¿Cuál es la mejor compañía aérea?
28-dic-2012 03:39
|
Al ver el hilo en el que preguntaban sobre cuál es la mejor compañía aérea para ir a Thailandia, he buscado y he visto que no hay ninguno que pregunte sobre la mejor compañía aérea, por eso pregunta cuál es la mejor que ustedes hayan utilizado y de paso pongan todas aquellas con las que han volado. Una de las que más me ha gustado ha sido FlyNiki. Me quedé sorprendido cuando hice un vuelo entre Viena y Palma de Mallorca con el servicio que daban, aun siendo una compañía de bajo coste pero que de bajo coste no tiene nada. También me gustó LOT, a pesar de ir en un pequeño ATR de Riga a Varsovia. Aunque probablemente la mejor fue Qantas en un vuelo doméstico en Australia. Eso es otro mundo. En vuelos de largo alcance sólo he cogido Thai para ir a Sidney, con escala en Bangkok, y British hasta Delhi, y, evidentemente, me quedo con la primera. Las peores, las españolas, sobre todo Iberia. Todavía me acuerdo del viaje a Moscú embutido en una lata de sardinas. Comparado con otras europeas son las peores con muchísima diferencia. Compañías con las que he volado: Ryanair, Air Europa, Spanair, Iberia, Lot, Lufthansa, Swiss Air, Thai Airways, Qantas, JetStar, Air India, IndiGo, British Airways, Canary Fly, Air Berlin, FlyNiky, Binter, Islas Airways, Air Baltic, Air Nostrum y Helvetic Airways. Me faltan algunas que ahora no recuerdo. |
Editado: 28-dic-2012 03:47 -
28-dic-2012 14:46
|
A mi British me gustó bastante y Lufthansa también. La peor BlueAir/Ryanair sin duda... |
28-dic-2012 15:41
|
Lan fue una agradable sorpresa. Aparte de esa, en general casi todas andan por el aprobado sin más. Suspendería a British y a Iberia la pondría en un anexo directamente, es la mayor puta mierda que existe. Edito: se entiende que hay que tener en cuenta la relación calidad-precio.. |
Editado: 28-dic-2012 15:47 -
28-dic-2012 15:52
| Exacto. A Iberia lo pongo incluso por debajo de Ryanair, muy por debajo. No se cómo se puede considerar la compañía de bandera de España, porque de ser así situas al país en el tercermundismo de las aviación... aunque con toda probabilidad esa sea la realidad. |
28-dic-2012 17:37
No he volado en muchas, voy a intentar recordarlas ![]() Iberia Air Nostrum Spanair Air Europa Lufthansa Air France Ryanair Easyjet Finnair FlyBe (filial de Finnair) Royal Air Maroc Atlas Blue (filial de Royal Air Maroc) Thai Airways Lao Airlines Bangkok Airways Myanmar International Airways Myanma Airways (estatal birmana) Air Bagan Air Mandalay Air Kambawza Singapore Airlines Etihad Air Asia Soy incapaz de decir cuál fue la mejor en relación calidad/servicio/precio, pero sí sé decir cuáles no: Ryanair e Easyjet. Iberia no me parece tan terrible como muchos la ponen, aunque nunca he hecho ningún viaje largo con ellos. La mejor sorpresa: Myanmar International Airways. Perfectamente puntuales, buen servicio y aviones modernos. Eso sí, no siempre hay Business en el avión, aunque hayas pagado el billete en Business
|
28-dic-2012 17:47
|
+1 Cómodo, espacioso, tu monitor para ver películas, jugar, etc, personal atentísimo... |
28-dic-2012 18:56
| Singapur Airlines sin duda, te tratan como un jeque. En 1 vuelo con 2 escalas con ellos cené 4 veces. |
29-dic-2012 06:20
|
He volado en unas 60 compañías. Para mí, sin duda, Emirates. Aún recuerdo una escala de 8 horas en Dubai; hotel y cena por las molestias incluído. |
29-dic-2012 09:06
alguien volo con turkish? despues de la ultima docena de vuelos con ryanair e easyjet, espero q se note la diferencia
|
29-dic-2012 09:10
|
No he usado muchas. Las peores, KLM, Air Canada y por supuesto EasyJet. Las demas, regular tirando a alto, Continental que ya ha sido absorbida por United, US Airways, Delta, American, Iberia, Lufthansa, no hay ninguna que destaque demasiado. |
29-dic-2012 17:49
|
solo con tener pantalla individual y un asiento con mas espacio ya me conformo
|
29-dic-2012 17:51
|
No he volado en muchas, voy a intentar recordarlas
![]() Iberia Air Nostrum Spanair Air Europa Lufthansa Air France Ryanair Easyjet Finnair FlyBe (filial de Finnair) Royal Air Maroc Atlas Blue (filial de Royal Air Maroc) Thai Airways Lao Airlines Bangkok Airways Myanmar International Airways Myanma Airways (estatal birmana) Air Bagan Air Mandalay Air Kambawza Singapore Airlines Etihad Air Asia Soy incapaz de decir cuál fue la mejor en relación calidad/servicio/precio, pero sí sé decir cuáles no: Ryanair e Easyjet. Iberia no me parece tan terrible como muchos la ponen, aunque nunca he hecho ningún viaje largo con ellos. La mejor sorpresa: Myanmar International Airways. Perfectamente puntuales, buen servicio y aviones modernos. Eso sí, no siempre hay Business en el avión, aunque hayas pagado el billete en Business ![]() |
29-dic-2012 17:53
Yo solo he volado con Air Europa, Vueling y Ryanair... Y por supuesto que el mejor trato fue en la primera
|
29-dic-2012 17:56
| Dentro de que las europeas y americanas son bastante malillas, para mi la mejor Lufthansa, y después British. Delta un poquitín por debajo de estas dos. Las Low Cost, Easyjet no está mal, Vueling está decente, pero Ryanair es auténtica basura alada. |
29-dic-2012 23:36
|
Ya habéis puesto todas las verdades sobre las aerolíneas. Aunque sea Oftopic, Solo quería decir que con Cubana de Aviación hice el vuelo mas divertido de todos los que he hecho, las azafatas bailando en el avión y cantando por el telefonillo de cabina, un verdadero show!! Con Thay AirWays recuerdo también en un vuelo de 30 minutos que sirvieron comida y snack.. Casi con embudo. Con Swis recuerdo un golpe de una azafata con el carro de la comida a un pasajero y acto seguido la azafata le regalo una bolsa llena de regalos cortesía de Swis, por las molestias... Con la de hostias que me han dado a mi y nunca me han dado nada... En fin... Saludos viajeros!! |
30-dic-2012 02:44
|
Algún día entenderás que no se trata sólo de llegar, sino de cómo llegar. A mí no me gusta que me traten como ganado. Y lo de pagar cuatro veces menos, todo depende de cómo y cuándo reserves. Mi último vuelo en España me salía 13 euros más caro con Iberia que con Ryanair, por circunstancias de cuándo pude reservar, siendo que con Ryanair tenía que esperar 9 horas. Aunque me costase 300 euros más con Iberia, esas 9 horas son oro para mí. Ryanair tiene precio, a veces, y punto. La calidad del vuelo es una mierda en comparación con otras muchas compañías en el mundo. |
30-dic-2012 10:21
|
Algún día entenderás que no se trata sólo de llegar, sino de cómo llegar. A mí no me gusta que me traten como ganado.
Y lo de pagar cuatro veces menos, todo depende de cómo y cuándo reserves. Mi último vuelo en España me salía 13 euros más caro con Iberia que con Ryanair, por circunstancias de cuándo pude reservar, siendo que con Ryanair tenía que esperar 9 horas. Aunque me costase 300 euros más con Iberia, esas 9 horas son oro para mí. Ryanair tiene precio, a veces, y punto. La calidad del vuelo es una mierda en comparación con otras muchas compañías en el mundo. |
30-dic-2012 11:28
| Que me podeis decir de KLMtengo que hacer con ellos un nueva york -- amsterdam y no he volado nunca con ellos.. |
30-dic-2012 11:44
|
Yo tengo ganas de probarla, la verdad. |
31-dic-2012 01:46
| Yo me llevé una gratísima sorpresa cuando volé con IndiGo, una compañía de bajo coste india, que si uno piensa bajo coste e India probablemente le entre el tembleque y ni se atreva a subirse al avión. Pero la sorpresa fue que el avión era nuevo -creo que era uno de los primeros vuelos que hacía-, con una limpieza impecable y puntual. Y tres veces más barato que cualquier otra compañía. |
31-dic-2012 01:49
|
Algún día entenderás que no se trata sólo de llegar, sino de cómo llegar. A mí no me gusta que me traten como ganado.
Y lo de pagar cuatro veces menos, todo depende de cómo y cuándo reserves. Mi último vuelo en España me salía 13 euros más caro con Iberia que con Ryanair, por circunstancias de cuándo pude reservar, siendo que con Ryanair tenía que esperar 9 horas. Aunque me costase 300 euros más con Iberia, esas 9 horas son oro para mí. Ryanair tiene precio, a veces, y punto. La calidad del vuelo es una mierda en comparación con otras muchas compañías en el mundo. |
31-dic-2012 12:13
Para mí una de las mejores es Qatar Airways. El trato a los clientes es excelente y las azafatas son guapísimas ![]() Si voláis a Asia con ellos se suele hacer escala en Doha. El aeropuerto es pequeño pero muy lujoso... |
31-dic-2012 15:21
|
yo he volado poco, una 8 companias habre probado. la mejor air france, a lax, asientos muy amplios y monitor individual. comida decente y comestible. y eso que soy muy raro con la comida. un vuelo al caribe con air europa, enlatado, comida apestosa y un frio helador. otro vuelo a madrid con iberia, menos de una hora de vuelo en bussines 600 euros ![]() ![]() . y poco sitio en el asiento. luego he volado con spanair, air nostrum y varios mas que no me acuerdo
|

. y poco sitio en el asiento. luego he volado con spanair, air nostrum y varios mas que no me acuerdo