**Mis fisicas mod Clio 16v & Williams by B375 Motorsport**Sereis mis betatesters!!
24-dic-2012 02:52
|
Hola a todos!! Ya se que estos días he estado desconectado de nuestro server de echar hierros todos juntos, pero he estado dedicado a jornada completa a crear esto, que os traigo como regalo de Navidadl: ![]() Son las físicas para el mod de clios creado por B375 motorsport, que no me convencían en absoluto. Pero tenía tantas ganas de un buen mod de clio 16s y williams que me animé a hacerlas yo mismo. Lo que empezó como un copia y pega de otros modelos ya creados en plan chorra, quita, arre y pon, al final me lo he tomado totalmente en serio. Llevo 6 días a jornada completa entre problemas de física, programas, tutoriales en inglés, observando fotos y videos, y buscando toda la información posible de ambos coches, para ir experimentando y dando vueltas en el circuito de Varano hasta dejarlo como yo considero que debe ser, en base al comportamiento y el rendimiento de los clios 16s y williams que podemos conducir en la vida real. *Curvas de par y potencia reales. Se nota la elasticidad y rendimiento del williams en cualquier rango de revoluciones, y el corte de inyección que salta rápidamente poco después de alcanzar la potencia máxima. Me he tomado la libertad de regalarle algun caballo al 16s, ya que en la gráfica de la que saqué la curva no pasaba de 133 cv En este mismo, se nota como por debajo de 4.000 rpm no hay nada, y a partir de ese régimen estira a rabiar hasta las 7200 rpm que salta el corte, por encima del williams. Pido así mismo que si alguien tiene la curva de par y potencia del 16v de 140 cv (sin catalizar) me la facilite para modificar lo que sea necesario.*Relaciones de cambio reales. Con las relaciones de caja JB3 048 para el 16v y la JC5 X57 para el williams. Poneos en la recta del Jarama con el 16v y meted cuarta en la recta, que os entrará la depresión (como en el modelo real )*Comportamiento peculiar de la barra de torsión, dura y con movimiento muy limitado, que hace que la rueda delantera exterior al viraje se hunda, y levante la interior trasera, pero que también permite un relativo movimiento de la parte trasera del coche para redondear la curva. Soltad en apoyo a cierta velocidad y os encontrareis con un culete juguetón, como en el modelo de verdad (ya no digo nada si encima haceis pie izquierdo )*Los frenos, apartado tan criticado en estos modelos, no iban a ser una excepción, si queréis apurar bien las frenadas, ya podéis hundir el pedal hasta abajo. Si mientras lo hacéis, justo antes de entrar en la trazada, le metéis un volantazo hacia el interior de la curva, os ayudará a colocar mejor el coche, pero también corréis el riesgo de pegaros una esmorrada si entráis muy colados (como en el modelo real Por su parte, como sabréis los que lo hayáis probado, no hay dios que haga irse a este coche de atrás con el freno de mano de serie, tensa muy poco ya que toda la energía del coche en la curva recae sobre la rueda exterior, y la fuerza del freno de mano resulta insuficiente para llegar a bloquearla bien, así que me he tomado la libertad de poder añadirle fuerza (por encima del 100%) para simular un freno de mano hidráulico, por si os apetece hacer un poco el carnaval *Las dimensiones de via y batalla tuve que recalcularlas, ya que el modelo 3d esta sobredimensionado. Aun así, el 16v tiene su ancho delantero de serie, y el williams también (algo mayor en el segundo) *Las cotas de avance, caidas y convergencias junto con el freno de mano, son los únicos reglajes modificables en el setup, en base a los valores de reglaje reales que se pueden realizar en un taller de alineado en el modelo real, e independientes para cada uno de los dos modelos. *El bloqueo de la dirección es como en el modelo real, siendo necesario girar el volante lo mismo que en este (para volantes de 900º). La dirección del williams es un poco más directa. Ha sido probado con el RealFFBplugin y el LeoFBB. Me he quedado bastante contento de como me han quedado y creo que se aproximan bastante a la realidad, cada uno de los dos coches tiene su miga pese a ser tan parecidos, y en términos generales el williams es el más rapido por tener una puesta apunto de suspensión mejor, una estabilizadora más gruesa, un motor más elástico, y una relación de caja más apropiada. He puesto mucho cuidado a los detalles para que así sea. Creo que puede ser un mod divertido para nuestros piques en red. Estoy en conversaciones con su creador, que estará encantado de incluir mis fisicas en el. Pero antes de hacerlas oficiales he sugerido que las probase más gente para dar su opinión. Así que ya sabéis, sois mis beta-testers, muchos teneis los huevos pelados de buscarle las cosquillas a los ruinoles. Se aceptan críticas, sugerencias, propietarios de opel y vag, y sensores de picado trucados. ![]() Estos son los links, espero que os guste (Pegad el link en el explorador y unid la palabra mediafire) 1. El mod: http://www.media fire.com/?lcy5u3fr7k6eoap 2. Mis físicas (v2): https://www.dropbox.com/s/ovqeby4kbp...Jtech_V2.1.rar Añadir que el invento del clio 4wd no tiene nada que ver conmigo, ya venía incluido en el mod, y no me he molestado ni en tocarlo. A rustir se ha dicho!! |
Editado: 21-ene-2013 20:30 -
24-dic-2012 03:25
Cawen tu leche y yo que desinstale rfactor el otro día para liberar espacio... me vas a hacer meterlo de nuevo para catarlos ![]() Tienen muy buena pinta |
Editado: 24-dic-2012 03:27 -
24-dic-2012 03:44
|
24-dic-2012 09:38
|
Muchísimas gracias! Bajando, que tiene una pinta impresionante y estos coches no pueden faltar en el r. xdD |
24-dic-2012 13:17
|
Muchas gracias J-Tech, voy a probarlo a ver que tal. ¿Te atreverías a hacer lo mismo con un GTT? |
24-dic-2012 14:11
|
Estoy modificando parámetros de neumáticos y suspensión, ya que las físicas de neumáticos que tenía eran copiados de otro coche (los neumáticos fue en lo que menos me fije), en medida 16 y 225 de ancho (mucho balon para el clio) estuve dando vueltas en nordschleife y me di cuenta de que agarraban demasiado, y ofrecían mucha resistencia al avance. Ahora va a tener sus 185 55/15, que van a ser aun más divertidas ya que el coche va a perder algo más de tracción, y habrá que andar mas fino con el volante. Los tiempos en varano son prácticamente similares pese al cambio de goma Luego resubo los nuevos archivos
|
24-dic-2012 15:01
| Enlace actualizado. Ruedas 185 55 15 y ligeros cambios en la dureza en compresión y extensión de los amortiguadores. |
24-dic-2012 15:06
|
Bueno, no puedo opinar mucho sobre el realismo de las físicas ya que no he tocado un coche en mi vida. Pero solamente con jugar antes y después hay una evolución brutal, se ven muchísimo mejor. Siento no poder dar más datos ni nada ![]() Un abrazo! |
24-dic-2012 16:45
|
8:56 en el nordschleife convertido del gtr con el williams. Indagando un poco he encontrado este link donde hay un williams que ha hecho la vuelta en 8:59 http://www.bridgetogantry.com/2/index.php/btg-laptimes Se podría decir que prácticamente clava el tiempo |
24-dic-2012 17:00
|
Mi rFactor ocupaba cerca de 20Gb J-Tech o compro nuevo disco duro y paso o toca limpiar lo que no uso. Que luego si quieres capturar video con fraps necesitas un huevo de espacio libre.
|
Editado: 24-dic-2012 17:03 -
24-dic-2012 17:06
|
iRacing, CARS, ahora SimRaceWay, RSRBR (que tampoco juego)... son muchos y no hay tiempo para todo, el rFactor está ya viejito y se nota. También desinstalé los de Simbin. En realidad ahora solo le suelo dar a iRacing y de vez en cuando CARS para probar las mejoras y SimRaceWay que para ser open beta no está mal, aunque hay coches no muy bien hechos en físicas, y el sistema de hotlaps te pica y ganas dinerillo para comprar más coches.
![]() Por cierto, me remito a lo que pedí al principio del post, alguien tiene la gráfica de potencia y par del clio 16s sin catalizar? El catalizado tiene poca chicha (133 cv en ficha) y tuve que regalarle 5 caballos de potencia máxima para que pareciera que corria algo
|
Editado: 24-dic-2012 17:10 -
24-dic-2012 18:00
|
Suena muyy bien! Me lo bajo el dia 1 que tego una carrera de clasicos el 30, y otra el 3! Tiene muy buena pinta, grande!! |
24-dic-2012 18:30
|
Oye j-tech, algo de puta madre que podrías hacer, y creo que a ED TEACH le va a gustar es coger el mod de hothatchs(fiestas-golf mk2-r11 y r5 gtt) y pegarle una buena repasada ahora que sabes, mejorar los frenos por lo menos. Sería un cambio histórico |
24-dic-2012 18:54
|
No tengo problema en hacerlo si me facilitáis curvas de potencia y par, relaciones de cambio, cotas de suspensión...etc etc. Lo difícil es encontrar información, el resto tampoco resulta tan complicado. Estoy encaprichado de hacer las fisicas del r5 turbo y del Clio Sport 203, ambos del racemix mod (conversión del forza 4 con una calidad increíble gracias al buen hacer del forero karinfutoGT) Y rovico dará saltos de alegría cuando sepa que también tengo en mente el twingo de B375 motorsport Lo primero es acabar este de los clios, así que a ver si alguno se anima a ser el primero en comentar sus impresiones.Si supiera hacia un popurrí de todos estos coches en un solo mod con mis propias físicas, y no íbamos a tener tardes y noches para echar hierros en red pero es muuuucho trabajo.
|
24-dic-2012 19:05
|
te dedicas a esto profesionalmente ?? se te da muy bien, porque el cambio a sido brutal... yo lo tuve instalado y jugaba de vez en cuando pero no me llenaba mucho........ ahora estoy tó viciaooooo !!!!!!!!!!!! |
24-dic-2012 19:08
|
No creas que no lo he pensado...pero si ya es de volverse locos y buscar información para hacer dos coches que son bastante parecidos entre si, imagínate un mod completo con todos los coches...
No tengo problema en hacerlo si me facilitáis curvas de potencia y par, relaciones de cambio, cotas de suspensión...etc etc. Lo difícil es encontrar información, el resto tampoco resulta tan complicado. Estoy encaprichado de hacer las fisicas del r5 turbo y del Clio Sport 203, ambos del racemix mod (conversión del forza 4 con una calidad increíble gracias al buen hacer del forero karinfutoGT) Y rovico dará saltos de alegría cuando sepa que también tengo en mente el twingo de B375 motorsport Lo primero es acabar este de los clios, así que a ver si alguno se anima a ser el primero en comentar sus impresiones.Si supiera hacia un popurrí de todos estos coches en un solo mod con mis propias físicas, y no íbamos a tener tardes y noches para echar hierros en red pero es muuuucho trabajo. ver las especificaciones y ver 1.4T de 160kw ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() para eso el Twingo R2 del Rallyworld esta mucho mas conseguido, porque el 1.6 NA esta muy logrado y sube como el mio de verdad.. Por cierto te podias hechar un ojo a los clio CUP 2011 del torneo, y si se pueden mejorar algo estaria de p.madre de cara al torneo
|
24-dic-2012 19:13
| Profesionalmente??Já! Si son las primeras físicas un poco serias que hago...jaja. A los clios que usamos en el server algo se les podría hacer, pero quizá luego no sean tan fáciles de llevar, aunque seguro que el culo si avisará cuando se va a ir, y no como ahora...xD |
24-dic-2012 19:32
|
Yo también le he dado al Simraceway últimamente. Me dedicaba a echar carreras con los karts que era la forma más rápida de ganar dinero. Con el hotlaps y el gt86 la última vez que mire mi posición estaba el 12 de 100 y pico (hace 3 semanas tranquilamente xD) y solo ganan créditos los 3 primeros así que después de rodar y rodar decidí dejarlo. Tengo el r5 turbo y el gt86. A que no sabes quien estuvo trabajando para ese sim?? Recuerdas a yoshimura de rsclub, el que dio dos vueltas a nordschleife con el crs182 del volante torcido en modo full attack?? Pues estuvo unos meses trabajando para ellos, participando en la creación de físicas. El otro día estuvimos hablando y me animo a conseguir el megane RS, cuyas físicas están prácticamente enteras hechas por él.
![]() Por cierto, me remito a lo que pedí al principio del post, alguien tiene la gráfica de potencia y par del clio 16s sin catalizar? El catalizado tiene poca chicha (133 cv en ficha) y tuve que regalarle 5 caballos de potencia máxima para que pareciera que corria algo ![]() Yo también estuve entre los 20 primeros . Ahora estoy con el McLaren MP4 el 3º en una me llevaría 10$ a ver si aguanto que estoy sin poder jugar, que tengo ampollas de un partido futbol ![]() Gráficas hay 2 de revista Espera te encontré una con mejores resultados |
Editado: 24-dic-2012 19:34 -
24-dic-2012 19:36
|
No creas que no lo he pensado...pero si ya es de volverse locos y buscar información para hacer dos coches que son bastante parecidos entre si, imagínate un mod completo con todos los coches...
No tengo problema en hacerlo si me facilitáis curvas de potencia y par, relaciones de cambio, cotas de suspensión...etc etc. Lo difícil es encontrar información, el resto tampoco resulta tan complicado. Estoy encaprichado de hacer las fisicas del r5 turbo y del Clio Sport 203, ambos del racemix mod (conversión del forza 4 con una calidad increíble gracias al buen hacer del forero karinfutoGT) Y rovico dará saltos de alegría cuando sepa que también tengo en mente el twingo de B375 motorsport Lo primero es acabar este de los clios, así que a ver si alguno se anima a ser el primero en comentar sus impresiones.Si supiera hacia un popurrí de todos estos coches en un solo mod con mis propias físicas, y no íbamos a tener tardes y noches para echar hierros en red pero es muuuucho trabajo. |
24-dic-2012 19:45
|
24-dic-2012 19:46
|
Pues si lo encuentras me ahorrarías un trabajo de varias horas...jajaj. El resto ya solo es meter relaciones de caja, suspensiones y neumáticos, partiendo un poco de la base de lo que ya tengo hecho. Igual no me queda tan clavado como este, pero mejor que lo que hay en el mod yo creo que si
![]() |
Editado: 24-dic-2012 19:52 -
24-dic-2012 19:55
|
Por lo que leo en el 2.10 las potencias son reales además de preparaciones y ahora que recuerdo es cierto... que lo probé en su momento. http://rfactorcentral.com/detail.cfm?id=Hot%20Hatch |
24-dic-2012 20:22
| bueno pues me pondré con ello en cuanto este mod este acabado. Para echar piques en red va a ser la caña! |
24-dic-2012 20:52
|
Bueno, he probado un rato los 2 coches y me ha gustado mucho su comportamiento salvo cosas que voy a comentar. Nunca he podido conducirlos realmente y por eso hablo sin saber, pero hay cosas que no me cuadran nada: -Los frenos: da la sensacion de que frenan muy muy poco. Un coche ratonero de este estilo deberia tener muchos mejores frenos no? Hay que anticipar muchisimo la frenada para no irse largo. -La relacion de marchas: son las reales?? El 16v corta en 4ª a 185? (y le cuesta horrores pillarlos). Con la 5ª ya no puede, no sirve de nada esta marcha mas que para perder velocidad alarmantemente. Luego en el Willi, las marchas estan mucho mejor, tienen sentido, pero aun asi la 5ª no me cuadra, no es posible que este coche no tenga fuerza en 5ª para mantener o incrementar la velocidad en una recta llana. A la minima pendiente pierde velocidad. (todo esto comprobado en el Ring...el 16v no llegas a usar 5ª en ningun momento, ni en la recta larga, y en el Willi si pones 5ª aguanta a duras penas la velocidad). Por lo demas, el comportamiento me ha encantado, entra en las curvas de vicio y deslizando un poco de atras es una gozada como va. Espero que se pueda mejorar un poco con estos detalles que ofrezco. Edito: leyendo de nuevo veo que todo esta puesto a lo real, pero nose, se me hace muy dificil creer q un coche de 140cv en llano no tenga ni la mas minima fuerza en 5ª y que frene tan tan poco. |
Editado: 24-dic-2012 20:56 -

En este mismo, se nota como por debajo de 4.000 rpm no hay nada, y a partir de ese régimen estira a rabiar hasta las 7200 rpm que salta el corte, por encima del williams. Pido así mismo que si alguien tiene la curva de par y potencia del 16v de 140 cv (sin catalizar) me la facilite para modificar lo que sea necesario.
)
)
Por su parte, como sabréis los que lo hayáis probado, no hay dios que haga irse a este coche de atrás con el freno de mano de serie, tensa muy poco ya que toda la energía del coche en la curva recae sobre la rueda exterior, y la fuerza del freno de mano resulta insuficiente para llegar a bloquearla bien, así que me he tomado la libertad de poder añadirle fuerza (por encima del 100%) para simular un freno de mano hidráulico, por si os apetece hacer un poco el carnaval 

Lo primero es acabar este de los clios, así que a ver si alguno se anima a ser el primero en comentar sus impresiones.
ver las especificaciones y ver 1.4T de 160kw 
.