Modificacion filtros morel MXS-2.0

oscardillo
ForoCoches: Miembro
Hola chicos dias he hablando con el compañero Pau y me comento que que habia modificado sus filtros morel hibrid sustituyendo los condesadores por unos mundorf supreme y que habia notado una ligera mejora en la parte alta.

Entonces ya me ha liado...... le he echado un vistazo a los precios de los condensadores y aunque mi filtro ya trae condensadores mundorf veo que tampoco son de los mejores, (son la gama basica) asi que es una mejora que tampoco saldria muy cara .

Por las fotos que me envio Pau que los nuevos condensadores no entrarian en la carcasa original ya que son bastante mas grandes; eso tampoco seria problema ya que mis filtros van escondidos y se modificarian o se harian unas carcasas nuevas. El problema que tengo ahora es que no encuentro informacion en internet sobre los condensadores que trae de serie mi filtro; (el del woofer si que se ve es de 22uf pero el del tweeter no se ve en ninguna foto) asi que tendria que desmontar el doble fondo para sacarlos y eso me da pereza. Si alguien encuentra algo pues se agradece.

Luego si veo que no puede usar la carcasa original pues se hara una cajita de metacrilato o lo que sea, vamos que voy tuenar el filtro.

Como no tengo ni idea se lo llevare a mi instalador o un electronico para que me cambie los componentes. Entiendo que siempre hay que respetar los mismos valores uf aunque el condesador nuevo tolere mas v ¿es asi verdad?. Dentro de la gama supreme veo :

Supreme
Supreme silver oil
Supreme silver gold
Supreme silver gold oil

Los precios tambien van de menos a mas http://www.audiohum.es/epages/audioh...ilm%22/Mundorf... 22/Mundorf si alguien puede ilustrarme un poco en la materia y que diferencias hay entre unos y otros.......pues se agradece.

Tampoco se el numero de condensadores a sustituir; creo que 2 por filtro; aunque por lo que tengo entendido donde mas se notan es el el tweeter y menos en el woofer por lo que igual pruebo primero en el tweeter sabiendo cuales son los que pertenecen a estes.

Un saludo a todos y aprovecho para felicitaros el año nuevo.

Aqui dejo unas fotos de unos esquemas que traian los tweeter cuando los compre, no se si sirven de algo.

andreimp2007
Teniendo el esquema del filtro yo no lo modificaria....directamente haces otros filtros con los mismos valores y mejores componentes.
Aparte de los condensadores que son los que mas cuestan...para hacer otros filtros tienes que comprar las bobinas, que si usas unas como las que tiene el filtro original no son nada caras y esas resistencias son 2-3 euros cada una.
Asi que sumando a lo que te gastas por los condensadores, con otros 30-40€ haces otros mejores sin tocar estos de 400€.
Pero dudo que ese sea el esquema real de tu filtro si dices que tienes un condensador de 22 , que en el esquema no aparece.
Un saludo
andreimp2007
Lo mejor seria desmontar y medir los valores reales...asi los podriamos clonar por 70€....harias un gran favor a mucha jente que los anda buscando )
galaicoru14
Error
galaicoru14
Cita de andreimp2007
teniendo el esquema del filtro yo no lo modificaria....directamente haces otros filtros con los mismos valores y mejores componentes.
Asi que sumando a lo que te gastas por los condensadores, con otros 30-40€ haces otros mejores sin tocar estos de 400€.
+1
MrNight
Maker
Opino igual que m-82, no creo que notes nada.

Si lo haces y quieres saber si existe una diferencia real entre ellos o son tus ojos los que la hacen, sustituye sólo un condensador en uno de los filtros, que alguien te lo monte sin que tú veas en cual lo ha puesto en el izq. o derecho, y haz unas escuchas. Después que esa persona te lo vuelva a cambiar, o no, tú no lo sabrás, e intenta identificar de nuevo cual suena mejor, si lo haces 5 veces y aciertas 4 al menos, es que notas la diferencia, si aciertas menos se supone que es azar y no notas diferencia alguna.

saludos.
oscardillo
Cita de andreimp2007
Lo mejor seria desmontar y medir los valores reales...asi los podriamos clonar por 70€....harias un gran favor a mucha jente que los anda buscando )
Dudo que por 70€ se puedan clonar los filtros, eso es lo que costaria un condesador solo de la gama supreme.

De todas formas intentare desmontarlos y si se puede por mi que no quede. A parte de resistencia y bobinas, me da que este filtro debe tener alguna red de compensacion de impedancia (segun me han comentado); ya que hemos sido varios los que hemos comprobado como el woofer en activo no termina de ir bien y sin embargo en pasivo si; asi que tiene que haber algo mas.....

A ver si m-82 se pasa por aqui y comenta algo.
oscardillo
Cita de m-82
Yo soy bastante escéptico en que notes nada, otra cosa seria que cambiaras valores, pero con los mismos..

Desde luego un ordenador no notaria la diferencia, a oido creo que menos.

De cambiar alguno, solo el del TW.
Xabi (audiomovil) me ha dicho lo mismo.....

Entonces piensas que de un condensador normal a uno digamos de gama alta no notare nada ?.
oscardillo
Cita de MrNight
Opino igual que m-82, no creo que notes nada.

Si lo haces y quieres saber si existe una diferencia real entre ellos o son tus ojos los que la hacen, sustituye sólo un condensador en uno de los filtros, que alguien te lo monte sin que tú veas en cual lo ha puesto en el izq. o derecho, y haz unas escuchas. Después que esa persona te lo vuelva a cambiar, o no, tú no lo sabrás, e intenta identificar de nuevo cual suena mejor, si lo haces 5 veces y aciertas 4 al menos, es que notas la diferencia, si aciertas menos se supone que es azar y no notas diferencia alguna.

saludos.

Algo por el estilo tenia pensado, en principio cambiar uno solo a ver que noto y escuchar los dos juntos a ver cual va en teoria mejor.
unlafor
MMMM
Qué curioso, leyendo el texto del esquema dice que el sistema de 2 vías Supremo ha sido diseñado para ir en activo, pero que proporcionan ese esquema para aquellas personas que no tienen la oportunidad de hacerlo en activo y/o prefieren el pasivo. Se ve que ese texto es anterior a la comercialización de la versión del kit incluyendo crossover. Y además en el filtro pasivo definitivo han variado los valores respecto al esquema proporcionado.

Viendo el esquema (que no sabemos si se corresponde al filtro pasivo que tienes, todo apunta a que no) y si no me equivoco lleva un filtro de 2º orden para el tweeter + L-Pad, y en el paso bajo del woofer lleva un filtro primer orden + zobel.
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
A ver si esto te ayuda Oscar:
http://www.audioplanet.biz/t3813-que...do-de-la-senal

Espero no liarte más....
Mi opinión es que si te va bien, no toques. Es mi humilde opinión trás haberme equivocado mucho. A mí me pasa que cuando ya tienes el equipo terminado, pues en lugar de solo disfrutar, es como que si no sigo trasteando no estoy a gusto. Y al final me he equivocado más de una vez. Seguro que el equipo que llevas, además de tener buenos componentes y estar bien montados por un buen profesional, pues seguro que ya no es necesario tocar nada, je, je...lo digo con la mejor intención del mundo, ehhh. Tu equipo seguro que es una pgoada oír buenos discos. Yo no tocaba ya...

Saludos.
Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Una cosa!
El enlace que he puesto, en su día fue el que me aclaró mucho en la importancia de los condensadores. No puedo decirte si se nota o no. No es un tema de mojarme o no, es simplemente que no lo he probado, por lo que no puedo opinar. Así de simple.
Mi deducción tras mucho leer, lo subjetivo hace estragos a veces. Pienso y opino (insisto que no aseguro nada, porque no he hecho la prueba) que si los CAP son buenos, de una cierta calidad, pues que es tontería gastarte el dinero. Otra cosa sería que los condensadores tuvieran ya un tiempo y sería bueno subtituirlos, entonces sí me parece importante. Pero no porque sean mejores CAP es bueno en caracteristicas los que vayas a poner, sino porque tus viejos CAP ya están muertos. Los condensadores es bueno cambiarlos con cierto tiempo. Yo lo he notado en algún ampli viejo. Lo aprendí del foro PhoenixGold donde lo explicaban mucho mejor que yo...

Chaooooo
Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Una pregunta, por qué se habla tan bien de los CAP Mundorf de aceite? Qué tienen de especial???

Gracias.
Zizu
el coloretes
Cita de ZIZUSTROM
A ver si esto te ayuda Oscar:
http://www.audioplanet.biz/t3813-que...do-de-la-senal

Espero no liarte más....
Mi opinión es que si te va bien, no toques. Es mi humilde opinión trás haberme equivocado mucho. A mí me pasa que cuando ya tienes el equipo terminado, pues en lugar de solo disfrutar, es como que si no sigo trasteando no estoy a gusto. Y al final me he equivocado más de una vez. Seguro que el equipo que llevas, además de tener buenos componentes y estar bien montados por un buen profesional, pues seguro que ya no es necesario tocar nada, je, je...lo digo con la mejor intención del mundo, ehhh. Tu equipo seguro que es una pgoada oír buenos discos. Yo no tocaba ya...

Saludos.
Zizu
Sabia decisión David, pero a ver quien de nosotros se deja mentalmente " engrilletar " las manos a la espalda para no tocar nada.

Coincido con tu amigo: En su día yo cambié los condensadores Mundorf básicos del previo valvular por unos Mundorf Supreme. Lo único que noté o notamos fue que el agudo sonaba algo más nítido. Como si fuera más claro. No es que sacara más matices o detalles ahí arriba. No es eso, simplemente que lo que se oía se escuchaba con más definición, algo más real. En medios y graves, absolutamente nada de nada. Todo igual. ¿ Mereció el cambio? Pues sí porque si ya de por si, los tweeters neo3 suenan reales casi como la vida misma, ahora son insuperables, hasta donde yo he oído de material, claro...!!!!

La única pega achacable es que estos condensadores Mundorf son bastante más grandes que los de la gama básica y no puedo poner la carcasa. Pero bueno sarna con gusto, no pica....

Oscar, te pongo unas fotos para que puedas comparar sus tamaños y te hagas una idea.

condensadores Mundorf básicos:

condensadores Mundorf supreme, y adios carcasa...!!!

altura de los supreme:

andreimp2007
Cita de oscardillo
Dudo que por 70€ se puedan clonar los filtros, eso es lo que costaria un condesador solo de la gama supreme.

De todas formas intentare desmontarlos y si se puede por mi que no quede. A parte de resistencia y bobinas, me da que este filtro debe tener alguna red de compensacion de impedancia (segun me han comentado); ya que hemos sido varios los que hemos comprobado como el woofer en activo no termina de ir bien y sin embargo en pasivo si; asi que tiene que haber algo mas.....

A ver si m-82 se pasa por aqui y comenta algo.
Clonando esos filtros me refiero poniendo los mismos componentes...y no llevan mundorf supreme...son mundorf audiophiler que el condensador de 10mF cuesta 7 € , y tampoco llevan bobinas de cinta...asi que con 70-80€ los tienes. Pero lo que se paga por estos filtros es la carcasa que es de lo mejor que he visto y la mediciones de los ingenieros de morel.
Y los valores reales de las bobinas no te las dan...pero creo que midiendo la inductancia(no se como se hace) pero se puede saber el valor exacto, y los condensadores lo ponen en el mismo y las resistencias tambien.
Un saludo
andreimp2007
Y viendo lo que opina la jente creo que si los abres no tienes mucho que mejorar pero lo harias por hacer un gran favor a todos los que no nos podemos permitir pagar esos 400€ y desvelar el gran misterio de como lo hacen estos filtros que suenan tan bien los tweeters( mejor que activo por lo que he oido).. Y decirnos el esquema real de ese pedazo filtro.
oscardillo
Cita de andreimp2007
Y viendo lo que opina la jente creo que si los abres no tienes mucho que mejorar pero lo harias por hacer un gran favor a todos los que no nos podemos permitir pagar esos 400€ y desvelar el gran misterio de como lo hacen estos filtros que suenan tan bien los tweeters( mejor que activo por lo que he oido).. Y decirnos el esquema real de ese pedazo filtro.
Lo que realmente varia con el pasivo es el woofer no el tweeter. El tweeter en activo va muy bien.

Pues intentare desarmarlos aunque solo sea por el bien general......
Edu33
Que oído tenéis algunos, envidia me dais! Golden ear!
adoniss
Aqui tienes una comparacion,entre ellos los que tiene tu filtro.

http://www.humblehomemadehifi.com/Cap.html

En el test el autor puntua mas a los condensadores que el cree que son de mas calidad,ademas pone un asterisco a aquellos que a el le gustan mas(o sus preferidos).
oscardillo
Cita de Edu33
Que oído tenéis algunos, envidia me dais! Golden ear!
Hombre edu, feliz navidad...!!!! cuanto tiempo sin verte por aqui.

Porque dices lo del oido de oro? Tu tambien crees que no se notara nada por cambiar el condensador ? Venga di lo que piensas que eres de los que te va la marcha....je,je,je,je,je.

Un saludazo.
oscardillo
Cita de adoniss
Aqui tienes una comparacion,entre ellos los que tiene tu filtro.

http://www.humblehomemadehifi.com/Cap.html

En el test el autor puntua mas a los condensadores que el cree que son de mas calidad,ademas pone un asterisco a aquellos que a el le gustan mas(o sus preferidos).
Muchas gracias Adoniss, ya tenia ese enlace; pero se agradece.
oscardillo
Cita de m-82
Podemos hacer lo siguiente;

Cogemos el CLIO medimos respuesta en frecuencia y fase con el maximo de resolucion (maximo muestreo)

Para que os hagais una idea, visualmente entre el maximo y el minimo apenas hay diferencia en las curvas, casi siempre se superponen, pero en tiempo al maximo tarda como diez veces mas en hacerlo. por lo tanto la fiabilidad es altisima. Ademas, al ser una prueba sin microfono los resultados son mucho mas precisos y sin interferencias de ningun tipo.

Tomamos un condensador MKT de 5 y otro de 50 euros.

Ademas de respuesta en frecuencia (primer armonico) y fase, graficamos los armonicos hasta el 5º que permite el programa.

Yo creo que no se va a notar ninguna diferencia. Si el PC no nota diferencia entre los primeros 5 armonicos, no creo que nadie sea capaz de hacerlo a oido.

Pero bueno, si te apetece hacer la prueba me parece genial

Pues por mi estupendo. Es mas si quieres que te mande los filtros sin ningun problema, los pruebas y analizas lo que quieras y si de paso podemos ayudar al resto de la gente para que pueda copiarlos pues perfecto.

Enviame si quieres un privado y dime como hacemos.
oscardillo
Bueno pues ya me han llegado los condensadores. Son ENORMES.......!!!!! finalmente voy a cambiar los 4 que trae el filtro original. Es decir los condensadores del tweeter y del woofer. La semana que viene intentare probarlos, ya os dire como ha salido el invento.

Aqui os dejo unas fotos para que veais el tamaño.

MrNight
Maker
Hiciste alguna prueba y notaste diferencia antes de gastar dinero en eso sin saber si obtendrás alguna mejoría? Teniendo la opinión de m-82 en contra a notar esa diferencia a oído, en otra cosa no sé, pero en tema de filtros es indiscutible que tiene una base muy buenas (e instrumentación de bastante nivel también), por lo que el simple hecho de que piense que no vayas a notar nada a oído, deberías haberte planteado por lo menos el hacer una prueba antes de desembolsar el dinero en algo que quizás no notes.

Ojo, no va con mala intención, eh? Es una observación, como cuando en foros hifi alguien dice que va a comprar un RCA carísimo y le comentan que no notará diferencia alguna respecto a uno de gama media. Si te lo están planteando, lo suyo es intentar probar algo antes de gastar el dinero.

saludos y ya nos contarás que tal
oscardillo
Cita de MrNight
Hiciste alguna prueba y notaste diferencia antes de gastar dinero en eso sin saber si obtendrás alguna mejoría? Teniendo la opinión de m-82 en contra a notar esa diferencia a oído, en otra cosa no sé, pero en tema de filtros es indiscutible que tiene una base muy buenas (e instrumentación de bastante nivel también), por lo que el simple hecho de que piense que no vayas a notar nada a oído, deberías haberte planteado por lo menos el hacer una prueba antes de desembolsar el dinero en algo que quizás no notes.

Ojo, no va con mala intención, eh? Es una observación, como cuando en foros hifi alguien dice que va a comprar un RCA carísimo y le comentan que no notará diferencia alguna respecto a uno de gama media. Si te lo están planteando, lo suyo es intentar probar algo antes de gastar el dinero.

saludos y ya nos contarás que tal
Que va no lo tomo a mal, claro que antes de comprar seria mejor probar......pero eso no siempre es posible. Yo creo que si se notara algo, aunque si no lo noto tambien lo dire.

Lo que voy(mas bien xabi) hacer es clonar el filtro original, lo vamos a desmontar y hacer una copia exacta del original pero mejorando los componentes. Ya ire poniendo fotos del proceso.

Por cierto, finalmente compre los condensadores en audioexcel, decir que la compra fue siplemente perfecta; me respondieron al correo en media hora y el envio super rapido ademas de hacer una pequeña rebaja extra.

No puedo decir lo mismo de audiohum, les envie el mismo correo y aun sigo esperando por su respuesta.

Un saludazo.
dxtr20
son enormes los condensadores, tengo ese mismo telefono siemens y es casi igual de grande el condensador! jaja oscar tu intalacion es de las que mas me gustan que haya visto por el foro y se ve que quieres mejorar lo que ya es casi perfecto.. jaja impresionante. saludos
MrNight
Maker
Cita de oscardillo
Que va no lo tomo a mal, claro que antes de comprar seria mejor probar......pero eso no siempre es posible. Yo creo que si se notara algo, aunque si no lo noto tambien lo dire.

Lo que voy(mas bien xabi) hacer es clonar el filtro original, lo vamos a desmontar y hacer una copia exacta del original pero mejorando los componentes. Ya ire poniendo fotos del proceso.

Por cierto, finalmente compre los condensadores en audioexcel, decir que la compra fue siplemente perfecta; me respondieron al correo en media hora y el envio super rapido ademas de hacer una pequeña rebaja extra.

No puedo decir lo mismo de audiohum, les envie el mismo correo y aun sigo esperando por su respuesta.

Un saludazo.
Esperamos fotillos de esa clonación jeje
oscardillo
Cita de dxtr20
son enormes los condensadores, tengo ese mismo telefono siemens y es casi igual de grande el condensador! jaja oscar tu intalacion es de las que mas me gustan que haya visto por el foro y se ve que quieres mejorar lo que ya es casi perfecto.. jaja impresionante. saludos
Gracias dxtr20 mi instalacion no es perfecta, siempre nos estamos rayando y haciendo suposiciones de como se podria mejorar lo que ya va bastante bien. Yo creo que los condensadores se notaran.

Si que son enormes, ademas de largos los de 22uf son bastante gordos.

Ya ire poniendo fotos.
oscardillo
Bueno chicos pues ya estamos al lio. Se ha desmontado el filtro original y como se puede ver los condensadores que vamos a modificar son bastante mas grandes que los originales...je,je,je,je,je.

Por lo tanto vamos a clonar el filtro en su totalidad, mejorando todos los componentes originales por unos de mayor calidad, respentendo siempre los valores originales.

Ya ire poniendo fotos del proceso, espero que os guste.

ALMERAVELEZ
Pues vaya si hay diferencia con los originales en tamaño.
← A Mods / Car-Audio