Será el fin de Nokia? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Será el fin de Nokia?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2012, 14:20   #1
RoMeNaToR
Criptozoologo

Mar 2010 | 6.775 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel Corsa 1.7 CDTI

Será el fin de Nokia?

BBCMUNDO.COM Helsinki

Entre 1998 y el 2012, la firma finlandesa fue la mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo y, en el 2011, ocupó el puesto número 143 en la Fortune Gobal 500, la famosa lista de las 500 compañías más ricas del mundo.

Este año, sin embargo, Nokia dejó de ser el ente dominador. Con la llegada de fuertes competidores como Apple y Google, el precio de la acción de Nokia cayó desde $ 40 en el 2007 a menos de $ 3 este año.

En junio, Nokia anunció su última ronda de recortes de empleos: 10.000 personas fueron despedidas alrededor del mundo. De ellos, 3.700 puestos de trabajo estaban en Finlandia, lo que constituye alrededor del 40% de la fuerza laboral de Nokia en el país escandinavo.

Nokia no solo era una enorme compañía, sino el orgullo de muchos finlandeses. En una economía basada en las exportaciones, cuyo sector más grande son los servicios, Nokia cumplía un papel importante.

Tras el declive la compañía de teléfonos, ¿hay vida en Finlandia después de Nokia?

En abril pasado, Nokia comenzó un proyecto para ayudar a los empleados altamente cualificados que habían salido de la compañía a crear sus propias empresas, ofreciendo ayuda financiera y capacitación.

Hasta el momento, el antiguo personal de Nokia ha lanzado 220 nuevas empresas en Finlandia.

Los proyectos van desde una aplicación móvil para la pesca hasta un servicio de comida y ejercicio para perros, como se vio en la conferencia de tecnología The Slush, en noviembre pasado, en la capital Helsinki.

Chris Thur, de Ovelin, es uno de los emprendedores que buscan seguir con el legado tecnológico de Finlandia.

“La que estamos viendo en este momento será la marca más reconocida en el mundo”, afirma otro.

La aplicación que ganó el concurso del mejor proyecto el año pasado en The Slush fue WildChords, un juego para iPad que le enseña al usuario a tocar guitarra.

La compañía creadora, Ovelin, pasó en el último año de tener cuatro trabajadores a emplear a doce personas. Y recibe financiación que llega desde Silicon Valley.

¿Y Nokia? El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, recuerda el impacto positivo que Nokia ha tenido en la economía del país. En el 2000 representó el 4% del Producto Interno Bruto, pero en el 2011 se había reducido al 0,5%.

Los representantes de Nokia han anunciado recientemente planes para vender su sede central en la ciudad Espoo (costa sur de Finlandia) para ayudar a recaudar dinero.

El aviso se produjo mientras la gigante compañía china de telecomunicaciones Huawei reveló que pondrá en marcha un nuevo centro de desarrollo en Finlandia para aprovechar la experiencia del país en tecnología móvil.

El primer ministro dijo que cree que Nokia seguirá siendo un jugador importante tanto en Finlandia como en el extranjero. “Pero, sin importar lo que suceda con nuestras industrias tradicionales, necesitamos algo nuevo. Los start-ups son nuestro camino al futuro y estoy seguro de que habrá un montón de historias de éxito”, refirió.

Patentes

Nokia cerró una disputa por patentes con la fabricante de BlackBerry Research in Motion a cambio de pagos, en un intento de explotar su amplio catálogo de patentes tecnológicas para sanear sus finanzas.

P.D no se si será por orgullo o apuestas arriesgadas pero creo que ahora seguiría siendo de las mejores en todos los aspectos con la adopción del S.O de android tal y como hace Samsung ( dicho sea de paso también es parte de las empresas que desarrollan symbian), pero siguen empeñados en apostar por el fracaso llamado Symbian o windows mobile.

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 917[ panikero] q troll individium yo soy el fucking panikero man//// Biker nº 344/chupipandi jovenes de zaragoza Socio nº555
RoMeNaToR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2012, 14:20   #2
Carlton_Leach
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 2.207 Mens.
Lugar: Hutton, Essex.

Lotus Exige S

Es posible

Carlton_Leach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:23   #3
pepetinhooo
Foreando

Abr 2011 | 13.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MasGraves Ver Mensaje
Los gaňanes siguen queriendo un nokia "de los de toda la vida"...
A mi por lo menos me dura la batería más de un día

PEÑA COLCHONERA Socio número 512
pepetinhooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:24   #4
LasVegas

Sep 2012 | 2.982 Mens.
tamaña tochada ni con tu HOGOS
LasVegas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:24   #5
RoMeNaToR
Criptozoologo

Mar 2010 | 6.775 Mens.

Opel Corsa 1.7 CDTI

Pues es una pena que pasara eso puesto que me arriesgaría a decir que casi todos hemos tenía un nokia, yo aún recuerdo con cariño el 3330 y el 8210...

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 917[ panikero] q troll individium yo soy el fucking panikero man//// Biker nº 344/chupipandi jovenes de zaragoza Socio nº555
Viejo 31-dic-2012, 14:24   #6
Paladdin

Dic 2004 | 3.437 Mens.
Lugar: Barcelona

RockRider 5.3

Los nuevos lumias con Windows mobile así lo creen.

La Muerte está tan segura de su Victoria que te da toda una vida de ventaja.
Hattrick Forocoches Team --> Socio nº 60 --> Athletic Club Paladdin (ID 1417666) --> X.2052

Plataforma Caballeros del Zodiaco: - Socio nº 8 ¡Defiendo la casa de Capricornio!! - Caballero Nº1
Paladdin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:26   #7
Mad_Max

Dic 2010 | 4.808 Mens.
Lugar: Guadalajara

Uno turbo con dos culatas

Que facil es opinar sin conocer. Pues yo opino que... blablabla...

No es esperes nada de los demas, confia mucho en ti mismo.
Mad_Max está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:26   #8
Kacharly
Cacho carne

Abr 2010 | 2.612 Mens.
Lugar: de la huerta

Para nada será el fin,van a sacar mas smarphones..remontaran
Este que te pongo sale por 269e libre con Windows Phone y esta bastante bien de características!
Kacharly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:27   #9
PaK0
ForoCoches: Membrillo

Ago 2005 | 35.512 Mens.
Lugar: La cochiquera

Ford Focus

Windows mobile...

La tauromaquia se cura con cultura (rubioo)
Comerse una polla no significa ser gayer. Yo no lo soy! (Petardex)
PaK0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:27   #10
panoramix

May 2011 | 9.650 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepetinhooo Ver Mensaje
El n97 mini me ha llegado a durar 1 semana.

Eso sí, no gastaba el móvil ni para mirar la hora
panoramix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:28   #11
luzdegas
[素敵だね]

Feb 2011 | 18.142 Mens.
Lugar: Zanarkand

Renault Megane Classic 1.9DTI

Es lo que pasa cuando mete Windows mobile en un movil cuando la gran mayoria de APPs son de iOS y Android y 4 mierdas en BB, entonces a la gente no le interesa.

PD: He tenido un nokia 5200 hasta que lo rompí contra el suelo, me duró varios años.

[Plataforma: Metal Gear Solid.]|[Plataforma: DJ y Productores ForoCocheros]|[Plataforma: Final Fantasy] Ayudame haciendo click!
luzdegas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:30   #12
Gisk
Fuchs y monstruos azules.

Jul 2007 | 19.549 Mens.
Lugar: Asturias ☂ Scotland
Yo es que no sé qué clase de estrategia siguen al encerrarse en Windows Phone. Nadie dice que tengan que abandonarlo, si es en lo que ellos creen... pero coño, que por lo menos hagan como HTC y hagan los dos tipos de teléfonos, que está CLARÍSIMO que lo que quiere el mercado hoy en día son teléfonos Android.

Ande o no ande, cinta aislante
On the bonnie, bonnie banks o’ Loch Lomond...
Gisk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:30   #13
Usuario1986
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 29.588 Mens.
Lugar: Normandy SR-2
Cita:
Los gaňanes siguen queriendo un nokia "de los de toda la vida"...
¿Cual es el problema de Nokia? sigue teniendo buenos teléfonos.
Usuario1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:30   #14
ALC
Miembro: Reglamentario

Mar 2004 | 4.568 Mens.
Lugar: Alicante

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por pepetinhooo Ver Mensaje
A mi también, el mio tiene más de un año y medio y está como el primer día.

[Plataforma] Propietarios Sony Xperia SP Socio nº 6
ALC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:31   #15
campeon1982
A Team Van

Jul 2003 | 6.671 Mens.
Lugar: Murcia

A TEAM VAN & FACE´S VETTE

Si hubieran optado por terminales mini (como el 8210) a lo moderno quizá todo el mundo seguiría teniendo un Nokia... No saber q hacer ha sido su perdicion

campeon1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:32   #16
Kosey

Feb 2007 | 5.036 Mens.

C4 Coupe

Si Nokia adoptara android en algunos telefonos, se venderian como caramelos.
Kosey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:32   #17
RoMeNaToR
Criptozoologo

Mar 2010 | 6.775 Mens.

Opel Corsa 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por campeon1982 Ver Mensaje
Si hubieran optado por terminales mini (como el 8210) a lo moderno quizá todo el mundo seguiría teniendo un Nokia... No saber q hacer ha sido su perdicion
Para mi el mejor movil de todos los tiempos...

Viejo 31-dic-2012, 14:33   #18
pepetinhooo
Foreando

Abr 2011 | 13.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por panoramix Ver Mensaje
El n97 mini me ha llegado a durar 1 semana.

Eso sí, no gastaba el móvil ni para mirar la hora
Cita:
Originalmente Escrito por ALC Ver Mensaje
A mi también, el mio tiene más de un año y medio y está como el primer día.
Yo tengo ahora el x3-02. No es tan mal móvil (tiene hasta whasapp xD) y me dura la batería una semana fácilmente

Viejo 31-dic-2012, 14:34   #19
Rubén Carlo

Oct 2010 | 2.681 Mens.
Lugar: España
Os presento mi Nokia, con recubrimiento de goma en carcasa, brujula, linterna, PPH, medidor de decibelios, entrenador personal, radio, brújula de base analógica etc, etc, el movil de McGiver , vamos XD, lo tengo desde 2006 y no tiene un rasguño!

EDIT: La batería dura unas 2 semanas y pico, usándolo con la frecuencia que se usa un smartphone (wassap, internet...) 1, o a veces más.

Última edición por Rubén Carlo fecha: 31-dic-2012 a las 14:38.
Rubén Carlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:35   #20
Carabo
Flipa en alta definición

Ago 2006 | 3.780 Mens.
Lugar: Palma de Mca
Todavía no me explico porqué han seguido esa estrategia tan patética los últimos 5 años...
Es cómo la fábula de la liebre y la tortuga, sólo que empezaron dos a correr, para al final llegar la tercera...

Y con esto chicas, despedimos el consultorio de la Srta. Francis, esperamos vuestras cartas la próxima semana...
Carabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:36   #21
.:Old School:.

Jul 2011 | 559 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubén Carlo Ver Mensaje
Os presento mi Nokia, con recubrimiento de goma en carcasa, brujula, linterna, PPH, medidor de decibelios, entrenador personal, radio, brújula de base analógica etc, etc, el movil de McGiver , vamos XD, lo tengo desde 2006 y no tiene un rasguño!
Parece un móvil del futuro.
.:Old School:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:37   #22
titocostilla

Sep 2006 | 24.316 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
Cita:
Originalmente Escrito por GiSK Ver Mensaje
Yo es que no sé qué clase de estrategia siguen al encerrarse en Windows Phone. Nadie dice que tengan que abandonarlo, si es en lo que ellos creen... pero coño, que por lo menos hagan como HTC y hagan los dos tipos de teléfonos, que está CLARÍSIMO que lo que quiere el mercado hoy en día son teléfonos Android.
no, lo que quiere el mundo que no es tali lo que sea, son telefonos baratos y utiles...y nokia se flipo demasiado...el 620 no lo cuento por ser superado hasta por los wp de primera generacion

la gente usa android, porque es el terminal que "le regalan" en x compañia..solo hay que ver la cantidad de wildfires,ace, y demas vendidos

el mercado de aplicaciones, salvo la mediocridad del whatsapp para wp, no veo que tenga mucho que envidiar
titocostilla está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:37   #23
SuKe
You talkin' to me?

Oct 2004 | 25.076 Mens.
Lugar: Basauri

Opel Astra GTC, Renault Laguna I

Cita:
Y la goma te dura? Yo tuve el 5210 que era normalito pero con el mismo tipo de goma y se quedo pegajosa y hecha una mierda.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 28
SuKe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:38   #24
RoMeNaToR
Criptozoologo

Mar 2010 | 6.775 Mens.

Opel Corsa 1.7 CDTI

Cita:

autobots transformense!!!

Viejo 31-dic-2012, 14:39   #25
pepetinhooo
Foreando

Abr 2011 | 13.483 Mens.
Cita:
Ok, y tambien llevas una maleta con esto:

Cada vez que sales de casa.
Yo es que no soy un antisocial. Cuando voy al bar por ejemplo voy a tomar algo y a hablar con mis amigos, no a estar todo el rato pendiente del móvil como si fuera un zombie.

El navegador se lleva en el coche, y el mp3 no ocupa tanto

Viejo 31-dic-2012, 14:39   #26
trouxx

May 2005 | 23.940 Mens.
Lugar: Madrid
Nokia esta en el mismo proceso en el que entro Palm hace años....agonizando lentamente hasta que alguien la compre a precio de saldo
trouxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:40   #27
3rNaNo
:roto2: al volante

Jul 2011 | 1.398 Mens.
Lugar: Elche

Volvo S80 T6 Biturbo---Renault Laguna Break 2.2Dt

Cita:

EDIT: La batería dura unas 2 semanas y pico, usándolo con la frecuencia que se usa un smartphone (wassap, internet...) 1, o a veces más.
eres ruso?

La verdad es que para lo antiguo que es es una pasada

Que modelo es?
3rNaNo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:40   #28
Mágic Alonso

Jul 2012 | 2.976 Mens.
Lugar: España
Nokia sigue siendo la mejor opción para quien quiere un movil para llamar y de vez en cuando mandar un mensaje.

Y ahora los nuevos pepinos que han sacado no tienen mala pinta...
Mágic Alonso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:42   #29
meikerc4
T_D_S P_T_S

Ene 2011 | 5.054 Mens.
Lugar: Galicia

Chatarra Citroen C4 VTS

Gañan es tener que cargar la batería todos los putos días y sin ni siquiera utilizar el teléfono, xD
meikerc4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 14:44   #30
luzdegas
[素敵だね]

Feb 2011 | 18.142 Mens.
Lugar: Zanarkand

Renault Megane Classic 1.9DTI

Symbian como Firmware tampoco era malo, yo tengo un navigator 6710(creo que es ese) con symbian y tiene apps, no como android pero es un buen sistema y no se cuelga y va bastante bien.

Tengo whatsapp, navegador opera mini, spotify, y demás.

[Plataforma: Metal Gear Solid.]|[Plataforma: DJ y Productores ForoCocheros]|[Plataforma: Final Fantasy] Ayudame haciendo click!
luzdegas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto