Nueva Yamaha MT-03

Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Siguiendo el exitoso diseño (a nivel de imagen para la marca, al menos) de la MT 01, se ha diseñado un modelo más pequeño, lógico y polivalente de la gigante 1600. Para ello se ha utilizado el motor 660 de las últimas XT con inyección electrónica. Se ha logrado así un cruce entre una moto urbana, street fighter y naked de diseño.
Entre sus señas de identidad están dos escapes a ambos lados del colín con el peculiar estilo inconfundible de su hermana mayor, el amortiguador colocado lateralmente en el costado derecho del motor, un depósito que recuerda a la Bulldog 1100 y un frontal con una óptica que sigue las formas de las últimas naked de la marca como la FZ 6 o la también nueva Fazer 1000.

En general se trata de una moto desnuda, minimalista en muchos detalles, y con unas líneas generales entre musculosas y ágiles que enamoran a cualquiera que le gusten las motos, desde los que suspiran por una custom, por una deportiva, o buscan una para uso diario que también les sirva para escapadas por carretera.

motos.autocity.com

La radical MT-03 lleva en su interior el espíritu Kodo. Kodo es la palabra japonesa que describe al mismo tiempo el latido del corazón y el legendario y pulsante ritmo de tambor que se introduce en el alma. La MT-03 mezcla el ritmo de su motor de gran respuesta con su excepcional diseño y su trabajo de ingeniería de alta calidad. Prepárate para moverte al exclusivo ritmo Kodo de la MT-03.

La MT-03 define un novísimo estilo de moto. Nosotros la llamamos roadster-motard: una mezcla de la belleza mecánica de una roadster y la manejabilidad extrema de las supermotard actuales. Hace uso de un sofisticado diseño para mostrar una nueva silueta en la que la masa se concentra en la zona delantera. Esto no sólo proporciona a la MT-03 un aspecto muscular único, sinó que también una gran agilidad que puedes explotar en virtualmente cualquier situación. Soluciones frescas, como el radical amortiguador montado en un lateral, significan que la MT-03 es distinta a cualquier otra moto que se cruce en tu camino.

Ficha Técnica

Motor
Tipo de motor 4-tiempos, un cilindro, 4 válvulas, SOHC
Refrigeración motor Refrigeración líquida
Cilindrada 660cc
Diámetro x carrera 100 x 84.0mm
Relación de compresión 10.0:1
Potencia máxima 33.4kW (45 HP) @ 6,000rpm
Par máximo 56.2Nm (5.73 kg-m) @ 5,250rpm
Lubricación Cárter seco
Carburación Inyección
Tipo de embrague Multidisco bañado en aceite
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión 5 velocidades de toma constante
Final transmission: Cadena
Cap. depósito combustible 15 litros
Cap. depósito de aceite 3.4 litros

Chasis
Chasis: Estructura de acero tubular, tipo diamante
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Recorrido de rueda delantera 130mm
Suspensión trasera De brazo oscilante
Recorrido de rueda trasero 120mm
Freno delantero Doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero Disco, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 160/60-17

Dimensiones
Longitud (mm) 2,070mm
Ancho (mm) 860mm
Altura (mm) 1,115mm
Altura del asiento (mm) 805mm
Distancia entre ejes (mm) 1,420mm
Distancia mínima al suelo (mm) 200mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 174.5 kg

yamaha-motor.es
jimmi61
Invitado
bonita moto en el maravilloso paisaje de Islandia,saludos
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Aunque son fotos comerciales, son dignas de llevar a un museo las fotos (la moto tambien, espectacular y de atractiva linea).
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
En una revista española que consegui por aca, la cual me dejo un sabor muy grato (Formula moto), ponian a la MT-01 por las nubes, decian que era inigualable en su segmento y que hasta los 100 km/h las deportivas les da trabajo adelantarlas.

Fotos de detalles:

Los colores disponibles:

Dejan
ForoCoches: Miembro
esta muy muy wapa, pero me sigo quedando con la superduke

Lancaster
Carpetovetónico
Cita de sneo

Amos no me jodas, la superduke es Bicilindrica y tiene 115cv esta es mono y con 45cv, asi que con buena picha bien se folla
Enzo23
Shurmano
donde esté la nueva FZ1 de 150 cv q se quite todo lo anterior

para mi la Mt-01 es brutal y mas bonita aunque no comparable con esta
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de Enzo23
donde esté la nueva FZ1 de 150 cv q se quite todo lo anterior

para mi la Mt-01 es brutal y mas bonita aunque no comparable con esta

José María
Forocochero seriéfilo 216
El diseño actual de Yamaha es precioso. Yo estoy muy tentado con la Fazer 600, pero se me va un poco de precio. Gracias por la fotos Nautiliux,

Saludos,
FrankSP
Uno mas entre tantos
A mi me sigue enamorando la Bulldog ... esta mt03 esta muy cerquita pero no es igual ... asi que ...
Spuck
La vida se va....
El concepto de moto de la mt03 me parece absolutamente genial. Desde luego yamaha está sacando productos muy originales y atractivos.
Limpia_Basura
Invitado
El diseño es precioso,pero me da a mí que a esa moto le va a faltar algo de chicha en el motor..me parece muy poca potencia.(Mt-03 me refiero).
Alfa_147_GTA
Losing myself...
Menudo culito que tiene
UltraPeak
Carpetovetónico
Cita de sneo

Yo que tu no me hacia demasiadas ilusiones con la superduke, esta teniendo muchos problemas con el lc8. La propia ktm ha aumentado de dos a tres años la garantia de la 950 adventure, por que no paran de dar problemas..

Aqui alguien que ha tenido problemas con ella:

http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=3781645
← A Motos