Camión al fondo del barranco: ¿cuál es?

Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Buenas.

Dentro de unos meses empezaré a preparar este reportaje (antes no puedo por temas de tiempo) pero, para cuando lo publique, me haría falta saber la marca y modelo de este camión que lleva años abajo en el barranco. Cómo véis, fue un piñazo muy fuerte y esto hace que reconocoer el modelo sea sumamente complicado.

No pude fotografiarlo de delante ya que me hundía en el barro y me fue imposible fotografiar todos los ángulos.

Lo dicho: a ver si podéis ayudarme.

De paso, os paso un enlace a mi web:

http://www.lugares-abandonados.com/h...-carretera.htm

Saludos y buen 2013.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.JPG (67,4 KB, 392 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.JPG (123,1 KB, 392 visitas)
drh
ForoCoches: Miembro
Pufff muy difícil reconocer algo ahí. Supongo que es en España. Por el chasis (muy largo, seguramente de 4 ejes) que tiene es probable que sea un Pegaso, quizá un cabina cuadrada pero vamos, no te lo aseguro.

Pregunta en Camionesclasicos.com
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Está en el puerto de Pajares.

A ver si con el techo se puede adivinar algo: tiene el techo con cantos redondeados atrás: eso puede ser una buena pista. Yo creo que es un Ebro:

Además, los Ebro también solían tener este color (el de la foto de arriba), que diría que es el mismo que el del barranco.

Me viene a la cabeza también este otro Ebro, más antiguo:

Voy a buscar más fotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg e1.JPG (112,3 KB, 358 visitas)
Tipo de Archivo: jpg e2.JPG (87,2 KB, 359 visitas)
Quebec
Mincho, never forget you.
Mi apuesta vá por éste:

A pesar de que el hueco de la puerta, y la puerta en sí están muy destrozados, las formas coinciden bastante.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Yo creo que no, Quebec:

compara la distancia del techo al cristal (quitándole el parasol azul, claro) del moderno con el antiguo. La distancia de estas dos partes es más acorde en el Ebro viejo que en el más moderno: fíjate en la distancia del techo al cristal del espiñado:

Además, el techo del que expones es más cuadrado. En cambio, en el del modelo viejo es más redondeado: compara ambas fotos (son muuuy parecidos):

Quebec
Tenía escrito un testamento de diferencias, y he ido a buscar unas fotos en un disco duro externo que tengo, encontrándome ésta foto.

Los dos juntos, y donde se pueden apreciar perfectamente las diferencias.

Vas a tener razón, que vá a ser el Ebro "a secas"...
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Pues se confirma: he estado mirando fotos del accidente del vehículo por detrás y si: cuadra perfectamente.

Entonces, qué modelo de Ebro es exactamente?
drh
A mi el chasis me parece muy largo como para ser de uno de esos camiones.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Es que la foto engaña: el hecho de que la cabina esté prácticamente arrancada del chasis hace que éste parezca más largo.
MB412D
Estoy seguro de que es un Ebro y es el modelo de Ebro mas antiguo. En los ebros mas modernos de la serie M 100 pase muchas horas en la mili, los recuerdo bien, te doy dos pistas

Si te fijas bien se pueden apreciar como en el techo de la cabina parece verse la base oxidada de las luces de galibo, los ebros mas viejos las luces de galibo parecian dos "orejas" en el techo encima de la puerta (jusjtamente encima del espejo retrovisor) , y los mas modernos estan delante encima del parabrisas.

Despues el marco de la puerta aunque deformado se puede apreciar que es cuadrado, mientras que en el ebro mas moderno el marco no era cuadrado, delante el cristal se hacia mas bajo para mejorar la visibilidad al maniobrar.

Lo del chasis es lo de menos, desde tan lejos no se aprecia si es corto o largo, pero los ebros tanto los mas antiguos como los modernos no solo eran camiones pequeñitos de 3500 kg de PMA y de chasis cortos, habia modelos mas largos con mucho mas PMA ( como el D700) e incluso creo vi algun Ebro lo con acerbi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6satj7.jpg (58,0 KB, 310 visitas)
Quebec
Pongo la foto en grande:

bocanegra-
el asidero en el montante de la puerta que se ve perfectamente con la sujeccion por el exterior ,puede dar una pista.
Kose
un pegaso creo que no es, si no me equivoco tenian la calandra de plastico, y esta se ve que es de chapa.
Hola Marc
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de MB412D
Lo del chasis es lo de menos, desde tan lejos no se aprecia si es corto o largo, pero los ebros tanto los mas antiguos como los modernos no solo eran camiones pequeñitos de 3500 kg de PMA y de chasis cortos, habia modelos mas largos con mucho mas PMA ( como el D700) e incluso creo vi algun Ebro lo con acerbi
Por curiosidad: que otras denominaciones tenía este Ebro (además de D700)?

Cita de kose
Hola Marc
Un saludete, Víctor.

Cita de Jorge24
Me suenan de algo ese camión y esa niebla.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg niebla.JPG (65,8 KB, 230 visitas)
Quebec
Cita de Diesel Turbo
Por curiosidad: que otras denominaciones tenía este Ebro (además de D700)?
Si te fijas en la foto de los dos Ebro que te he puesto yo, verás que la D450, en teoría corresponde al chasis mediano, concretamente, el Ebro blanco, al igual que el amarillo, está carrozado como grúa.

Saludos.
306_almera
Todo cobra sentido.
Tambien existio el EBRO E, mi empresa tuvo 3 ebros, la serie L de 8000 kg el mas moderno de los 3, un D arrumbado que no se conducia y el E que tambien lo llevaba yo y de 8000kg.

Ebro L

Ebro D

Ebro E

Apenas hay diferencia entre el D y E, supongo que el año de fabricacion, motor, faros, parrilla y tara creo.

Asi que como esta el camion en la foto es algo dificil saber cual es.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Ok: gracias por la aclaración.
← A Camiones / Furgones / Autobuses