arrancar un coche ahogado - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

arrancar un coche ahogado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-oct-2005, 19:07   #1
Mackarron
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 372 Mens.
Lugar: madrid

Saxo y Montero

arrancar un coche ahogado

Pues eso que tengo un coche antiguo de carburador y desconozco porqué el coche se me ahoga mucho al arrancarlo. El caso es que no se ahoga cuando está frío sino después de pasado un rato de pararlo y volverlo a arrancar.
¿Qué hacéis cuando un coche antiguo no arranca porque está ahogado? .¿Cuál es la mejor forma de volverlo a arrancar?
Gracias.
Mackarron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2005, 19:11   #2
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.585 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

Pisa a fondo el acelerador, sin bombear, lo dejas unos segundo pisado a fondo, y sin soltar arranca. Por supuesto, enseguida suelta gas.

Yo lo que hago, es dar un par o 3 de pisotones al acelarador antes de arrancar, y pisar un poquito justo al darle a la llave y no tengo problemas.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 19:15   #3
S5 1988

Ago 2003 | 19.462 Mens.
El mio en frio arranca a la primera,pero se para,o bajan las rpms,y luego vuelven a subir (si no se te ha calado,en ese caso,dandole otra vez al arranque,arranca definitivamente)

En caliente,hay que pisar el acelerador a fondo y darle al arranque hasta que llegue gasolina al motor (que tarda)

Yo creo que el problema es eso,que tarda en llegar gasolina al carburador.Es un poco raro,pues en los demas coches que he tenido,en caliente arrancaban sin pisar nada,con dar 2 vueltas el cigueñal.

Es un carburacion estrangulador automatico.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 19:54   #4
Villy
The Kid

Dic 2003 | 784 Mens.
Lugar: España, de donde si no?

Un Molinillo Japones Rojo™ Honda VFR 800 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por Mackarron
Pues eso que tengo un coche antiguo de carburador y desconozco porqué el coche se me ahoga mucho al arrancarlo. El caso es que no se ahoga cuando está frío sino después de pasado un rato de pararlo y volverlo a arrancar.
¿Qué hacéis cuando un coche antiguo no arranca porque está ahogado? .¿Cuál es la mejor forma de volverlo a arrancar?
Gracias.
Se te ahoga despues de pasado un rato? El motor esta caliente? Quieres decir que si lo arrancas por ejemplo despues de dos minutos arranca sin problemas?
Puede ser por algo del carburador que haga que fluya combustible hacia los cilindros, aunque este apagado el motor, por ejemplo la boya del carburador que no haga bien su funcion, y aunque la bomba de gasolina no funcione cuando quites el contacto la presion "residual" del circuito llena la cuba y hace que se vierta la gasolina a los cilindros, no es que sea mucha la que pueda fluir, pero la suficiente para ahogar el motor.

Para arrancar un motor ahogado, hay que pisar lentamente hasta el fondo el pedal del acelerador (lentamente para evitar que la bomba de aceleracion del carburador "inyecte" gasolina extra) y girar la llave de contacto, arrancara pasados unos segundos, nada mas que el motor arranque soltar rapidamente el pedal.

En caliente conviene pisar a la mitad o menos el pedal del acelerador.

De todas maneras puede ser que se ahogue o que no le llegue gasolina, eso es facil de comprobar por que si se ahoga, notaras el motor "raro" como que aveces quiere arrancar pero no puede, ademas del fortisimo olor a gasolina. Si no le llega gasolina pues simplemente girara el motor de arranque y el sonido sera mas o menos uniforme.

Todo esto por mi experiencia conduciendo un 131 supermirafiori que es la caña, tiene 26 años........lo tengo en el pueblo para el trote de que si la viña, la huerta, la caza,........... ahora en invierno que divertido con el barro y la tracción trasera.....................................

Plataforma:Si Bebes NO Conduzcas. Miembro Completamente Convencido.
Plataforma Pro-Cinturon de Seguridad:Pontelo Ponselo, Salva VIDAS!! Miembro Puesto
Plataforma:En la carretera todos somos iguales, respetemonos. Miembro Respetable.
Plataforma: Usa los intermitentes!!! Que no se JODEN!!
Unidad Foromotera:Miembro Viril nº 19 GAZZZZZZZ MUTUA MOTERA: Socio 11.844 si eres motero HAZTE SOCIO!!!
Villy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2005, 20:33   #5
Mackarron

Ene 2005 | 372 Mens.

Saxo y Montero

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que es un problema rarísimo. El coche es un nissan patrol de gasolina y se me ahoga no cuando el motor está frío ni tampoco caliente sino por ejemplo cuando hace un par de horas que lo dejé es decir cuando está "templado".
Además cuando se ahoga y por fin he logrado arrancarlo, al pisar el acelerador aparece un sonido chirriante y muy agudo que sólo desaparece cuando dejo de pisar el pedal del acelerador, lo cual me da que pensar que el cable del acelerador tiene algo que ver.
saludos.
Viejo 26-oct-2005, 21:20   #6
Poliki

Dic 2003 | 421 Mens.
Lugar: Leon
No estoy seguro, pero recuerdo que me dijero que para arrancar un coche ahogado, girar la llave sin pisar acelerador, después de esperar un par de minutos a que se evapore algo de gasolina.
Para el arranque en frío, sin ahogar, tirar del estárter, o en su ausencia, mantener ligeramente presionado el pedal del acelerador.
Y si pisamos el embrague también, alargaremos la vida del motor de arranque. O eso he oído.
Saludos
Poliki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2005, 21:50   #7
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.889 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
El coche es un nissan patrol de gasolina y se me ahoga no cuando el motor está frío ni tampoco caliente sino por ejemplo cuando hace un par de horas que lo dejé es decir cuando está "templado".
Bienvenido al mundo de la "percolacion". Suele suceder (en algunos motores mas que en otros) que despues de un tiempo de uso, el motor transmite calor al carburador, y cuando lo paras y te vas a echarte unas cañas por ejemplo , la gasolina se evapora debido al calor del propio carburador quedandose en el vano motor durante un tiempo.
Cuando vas al rato y giras la llave en vez de hacer la mezcla gasolina+aire pues hace gasolina+gasolina evaporada y claro no arranca el motor, hasta que no desaparece esa gasolina evaporada (lo cual suele suceder cuando pasan unas horas y el motor esta frio o dandole 10 segunditos a la llave de contacto ).

Soluciones.. Renault en el mitico GT Turbo introdujo un ventilador antipercolacion que se encargaba de remover el aire del vano motor cuando el carburador estaba a una determinada temperatura con el motor apagado. Se puede intentar hacer lo mismo... o abres el capot y con un abanico le das un poco por la zona del carburador .

Yo personalmente me resigno y le doy a la llave durante 10 segundos

Un saludo a tod@s

Última edición por Gelete00 fecha: 26-oct-2005 a las 21:52.
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2005, 00:09   #8
Mackarron

Ene 2005 | 372 Mens.

Saxo y Montero

Jovar Gelete me has dejado alucinado con eso de la "percolación", en mi vida lo había oido. Pero dime si le estás dando durante 10 segundos a la llave de contacto además aprietas el pedal del acelerador? O sólo le das a la llave?
gracias.
Viejo 27-oct-2005, 00:29   #9
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.889 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Jovar Gelete me has dejado alucinado con eso de la "percolación", en mi vida lo había oido. Pero dime si le estás dando durante 10 segundos a la llave de contacto además aprietas el pedal del acelerador? O sólo le das a la llave?
gracias.
Yo personalmente es que hago una cosa... ya sea en frio que en caliente, doy al contacto durante unos segundos sin apretar el acelerador, pero... no arranca; ¿el motivo? que tengo un cortacorrientes y de esa forma no arranca el motor de ninguna de las maneras . De esa forma lo que hago es primeramente lubricar el motor (a unas 50 rpm); y una vez que me desaparece la luz del testigo de presion de aceite, quito el cortacorrientes y apretando un poco el acelerador el motor suele arrancar sin mas (ya lubricado desde un comienzo y con muchisimo menos desgaste). Pero bueno este es mi caso que es distinto a lo que estamos hablando .

Intenta hacerlo en 2 veces; das el contacto y cuando veas que se apaga el testigo del aceite sueltas la llave. Despues vuelve a intentarlo apretando un poquito el acelerador. Por desgracia cada coche suele ser un mundo y tiene sus truquitos para arrancarlo (solo tienes que descubrir el tuyo )

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2005, 00:42   #10
Mackarron

Ene 2005 | 372 Mens.

Saxo y Montero

Gracias de nuevo, lo intentaré a ver que me sale...

"Yo no fui, no estuve allí y además no puedes probar nada." Bart Simpson.
Viejo 28-oct-2005, 16:12   #11
Villy
The Kid

Dic 2003 | 784 Mens.
Lugar: España, de donde si no?

Un Molinillo Japones Rojo™ Honda VFR 800 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00
Bienvenido al mundo de la "percolacion". Suele suceder (en algunos motores mas que en otros) que despues de un tiempo de uso, el motor transmite calor al carburador, y cuando lo paras y te vas a echarte unas cañas por ejemplo , la gasolina se evapora debido al calor del propio carburador quedandose en el vano motor durante un tiempo.
Cuando vas al rato y giras la llave en vez de hacer la mezcla gasolina+aire pues hace gasolina+gasolina evaporada y claro no arranca el motor, hasta que no desaparece esa gasolina evaporada (lo cual suele suceder cuando pasan unas horas y el motor esta frio o dandole 10 segunditos a la llave de contacto ).

Soluciones.. Renault en el mitico GT Turbo introdujo un ventilador antipercolacion que se encargaba de remover el aire del vano motor cuando el carburador estaba a una determinada temperatura con el motor apagado. Se puede intentar hacer lo mismo... o abres el capot y con un abanico le das un poco por la zona del carburador .

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Plataforma:Si Bebes NO Conduzcas. Miembro Completamente Convencido.
Plataforma Pro-Cinturon de Seguridad:Pontelo Ponselo, Salva VIDAS!! Miembro Puesto
Plataforma:En la carretera todos somos iguales, respetemonos. Miembro Respetable.
Plataforma: Usa los intermitentes!!! Que no se JODEN!!
Unidad Foromotera:Miembro Viril nº 19 GAZZZZZZZ MUTUA MOTERA: Socio 11.844 si eres motero HAZTE SOCIO!!!
Villy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2005, 19:18   #12
HELLAKOPTER
Riding the bullet

Mar 2005 | 2.251 Mens.
Lugar: capital de Castilla y Renault

muchos como el mío,pero ninguno como el mío...un sleeper

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00

sí señor...no keda mas remedio k esperar y darle a la llave hasta k vuelve a despertar...y andar con cuidado de no ahogarle cuando estas dandole a la llave.

BORN TO LOSE,LIVE TO WIN
HELLAKOPTER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2009, 16:42   #13
guillermodark

Ene 2009 | 1.041 Mens.
Lugar: GAMONAL(Burgos)

Ford Orion 1.6

problemilla con mi orion!!!

Tengo un ford orion e hace unos cuantos años ya, y tengo un problemilla, el coche me suele arrancar sin problemas, pero cuando intento subir la rampa del garage noto que el coche se queda sin fuerzas, y al llegar arriba el cabron de el se cala Y DESPUES NO ME ARRANCA!! querria saber cual es el posible problema y la manera de arrancarle espues de esto, x q creo q se me a ahogado el motor y mucho!!! y todavia no e intentado arrancar ya que se me gasto la bvateria.
guillermodark está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto