Camión compactador basura

ScuderiaRosso
ForoCoches: Miembro
Hola! Alguien me puede comentar algo sobre el funcionamiento y mantenimiento de estos camiones?? Supongo que la parte puramente mecánica es como cualquier otro motor, pero me interesa la parte de la compactadora, de donde saca la energía, si es neumática o hidráulica, o eléctrica... Gracias
bocanegra-
hasta donde yo se las partes moviles son accionadas hidraulicamente por medio de una bomba movida por la toma de fuerza de la caja de cambios,no tienen ningun misterio ,eso si todo gestionado mediante electronica que esta presente en cualquier maquina o vehiculo de hoy en dia.
maku23
Rulovic23
Cita de bocanegra-
hasta donde yo se las partes moviles son accionadas hidraulicamente por medio de una bomba movida por la toma de fuerza de la caja de cambios,no tienen ningun misterio ,eso si todo gestionado mediante electronica que esta presente en cualquier maquina o vehiculo de hoy en dia.
no lo podías haber explicado mejor

Toda la energía necesaria la sacan de la caja de cambios a través de una pto o de una bomba hidraulica

En los vehículos nuevos generalmente monta cajas de cambio automaticas allison y pto chelsea qué son los mas potencia dan actualmente

Saludos a tod@s
bocanegra-
si es cierto la mayoria por no decir todos los camiones de basura son automaticos,ya que la distancia entre contenedores de basura es minima y el chofer ya tiene bastante faena controlando los monitores de las camaras y parando en el sitio exacto para cargar el contenedor,(me refiero en los de carga de contenedor automatizado que tambien son la mayoria),como para ir tirando de embrague y cambio,me acuerdo que los camiones de basura de hace una decada llevaban la toma de fuerza en la parte delantera del motor y sobresalia del parachoques y se me hace que algunas hormigoneras, tambien cuando les quitaron el motor y bomba autonomo de encima del chasis que menudo lastre ,pero bueno eran otros tiempos y se hacia todo de otra manera adaptado a la tecnologia de la epoca.
Espace3046
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues que quieres que te diga pero me encantaba ver a mi pegaso con ese apendice en el parachoques, lo hacia especial...
Compact325ti
Bocanegra,tambien porque jodian cambios y embragues cada dia....con las prisas de ir a saco y luego tirarse escondidos dos hora para hacer la jornada.
Cualquier mecanico de las cuatro empresas de las contratas te diran todo lo que tienen que reparar,por tener gente sin preparar.

Y yo preferiria que siguieran como antiguamente,3 trabajadores y un camion,la de puestos que se ahorran.
jusani
Cita de bocanegra-
los camiones de basura de hace una decada llevaban la toma de fuerza en la parte delantera del motor y sobresalia del parachoques y se me hace que algunas hormigoneras
Estas tomas de fuerza no han desaparecido, sino que las han cambiado de sitio, y las tienen en el cambio, eran tomas de fuerza constante, es decir que estaban siempre funcionando, segun tengo entendido se jidian con mirarlas por desgaste, eran tomas de fuerza por piñones, ahora muchas tomas de fuerza siguen siendo asi, pero es mas comun encontralas de pistones que dan mas presion.
Simplificando es un disco que al girar va accionando alternativamente varios pistones pequeñitos.

La parte compactadora, usa dos hidraulicos cuzados, que empujan una pared metalica que es la que aplasta la basura, cuando esta recogida la pared los hidraulicos (botellas) estan paralelos entre si (miden el ancho del camion 2,40) y cuando se acciona la compactadora las botellas se van cruzando.
← A Camiones / Furgones / Autobuses