Motores sin turbo ¿ más fiables? - ForoCoches
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  Motores sin turbo ¿ más fiables?  
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Viejo 01-ene-2013, 11:49   #1
brewdin
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2007 | 536 Mens.
Lugar: Mi patria es el mundo.

Seat Altea XL. TSI, 125 cv Style

Motores sin turbo ¿ más fiables?

En muchos casos que se exponen en este foro las averías de motores vienen por el turbo. ¿ Quiere esto decir que los coches que no tienen motores turbo son más fiables? Por cierto ¿ que coches hay en el mercado sin turbo ? Gracias y Feliz año nuevo.

pablo
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Viejo 01-ene-2013, 11:51   #2
*Talijapo*
C8H18
 
Avatar de *Talijapo*
 
Ene 2009 | 11.070 Mens.
Lugar: Pacifico Norte

Uno que gasta 200 toneladas al dia

Como norma general.

Aunque hay motores turbo durisimos y atmosfericos de mierda.

Última edición por *Talijapo* fecha: 02-ene-2013 a las 12:04.
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Viejo 01-ene-2013, 11:52   #3
Vipper2112
AX FOREVER
 
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Feb 2006 | 6.414 Mens.
Lugar: España

AX gti / Volvo 480S

Hoy en dia los gasolina ,q son la inmensa mayoria menos casos ya como los tsi etc,pero diesel creo que ya ningunoTodos llevan,pequeños pero llevan

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Viejo 01-ene-2013, 11:58   #4
chang
mo derador (flanders)
 
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Ene 2007 | 15.957 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Impreza/Honda Hornet/Specialized Epic

como te ponga todos no paro.


ejemplos motor atmosferico m3
motor rotativo rx8

el rotativo no esta muy desarrollado. pero los agmosfericos son los motores mas fiables a dia se hoy. principalmente porque el turbo tarde o temprano te da problemas (si das caña puede romper y sino carbonilla) y los turbos tienes que cuidar mucho mas el tiempo de calentr y refrigerar el vehiculo

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Viejo 01-ene-2013, 19:52   #5
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 57.936 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Esta claro que un atmosférico y mas si es de alta cilindrada es mas fiable que un turbo, la razón, el turbo puede dar problemas y uno lo lleva y el otro no.
Saludos.
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Viejo 01-ene-2013, 19:57   #6
Eclipse_GT
Ismael
 
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Dic 2010 | 4.026 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW M30B35 Big Six

Claro, sobretodo los SDI del grupo vag, son rocas.

Y en gasolina, cualquier motor sin turbo suelen ser muy fiables, el mio va para 180.000 kms con poco motor (1.300cc) y antes tenia un E36 con 320.000 kms (1.800cc gasolina) y sigue andando.

Mecánica y neumáticos en Sevilla: Twitter - ServicioSolucar Web -
www.serviciossolucar.com
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Viejo 01-ene-2013, 19:58   #7
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2011 | 7.825 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Escort 1.6, Ruinol Laguna dci, Corvette C6

Si se sabe tratar un turbo, es de por vida.
No es cuestión de fiabilidad propiamente dicha.
He tenido seis coches turbo, y ninguno de ellos ha tenido problemas de turbo, porque se como tratarlos.
Saludos

RESUMEN: Profesor me llama besugo aunque no me gusta la pesca.
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Viejo 01-ene-2013, 20:00   #8
el_emily
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_emily
 
Nov 2010 | 688 Mens.
Lugar: Provincia del Paro

Citroen Xsara VTR

os haceis la picha un lio, no es lo mismo que se rompa un turbo a que se rompa un bloque, si no lleva turbo es normal que no se parta el turbo ¿o si?, si comparamos los bloques los modelos Turbo el bloque es muchisimo mas fiable que los modelos atmosfericos puesto que casi todos son forjados y tratados para ir sobre una sobrepresion.

Si hablamos de la fiabilidad de los turbos podria decir que el 30% hace lo que se debe con un coche turbo por eso petan, eso no es fiabilidad eso es maltrato.

WRC is for boys, Gruop B was for men
Donde no llegan mis pistones llegan mis cojones si claro que si...
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Viejo 01-ene-2013, 20:01   #9
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de erederodeturumb
 
Dic 2004 | 28.637 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Es como el que no tiene piernas, no va a tener problemas de piernas.


Yo, a día de hoy creo que un coche atmosférico es un atraso, la vitamina de un coche es el turbo y hay motores turbo que son muy fiables.


Que se nombre mucho en éste y otros foros?? SI, es verdad, pero por norma, el que entra es por que se le ha roto el turbo, el usuario que no es aficionado no entra a decir que su coche va de tu puta madre.
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Viejo 01-ene-2013, 22:32   #10
wowxd
Amante al Diésel.
 
Ago 2012 | 961 Mens.
Lugar: De un lugar lejano...

Citroen xsara (motor inmortal,pero cabrón)

Hay motores turbos durisimos, por ejemplo el mio, el 2.0 HDi, este motor ya se a llevado 2 calentones y de los buenos, turbo intacto igual que el motor, tiene ya 140.000 km, tambien e visto otros motores, por ejemplo el 2.8 JTD/HDi/HPi de sofim, este lo e visto con 520.000 kilometros con el turbo de serie, despues otro un psa 2.5 TD de 12V con el turbo de serie y tiene 400.000 kilometros. estos dos siguen dando servicio a pesar sus kilometrajes XD.
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Viejo 01-ene-2013, 22:34   #11
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
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Dic 2004 | 28.637 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Hay motores turbos durisimos, por ejemplo el mio, el 2.0 HDi, este motor ya se a llevado 2 calentones y de los buenos, turbo intacto igual que el motor, tiene ya 140.000 km, tambien e visto otros motores, por ejemplo el 2.8 JTD/HDi/HPi de sofim, este lo e visto con 520.000 kilometros con el turbo de serie, despues otro un psa 2.5 TD de 12V con el turbo de serie y tiene 400.000 kilometros. estos dos siguen dando servicio a pesar sus kilometrajes XD.
140.000 dice, el otro día le hice correas a uno como el tuyo con 500.000.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2013, 22:43   #12
wowxd
Amante al Diésel.
 
Ago 2012 | 961 Mens.
Lugar: De un lugar lejano...

Citroen xsara (motor inmortal,pero cabrón)

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
140.000 dice, el otro día le hice correas a uno como el tuyo con 500.000.
Los 2.0 HDi de 8v rhv/rhz/rhy es uno de los motores mas fiables que PSA a fabricado en su historia de los common rail, 140.000 es poco, pero los calentones que se a llevado y sin romper nada es todo un merito,(cuando se me calo por ir a pocas revoluciones por intentar que no se calentase XD) lo arrancaba el coche estando a 120 grados (creo que mas)hechaba humo por todo el motor, le costo horrores el arranque y le hize 8 kilometros (por no tener sitio) y no le paso nada O.O . es una pena que estos motores se esten dejando de usar, e visto cientos de coches que van al desguace con este motor, cuando estos coches te dan alegria, en vez de disgustos, a mi el unico disguto a sido el fallo del sistema de refrigerante. pero yo no me deshago del coche hasta que el coche reviente.

Última edición por wowxd fecha: 02-ene-2013 a las 03:03.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 11:57   #13
biela
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de biela
 
Dic 2012 | 99 Mens.
Lugar: Bilbao

Bmw 320d Compact Kit M

El turbo (si el motor lo tiene) es un componente más del motor. Al tener más piezas, hay más posibilidades de fallo. Es una cuestión estadísitica. Luego claro, hay casos particulares.

Un saludo

biela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 13:27   #14
wowxd
Amante al Diésel.
 
Ago 2012 | 961 Mens.
Lugar: De un lugar lejano...

Citroen xsara (motor inmortal,pero cabrón)

el problema de las averias del turbo es el mal diseño de las canalizaciones de aceite de los motores, los motores entregan una presión insuficiente o directamente se acolapsa el tubo y el turbo acaba cascando por falta de lubricación, todas las averias de turbo a sido por culpa de esto. el turbo es un componente del motor, si la bomba de aceite o el fabricante hace mal diseños de las canalizaciones de aceite la culpa no es del turbo, si no del fabricante. un motor turbo puede ser duro como una roca y puede durar toda la eternidad junto con el motor, mirad cuantos motores de hace 20 años con turbo siguen funcionando ¡y apuesto de que nunca se han roto del turbo!, mi padre le hizo 1.000.000 de kilometros a su camión MAN de 420cv y nunca se le a roto nada, turbo de serie, el motor era durisimo, hasta que fue dado de baja. para duración el 1.9d diesel de PSA con bomba bosh, e leido que las que llevan bombas lucas dan problemas.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 14:50   #15
lucas2009
little bastard
 
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Jun 2009 | 2.490 Mens.

Seat leon sport 1.8 20vt 180cv

yo recuerdo los diesel antiguos sin turbo eso eran rocas claro no andaban como uno turbo pero esta claro que un motor sin turbo puede llegar hacer mas fiable pero puede ser algo relativo
lucas2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2013, 15:40   #16
el.angel.0001
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el.angel.0001
 
Mar 2012 | 1.102 Mens.
Lugar: De por hay

Un Hondilla con remap-flash.com

siempre sera mas fiable un ATM que un TURBO.

http://www.remap-flash.com/foro/index.php ACCORD 2.2 I-CTDI 215CV-420NM
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Viejo 02-ene-2013, 16:02   #17
manzanito
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 10.574 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

los motores atmosfericos son mucho mas fiables lo que pasa que tienen menos bajos y hay que llevarlos altos de vueltas segun la cilindrada de que se trate.De todas maneras esto del downsizing es una mierda.Aunque gaste un poco menos lo vas a gastar en averias despues.Los que salen ganando son los fabricantes que reducen consumo y emisiones.Y no os preocupeis tanto por el bloque motor porque en un coche moderno llegado a cierto kilometraje te pueden llegar a arruinar todo lo que lleva alrededor que sin lo cual no funciona.
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Viejo 02-ene-2013, 23:05   #18
agligugli
sex team racing
 
Avatar de agligugli
 
Jun 2007 | 2.378 Mens.
Lugar: jimena

a6 2.5tdi & 306 xnd

yo tengo el a6 2.5 tdi con 600.000kms y averias tipicas del mantenimiento(altenador, una puesta en marcha....) y anda como un tiro

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 00:17   #19
woky
Onecarforyou.com
 
Avatar de woky
 
Mar 2006 | 4.121 Mens.
Lugar: Madrí

Un avant y algo de dos ruedas

Llega un momento en el que hablamos de fiabilidad, ¿fiabilidad de que parte? ¿de un motor o de sus perifericos? Puedes tener un bloque motor espectacular pero que lo que le rodea termine dandote problemas. A mi nunca me ha ido mal ni un coche turbo ni atmosférico. Se lo que tengo entre las manos y lo cuido según procede

Un turbo es tan fiable como cualquier otro coche, ahora: dejalo calentar, enfriar, manten sus aceites siempre al día... y no te dará problemas. El problema es que la gente compra coches con turbo y los tratan de cualquier manera, luego cascan y se sorprenden. No es mas delicado, simplemente hay que cuidarlo de forma diferente a un gasolina atmosférico

¿Necesitas ayuda para comprar un vehículo usado o venderlo? onecarforyou.com. Coches y más
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Viejo 03-ene-2013, 04:20   #20
wowxd
Amante al Diésel.
 
Ago 2012 | 961 Mens.
Lugar: De un lugar lejano...

Citroen xsara (motor inmortal,pero cabrón)

Cita:
Originalmente Escrito por woky Ver Mensaje
Llega un momento en el que hablamos de fiabilidad, ¿fiabilidad de que parte? ¿de un motor o de sus perifericos? Puedes tener un bloque motor espectacular pero que lo que le rodea termine dandote problemas. A mi nunca me ha ido mal ni un coche turbo ni atmosférico. Se lo que tengo entre las manos y lo cuido según procede

Un turbo es tan fiable como cualquier otro coche, ahora: dejalo calentar, enfriar, manten sus aceites siempre al día... y no te dará problemas. El problema es que la gente compra coches con turbo y los tratan de cualquier manera, luego cascan y se sorprenden. No es mas delicado, simplemente hay que cuidarlo de forma diferente a un gasolina atmosférico
No solo es el problema de la gente, si no del fabricante, diseñana motores a ciegas, con solo mirar la de BMW que se han roto por esto... , por ejemplo el motor 1.6 HDi de PSA, le tubieron que cambiar la varilla de aceite porque el original marcaba unos litros menos y como habia menos aceite por lo visto el turbo se acabava jodiendo por un mal diseño. El turbo del HDi que tengo en casa con mala suerte mis familiares que lo coje todo los dias, no le respeta los tiempos del turbo, 2 calentones fuertes, y el turbo no se a roto nunca. por eso digo que la culpa tambien es de los diseñadores del motor.

Última edición por wowxd fecha: 03-ene-2013 a las 04:25.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2013, 15:49   #21
el solitario
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2008 | 2.740 Mens.

vw golf 4 tdi

hombre cuando mas complejo es un coche mas posibilidades de averia esisten.A veces rompe el turbo y entran piezas en el motor o aceite en el catalizador y menuda catastrofe.Yo voto por los atmosfericos en cuestión de fiabilidad.
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Viejo 12-ene-2013, 00:07   #22
M5.
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 43.198 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por agligugli Ver Mensaje
yo tengo el a6 2.5 tdi con 600.000kms y averias tipicas del mantenimiento(altenador, una puesta en marcha....) y anda como un tiro
tienes fotos del bicho? juer cuantos kms amigo la leche.

Yo tengo un is 250 supuestamente es un motor fiable no?? que cuidados hace falta para los atmosfericos??? esperar un poco antes no? y luego despues tambien hace falta esperar un poco como los turbos???
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 00:11   #23
Js_Ibz
*******or
 
Avatar de Js_Ibz
 
Abr 2007 | 3.528 Mens.
Lugar: Dubai
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
Si se sabe tratar un turbo, es de por vida.
No es cuestión de fiabilidad propiamente dicha.
He tenido seis coches turbo, y ninguno de ellos ha tenido problemas de turbo, porque se como tratarlos.
Saludos
Opino lo mismo

Tube 2 TDi y como la seda, si les dejas sus tiempos de "reposo" despues de ir circulando, mantenimiento al día y eso, no tiene por que haber problemas.
Js_Ibz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 02:59   #24
agligugli
sex team racing
 
Avatar de agligugli
 
Jun 2007 | 2.378 Mens.
Lugar: jimena

a6 2.5tdi & 306 xnd

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
tienes fotos del bicho? juer cuantos kms amigo la leche.

Yo tengo un is 250 supuestamente es un motor fiable no?? que cuidados hace falta para los atmosfericos??? esperar un poco antes no? y luego despues tambien hace falta esperar un poco como los turbos???


si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
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Viejo 12-ene-2013, 10:59   #25
KRRRR9
Miembro Milenario
 
Avatar de KRRRR9
 
Sep 2011 | 5.250 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

yo prefiero mas pistones a un turbo.

Como dicen por hay arriba si no tienes turbo no vas a tener problemas con este. pero claro si todo fuera asi. si llevaramos distribucion por piñones tampoco tendriamos problemas con esta.

KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 12:05   #26
yoorch82
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2011 | 14.297 Mens.
Lugar: Galicia
les tengo miedo a los turbo, tan solo de pensar que si te quedas sin turbo, tienes que pagar un pastizal para que vuelvas a conducir. Hay la opción desguace pero es cutre
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 12:13   #27
DTM
De folixia!!!
 
Avatar de DTM
 
Dic 2012 | 739 Mens.
Lugar: Asturies
si son mas fiables,pero no todos.
los mas fiables son el 2.5D de mercedes del 190 ese es eterno y
tambien los 1.9D de PSA son durisimos
para mi esos dos motores son los mejores.
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Viejo 12-ene-2013, 14:12   #28
brakepad
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 41 Mens.

Diesel Peugeot (2x) + 1 HDi + 1 BMW E28 diesel powah

Cita:
Originalmente Escrito por KRRRR9 Ver Mensaje
yo prefiero mas pistones a un turbo.

Como dicen por hay arriba si no tienes turbo no vas a tener problemas con este. pero claro si todo fuera asi. si llevaramos distribucion por piñones tampoco tendriamos problemas con esta.
Ya existen motores con distribución por engranajes. Y el único problema que tienen es que para un fabricante son mucho más caros, coste que no pueden trasladar al cliente final, por lo que ganan algo menos de dinero por ese lado. Para el cliente son todo ventajas.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2013, 16:45   #29
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 43.198 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Que cuidados para los motores v6 atmosfericos????
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2013, 03:04   #30
agligugli
sex team racing
 
Avatar de agligugli
 
Jun 2007 | 2.378 Mens.
Lugar: jimena

a6 2.5tdi & 306 xnd


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añado benelli y sherco
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