Duesenberg Coupe Simone (1939) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Duesenberg Coupe Simone (1939)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 26-dic-2012, 23:33   #1
Javvvi
Laughing man
 
Avatar de Javvvi
 
Nov 2007 | 15.810 Mens.
Lugar: de mi madre

bmw 330i e46

Duesenberg Coupe Simone (1939)



Guy De La Roche era un hombre enamorado. De los coches caros y exclusivos, y de Simone, su amante francesa. El hecho de que fuera también un hombre inmensamente rico, gracias a los cosméticos, hizo posible que combinara ambas pasiones para crear algo único. Encargó a su secretario personal un regalo muy especial para Simone, un coche único. Asi que el Secretario se puso a ello. Por cierto, estamos en la decada de los 30, años previos a la Segunda Guerra Mundial. Tiempos dorados para el sector de los automóviles de lujo. Y dentro de esos fabricantes, los hermanos Duesenberg, que viven y trabajan primero en Iowa y luego en Indiana, pero que en realidad son alemanes, son los más apreciados del momento, con permiso de los Hispano-Suiza. Suyos son los modelos que pueblan las películas de gangsters que hacen furor entre los norteamericanos, los famosos “Duesy”, y los que portan el motor que bate records en el cercano y mítico circuito de Indianápolis, los Straight-Eight.

Y es un modelo de los Duesenberg el que elige el Secretario como base para el regalo que De La Roche pretende único. Sobre el chasis de un Duesenberg J, encarga a unos carroceros norteamericanos, Emmett-Armand Coachworks, la realización del sueño. Y eso es lo hacen, un coche para soñar. Unas formas que aun en la actualidad provocarían envidia, con unos acabados dignos del lujo de la época y los mayores avances que se pudieran conseguir. Le llamaron Duesenberg Coupé Simone (como no). Y era tan bello como unico. Quizás lo que pensaba Guy de su amada Simone.

Pero ya sabemos que el amor discurre por carreteras diferentes que las deseadas. Y he aqui que la bella Simone prefiere al Secretario que al millonario, y que este le corresponde. De lo cual se entera nuestro amigo De La Roche en París, justo cuando el coche va a ser presentado en 1939. Y mientras Simone y el secretario cogen las de Villadiego, el millonario estafado coge el coche, pero no lo paga, tal vez para no parecer demasiado ridículo a los ojos de sus amigos de chaqué. Pero los carroceros, aun con amigos menos interesantes, tampoco quieren pagar el pato del amor despechado, y logran recuperar su obra de arte. El caso es que al final, con tanto amor y traqueteo, y teniendo en cuenta que un tal Adolfo (jeje) iniciaba su particular aventura contra el mundo, el Simone Coupé desaparece de la historia para no volver a ser visto jamás de los jamases.

Aunque eso sólo es una forma de verlo, porque años más tarde se encuentran los planos originales del coche en un granero, y una casa de miniaturas, Franklin Mint, lo reproduce a escala. Puede que ya no fuera el mismo sueño, pero algo es algo. Son las fotos de esa miniatura las que podéis apreciar en el post. Tiene forma de sueño y lo fué. Y eso es algo más de los que muchas personas podrían decir, aunque el sueño quepa ahora en la palma de la mano.




La trasera.












Tenia detalles sorprendetes como un volante transparente, tapizados en lila, eses bordadas… y una carroceria sencillamente espectacular






Inspired by the modernist lines of the Art Deco movement, it captures all the romance of a bygone era. The graceful sweep of the fenders, the luxuriously appointed interior complete with a crystal-clear steering wheel. Inspired by the modernist lines of the Art Deco movement, it captures all the romance of a bygone era. (Courtesy of Franklin Mint)






It was delivered to LaRoche. The French cosmetics magnate went for a twilight drive in the car. He was going 60mph when hedecided to open it up and put his right foot to the floor. The supercharger screamed and his head jerked back with the acceleration as the 265 Bhp engine came to life. When it finished fishtailing, he was going over 120 mph. It nearly scared him out of his wits.


Nevertheless its probably one of the most stunning designs of the 20th century and it will be kept in our memories. The beauty was powered through a 6.9 liter, 32 valve, supercharged V8 - also amazing for this age - with 265 Bhp. If Id have to guess Id say it probably maxed out at 120 Mph.



http://cosechadel66.es/?p=5348
http://www.dieselpunks.org/profiles/...midnight-ghost

I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf mutes

Última edición por Javvvi fecha: 26-dic-2012 a las 23:37.
Javvvi está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-dic-2012, 23:56   #2
Quebec
Pastor de la B.G.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 23.496 Mens.
Lugar: N-120 Km.335
Hilo muy interesante, entre tanto swap y neumáticos de competición

CAMBIO CITROËN ZX VOLCANE 1.9i 130CV (1991) POR CITROËN C15 (versión acristalada completa) DE 1992 EN ADELANTE.
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2012, 23:59   #3
nachoelche
THE NACHOSTIG
 
Avatar de nachoelche
 
May 2009 | 6.215 Mens.
Lugar: monovar

uno que me lleva y me trae

muy guapo parece sacado de una peli de batman

mis ex:honda civic 1.6 sir´91,honda civic 1.6 vti ´93,audi a4 b5 2.5tdi quattro´97,audi s4 b5´98, Renault clio 1.4 rx ´94
nachoelche está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto