Viaje a Galicia - Norte Portugal 7 dias. ¿Qué ver? Gallegos a mi!xD
04-ene-2013 12:53
|
Buenos días shurs! Estoy preparándome un viajecito para ir a Galicia - Norte de portugal del 05 de febrero al 12 de febrero. El hotel lo tendré en Santiago de compostela, 4 noches, como campo base...para recorrerme galicia en esos 4 dias y ver lo máximo posible...luego tiraré hacia Oporto, donde estaré 3 noches...y mi intención es ver un poco oporto y llegar hasta coimbra. He alquilado un coche osea que las distancias no son problema.... Alguien me podría decir qué es lo que no puedo perderme de galicia?Pueblecitos tipicos, paisajes naturales.....sitios donde comer bien.... Y de oporto...lo mismo!XD Gracias de antemano a todos los que colaboreis!Un saludo! |
04-ene-2013 13:01
| Así a botepronto, a parte de las capitales: Islas Cíes (si es que se puede ir en estas fechas, que no lo sé), Cañon del Sil, Fragas del Eume, Playa de las Catedrales, Allariz... |
05-ene-2013 16:23
En Oporto el puente Don Luis y esa zona de la ribeira para visitar y ver , subir en el funicular coger el tren de los Vinos, que te llevan a ver las bodegas , bajar en teleférico y montar en barco a ver todos los puentes , todo eso en esa zona en la de la ribeira , en la zona de la torre de los clérigos puedes montar ahí en el eléctrico ( tranvía ) , y subir a la torre , tomar café en el bar piolho que está al lado de la universidad , en la zona de la avenida de los aliados , es donde está el ayuntamiento ( la cámara ) suele haber esculturas y cosas de arte en la calle , en la calle santa catarina está el café majestic famoso por su estética y por su café bien caro ,pero eso, tomate el café un par de fotos y vete , comete allí una francesinha y los pasteles de nata ( o de belém que se llaman así en Lisboa) , para comer te recomiendo que ojees un poco por los sitios porque en las zonas turísticas sube demasiado el precio , en la zona de Boavista en la rotonda hay unas churrasquerías que te sirven las carnes a la parrilla ,una cosa que te recomiendo , Posta de carne a la trasmontana , también en Boavista está la Casa de la Música famosa por su acústica por la forma que tiene tan rara , hay muchos skaters en la zona , bajando por una de las calles de la Boavista llegas hasta el castelo do queijo ( Castillo del queso ) no es famoso por sus quesos , se llama así , es bonito de ver la playa de matosinhos y la parte de la foz , el Palacio de Cristal por sus jardines y las vistas que tiene hacia la ribeira, si se me van ocurriendo más cosas te las iré poniendo
|
06-ene-2013 00:49
|
hay un hilo bastante interesante de galicia en este subforo, échale un ojo porque hay mucha info. Yo intentaría 1 día santiago 1 día coruña 1 día la zona de illa de arousa, pobra caramiñal, vilagarcia, sanxenxo, etc 1 día la costa norte desde Cedeira hasta Viveiro Lo malo de tener el hotel ya en un sitio centrico es que vas a dar más vueltas que un mono para poder ver algo. Yo lo que suelo hacer si quiero ir a varios sitios (yendo en coche claro y si viniera a galicia estos días) es: Llego al norte y me alojo en Viveiro o Cedeira el día de llegada y recorro toda esa zona, dormir allí Al día siguiente madrugar, arrancar (80 minutos) y alojarme en coruña, pasar el día, A la mañana tempranisimo marcho a santiago y en 50 minutos me planto en el hotel, dejo las cosas y me pateo el casco viejo. El cuarto día visito salgo de santiago temprano y visito las rias baixas, poco vas a ver porque son una animalada de km con carreteras bastante transitadas aunque no tanto como en verano y las distancias cunden mucho, mácime cuando hay que bordear todas las rías (y no hay ferrys como en los fiordos) Por la noche arranco por autopista hasta Oporto y duermo alli, al día siguiente me paseo por la orilla del rio, tomo una lanchita, pruebo los vinos, subo a la torre...... y poco más De todos modos te digo, Galicia es un sitio que engaña, primero porque hay cientos de pueblos preciosos, segundo porque las carreteras fuera de autovías y autopistas tienen mucho tráfico, sobre todo el eje de A coruña- Vigo y tercero porque se piensa que Galicia es Santiago o Coruña (vigo, etc) y no es así, para ver galicia y quedarte con una idea hay que perderse bien por el interior y disfrutar no solo de las rias baixas y santiago, hacer esto lleva tiempo pero como primera visita seguro que te llevas un buen recuerdo Si necesitas algo en concreto, carreteras, etc, mandame un mp porque seguro que se me olvida pasarme por el hilo |
Editado: 06-ene-2013 00:54 -
06-ene-2013 14:52
|
Hola! En galicia hay mil sitios para visitar, escondidos y otros menos escondidos! yo soy de la zona del Salnes, Villagarcia, Vilanova, illa de Arousa, etc... asi que de aqui podria decirte sitios para visitar y comer si te interesa esta zona. Ahora yo en general te recomiendo visitar Santiago (evidentemente), Las cataratas de Ezaro, El pazo de Oca en la Estrada (llamado el Versalles Gallego), la Isla de Arosa, La zona del Grove Sanxenxo y la Isla de la Toja, etc... Si tienes dudas, escribeme. Un saludo. |
06-ene-2013 23:05
|
Hola!
En galicia hay mil sitios para visitar, escondidos y otros menos escondidos! yo soy de la zona del Salnes, Villagarcia, Vilanova, illa de Arousa, etc... asi que de aqui podria decirte sitios para visitar y comer si te interesa esta zona. Ahora yo en general te recomiendo visitar Santiago (evidentemente), Las cataratas de Ezaro, El pazo de Oca en la Estrada (llamado el Versalles Gallego), la Isla de Arosa, La zona del Grove Sanxenxo y la Isla de la Toja, etc... Si tienes dudas, escribeme. Un saludo. |
07-ene-2013 00:08
| Si quieres puedes echarle un ojo al blog de mi firma, mira en el índice y busca en el mapa a donde vayas a ir. No tengo todos los municipios de la zona pero si unos cuantos. Te recomiendo que vayas a las pozas del río Pedras en la pobra do caramiñal, yo voy varias veces todos los años |
07-ene-2013 00:13
|
El monte de santa tecla, la illa de arousa y cabo silleiro para mi son tres cosas que no te puedes perder. De lo que mas me ha gustado en mis viajes. La malo de galicia es que siempre echas de menos mas tiempo para ver mas cosas, tienen tanto para recorrer...... |
07-ene-2013 23:30
|
Si quieres puedes echarle un ojo al blog de mi firma, mira en el índice y busca en el mapa a donde vayas a ir. No tengo todos los municipios de la zona pero si unos cuantos. Te recomiendo que vayas a las pozas del río Pedras en la pobra do caramiñal, yo voy varias veces todos los años
|
, es bonito de ver la playa de matosinhos y la parte de la foz , el Palacio de Cristal por sus jardines y las vistas que tiene hacia la ribeira, si se me van ocurriendo más cosas te las iré poniendo