[COMPRA] BMW M135i - * Pedido * - ¿Mayo 2013?

xSoMBrAx
ForoCoches: Miembro
Hola, me he animado a abrir Mi hilo oficial del M135i para comentar impresiones, compartir fotos y lo que se tercie

Lo pedí hace una semana, así que calculo que 4-5 meses no me los quita nadie.
Se de primera mano que un forero ya lo pidió hace tiempo y le tiene que llegar para YA.
Esperaremos a ver si abre un hilo y lo presenta ya que el suyo como mucho la primera semana de Enero lo tiene que tener si o si

La configuración que elegí es la siguiente:

- Azul Estoril 3 puertas
- Cuero Dakota Oyster
- Cambio automático
- Cristales tintados
- Sensor trasero aparcamiento
- Hi-Fi Harman Kardon
- Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil
- Conexión para dispositivos Bluetooth y USB
- Cuadro de instrumentos con contenido ampliado

- Paquete de visibilidad que incluye:

* Lavado de faros
* Sensor de lluvia (con accionamiento automático de las luces)
* Xenon
* Paquete de iluminación (creo que es luz ambiente en el interior del coche que es también configurable)

No he visto muchos con esta configuración de Azul estoril con interior Dakota Oyster, es una configuración un poco más arriesgada que la de interior negro pero creo que algo más "exclusiva" aunque sobre gustos....

Actualización 12/04/2013 - Visita al concesionario y primeras fotos

La iluminación era muy mala, con luz muy fuerte de un lado y casi nula del otro lado, pero ya haremos mejores fotos xD

xSoMBrAx
*** Actualización 25 Abril 2013 ***

Buenas, aquí estoy para empezar a comentar las primeras impresiones del coche con 300km recorridos (las fotos son con 250km, pero no os engaño xD)
Como no tengo mucho tiempo iré actualizando por “capítulos” y con fotos según pueda, espero que no os molesteis :P

Dia de la entrega: Primera toma de contacto y experiencia personal

El coche se recogió el Viernes 19 de Abril por la tarde a última hora (30 minutos antes de cerrar) por lo que llegué un poco nervioso ya que no me gusta hacer esperar a la gente (tampoco me gusta que me hagan esperar!).
Una vez firmada la entrega del coche y tras las explicaciones de funciones básicas por parte del comercial pude comprobar el cambio tan radical del interior sin el modo transporte activo.

Interior

El interior en fotos no me impresionó, sólo me gustaba el cuero oyster, y la sensación no fue distinta cuando fui a ver el coche por primera vez, pero tengo que reconocer que con todas las funciones activas el coche es totalmente diferente y uno se da cuenta de la cantidad de tecnología que llevan hoy día los coches (estoy acostumbrado a un Celica de hace ya 12 años y eso se nota mucho… todavía se me hace raro el no encontrar el radiocasete cada vez que entro al coche!).

Suspensión

Nada más sentarme me di cuenta de la dureza de suspensión en comparación a cualquier otro coche que hubiese conducido.

Al subirnos yo y el comercial y ver que el coche no “botaba” y apenas se movia, me dió la sensación de ir fijado al suelo (cosa que me gusta!) aunque posteriormente pude comprobar que cambiando entre los diferentes modos (EcoPro, Confort y Sport) la respuesta del coche se veía alterada en este y otros aspectos.

Asientos

Los asientos muy comodos, pero si soy sincero aún no he probado todos los tipos de ajustes que ofrece ya que nada más sentar me pareció estar en la posición ideal, únicamente lo que hice fue echarlo un poco hacia atrás y regular el volante en altura.

Hasta que uno no prueba los asientos la impresión que transmiten es que no van a tener un agarre muy bueno pero nada más lejos de la realidad…

Volante y salpicadero

El volante es grueso y según la posición a la que uno lo ajusta cubre información del cuadro, y esto es un pequeño punto negativo ya que me gustaría tenerlo todo siempre visible.

El tacto del volante es muy bueno, la información del cuadro es clara, con algunas funciones que luego explicaré más adelante y que me han gustado mucho.

Mi “primera vez”

Despues de ajustar los espejos y el asiento, llegó el momento de la verdad.
Localizo tras el volante el botón de START/STOP me dispongo a apretarlo para escuchar el motor por primera vez y… FAIL!!! Sólo se encendieron las luces diurnas y se escuchaba el motorcillo de los Xenon ajustando los faros en altura (imagino que es una especie de checkeo) y luego no sucedió nada más

Lo que sucedió es que siempre hay que pisar el freno para arrancar… la falta de costumbre (aunque he conducido automáticos con anterioridad!)

Tras el fail pisé el freno, el botón y… no puedo describir con palabras el sonido del motor en marcha dentro del concesionario, sonido bronco y de motor “gordo” que no olvidaré.

Sonoridad

La sonoridad en frio siempre es elevada, pero luego cuando coge temperatura va rebajando hasta que se estabiliza (estamos hablando de unos 10 segundos después de arrancar aunque varia dependiendo de la temperatura ambiente, por lo que si hace mucho frio se puede prolongar durante unos segundos más).

Remarcar que es un sonido que enamora lo que siempre provoca que bajes la ventanilla antes de arrancar

Circulando en Sport el sonido se agudiza, de exterior suena genial, y si te mueves en el rango de 1000 – 3000 rpm al soltar el acelerador se escucha como “petardea” (sin ser algo cantoso).
Tambien se escucha el silbido del turbo (no se si es lo correcto decirlo asi o si es una valvula que descarga aire, pero suena como woooosh, pssssssst, ya me entendeis… ), lo que en combinación con lo anterior es la melodía perfecta

Hogar dulce hogar

Antes de abandonar el concesionario y dirigirme a casa, lo primero que hice fue apagar la radio ya que me estaba poniendo nervioso con tantos botones y controles a los que no estoy habituado (hasta me costo apagar la radio xD) , así que necesitaba tranquilidad.

El trayecto del concesionario a casa fue toda una experiencia, estaba constantemente mirando el cuadro y el salpicadero, retrovisores, el suelo, el cambio, el espejo interior... la verdad es que estaba un poco abrumado.

Siempre he realizado el mismo trayecto con mi coche durante los últimos 8 años y yo pensaba conocer la carretera pero ese mismo recorrido con el M135i me pareció estar circulando por un lugar que no conocía debido a que podía “sentir” la carretera (no se muy bien como describir esto…) sin llegar a ser para nada molesto.

Primeras impresiones y consumos

En cuanto a consumos se pueden conseguir cifras muy buenas en modo EcoPro por autovia en torno a los 8,5L/100 pero es cambiar al modo Confort y Sport que de 10-11L/100 no se baja

No hagais mucho caso a la cifra de velocidad media, es que el coche estuvo mucho tiempo detenido pero arrancado en el concesionario y luego mientras configurabamos cosas y tal y por eso salen esas cifras de velocidad tan baja, desde luego en atasco no he estado .
Con 50 litros de gasolina el marcador me decia que 600 km de autonomia y ahora mismo me marcaba unos 580... ya veremos si luego se mantiene.

Tengo que decir que me sorpende lo bien que responde el coche en modo confort, es el modo más equilibrado, ni tan perezoso como en Eco Pro ni “demasiado” alegre como en Sport (nunca es demasiado para el forocochero medio ya que siempre le ponemos 20€ verdad? xD).

El cambio de marchas es muy rápido y suave. Yo soy incapaz de adivinar que marcha se esta engranando en cada momento (sólo aparece D si uno lo lleva en modo automático aunque tocando las levas se acciona temporalmente el modo manual y uno puede ver la marcha que está puesta)

La dirección de primeras tiene un comportamiento extraño y un poco artificial, lo comentan en todas las reviews pero es algo que si que se nota, aunque lo he usado muy poco y no tengo ni idea de cómo responderá luego cuando ya vaya más suelto con el coche en cuanto a feeling.

Se me hace algo extraño el volante tan grueso, me siento un poco patoso con él, pero imagino que es normal ahora habiendo usado el coche tan poco y haber maniobrado tan poco con él, además que tener el coche hace tan solo unas horas hace que uno sea mucho más cuidadoso.

Todavia no he podido hacer un paseo por carretera revirada, pero la semana que viene por fin dispondré de un día libre y lo aprovecharé para sacar más fotos y hacer una review mas extensa punto por punto y comparado los diferentes tipos de modo. Lo prometo!
cholus
ufffff shur 5 meses para entregar un coche. por mucho que me guste, me voy y me compro otro
Xtroder
Cita de xSoMBrAx
- Cambio automático
Sparkles
0110011011
Muy buena compra. Yo tal vez lo habría comprado X Drive. Pero entiendo que la mayoria de la gente que se interesa por este coche es por la tracción trasera.

Cuando salio al mercado no me gustaba nada. Poco a poco me ha ido entrando por los ojos, y con pack M y color azul estoril me parece precioso. Le siguen fallando los faros delanteros, pero el conjunto es muy chulo.

Respecto a la configuración que has elegido de color interior/exterior... no hay ningun tipo de riesgo. La combinación es perfecta. De hecho en las primeras fotos oficiales del M5 F10 era la combinación utilizada. Solo me asalta una duda. Todo el panel de la puerta es gris? lo digo porque según el configurador de la web si es así, pero en algunas fotos se combina con negro. Bajo mi punto de vista queda mucho mejor la segunda opción.

Respecto al motor, se supone que es el N55 potenciado a 320cv o este parte del N54 biturbo?

saludos
puhakka
ahora mismo me das mucha envidia.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Joder, se te va a hacer eterna la espera.
CarlosMC
mola el carro
Sparkles
0110011011
5 meses es mucha espera, pero claro, todo depende de lo que tengas actualmente. Si estas sin coche evidentemente la espera es eterna, pero si ya tienes coche, y encima este es de concepto similar, la historia es bastante mas llevadera.

saludos
M-Gomez
Ceporrillo
Enhorabuena por la compra shur, coincido con otros foreros, al principio no lo tragaba, pero ahora un 3p con el Pack M y Azul Estoril me encanta! No tienes alguna fotillo de la configuración final? jeje
FoxR
Vive le Ford
Lo siento, pero me sigue pareciendo horroroso el BMW.
19098
Invitado
Pepino máximo!

Supongo que son tantos meses cuando pides uno específico, yo no aguantaría tanto, haría acampada en el concesionario hasta que me lo tengan.
delorean21
Cita de xSoMBrAx

No he visto muchos con esta configuración de Azul estoril con interior Dakota Oyster, es una configuración un poco más arriesgada que la de interior negro pero creo que algo más "exclusiva" aunque sobre gustos....
Yo tengo el cuero en esa combinación , y la verdad queda muy bien , pero yo lo tengo con gris spacegrau .

No se cuanto te tardara , pero yo lo pedí a finales de junio y me lo dieron a principios de octubre , disfrútalo .
July9
Enhorabuena shur! el único serie 1 actual que merece ser comprado que lo disfrutes
Nokio
Oldfag
Las entregas en BMW se están adelantando...No sé si en todos los modelos, pero sé a ciencia cierta que es así porque a mi padre le ha llegado casi dos meses antes de la fecha prevista. El coche lo esperábamos para febrero y está en el conce esperando para matricularlo en 2013.
Merucu
Oldfag
Precioso, para mi el mejor y más bonito de todos los compactos.

Enhorabuena, en mi casa esperamos 7 meses por un coche, 5 pasan rápido
Alexvage
Forocochero Premium®
Están preparando el restyling, igual no te toca por poco.
grinch
Mi más encera enhorabuena!!!

En el mes de enero sale publicada por fin una prueba nacional de este maquinon.

Se puede saber precio de tu unidad? Aunque sea por MP.

Saludos
linares_M
Enhorabuena, simplemente precioso en azul estoril!!

Cómo ya te han dicho, se te va a hacer larga la espera...
santy34
En cuanto te ha salido el juguetito??
Dr_House
ForoCoches: Miembrazo
Enhorabuena, menudo carrazo!
Sparkles
0110011011
Cita de grinch
Mi más encera enhorabuena!!!

En el mes de enero sale publicada por fin una prueba nacional de este maquinon.

Se puede saber precio de tu unidad? Aunque sea por MP.

Saludos
Aparte de esta quieres decir?

saludos
VlRUS
RNAm
Cuanto te va a costar la broma?
josargan
Es gasoil sano
Ya lo pongo yo

Menudo pepino!!!
Aunque a los de BMW ya les vale, bueno, pasa con muchas marcas, pero no es de recibo en pleno siglo XXI tener que esperar 5 meses por un coche

Ojalá se te haga corta la espera
nilruffy
Omar's Coming Yo!
muy buena compra
LotusEsprit
Miembro veloz
Ayer estuve al lado de un M135i de primera generación en versión coupé y es precioso, y sobretodo como suena.

El de nueva generación tiene también las aletas especiales ensanchadas o es igual al resto? Es el mismo motor?
Pochetemix.
|Porschista •
Wow, increíble! Estuve pensando en irme a Alemania o a Inglaterra a comprármelo, mis padres me lo quitaron de la cabeza rápidamente. Disfrútalo que es un cochazo, envidia inside!

Por cierto, la combinación, aunque arriesgada, preciosa, no sé si vi uno en f20addicts o en babybmw de esos colores, pero creo que era 5 puertas, luego busco e ilustro con fotos si lo encuentro.
Sigurd
Enhorabuena, menuda maquina que te llevas.
Esperpento_^
Que larga se te va a hacer la espera....y mas ya abriendo hilos.
nicors
A mi me parece un coche para rectas , mira que no venir con autoblocante, todo para ti
← A Coches