Grados de dirección de un coche de competición y radio de giro de un volante
26-dic-2012 18:09
#1
|
Necesito conocer cuantos grados de giro tiene un coche de competición en relación al giro del volante. Ya que viendo varios videos los pilotos tienden a cruzar mas las manos o menos... Vallejo separa mas las manos por lo que para girar el coche mucho necesita girar mucho el volante En cambio Colin conduce sin cruzar los brazos estilo f1... Mi duda radica si estos valores cambiar por estilo de coche, de piloto... y conocer entre que valores se mueven normalmente. Ya que no me gusta separar las manos del volante, pero hay momentos que si no tienes la dirección configurada para ello, es totalmente imposible. Espero vuestra ayuda y aclaraciones!!! Un saludo! |
26-dic-2012 18:46
#2
|
Uffffff, depende basicamente del modelo de coche y el tipo de direccion que lleves. Yo te puedo contar de lo que yo manejo "chatarras con años (muchos años)". La caja de direccion de un 124 o 1430 creo recordar que tiene 2,8 vueltas de volante de tope a tope, sin embargo la cremallera de un 131 tiene 3,2 vueltas (hablo de memoria) y la cremallera de un 124-1800 o 2000 andaba por los 2,8. Sin embargo el mio lleva 2,3 vueltas ya que vendian unos kit para acortar el recorrido. Si bien esto son las vueltas del volante no quiere decir que gire mas o menos ya que por ejemplo un Escort con direccion rapida gira mas que un 24 y por el estilo que un 131........esto lo determina como esta hecho el coche, no las vueltas que da el volante. El Escort y el 131 usan suspension tipo Macpherson y el 24 triangulos superpuestos, por lo tanto hay mas espacio en estos 2 para que la rueda doble..........y ya no te digo nada en un GS o 2CV
|
26-dic-2012 19:03
#3
|
Uffffff,
depende basicamente del modelo de coche y el tipo de direccion que lleves. Yo te puedo contar de lo que yo manejo "chatarras con años (muchos años)". La caja de direccion de un 124 o 1430 creo recordar que tiene 2,8 vueltas de volante de tope a tope, sin embargo la cremallera de un 131 tiene 3,2 vueltas (hablo de memoria) y la cremallera de un 124-1800 o 2000 andaba por los 2,8. Sin embargo el mio lleva 2,3 vueltas ya que vendian unos kit para acortar el recorrido. Si bien esto son las vueltas del volante no quiere decir que gire mas o menos ya que por ejemplo un Escort con direccion rapida gira mas que un 24 y por el estilo que un 131........esto lo determina como esta hecho el coche, no las vueltas que da el volante. El Escort y el 131 usan suspension tipo Macpherson y el 24 triangulos superpuestos, por lo tanto hay mas espacio en estos 2 para que la rueda doble..........y ya no te digo nada en un GS o 2CV ![]() Y cuantas vueltas de giro tiene un WRC?? Entiendo que esto habra mejorado con el tiempo, verdad? |
26-dic-2012 23:05
#4
| Los WRC estarán rondando los 540º, tres cuartos de vuelta para cada lado. Y el porsche de vallejo por ahi andará, lo que pasa que mueve mucho las manos, pero ese coche viene de circuitos, no puede tener mucho radio |
26-dic-2012 23:43
#5
|
OJO... la direccion en circuitos trae un tope a X grados, y en rallys se elimina ese tope para salvar cruzadas mas serias con mas grados de direccion... hay mas grados en GT3 de Rally que en el de Circuitos, el dato de los grados lo tengo apuntado por algún sitio, de memoria no voy a decirlo... pero para nada es rápida la del Porsche, hay que bracear mucho y sin errores...
|
27-dic-2012 01:57
#7
|
Nosotros en el escort mk1 la que llevamos según norma FIA tiene de tope a tope 1,8 vueltas. El angulo de la rueda no te lo puedo decir ya que nunca me dio por medirlo pero para que te hagas una idea pongo una foto. |
27-dic-2012 02:09
#8
|
Los grados de giro dependen del tipo de coche. Yo uso esta tabla para poder emular lo mas realistamente posible juegos como rfactor, gtr, etc. Si, son juegos, pero una idea supongo que te haras ![]() |
27-dic-2012 11:50
#9
|
Ufff!!! Muchisimas gracias por la información!! Estaba super agobiado con el tema de los grados de giro del volante y las ruedas... pero ya todo esta mas claro... por cierto la foto del mk1.... Telita!!! Debes girar las manos mas rapido que lucky Luke! |
27-dic-2012 18:37
#11
|
Recuerdo la pelea que tuvo Sainz con Lancia por que la direccion ere muy lenta (daba mucha vueltas) y tandaron casi media temporada en hacele una a su gusto. Evolucionar claro que ha evolucionado pero piensa que en estos trastos la direccion es directa (no asistida) y por lo tanto cuantas mas vueltas de mas comoda es, y cuanto menos pues mas deportiva pero mas pesada...........imagina lo que es un Escort o FU con llantas de 13 y 225-245 de ancho para aparcar o correjir un culetazo, por eso ahora que solo corre gente "viejuna" con ellos la FIA permite que se adapten direcciones electricas de otros modelos sin modificar el funcionamiento de la original. |
27-dic-2012 19:14
#12
|
Ni idea, es una cosa que depende de los gustos del piloto y lo que la marca haya homologado.
Recuerdo la pelea que tuvo Sainz con Lancia por que la direccion ere muy lenta (daba mucha vueltas) y tandaron casi media temporada en hacele una a su gusto. Evolucionar claro que ha evolucionado pero piensa que en estos trastos la direccion es directa (no asistida) y por lo tanto cuantas mas vueltas de mas comoda es, y cuanto menos pues mas deportiva pero mas pesada...........imagina lo que es un Escort o FU con llantas de 13 y 225-245 de ancho para aparcar o correjir un culetazo, por eso ahora que solo corre gente "viejuna" con ellos la FIA permite que se adapten direcciones electricas de otros modelos sin modificar el funcionamiento de la original. PD: Que freaks somos que nos pone hasta hablar de los grados de la dirección... jejeje Vivan la competición de motor! |
28-dic-2012 11:55
#13
|
Ni idea, es una cosa que depende de los gustos del piloto y lo que la marca haya homologado.
Recuerdo la pelea que tuvo Sainz con Lancia por que la direccion ere muy lenta (daba mucha vueltas) y tandaron casi media temporada en hacele una a su gusto. Evolucionar claro que ha evolucionado pero piensa que en estos trastos la direccion es directa (no asistida) y por lo tanto cuantas mas vueltas de mas comoda es, y cuanto menos pues mas deportiva pero mas pesada...........imagina lo que es un Escort o FU con llantas de 13 y 225-245 de ancho para aparcar o correjir un culetazo, por eso ahora que solo corre gente "viejuna" con ellos la FIA permite que se adapten direcciones electricas de otros modelos sin modificar el funcionamiento de la original. Por cierto un 124 nose pero en el Escort al contravolantear no hay mayor problema según geometrias pero sí lo hay en muchas cosas por que hay que tirar o mejor dicho aguantar de cojones. |
28-dic-2012 12:25
#14
| El Cordoba WRC llevaba 640º, y el 206 creo que tambien (poco mas de 3/4 para cada lado). El Evo X no llega a 1 vuelta. |
28-dic-2012 14:33
#16
| Peor es muy raro por ejemplo en asfalto hacer topes de direccion con un WRC. En tierra es mas factible |
28-dic-2012 15:21
#17
| Vallejo en el video hay momentos que recupera la posición recta del volante soltando un poco este y dejando ke recupere solo... Eso es a lo que me refiero... El 911 da mas la sensación de coche antiguo con tantos giros de volante, en cambio los WRC son "directos" |
28-dic-2012 15:30
#18
|
Me extraña muchisisisisisisisisisimo... precisamente es una de las cosas que enseñan en la escuela de conducción que no se puede hacer nunca (y he montado con el haciendo drift en mojado en circuito, direccion al máximo y trompos por culpa de ruedas delanteras frias y tener que forzar meter peso delante muy brusco para que no subvirase)... yo no le vi hacer eso nunca... si en ese momento pisas una piedra o tocas con algo estas fuera de la trayectoria que querias y lo mismo fuera de carretera...
|
29-dic-2012 01:24
#19
|
ya tu sabeh, paiun paiun! agghhh. hay un video por youtube, una onboard de hevia con el S2000 y se queda sin direccion asistida y se ve lo k le cuesta mover el volante, con el coche andando! , le tiene que ayudar el copi porque si no no puede. creo que es hevia.... ![]() al tema de las vueltas de volante, tengo un pdf de la restauracion del audi A4 st de aznar que lo saque de audisport iberica. en los datos tecnicos, en el apartado direccion pone que es una direccion de cremallera asistida y vueltas de volante, pone que 1/2, no se si sera un error tipografico y quisieron poner 1 1/2, porque solo 1/2 vuelta me parece muy muy poco. |
29-dic-2012 01:56
#20
|
ya tu sabeh, paiun paiun! agghhh.
hay un video por youtube, una onboard de hevia con el S2000 y se queda sin direccion asistida y se ve lo k le cuesta mover el volante, con el coche andando! , le tiene que ayudar el copi porque si no no puede. creo que es hevia.... ![]() al tema de las vueltas de volante, tengo un pdf de la restauracion del audi A4 st de aznar que lo saque de audisport iberica. en los datos tecnicos, en el apartado direccion pone que es una direccion de cremallera asistida y vueltas de volante, pone que 1/2, no se si sera un error tipografico y quisieron poner 1 1/2, porque solo 1/2 vuelta me parece muy muy poco. |
29-dic-2012 02:24
#22
|
Déjame que te corrija pero la FIA NO permite la dirección asistida, en España la RFdEA ha hecho una excepción para este campeonato de España de historicos a la "Portuguesa" donde por amistades han hecho un anexo en el cual comunicandolo se puede montar, pero tu vas a correr un Costa Brava, un Monte Carlo, un Boucles de Spa y tararí que te ví.
Por cierto un 124 nose pero en el Escort al contravolantear no hay mayor problema según geometrias pero sí lo hay en muchas cosas por que hay que tirar o mejor dicho aguantar de cojones. No he cojido nunca un Escort, pero se le ve mas "sencillo" de llevar y noble que un 24........por lo menos al ritmo que yo voy que es "caracol cinturon naranja"
|
17-ene-2013 19:30
#25
|
640º de radio de giro de las ruedas, verdad?? Y el volante 340º?? es mas o menos 3/4 de vuelta... Y el evo 350º?? |
17-ene-2013 21:55
#27
|
Hola. Casi todos los coches de rallys bien preparados van con direcciones "rapidas". Esto es que con menos grados de giro en el volante giran más las ruedas. Esto es una obviedad y supongo que la mayoría ya lo sabe. En todo caso dicho queda. Practicamente no hay diferencia de giro en las ruedas entre un wrc y cualquier otro coche de rallys ya sea tracción delantera o trasera. Dependerá en todo caso de la geometría en la dirección/suspensión que tenga cada coche. Por ponerte un ejemplo el Ford Fiesta WRC tiene un giro del volante de 540º de tope a tope. La relación de transmisión entre el piñón y la cremallera es de 12:1, que no nos dice nada ya que en otro coche con una geometría en la dirección diferente tendrá otra relación de transmisión para tener en el volante los mismo 540º de giro. Lo que quiero decir es que lo que te interesa saber es eso, que casi todos van sobre los 540º en el volante. Muy raro tiene que ser el piloto para que pida algo diferente. Se me pasó mencionar que los coches de calle suelen llevar sobre los 700º/900º normalmente. Saludos! |
17-ene-2013 22:31
#28
|
Hola. Casi todos los coches de rallys bien preparados van con direcciones "rapidas". Esto es que con menos grados de giro en el volante giran más las ruedas. Esto es una obviedad y supongo que la mayoría ya lo sabe. En todo caso dicho queda.
Practicamente no hay diferencia de giro en las ruedas entre un wrc y cualquier otro coche de rallys ya sea tracción delantera o trasera. Dependerá en todo caso de la geometría en la dirección/suspensión que tenga cada coche. Por ponerte un ejemplo el Ford Fiesta WRC tiene un giro del volante de 540º de tope a tope. La relación de transmisión entre el piñón y la cremallera es de 12:1, que no nos dice nada ya que en otro coche con una geometría en la dirección diferente tendrá otra relación de transmisión para tener en el volante los mismo 540º de giro. Lo que quiero decir es que lo que te interesa saber es eso, que casi todos van sobre los 540º en el volante. Muy raro tiene que ser el piloto para que pida algo diferente. Se me pasó mencionar que los coches de calle suelen llevar sobre los 700º/900º normalmente. Saludos! |
18-ene-2013 13:52
#29
|
Hola. Casi todos los coches de rallys bien preparados van con direcciones "rapidas". Esto es que con menos grados de giro en el volante giran más las ruedas. Esto es una obviedad y supongo que la mayoría ya lo sabe. En todo caso dicho queda.
Practicamente no hay diferencia de giro en las ruedas entre un wrc y cualquier otro coche de rallys ya sea tracción delantera o trasera. Dependerá en todo caso de la geometría en la dirección/suspensión que tenga cada coche. Por ponerte un ejemplo el Ford Fiesta WRC tiene un giro del volante de 540º de tope a tope. La relación de transmisión entre el piñón y la cremallera es de 12:1, que no nos dice nada ya que en otro coche con una geometría en la dirección diferente tendrá otra relación de transmisión para tener en el volante los mismo 540º de giro. Lo que quiero decir es que lo que te interesa saber es eso, que casi todos van sobre los 540º en el volante. Muy raro tiene que ser el piloto para que pida algo diferente. Se me pasó mencionar que los coches de calle suelen llevar sobre los 700º/900º normalmente. Saludos! Entonces los valores que nos habla Kocpeky de los coches de los Marban?? |
18-ene-2013 13:55
#30
|
Mira este grafico. Donde te compara el radio de giro de la rueda, y luego el radio de giro del volante. |



de que simulador hablas?