ser JUNTOS y que realiza el pago de lo que debe.
Vamos al registro de la propiedad JUNTOS y que cancele la reserva de dominio, y que me envíen a mi la carta de pago del vehículo.
Me voy con el coche a la espera de que me llegue la carta de pago.
Cuando llegue hago el cambio de nombre del vehículo.
Como lo veís? Me puede salir algo mal?
Viejo 23-dic-2012, 18:24   #17
davidleto

Sep 2006 | 809 Mens.

350z

Con el papel de cancelacion del registro de la propiedad vale, solo tienes que preguntar en el registro de el cuanto tardan en borrarlo, una vez que lo borren podras ir a Hacienda y Trafico a hacer el cambio de nombre
Viejo 23-dic-2012, 18:28   #18
Gootem.ig

Dic 2010 | 1.073 Mens.

BMW Z4

Cita:
Originalmente Escrito por davidleto Ver Mensaje
Con el papel de cancelacion del registro de la propiedad vale, solo tienes que preguntar en el registro de el cuanto tardan en borrarlo, una vez que lo borren podras ir a Hacienda y Trafico a hacer el cambio de nombre
Ya ya lo que tengo duda es como cancelo eso en el registro de la propiedad; con el resguardo de lactranferencia a la financiera?esque como no hay oficinas físicas o voy a tener ningún papel en el momento que diga que el prestamo esta finiquitado
Viejo 23-dic-2012, 18:30   #19
davidleto

Sep 2006 | 809 Mens.

350z

Eso es al Registro tendriais que llevar el papel que os de la financiera, si la financiera no existe fisicamente no se podria hacer salvo que os lo manden por fax, email...eso lo tendreis que hablar con la financiera
Viejo 23-dic-2012, 21:41   #20
Gootem.ig

Dic 2010 | 1.073 Mens.

BMW Z4

Despues de leer y leer... entiendo que lo mejor es ir a una gestoría "especializada" en compraventa de vehículos y que ellos se encargan de todo;alguien sabe algo al respecto?estoy mas perdido....
Viejo 13-abr-2013, 23:26   #21
bronik
ForoCoches: Miembra

Sep 2009 | 539 Mens.
Lugar: Madrid
en el caso de q compraras el coche y el dueño no levantara la reserva de dominio y por ende, no se pudiera transferir, cuales serían las consecuencias??
todo ello firmado en un contrato de compra-venta, en el q hay una clausula donde dice q está libre de cargas

Última edición por bronik fecha: 14-abr-2013 a las 11:51.
bronik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2013, 23:29   #22
HaroldAlexander

Jul 2012 | 11.337 Mens.
Cita:

Un saludo
Tendrías que subrogar el crédito a tu nombre; o eso, o conseguís que el paisano con los 12000 le pague los 6000 a la BMW, ésta os de el documento de cancelación, lo presentéis en el Registro de Bienes Muebles, y allí os quiten la anotación en el día...
HaroldAlexander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2013, 11:52   #23
bronik
ForoCoches: Miembra

Sep 2009 | 539 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por bronik Ver Mensaje
en el caso de q compraras el coche y el dueño no levantara la reserva de dominio y por ende, no se pudiera transferir, cuales serían las consecuencias??
todo ello firmado en un contrato de compra-venta, en el q hay una clausula donde dice q está libre de cargas
Uppp alguien lo sabe??
bronik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2014, 11:12   #24
propiedad-privada

Jul 2003 | 2.899 Mens.
Lugar: C..............O

uno con 5 ruedas

Cita:
uppp alguien lo sabe??
+1

propiedad-privada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2014, 11:25   #25
Slash99
It's ADVENTURE TIME!

May 2009 | 2.319 Mens.
Cita:
En esta situación me encuentro yo y no se lo deseo a nadie, menudas movidas en las que me estoy metiendo...

Pero básicamente me toca denunciar por estafa.

Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº101
Plataforma MTB: Biker nº573
Slash99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2014, 14:51   #26
Donnut
The righteous man

Ene 2011 | 5.085 Mens.
Yo no me metía así... Te puede salir bien, pero como te salga mal... Ponte en el caso peor y piensa si quieres estar ahí.

Ya tendrás más oportunidades, shur.

[Plataforma MTB] Biker Nº 670
Donnut está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto