robo de portatil en una tienda. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

robo de portatil en una tienda.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-dic-2012, 18:23   #1
f.orion
coche histórico

Ago 2006 | 881 Mens.
Lugar: En medio de la nada

Peugeot 206

robo de portatil en una tienda.

Llevo el portatil a reparar a una tienda de informática, unos días despues me llaman la mediodia que ya esta reparado y desgraciadamente me vuelven a llamar unas dos horas más tarde, que se lo han robado el coche cuanto lo traian del servicio técnico.

De momento estan hablando con el seguro a ver que les cubren, al parecer le han robado más cosas.

Mi duda es como se valora un portatil de segunda mano, este en concreto era un HP PC tablet tx2000, de 12 pulgadas, 3megas de ram, amd 64, 320 de disco duro, tarjeta gráfica independiente. vamos lo normal que podian llevar hace unos 4 años que lo compré.

Merengue, merengue
f.orion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2012, 18:24   #2
ech
Cuenta Premium

Mar 2009 | 2.470 Mens.
Vaya seriedad...

Buena suerte
ech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 18:26   #3
moler
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.460 Mens.
yo no me trago mucho que quieran robar un portatil de hace 4 años.. pero en fin, la gente se einventa cualquier milonga con tal de no dar la cara..

alomejor se les ha ido al garete, que es otra cosa muy diferente.. caida al vacio.. o a saber..

ya sabes: reclamacion, denuncia, consumo.. y veras como espabilan
moler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 18:39   #4
MaximoExponente
El buen amante

Jul 2007 | 1.859 Mens.
Lugar: Narnia

Audi A3 / HondaPCX

Si tienes la factura original es el importe que te deben pagar, mas incluso una indemnización por perdida de datos personales.

No te dejes engañar.
MaximoExponente está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2012, 18:42   #5
gonza_666
Dios de dia,slave de nada

Nov 2006 | 5.985 Mens.
Lugar: Una aldea de Valencia

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Hombre si tiene 3 mb de ram...es todo una reliquia,jajajaja. Bromas aparte, supongo k lo valorarán igual k el seguro de hogar,aunque en este caso,si la tienda fuese seria,y con el seguro no cubres el pago de otro portátil,debería poner el resto. Saludos y suerte

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador
Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball
gonza_666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 18:51   #6
pini8

Nov 2007 | 348 Mens.
te deberian dar otro igual o superior
pini8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 18:53   #7
anaky

Mar 2005 | 3.442 Mens.
sinceramente, pide mas, di que llevabas las fotos de todas tus ultimas vacaciones y cosas así... saca pasta al seguro...

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 59
anaky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 18:57   #8
jgranado

Abr 2004 | 2.327 Mens.
Lugar: sevilla

una flagoneta

Cuidao que ese es mi portátil también! A mí me petó la placa base hace como un mes. Mu buenos no salieron...
jgranado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 18:58   #9
Squeezes

Jul 2007 | 17.741 Mens.

Accord

Pregunta: ¿para dejar un portátil en una tienda se firma algo? Si la respuesta es sí, exige el precio de compra, si la respuesta es no, estás en manos de su seguro.
Squeezes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:25   #10
gonza_666
Dios de dia,slave de nada

Nov 2006 | 5.985 Mens.
Lugar: Una aldea de Valencia

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Cita:
Originalmente Escrito por Squeezes Ver Mensaje
Pregunta: ¿para dejar un portátil en una tienda se firma algo? Si la respuesta es sí, exige el precio de compra, si la respuesta es no, estás en manos de su seguro.
Si,cuando dejas un portátil te dan un papel con el modelo k has dejado y si has dejado otras cosas: cargador...etc

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador
Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball
gonza_666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:26   #11
carlos3939

Dic 2009 | 4.708 Mens.
pregunta, te compras unos zapatos de cualquier marca....

precio 30€.

Se te descosen los zapatos, despegan, o lo que sea y se los llevas a un zapatero, por si te los puede arreglar.

Por desgracia se quema el local del zapatero, con tus zapatos dentro.

Que tiene el ZAPATERO, que REGALARTE, o COMPRARTE unos zapatos, los MAS CAROS QUE HAYA EN EL MERCADO?

Seamos serios, para eso estan los seguros, y le pagaran, segun estipule EL PERITO DEL SEGURO, si tienes un portatil de hace 4 años valorado actualmente en 200€, no te van a dar
ni un duro mas.

No creo que nadie se pringue por un portatil de hace 4 años....
Mas cuando tu tienes un recibo, factura, albaran, etc... etc... de que tu portatil MODELO TAL Y MARCA TAL, se estaba reparando.

Vamos digo yo?

carlos3939 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:38   #12
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carlos3939 Ver Mensaje

precio 30€.

Se te descosen los zapatos, despegan, o lo que sea y se los llevas a un zapatero, por si te los puede arreglar.

Que tiene el ZAPATERO, que REGALARTE, o COMPRARTE unos zapatos, los MAS CAROS QUE HAYA EN EL MERCADO?

Seamos serios, para eso estan los seguros, y le pagaran, segun estipule EL PERITO DEL SEGURO, si tienes un portatil de hace 4 años valorado actualmente en 200€, no te van a dar
ni un duro mas.

Mas cuando tu tienes un recibo, factura, albaran, etc... etc... de que tu portatil MODELO TAL Y MARCA TAL, se estaba reparando.

Vamos digo yo?
El portatil puede tener un valor de 100 euros, pero puede tener en contenidos mucho más dinero ahí metido.

Tu Certificado de Manipulador de Alimentos a 9,99€ con el código FC2014.
http://www.carnetprofesional.es
CrGc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:40   #13
p3panton

Dic 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrGc Ver Mensaje
El portatil puede tener un valor de 100 euros, pero puede tener en contenidos mucho más dinero ahí metido.
¿Y si te lo roban has de responder por el valor de dichos datos? No tengo ni idea sobre legislación de este tema...
p3panton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:48   #14
Stuntman_Tekila
Infamous Butcher

Nov 2006 | 7.220 Mens.

Bmw 530d , Jeep WJ 4.7 V8

Cita:
Originalmente Escrito por carlos3939 Ver Mensaje

precio 30€.

ni un duro mas.

Vamos digo yo?
Yo creo que te equivocas en parte.

Es obvio, que el valor venal a dia de hoy, de un ordenador portatil no va a ser el mismo que cuando se compró hace 4 años, y sera un perito quien tenga que determinar el valor del mismo.
Pero por otro lado, un ordenador no son un par de zapatos, que es un articulo simple que solo tiene una funcion. Un ordenador puede contener informacion, material, o trabajos que requieran de muchas horas de para su realizacion, y creo que eso, deberia tener una compensacion en caso de robo, perdida, borrado o destruccion accidental del aparato.
Es muy dificil demostrar que el ordenador tuviera datos importantes-valiosos, y es una negligencia llevar un ordenador a un sevicio tecnico sin haber hecho copia de las cosas importantes, pero, en mi opinion, el afectado merece una compensacion superior al precio real del portatil robado.

Y para terminar, en cuanto a lo de pringarse para robar un portatil de 4 años, a un ladron solo le cuesta pegarte una pedrada al cristal y llevarselo del coche. Un puto mangui no entiende de portatiles, lo ve en el interior del coche, o intuye que puede haber algo de valor en un coche o furgoneta de una tienda de informatica y te lo roba sin mas.
Stuntman_Tekila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 20:15   #15
Adeses

Nov 2005 | 1.233 Mens.
Lugar: Mi patria en mis zapatos
Hace años un fotografo profesional hizo un reportaje fotografico en Japon para una revista. Invirtio 1 mes de trabajo pagando vuelo, hoteles, equipo fotografico, dietas .......etc. En una empresa profesional de revelado, le destruyeron por error los carretes y se perdio todo su trabajo. La empresa se negaba a pagar todo lo que el fotografo decia que le habia costado. Denuncio y ademas de todo eso le pagaron el trabajo que tenia que haber pagado la revista.
Imagina que despues de 1 mes de trabajo y todo lo invertido quisieran pagarle solo el precio de los carretes.
Feliz año

Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir
Adeses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 20:20   #16
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 11.338 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Ese portatil se esta vendiendo de 2ª mano tranquilamente por unos 400 pavos, es un táctil, muy goloso, otra cosa que encima tuvieras cosas importantes, entonces, el valor es mayor.

Dejame adivinar, se jodió la gráfica

Saludos

--La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual--
--Till Lindemann --
mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 20:22   #17
forocochero_n
Forocochero

Ene 2009 | 15.410 Mens.
Comenta a ver como acaba el tema, por ver como lo solucionan y tal. Un portatil tendrán que darte, igual o superior imagino. No te van a dar 100 euros.

La putada son los datos personales y tal, si tenias en el ordenador.

Piensa como Griego, lucha como Espartano, muere como Romano.
forocochero_n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 21:06   #18
f.orion
coche histórico

Ago 2006 | 881 Mens.
Lugar: En medio de la nada

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Stuntman_Tekila Ver Mensaje

Y para terminar, en cuanto a lo de pringarse para robar un portatil de 4 años, a un ladron solo le cuesta pegarte una pedrada al cristal y llevarselo del coche. Un puto mangui no entiende de portatiles, lo ve en el interior del coche, o intuye que puede haber algo de valor en un coche o furgoneta de una tienda de informatica y te lo roba sin mas.
Eso me han dicho que ha ocurrido

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Ese portatil se esta vendiendo de 2ª mano tranquilamente por unos 400 pavos, es un táctil, muy goloso, otra cosa que encima tuvieras cosas importantes, entonces, el valor es mayor.

Dejame adivinar, se jodió la gráfica

Saludos
Eso pensaban al principio en la tienda, pero no fue la gráfica, al parecer eran los enganches donde iban los módulos de ram, total que me quedaba con 2gb.

Cita:
Originalmente Escrito por forocochero_n Ver Mensaje
Comenta a ver como acaba el tema, por ver como lo solucionan y tal. Un portatil tendrán que darte, igual o superior imagino. No te van a dar 100 euros.

La putada son los datos personales y tal, si tenias en el ordenador.
Eso es la putada, que por comodidad le pones a casi todo recordad contraseña y me pase un buen rato cambiando contraseñas, las fotos de los niños de varios años, que aunque tb los tengo en un disco externo, me jode que estén por ahí, también soy un poco bolsero y tenía multitud de gráficos, en fin espero que el que lo compre lo formatee.

Ayer domingo fue el da la tienda a un famoso mercado de objetos robados, pero no hubo suerte y estaba, ahora tiene que contestar el seguro si se hace cargo al estar en un coche y no en la tienda o si se hace directamente el responsable, ya os iré contando.

De momento en una conversación cruzada, escuche a su mujer hablando con otro cliente que menos mal que todavía no habian cargado la Xbox nueva que costaba 200 euros y solo habia 3
portátiles viejos, he mirado en mil anuncios y se venden a una media de 300 euros ya que aunque sea viejo, tiene su gracia por al pantalla táctil, de hecho mola para los gráfico bolseros.

Merengue, merengue
f.orion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 21:12   #19
p3panton

Dic 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adeses Ver Mensaje
Hace años un fotografo profesional hizo un reportaje fotografico en Japon para una revista. Invirtio 1 mes de trabajo pagando vuelo, hoteles, equipo fotografico, dietas .......etc. En una empresa profesional de revelado, le destruyeron por error los carretes y se perdio todo su trabajo. La empresa se negaba a pagar todo lo que el fotografo decia que le habia costado. Denuncio y ademas de todo eso le pagaron el trabajo que tenia que haber pagado la revista.
Imagina que despues de 1 mes de trabajo y todo lo invertido quisieran pagarle solo el precio de los carretes.
Feliz año
Supongo que entre que te roben algo y que destruyas por error propio debe haber alguna diferencia...
p3panton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2013, 10:53   #20
CiclopeX
Tecnoadicto 2.0

Jul 2005 | 919 Mens.
Casi ningún seguro te valorará los datos que pudieras tener el portátil, y si la empresa es seria, lo habrá dejado bien indicado en el documento que te haya dado con la orden de reparación.
Sólo en caso de que hubieras pagado un sobreprecio por el valor que declaras al seguro, tendrías esa compensación.
Te indemnizarán únicamente con el valor estimado sobre el precio de compra, y los años que han pasado. Los peritos utilizan una tabla que tienen para ello.
Si no estas de acuerdo, te tocará pleitear por lo que al final no te compensará.
CiclopeX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2013, 11:56   #21
Yojan

Dic 2006 | 74 Mens.
Lugar: Alicante

C4 GPicasso

Hace un par de días comprando un componente, alguien llevó un portatil a reparar. El dependiente le preguntó si tenia copia de seguridad de todo los datos (desconozco el grado de rotura que tenía el PC). El cliente le dijo que no, y el dependiete le dijo que la harian ellos, que por sistema hacian una copia de todo el disco duro (supongo que salvo que la rotura fuese el propio disco). En un sistema para prevenir casos como este. Sobre el aparato ya dirá el seguro, pero lo que llevabas allí estaría a buen recaudo en la tienda. Luego dijo que cuando lo entregaban borraban la copia de seguridad.
FELIZ AÑO A TODOS.
Yojan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto