Es cierto que los seat antiguos tenian cadena de distribucion? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es cierto que los seat antiguos tenian cadena de distribucion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2013, 23:26   #1
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.

Oct 2006 | 3.854 Mens.

voy cambiando.

Es cierto que los seat antiguos tenian cadena de distribucion?

Hola! Hoy me han dicho eso, que los 124, seat 600, tenian cadena de distribucion en vez de correa.
De ser cierto, que dentido tienen volver a a correa, que necesita mantenimiento y se puede romper?

Mercedes w204 C200 cdi amg 09 y Volkswagen golf iv tdi 03
carlosmvp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2013, 23:29   #2
fordmkii
ForoCoches: Miembro Viril

Feb 2010 | 10.107 Mens.
Lugar: costa norte

uno con luces

mi motor es del 2007 y es de cadena, ¿por qué?

Plataforma: Adict@s a los rallyes sin solución nº200
fordmkii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 23:29   #3
azuLcoupe
Follonero

Sep 2008 | 279 Mens.
Lugar: Alicante pero vivo en París.

Esperando mi Subaru Impreza..

Que venga un entendido pero estoy casi seguro que esos dos modelos, 124 y 600 van por correa.

Plataforma: -Futbol +Rallye Socio Nº44
azuLcoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 23:35   #4
Mancastle
風林火山

Mar 2012 | 7.412 Mens.
Lugar: Kinderheim 511

El Bandidito

El debate entre correa y cadena de distribución es delicado. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cada fabricante opta por lo que le parece mejor en función de distintos parámetros: costes del motor, diseño del mismo, etc. De hecho, existen fabricantes que utilizan indistintamente cadena o correa de distribución según el motor, como la propia Volkswagen: la familia TSI lleva cadena, y los TDI correa.

Una cosa sí es clara: ya no es como hace unos años, en los que había motores que necesitaban cambiar la correa de la distribución cada 60.000 kilómetros. Ahora es normal que una correa pueda durar 120.000 kilómetros o más. ¿Qué supone eso económicamente? Pues en el caso de cambiarla a los 120.000 kilómetros, que es lo que anuncia Volkswagen para el motor 2.0 TDI, por ejemplo, un cambio a los seis años si recorres 20.000 km al año. Y cambiar la correa de la distribución en un motor como el 2.0 TDI viene a costar entre 800-1.000 euros. Haces bien en tenerlo en cuenta para calcular la amortización entre el gasolina y el diesel, sobre todo si vas a hacer muchos kilómetros y vas a llegar pronto al intervalo de cambio. Si no llegas al kilometraje indicado, normalmente los fabricantes recomiendan cambiar la correa a los diez años.

Una de las principales ventajas de la correa de distribución frente a la cadena es que permite mayor flexibilidad a la hora de accionar otros elementos periféricos del motor.
¿Qué sistema es mejor, cadena o correa? En teoría, las ventajas de la cadena son su duración casi ilimitada (normalmente no necesitan sustitución). En su contra, al menos inicialmente (ahora ya no hay tanta diferencia), un funcionamiento más ruidoso. Esto tuvo mucho que en la generalización de las correas, menos costosas, y que tienen una ventaja añadida para el fabricante: con una única correa existe mayor flexibilidad que con la cadena para accionar al mismo tiempo distintos mecanismos periféricos del motor, como el alternador, etc. En la práctica, aparte del mantenimiento, lo más importante para el conductor es que la cadena, en caso de fallar, normalmente antes te “avisa” porque la distribución empieza a sonar de forma rara. Y la rotura de una cadena o una correa puede provocar daños muy graves en el motor. En este sentido, algunos motores, como los Multijet de Fiat utilizan unos balancines tipo “fusible”, que en caso de problemas en la distribución se parten, para evitar que las válvulas sigan moviéndose y puedan ocasionar daños en el motor al chocar con los pistones, que es lo que sucede cuando se rompe la correa de la distribución.

Kit de distribucion del 600

¡Yo Me Llamo Ralph!
Plataforma Isaac Asimov Nº 27
Mancastle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2013, 23:41   #5
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.419 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carlosmvp Ver Mensaje
Hola! Hoy me han dicho eso, que los 124, seat 600, tenian cadena de distribucion en vez de correa.
De ser cierto, que dentido tienen volver a a correa, que necesita mantenimiento y se puede romper?

Hola:

Si es cierto...

Pero solo en parte:

Ya que las válvulas se movían desde el árbol de levas por medio de varillas y balancines:

Eran motores OHV...

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 23:44   #6
RMC
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 1.651 Mens.
Lugar: Sabadell

ER-6n

Vaya... pues yo tampoco lo sabían
RMC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 23:47   #7
J.J.MG
foroChoques: Miembro

Oct 2007 | 1.360 Mens.
Lugar: depende del año
Q pena no entender de mecanica...

Viejo 04-ene-2013, 23:49   #8
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.419 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mancastle Ver Mensaje
El debate entre correa y cadena de distribución es delicado. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cada fabricante opta por lo que le parece mejor en función de distintos parámetros: costes del motor, diseño del mismo, etc. De hecho, existen fabricantes que utilizan indistintamente cadena o correa de distribución según el motor, como la propia Volkswagen: la familia TSI lleva cadena, y los TDI correa.

Una cosa sí es clara: ya no es como hace unos años, en los que había motores que necesitaban cambiar la correa de la distribución cada 60.000 kilómetros. Ahora es normal que una correa pueda durar 120.000 kilómetros o más. ¿Qué supone eso económicamente? Pues en el caso de cambiarla a los 120.000 kilómetros, que es lo que anuncia Volkswagen para el motor 2.0 TDI, por ejemplo, un cambio a los seis años si recorres 20.000 km al año. Y cambiar la correa de la distribución en un motor como el 2.0 TDI viene a costar entre 800-1.000 euros. Haces bien en tenerlo en cuenta para calcular la amortización entre el gasolina y el diesel, sobre todo si vas a hacer muchos kilómetros y vas a llegar pronto al intervalo de cambio. Si no llegas al kilometraje indicado, normalmente los fabricantes recomiendan cambiar la correa a los diez años.

Una de las principales ventajas de la correa de distribución frente a la cadena es que permite mayor flexibilidad a la hora de accionar otros elementos periféricos del motor.
¿Qué sistema es mejor, cadena o correa? En teoría, las ventajas de la cadena son su duración casi ilimitada (normalmente no necesitan sustitución). En su contra, al menos inicialmente (ahora ya no hay tanta diferencia), un funcionamiento más ruidoso. Esto tuvo mucho que en la generalización de las correas, menos costosas, y que tienen una ventaja añadida para el fabricante: con una única correa existe mayor flexibilidad que con la cadena para accionar al mismo tiempo distintos mecanismos periféricos del motor, como el alternador, etc. En la práctica, aparte del mantenimiento, lo más importante para el conductor es que la cadena, en caso de fallar, normalmente antes te “avisa” porque la distribución empieza a sonar de forma rara. Y la rotura de una cadena o una correa puede provocar daños muy graves en el motor. En este sentido, algunos motores, como los Multijet de Fiat utilizan unos balancines tipo “fusible”, que en caso de problemas en la distribución se parten, para evitar que las válvulas sigan moviéndose y puedan ocasionar daños en el motor al chocar con los pistones, que es lo que sucede cuando se rompe la correa de la distribución.

Kit de distribucion del 600
Hola:

Pero los motores antiguos no eran DOHC ni siquiera SOHC...

Eran OHV ( Over Head Valve) .

La sustitución de las varillas por el accionamiento directo vino primero por necesidades físicas...mayor régimen de giro.

Y se sigue usando en muchas ocasiones por temas comerciales...

Un motor que gire por debajo de 5000 RPM y que al ser turbo pueda llevar solo 2 val/ cil... perfectamente puede dejar de llevar el árbol de levas en cabeza...

Pero os recuerdo...que esto es un negocio y que hay que vender autos...

La imagen de marca es más importante que las cuestiones técnicas*...

Saludos.

* Estas se mueven más por cuestiones legales...

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2013, 23:56   #9
Metalhead
Profesor Porropoyas

Jul 2010 | 10.440 Mens.
Lugar: Del Bolo Racing

Ford Focus XR3i 2001 Kawasaki ER6F 2012

por fiabilidad absoluta solo existe por cascada de piñones y que yo recuerde el ultimo coche del que tengo constancia del que tiene este sistema es un jeep commando y no creo que casi nadie de quien me lea sepa cual es...

que mas da correa o cadena... ambos necesitan mantenimientos, la cadea acaba necesitando cambio igual que la correa y la cadena es mas cara....

Más vale un cepo volando que un pepino cortando.
Metalhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:02   #10
cosworth8

Mar 2009 | 5.874 Mens.
Lugar: ESPAÑA

MAZDA 6; CITROËN ZX TURBO D, con mas de 360000 km

Tengo un 124, y te digo seguro que lleva correa de distribucion.
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:30   #11
Fransportcoupe
De la vieja escuela....

Jun 2007 | 12.014 Mens.
Lugar: Ford Probe GT Turbo (Usa)

CADILLAC SEVILLE STS V8 - MERCEDES CL500 V8

Tengo un Seat 1430 de Marzo de 1970 y lleva cadena de distribucíón

******* La forma de alcanzar la inmortalidad es vivir una vida que merezca la pena ser recordada
Fransportcoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:37   #12
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.322 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth8 Ver Mensaje
Tengo un 124, y te digo seguro que lleva correa de distribucion.
Los 1600,1800 y 2000 biarbol correa todos,los1200 ( ls ),y 1430,cadena,si no me falla la memoria,850 y 903 cc cadena,y 1050 cc,correa,para los pequeños.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:39   #13
BMW ///M Power
Мы здесь!!

Jul 2011 | 12.306 Mens.
Lugar: EVROPA

Navíos y meretrices.

Cita:
Originalmente Escrito por Metalhead Ver Mensaje
por fiabilidad absoluta solo existe por cascada de piñones y que yo recuerde el ultimo coche del que tengo constancia del que tiene este sistema es un jeep commando y no creo que casi nadie de quien me lea sepa cual es...

que mas da correa o cadena... ambos necesitan mantenimientos, la cadea acaba necesitando cambio igual que la correa y la cadena es mas cara....

No, como mucho cambio de tensores y engrase a los 250.000km.
BMW ///M Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:46   #14
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.322 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Los 1600,1800 y 2000 biarbol correa todos,los1200 ( ls ),y 1430,cadena,si no me falla la memoria,850 y 903 cc cadena,y 1050 cc,correa,para los pequeños.
Los conozco bastante,mi padre tuvo: 124-ls de faro redondo,un1430,un 1600,un 1800,un 132,el 2000,un thema ie turbo...y luego fui mecanico Fiat Lancia,asi que..
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:47   #15
R8gordini
- Ride or Die -

Feb 2004 | 14.455 Mens.
Cita:
Efectivamente. Más próximo en el tiempo, también en el VM HR492 de los Alfa 75, 90, Alfetta o Rover SD. En cualquier caso, su uso en el reciente motor R5 BI de VW queda lejos de la fiabilidad absoluta, a la vista de los importantes quebraderos de cabeza que ha dado a sus propietarios, precisamente a nivel de distribución.

Cita:

Última edición por R8gordini fecha: 05-ene-2013 a las 00:57.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:54   #16
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 14.063 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Tengo entendido que algunas versiones del 1438cc llevaban correa. Ahora bien, el 1197cc y el 1438cc compartían muchas cotas y de hecho se podía rectificar a 1438cc el 1197cc y ambos compartían culata. Del mismo modo, el 903cc que lleva cadena, se podía rectificar a 1010cc (El 1050, o 1049 para ser exactos, no se montaba en Seat). Por tanto, pienso que la elección cadena-correa en estos motores obedecía más a cuestiones comerciales que otra cosa.

Yo tenía para correr un Seat 1200 Sport con el bloque 1438cc y culata 1197cc. Tengo amigos que rectificaron Pandas y 127 de 903cc a 1010cc sin problemas. Yo en mi Panda no cambié cilindrada pero sí que monté el carburador doble cuerpo del 1010 y colectores de escape adaptados del 843cc especial. Curioso porque en el caso del 127 que llevaba ambos motores, 903cc y 1010cc, si montabas al 903 el carburador doble cuerpo del 1010cc había que cambiar también el pedal de acelerador. En el Panda no era necesario.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:56   #17
xavier67

Oct 2011 | 59 Mens.
Lugar: sevilla

ford fiesta,ford sierra,

Cita:

Si hombre yo me acuerdo de ese Jeep, hayá a primero de los años 70 un amiguete de mi padre tenía uno de esos. Ahora que lo dices creo que no he vuelto a ver ninguno. Curioso , voy a googlear un poco.
xavier67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 00:58   #18
Mandingo-MC

Jun 2012 | 4.691 Mens.
Buen hilo
Mandingo-MC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 01:01   #19
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 19.833 Mens.
Lugar: Yazd

IKCO Samand 1.8, Saipa Tiba 1.5

Todos mis coches, y mi ex marbella, son de cadena.

Cascada de engranajes por ejemplo lo montaba Jeep en los 2.5TD.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 01:02   #20
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.

Oct 2006 | 3.854 Mens.

voy cambiando.

Emtonces es cierto... Curioso, como poco.

Mercedes w204 C200 cdi amg 09 y Volkswagen golf iv tdi 03
carlosmvp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 11:30   #21
Extintor
www.toytiesoperopiloto.es

Dic 2012 | 13.234 Mens.
Lugar: Sevilla

MG ZS180

buen hilo, 5 estrellas
Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 11:44   #22
pablosaxo16v

Sep 2007 | 1.000 Mens.
Lugar: Ferrol

Renault Megane RS 265 Cup, Volvo 440 GLT injection

Muchos coches antiguos la tenían.
pablosaxo16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 11:49   #23
Arzu
Refrigerado por aire

May 2010 | 1.945 Mens.
Lugar: Debajo del capó

Dos chatarrallos, Chatahari y ChatarrAX

No solo eso, sino que el 600 creo recordar que lleva doble cadena
Saludos.
Arzu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 11:53   #24
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 11.965 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Cita:
Originalmente Escrito por fordmkii Ver Mensaje
mi motor es del 2007 y es de cadena, ¿por qué?
+1

Y Seat ademas
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 12:06   #25
mukita
Forera monete

Ago 2010 | 3.336 Mens.
Lugar: Madrid

Led Oppelin

El mío es 2008, cadena, y no suena

Opel Kadett GT 1.8i, Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
mukita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 12:08   #26
El Cierrabares

Ene 2012 | 1.173 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw 320d E46 150 - Ford Courier 1.3

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por BMW ///M Power Ver Mensaje
Bueno, la cadena SI puede llegar a necesitar ser sustituída, pero con cifras de kilometraje que normalmente los vehículos no alcanzan. Yo personalmente sólo he visto un caso en un BMW 325tds e36 al que con 450000Km en el indicador (sin saber si reales o no) la cadena metía bastante ruido. Le pusieron cadena nueva y aquello volvía a sonar muy muy bien (quien tuviera ese motor y no mi tartana).

Por otro lado los motores de las motocicletas japos deportivas en general, y de toda la vida del señor funcionan con cadena (salvo alguna rara excepción con torrente de engranajes) y suelen ser motores duros como rocas mientras no caen en manos de insensatos cortadores de encendido o mecánicos inoperantes.

Como curiosidad y desviando un poco el tema con permiso, mi antigua HD Sportster 1200 llevaba empujadores y balancines, con cadena primaria... (a la muy antigua usanza) y a mí me parecía un motor simplemente extraordinario. La transmisión sin embargo era por correa dentada y elástica. También era estupendo, mantenimiento CERO y ropa limpia. No llevar cadena en esa moto era sensacional. Sin miedo a cargarte la ropa con la grasaza y llanta trasera siempre limpia como una patena!!

Perdón por el tocho. Saludos.
El Cierrabares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 12:55   #27
Golfius
Conde de Bouzas

May 2007 | 10.190 Mens.
Lugar: Donde la lluvia es arte, y el

S3, Brabus D4, C55, Golf Mk3 TDi, Cherokee, etc...

Cita:

La cascada de piñones es tremendamente ruidosa, pero con un piñon mellado en uno de sus dientes seguiria funcionando, hoy dia son utilizados en motores industriales, donde el ruido no es problema, en un coche, donde prima mas el confort, es inviable, amen de las inercias que generan los piñones interconectados entre si en el regimen de giro, sube y baja de vueltas mas lentamente.
Golfius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2013, 12:57   #28
Golfius
Conde de Bouzas

May 2007 | 10.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mukita Ver Mensaje
El mío es 2008, cadena, y no suena
Hoy dia con las cadenas lubricadas y con los tensores de taco de teflon se a ido una parte muy importante de la rumorosidad de las cadenas.
Viejo 05-ene-2013, 12:58   #29
Golfius
Conde de Bouzas

May 2007 | 10.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wrcbartimeo Ver Mensaje
Todos mis coches, y mi ex marbella, son de cadena.

Cascada de engranajes por ejemplo lo montaba Jeep en los 2.5TD.
El de motor VM? no lo sabia.. y tengo uno en casa...
Viejo 05-ene-2013, 13:01   #30
Golfius
Conde de Bouzas

May 2007 | 10.190 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW ///M Power Ver Mensaje
Las de Mercedes y BMW (las que mas conozco), ya llevan baño de aceite y corrector de tension, unicamente por rotura o desgaste de los apoyos de los tensores, se cambia la correa.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto