[NOS AFECTA A TODOS (#novullpagar)] En 2013 ya no podremos saltarnos los peajes.
31-dic-2012 15:37
|
Buenas. Importantísimo: para todos aquellos que estábamos llevando a cabo la campaña #novullpagar (llegar al peaje y decirle al de la cabina que no vas a pagar la autopista) o para los que os colábais (pegarse detrás de otro coche para pasar el peaje sin pagar),comentaros que a partir del 1 de enero de 2013, y de forma oficial, podremos ser multados. El cobrador del peaje pasa a tener potestad para denunciarnos o, en caso de colarnos, las cámaras de los peajes podrán servir para denunciarnos. Hasta ahora también era así pero la diferencia es que antes, el que nos denunciaba era una empresa privada (la concesionaria de la autopista) por lo que hasta que no debías más de 301 euros no podían buscarte problemas: solamente podían enviarte un requerimiento de que les devías cierta cantidad de dinero, por otra parte muy engorroso de demostrar por su parte. La diferencia es que ahora pasa a ser sanción administrativa, lo que se deduce que, saltarse un peaje pasa a ser multa de 100 euros (con el correspondiente descuento). Cabe decir que una gran parte de nuestras autopistas ya están amortizadas pero que en su momento pasaron a manos de empresas privadas, empresas amigas de políticos. Seguiré informando de novedades ya que el día 12, los de la plataforma #novullpagar, tenemos reunión para que nos informen de estas novedades y ver si hay algún otro vacío legal que nos permita seguir tocando las narices igual que lo hemos seguido haciendo hasta ahora contra este grandísimo abuso. De todas formas, para seguir atentos al desarrollo de esta nueva normativa, podéis seguir esta web (está en catalán): http://www.novullpagar.cat/ . Suerte y salud a todos aquellos que estamos sumados a esta campaña (yo llevo poco más de 200 euros sin pagar y no me ha llegado absolutamente nada) pero recordad: a partir de mañana, de momento, habrá que pagar. EDITADO EN SEPTIEMBRE DE 2013: Batalla ganada! Enhorabuena a todos los que nos apuntamos en su día a esta campaña: una juez ha sentenciado que los que nos sumamos en su momento a esta campaña NO incumplimos la ley! ![]() http://www.*****************/vida/20130908/54381179583/anulada-una-multa-del-novullpagar-porque-el-coche-se-detuvo-en-el-peaje.html |
Editado: 09-sep-2013 22:49 -
31-dic-2012 15:48
|
Si nos ponemos todos y repito TODOS a no pagar esos peajes no van a tener capacidad administrativa de multar a todos. A parte de las brutales retenciones que se pueden crear. Mientras sigamos besando los pies de los estafadores que administran los peajes (la mayoría de ellos en catalunya pagados hace décadas) cada vez se reirán mas de nosotros en nuestras caras. Son unos hipocritas |
31-dic-2012 16:05
|
Buenas Diesel, estaremos a la espera a ver que os detallan en la reunión. Que asco de mafia, y que asco dan los políticos que la encubren y protegen. Un saludo (soy Alex, amigo de Sara , nos vimos en Cardona!)
|
31-dic-2012 16:24
| Que siga el robo,que los políticos tienen que vivir por encima de sus posibilidades. |
31-dic-2012 16:31
|
El gobierno boicotea a los ciudadanos si protestamos. No hay posibilidad de no pillar los peajes? aunque hagas mas km, si tienes que pagar peaje no te sale a cuenta circular por otras carreteras? |
31-dic-2012 16:43
|
Seny, valors i umiltat. La voluntat d'un poble. Espanya ens roba. Si quisieron votar a CIU no se que esperaban |
31-dic-2012 17:12
|
nos tienen cogidos por los huevos, lo unico que podemos hacer para no pagar es no usar la autopista. hay que actuar con violencia. |
31-dic-2012 17:12
|
A mi lo que no me parece justo es que no pueda pasar por una vía que han pagado y repagado todos los usuarios que han ido circulando por ella durante muchos años. Ahora eso ya no es privado, es de todos. ¿Porque nos hacen pagar? ¿No pagamos un impuesto para el mantenimiento de las carreteras? ¿Porqué una entidad privada se queda con el dinero y no el Estado? P.D. Y coger una vía alternativa en muchas ocasiones significa gastar más en combustible que lo que vale el propio peaje. |
31-dic-2012 17:26
|
A mi lo que no me parece justo es que no pueda pasar por una vía que han pagado y repagado todos los usuarios que han ido circulando por ella durante muchos años. Ahora eso ya no es privado, es de todos. ¿Porque nos hacen pagar? ¿No pagamos un impuesto para el mantenimiento de las carreteras? ¿Porqué una entidad privada se queda con el dinero y no el Estado? P.D. Y coger una vía alternativa en muchas ocasiones significa gastar más en combustible que lo que vale el propio peaje. Esta tenia una concesion que al terminar pasan a ser publicas, pero se les ha renovado por lo que siguen gestionandolo ellos. Ahora mira quien es abertis, y quizas te cuadre todo. La historia es que luego diran que no les ha quedado otra que volver a renovar la concesion a abertis porque el estado les roba, cosa que no es cierta (es mas, el estado asume las perdidas de las carreteras gestionadas por la comunidad autonoma) http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_.../120912-04.htm http://www.elconfidencial.com/espana...taluna-105408/ http://www.europapress.es/nacional/n...916123238.html Ellos se lucran, y encima encabronan al pueblo con el centralismo malo que se come a los niños, la jugada es perfecta. Y como tantas cosas en este pais, deberiamos dejarnos de buscar demonios entre nosotros, el populacho, mientras hay gente que sigue en sus sillones llenandose los bolsillos y riendose de nosotros. |
31-dic-2012 18:05
|
Creo que no es asi, no son carreteras publicos, si no gestionadas por una empresa privada, abertis.
Esta tenia una concesion que al terminar pasan a ser publicas, pero se les ha renovado por lo que siguen gestionandolo ellos. Ahora mira quien es abertis, y quizas te cuadre todo. La historia es que luego diran que no les ha quedado otra que volver a renovar la concesion a abertis porque el estado les roba, cosa que no es cierta (es mas, el estado asume las perdidas de las carreteras gestionadas por la comunidad autonoma) http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_.../120912-04.htm http://www.elconfidencial.com/espana...taluna-105408/ http://www.europapress.es/nacional/n...916123238.html Ellos se lucran, y encima encabronan al pueblo con el centralismo malo que se come a los niños, la jugada es perfecta. Y como tantas cosas en este pais, deberiamos dejarnos de buscar demonios entre nosotros, el populacho, mientras hay gente que sigue en sus sillones llenandose los bolsillos y riendose de nosotros. P.D. Los hay que quieren convertir el #novullpagar como un movimiento nacionalista pero no tiene nada que ver. El propio ex-portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (Joan Ridao) dijo que eso es un problema interno de Catalunya, no tiene nada que ver con España. |
Editado: 31-dic-2012 18:09 -
31-dic-2012 19:59
|
Creo que no es asi, no son carreteras publicos, si no gestionadas por una empresa privada, abertis.
Esta tenia una concesion que al terminar pasan a ser publicas, pero se les ha renovado por lo que siguen gestionandolo ellos. Ahora mira quien es abertis, y quizas te cuadre todo. La historia es que luego diran que no les ha quedado otra que volver a renovar la concesion a abertis porque el estado les roba, cosa que no es cierta (es mas, el estado asume las perdidas de las carreteras gestionadas por la comunidad autonoma) http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_.../120912-04.htm http://www.elconfidencial.com/espana...taluna-105408/ http://www.europapress.es/nacional/n...916123238.html Ellos se lucran, y encima encabronan al pueblo con el centralismo malo que se come a los niños, la jugada es perfecta. Y como tantas cosas en este pais, deberiamos dejarnos de buscar demonios entre nosotros, el populacho, mientras hay gente que sigue en sus sillones llenandose los bolsillos y riendose de nosotros. En catalunya sabemos perfectamente quienes llevan las autopistas y el chollo que tiene CIU. Desde hace tiempo se esta denunciando las continuas renovaciones de las concesiones de las autopistas. Es una puta vergüenza que algunas llevan mas de 20 años pagadas y siguen subiendo los precios. Entiendo un precio por mantenerlas. Si ya están pagadas pues pasemos a pagar una manutención por desperfectos y seguridad, pero con la de coches que pasan ese precio debería ser menos de una décima parte de lo que es. |
01-ene-2013 00:25
![]() Para todo lo demás, lee los comentarios de tus compañeros foreros. |
09-sep-2013 22:48
|
Señores: batalla ganada! Que se jodan CIU y ERC por no escucharnos en su momento! (especialmente ERC que se solidarizaron con nosotros pero que cuando llegaron al poder hicieron oídos sordos): http://www.*****************/vida/201...-el-peaje.html |
09-sep-2013 23:09
|
Panda de chorizos, si no quereis pagar no lo useis, así de fácil Por mi os puede crujir la dgt el anus a cada uno que lo hace |
09-sep-2013 23:27
|
Cuando tras una larga hipoteca acabas de pagar un piso, dejas de pagarlo y punto. Ahora aplícalo a las autopistas: cuando se construye una autopista cuya licencia de duración para pagarla (peaje) es de 25 años, pasado ese tiempo vas a seguir pagándola? Piensa un poco, chato. Ahora, si te paras y dices que no pagas, te pueden apuntar la matrícula y te pueden enviar la multa perfectamente. Con la nueva ley, la persona que está en el peaje puede ejercer las funciones de agente de la autoridad. Es una normativa que se sostiene por las pinzas pero pueden joderte si quieren. |
09-sep-2013 23:46
|
Ahora, si te paras y dices que no pagas, te pueden apuntar la matrícula y te pueden enviar la multa perfectamente. Con la nueva ley, la persona que está en el peaje puede ejercer las funciones de agente de la autoridad.
Enhorabuena. |
10-sep-2013 00:09
|
En mi tierra tenemos otro ejemplo denigrante, el SAT con el inutil de Gordillo al frente, robando a otras personas/empresas que se cree un Robin Hood de la vida Si se ha ampliado es por algo, disfrute lo votado, la concesionaria no ha amortizado la obra, es primo del que sea, siempre hay un motivo y la solución no será esa nunca, tengo criterio, pero creo que más que criterio es una educación y unos valores que me impiden hacer algo como eso, que no es más que robar |
10-sep-2013 00:18
|
Y la forma de arreglarlo es no pagando, di que sí
En mi tierra tenemos otro ejemplo denigrante, el SAT con el inutil de Gordillo al frente, robando a otras personas/empresas que se cree un Robin Hood de la vida Si se ha ampliado es por algo, disfrute lo votado, la concesionaria no ha amortizado la obra, es primo del que sea, siempre hay un motivo y la solución no será esa nunca, tengo criterio, pero creo que más que criterio es una educación y unos valores que me impiden hacer algo como eso, que no es más que robar Mañana me llevo el Mercedes del vecino, que ems roba. |
10-sep-2013 12:13
Deduzco porque lo dices pero, primera, si vives donde yo pienso, pocos pejaes tienes en esa zona y, segunda, si te cuelas detrás de un coche en un peaje (que deduzco que tu mensaje va por ahí), si no hay cámaras, no pueden denunciarte. Los sinpas diría que se pueden seguir haciendo pero con cuidado. ![]() Y la forma de arreglarlo es no pagando, di que sí
En mi tierra tenemos otro ejemplo denigrante, el SAT con el inutil de Gordillo al frente, robando a otras personas/empresas que se cree un Robin Hood de la vida Si se ha ampliado es por algo, disfrute lo votado, la concesionaria no ha amortizado la obra, es primo del que sea, siempre hay un motivo y la solución no será esa nunca, tengo criterio, pero creo que más que criterio es una educación y unos valores que me impiden hacer algo como eso, que no es más que robar Lo que hace Gordillo es entrar a un establecimiento de propiedad privada y robar junto con su cuadrilla. Gran diferencia con los peajes, que básicamente tienen una concesión de 25 años que ya está más que vencida. Muchas de estas concesiones están ya caducadas pero estas empresas concesionarias, en lugar de desaparecer por caducidad de contrato, renovaron por toda la cara. Cómo lo hicieron? Pues te seré breve: La Caixa, el poderoso banco catalán, aumentó el tiempo de concesión cuando vio que esto era un negocio rentable. Aquí hay mucha trampa amparada por los políticos, cuyos partidos son financiados por La Caixa: evidentemente, el político hará lo que La Caixa diga y hace oídos sordos en el tema de los peajes ya caducados. Te puedo decir que miles de catalanes nos sumamos a esta campaña de no pagar peajes porque, aunque no te lo creas, aquí seguimos yendo por carreteras que pasan por el medio de poblaciones cuando en otros sitios, desde mediados de los ´80, tienen variantes o autovías. Aquí estamos hartos de pagar infrastructuras de los años ´60 o ´70 que ya están varias veces amortizadas: de ahí que los conductores estallásemos. Pero ya digo: nada que ver con tu ejemplo de Gordillo. Acuérdate del ejemplo de la hipoteca: si tú estás pagando una hipoteca, a los 10, 20 o 30 años dejas de pagarla tal como está pactado. Las autopistas tendrían que hacer lo mismo porque así está escrito en los contratos iniciales. Pero, además, no hemos cometido ninguna ilegalidad: la sentencia lo dice bien claro: http://www.*****************/vida/201...-el-peaje.html |
10-sep-2013 12:34
| Enhorabuena. Si mas gente se mojaría en estas cosas, no nos robarían tanto. Que nos toman por tontos... |
10-sep-2013 13:37
|
La jueza que se dedique a fregar.
Señal R-200 Prohibición de pasar sin detenerse. Indica el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad, según la inscripción que contenga, de un puesto de aduana, de policía, de peaje u otro, y que tras ellos, pueden estar instalados medios mecánicos de detención. En todo caso, el conductor así detenido no podrá reanudar su marcha hasta haber cumplido la prescripción que la señal establece. Realmente parece una tontería pero, tanto las personas que nos sumamos a esta campaña como el fallo judicial, respaldaba esta teoría. Hoy, si que los artículos aclaran que hay que pagar pero antes no. Fue un vacío legal del que pudimos sacar partido. En el fondo, y así lo ha dicho la sentencia, no cometimos ninguna ilegalidad. |
10-sep-2013 16:18
| tengo entendido que además el gobierno les ha garantizado un mínimo de beneficios, que de no alcanzarlos, se lo tienen que embolsar. Así yo también... |
10-sep-2013 20:45
|
Si tú paras y dices que no quieres pagar, te apuntan la matrícula y ahí tienes un riesgo grande de que te multen. Si te cuelas detrás de un coche, el operario seguramente no verá la matrícula pero si hay cámaras la pueden apuntar a través de ellas. Si no hay cámaras pues es posible que te puedas colar detrás de un coche sin riesgo. Las concesionarias de autopistas tienen firmados unos contratos en los que, si el tráfico de vehículos se reduce y no llegan a cierto objetivo económico, la Generalitat coge el dinero de sus cuentas (tu dinero, vamos) y les paga a éstas una compensación. Evidentemente, ese trato de favor a una empresa privada como es Abertis (la que tiene las autopistas) carece de toda lógica pero viene a demostrar la perfecta relación que hay entre Abertis y la Generalitat. Cabe decir que Abertis es una de las empresas que acoje a políticos cuando estos dejan la política. Los peajes son una estafa enorme que pagaremos toda la vida. |

, nos vimos en Cardona!)

y mas Racing ->> Socio 343