Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Cómo limpiar un carburador?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2005, 13:04   #1
erbarbas
Renolero

Ene 2005 | 6.597 Mens.
Lugar: Graná Tb tb

R12-S12-2CV-Twingo ;)

¿Cómo limpiar un carburador?

Buenas, a ver si alguien pudiera decirme los pasos y materiales-herramientas necesarios para dejar un carburador en perfecto estado, o algún documento o página que lo explica así mas o menos generalizando.

Los carburadores que me dispongo a dejar nuevos son el Webbex de un Renault 12 TS y el Solex de un Citroen Ax GT.

Muchas gracias de antemano a todos, que es la primera vez que posteo en el post de mecánica

*=====-------------------------------------------------------=====*
*===----------------> CLUB RENAULT 12 ESPAÑOL <----------------===*
erbarbas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2005, 15:18   #2
chip
PSA

Oct 2005 | 294 Mens.
Lugar: España
Lo mas importante para limpiarlos es tener un buen compresor de aire para despues de haberlos tenido a remojo soplarlos.

Si no lo tienes llevalo al taller q quedaran mejor
chip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 15:26   #3
erbarbas
Renolero

Ene 2005 | 6.597 Mens.

R12-S12-2CV-Twingo ;)

Un compresor de aire estaba pensando yo en comprar, ahora que lo comentas, algo en condiciones, para utilizarlo además de limpiar, para pintar. ¿Alguno modelo-marca en particular?

Viejo 29-oct-2005, 19:27   #4
MeRkUrIo
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 32.616 Mens.
Lugar: Koruña

Opel Kadett 1.6s SV 82cv

Barabas:si no t quieres dejar mucho en un compresor,y uno q vaya bastante bien,en el Carrfú los tienes bastante wenos x menos de 100 L€uros....

Y para desmontar los carburatas,pos buscas las llaves q veas q son apropiadas,los quitas completos,y luego les quitar las arandelillas o juntas de plastico q tengan,pq la gasolina las come.Luego los hundes uno o dos dias en un barreño de gasofa para q coma bien la mierda,luego le metes el compresor hasta el culo xDDDD y queda nuevecito!!!!!

Y el carburata del R12 no es un Webber???

Enga,salu2 barbas!!!!q asi t ahorras un buen pico q t cobraria el taller!!

666_El_MeRkU_666

Plataforma Anti-Schumacher:Nº22 . Schumi aparta kestorbas
Plataforma: Tengo un coche de papel, ¿y tu que miras? socio Nº4
Plataforma: EXTREMODURO Los dioses del rock español.Aúpa Robe!!!!
Plataforma: Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!Socio 2666 a MUERTE!!!
MeRkUrIo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2005, 19:56   #5
bearings

Oct 2005 | 46 Mens.
Lugar: Valencia

Audi A4 1.9 TDI

Erbarbas, yo limpie el carburador de mi viejo Ibiza 1.2. Lo primero que hice fue pasarme por una tienda de repuestos y buscar un kit de reparación del carburador en cuestión. El kit contenía todas las membranas y juntas tóricas necesarias, me costó unas 2.000 pelillas (hablo del 1998).

Desmonté el carburador, le quite todos los componentes de goma (membranas, juntas, etc.) y lo metí en disolvente unas doce horas. El disolvente quita toda la porquería (yo diría mejor que la gasolina, ya que por el carburador ya pasa gasolina cuando lo usas), pero debes tener cuidado: usa guantes (si no quieres perder las manos ) y deja que el carburador se seque bien antes de montarle las membranas y juntas nuevas. Si al puedes usar en compresor todavía mejor, arrastrarás la suciedad y secaras el disolvente.

Saludos
bearings está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 20:02   #6
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

si lo metes en gasolina no limpiaras nada, solo la mierdecilla que tenga en el exterior, yo los he limpiado a patadas y si no te falla mejor ni tocarlo porque algunas veces cuando los limpias te cogen tomas de aire y son imposibles de regular, otra cosa es que estes dispuesto a repararlos y para ello necesitaras el juego de juntas,chiclers,valvula de paso y si tiene mucha holgura el eje de la mariposa, un escariador y eje sobremedida y la limpieza con un par de horas metido en un recipiente con ZOTAL, aunque suene a chino pero cuando lo hagas me lo cuentas como lo deja, eso si que el liquido lo cubra por completo tambien tienes que quitarle todas las juntas de goma que tenga si no las estroperara, despues lo enjuagas con agua y aire apreon hasta que se quede seco
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 21:30   #7
AGS2225

Oct 2005 | 23.419 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Cita:
Originalmente Escrito por mito
si lo metes en gasolina no limpiaras nada, solo la mierdecilla que tenga en el exterior, yo los he limpiado a patadas y si no te falla mejor ni tocarlo porque algunas veces cuando los limpias te cogen tomas de aire y son imposibles de regular, otra cosa es que estes dispuesto a repararlos y para ello necesitaras el juego de juntas,chiclers,valvula de paso y si tiene mucha holgura el eje de la mariposa, un escariador y eje sobremedida y la limpieza con un par de horas metido en un recipiente con ZOTAL, aunque suene a chino pero cuando lo hagas me lo cuentas como lo deja, eso si que el liquido lo cubra por completo tambien tienes que quitarle todas las juntas de goma que tenga si no las estroperara, despues lo enjuagas con agua y aire apreon hasta que se quede seco
ZOTAL lo venden en drogerias.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 21:37   #8
Elias600

May 2004 | 637 Mens.
Lugar: Madrid

CL9 2.4 y alguno más

Yo he limpiado varios con zotal y queda de maravilla. Recomendado.

Un saludo

Elías
Elias600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 21:51   #9
M5.

Feb 2004 | 40.833 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

sabeis que carburador lleva un 205 GT?¿
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 21:59   #10
manuelf

Oct 2005 | 5.977 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera

M5 cuidado, que te estas animando mucho. Es broma, ánimo.
manuelf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 22:18   #11
LD62

Dic 2003 | 800 Mens.
Lugar: MADRID

Audi A6 Avant 2.7 TDI,Xsarita TD y un pequeñin Toyota Land Cruyser HDJ80 24V

Saludos para vuestra información, yo lo otros día estuve en el Feurvert y vi un limpiador de carburador, que venia en un bote al estilo de 3 en 1. El funcionamiento de uso era el siguiente. Arrancas el coche quitas el filtro y por la toma de admisión pulverizamos dicho bote, y por lo que comenta limpia el interior del carburador, a lo mejor no es lo mismo que estáis comentando ya que el inicio del post es desmontar y con este producto no tendréis que desmontar, pero ya os dijo por si os interesa esta información. El precio era sobre los 12€, también comentar que no se como ira ya que solo lo vi no lo utilice.

Saluditos
LD62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 22:18   #12
M5.

Feb 2004 | 40.833 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pos sí gracias manuelf...

pero que tipo de carburador lleva , lo sabeis???

es complicado ???

sds
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 22:25   #13
javito2

Feb 2005 | 351 Mens.
Cita:
Lo del zotal es cierto que los queda impecable, pero es un poco jurásico, además te dejaba un olorcito en las manos que no se quitaba en unos dias. Puedes comprar liquido de limpieza de carburador o en su defecto un spray de limpieza de inyectores que es más limpio y sobre todo inodoro que el zotal y lo tienen en casi cualqier tienda de accesorios y no suele atacar las gomas ni las juntas
javito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2005, 22:47   #14
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javito2
Lo del zotal es cierto que los queda impecable, pero es un poco jurásico, además te dejaba un olorcito en las manos que no se quitaba en unos dias. Puedes comprar liquido de limpieza de carburador o en su defecto un spray de limpieza de inyectores que es más limpio y sobre todo inodoro que el zotal y lo tienen en casi cualqier tienda de accesorios y no suele atacar las gomas ni las juntas
como bien dices es preistorico pero es lo mas efectivo y no me digas que hay un spray limpia inyectores que lo va dejar mejor por que eso es como ver un burro volando
Viejo 30-oct-2005, 01:57   #15
javito2

Feb 2005 | 351 Mens.
Cita:
como bien dices es preistorico pero es lo mas efectivo y no me digas que hay un spray limpia inyectores que lo va dejar mejor por que eso es como ver un burro volando
Pues como dije, el zotal los deja bien, pero cualquier limpiador de carburador los deja bastante mejor. No se cuantos carburadores habras limpiado, pero yo lo he hecho por cientos, afortunadamente ya hace tiempo de eso, pero de vez en cuando alguna vez toca alguno de passat o golf y como dije, lo del zotal ha pasado a la historia, por olor por resultados y sobre todo por economia de la reparación
Un carburador despues de limpiarle con zotal hay que limpiarle con agua, luego con gasolina, cambiar todas las juntas y incluso lijar restos de carbonilla que no han salido del todo y dar con aire a presion. Con un liquido profesional de limpieza,(Winns, Tecnica o Wurth los tienen en sus catálogos) solamente tienes que rociar, esperar unos minutos y dar con aire a presion. Y recuerda que el aspecto de limpieza exterior de un carburador no significa que podos los conductos internos que es lo que importa se encuentran igual de limpios.
javito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2005, 11:06   #16
erbarbas
Renolero

Ene 2005 | 6.597 Mens.

R12-S12-2CV-Twingo ;)

Perdón por tardar en contestar, es que ayer estube perdido todo el día, creo que haré lo de Desmontar por completo, pillar un kit de reparación para cada carburador (y ensu defecto, para el r-12 seguramente buscaré las piezas porque no creo que haya hoy día kit para el) y una vez todo desmontado y quitadas las partes de goma lo surgiré en ZOTAL.

Es lo que me ha parecido mejor jejejee, cuando pille el compresor lo haré todo con fotos a ver como queda y lo pondré aquí GRACIAS de nuevo a todos.

Viejo 30-oct-2005, 11:19   #17
javi309
(Made in Japan)

Jun 2004 | 23.691 Mens.
Lugar: Pueblo valenciano rodeado de tramos :sisi1:

Cívico que esCupe, Cannondale color piolín, a veces un 206 calamar feminizado

Cita:
Originalmente Escrito por LD62
Saludos para vuestra información, yo lo otros día estuve en el Feurvert y vi un limpiador de carburador, que venia en un bote al estilo de 3 en 1. El funcionamiento de uso era el siguiente. Arrancas el coche quitas el filtro y por la toma de admisión pulverizamos dicho bote, y por lo que comenta limpia el interior del carburador, a lo mejor no es lo mismo que estáis comentando ya que el inicio del post es desmontar y con este producto no tendréis que desmontar, pero ya os dijo por si os interesa esta información. El precio era sobre los 12€, también comentar que no se como ira ya que solo lo vi no lo utilice.

Yo me compré uno de esos y bien, despues de hecharselo al mio (Peugeot 309) iba bien, pero a la semana ya estaba con el coche igual otra vez, con tirones y demás. Lo que hice fue llevarlo a un taller de por aquí y por 25 euros o así me lo dejó como nuevo.

MIS TEMAS | Mi flickr
Plataforma"no al abandono y malos tratos de animales" Nº201
Plataforma Artes Marciales y Deportes de Contacto. Miembro 25
javi309 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2005, 12:02   #18
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javito2
Pues como dije, el zotal los deja bien, pero cualquier limpiador de carburador los deja bastante mejor. No se cuantos carburadores habras limpiado, pero yo lo he hecho por cientos, afortunadamente ya hace tiempo de eso, pero de vez en cuando alguna vez toca alguno de passat o golf y como dije, lo del zotal ha pasado a la historia, por olor por resultados y sobre todo por economia de la reparación
Un carburador despues de limpiarle con zotal hay que limpiarle con agua, luego con gasolina, cambiar todas las juntas y incluso lijar restos de carbonilla que no han salido del todo y dar con aire a presion. Con un liquido profesional de limpieza,(Winns, Tecnica o Wurth los tienen en sus catálogos) solamente tienes que rociar, esperar unos minutos y dar con aire a presion. Y recuerda que el aspecto de limpieza exterior de un carburador no significa que podos los conductos internos que es lo que importa se encuentran igual de limpios.
y tu lo que dices te lo crees, porque me estas comparando un rociado en spray con una inmersion donde por cojones tiene que entrar liquido en todas las galerias, yo no voy a poner en duda tu experiencia por lo tanto tu no eres quien para poner la mia y si tu crees que con lo del spray se quedan mejor haya tu yo solo estoi dandole un consejo que el luego haga lo que quiera, y como no tengo forma de demostrarte los carburadores que he limpiado y reparado esta discusion se termina aquí.
Viejo 30-oct-2005, 15:41   #19
erbarbas
Renolero

Ene 2005 | 6.597 Mens.

R12-S12-2CV-Twingo ;)

A ver, las discursiones dejemoslas, como bien sa comentao estamos todos abiertos a distintos tipos de Limpiar un Carburador, ahora ya, cada uno que use el método que vea mas factible, no hay por qué poner en duda los métodos que usa cada uno.

Y de nuevo, gracias a todos por las respuestas.

Viejo 30-oct-2005, 22:39   #20
FrancisE300d

Oct 2005 | 39 Mens.
Hola, cuando yo usaba zotal lo mezclaba a partes iguales con gasolina (me dijeron que era mejor).
Un saludo.
FrancisE300d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2005, 23:14   #21
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.281 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Que va, yo el de mi lambretta con coca cola, lo dejas unas horitas y se queda mejor aún, se que suena a trola pero me apuesto con vosotros lo que queráis a que es lo mejor

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 00:10   #22
chip
PSA

Oct 2005 | 294 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por erbarbas
Perdón por tardar en contestar, es que ayer estube perdido todo el día, creo que haré lo de Desmontar por completo, pillar un kit de reparación para cada carburador (y ensu defecto, para el r-12 seguramente buscaré las piezas porque no creo que haya hoy día kit para el) y una vez todo desmontado y quitadas las partes de goma lo surgiré en ZOTAL.

Es lo que me ha parecido mejor jejejee, cuando pille el compresor lo haré todo con fotos a ver como queda y lo pondré aquí GRACIAS de nuevo a todos.

Esta es un solucion muy acertada. Ten en cuenta que el zotal lo puedes comprar en droguerias y hay q rebajarlo mucho vamos.

Si lo vas a limpiar en casa, cojete un barreño lo llenas con agua suficiente para sumergir el carburador, le añedes un chorrito de zotal 1/8 o menos de 1/2 vaso y veras el agua se vuelve blanca, mete el carburador desmontado un maximo de 2 horas, luego lo enjuagas con mucha agua y lo soplas con aire. Listo para montar.

Comprate un juego de juntas en el q venga la valvula de cierre de gasolina de la cuba, este juego suele ser suficciente y te evitaras problemas con dicha valvula. Cuando lo tengas montado tendras q llevar el coche a regular los gases.

Si quieres un buen compresor comprate un ABBAC pero eso si compres lo q compres, que tenga por lo menos 2cv y con deposito de aceite
chip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2005, 17:41   #23
Shiva
Motores de gasolina!!!

Jun 2005 | 12 Mens.
Lugar: Badajoz

Fiat Tipo 2.0 16v

antes de hacer nada, sin desmontar nada, ponte en contacto con un distribuidor de recambios que te facilite el juego de juntas o “kit de reparacion” para tu carburador, mira a ver la numeración que tiene en un costado, una vez tengas las juntas lo desmontas y con un desengrasante, gasoil o gasolina, paciencia y un trapito, le quitas toda la porqueria exterior e interior, si las gomas del carburador estan muy cuarteadas, cambialas (kit de reparacion), una vez este limpio, lo montas con mucho cuidado y reglas la mezcla. Ese es el mejor procedimiento para que quede nuevo, ahora si lo limpias a menudo, con aire a presion en los chicles, suele valer. Pero no desmontes nada si no tienes juntas nuevas, es mejor un carburador sucio, que un carburador con fugas de aire o gasolina. Un saludo
Shiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2005, 02:57   #24
erbarbas
Renolero

Ene 2005 | 6.597 Mens.

R12-S12-2CV-Twingo ;)

gracias por este ultimo consejo, la semana ke viene tenia pensado empezar con el carburador, me buscaré antes un kit de reparacion

Viejo 04-dic-2005, 03:48   #25
cirkoloko

Nov 2005 | 181 Mens.

2 Juguetes ligeros

Yo tambien tengo k acer una limpieza de carburador y aun no se que acer porque hay mucha diversidad de respuestas...Si comprar un Spray limpia carburadores (xcierto que marca es buena para eso?) o sumergirlo en Zotal (xcierto se hunde totalmente en zotal o se tiene que mezclar con agua tambien??)
El carburador de un 205 GT del año 91, es de doble cuerpo??? Y k marca es???
Muuuuuchas gracias de antemano
cirkoloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2006, 03:38   #26
+chuskos
renault of course ;)

Ene 2006 | 5.168 Mens.
Lugar: asturias

renault 5 gtl "81

bueno pienso yo que lo desmontarlo esta muy bien cambiado las juntas y todo eso pero a no ser que sepas realmente lo que estas haciedo yo pasaba opto por comprar nural limpia carburadores echas el bote por el carburata y te deja el carbu como nuevo ,es lo que hacen en los talleres, ni remojo nina con una brocha bañada en gasofa limpias el esterior y listo , a no ser que quieras cambiar las juntas....eso es cosa tuya...

miembro del ipod en el coche. tengo un coche viejo y a mi tambien me mola. la sencilled dura los petroleros pal desguace http://www.setbb.com/renault5/ el rincon del renault 5.................... Socio de la plataforma: NO al tunning en vehiculos clasicos.
+chuskos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2006, 11:08   #27
Copymrone

May 2005 | 612 Mens.
Lugar: Madrid

M3 E46 Cabrio

Alguien sabe si despues de desmontar y limpiar el carburador de un Golf caja II hay que llevarlo a gases o algun otro sitio?Os voy a contar porque se ensucio: El coche es un golf II 1.8 CL de un amigo, y tenia 1,5 litros de aceite, le dije que le hechara aceite y le hecho una garrafa entera de 5L, y se fue hasta arganda desde el bernabeu, no llego, un monton de humo blanco y encetado de aceite hasta arriba. Al final el aceite se lo saque en un taller por debajo, y ahora no arranca, desmonte el filtro de aire y esta encharcado de aceite, le quite la parte del filtro que va encima del carburador cogido por un alambre que lo empujas para atras y sale para arriba, pues asi es como esta ahora y el carburado tiene arenilla gris y negra y huele a aceite quemado, si puedo poner unas fotos las pongo.Para este problema que limpiador recomendais? ZOTAL? o DISOLVENTE?SaludosPD.: Es muy dificil de desmontar? o sacando los 4 tornillos de arriba ya sale?
Copymrone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2006, 04:56   #28
SerPan

Nov 2005 | 99 Mens.
Lugar: Tenerife

Honda Prelude modelo 1979

Cuánto cobra un taller por limpiar un carburador de un turismo ?

Cuánto cobra un taller por término medio por limpieza de un carburador de un turismo ? . En concreto de un Honda prelude de el año 1980.
Gracias
SerPan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2006, 12:10   #29
uytryuio

Jun 2005 | 254 Mens.
Lugar: Oviedo

Peugeot 205 GT '84

Aqui teneis un magnífico post del forero T-90, con su limpieza de un weber de dos cuerpos con montones de fotos y muy bien explicado...

http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...car=carburador

Cita:
Originalmente Escrito por M5.
sabeis que carburador lleva un 205 GT?¿
El de un 205 GT talbot, es decir motor Y2, es un Weber de dos cuerpos 36-DCNVH-20.

El del 205 GT TU3S es un Solex 32-34 Z2 dos cuerpos asimétricos

"You can paint it any color, so long as it's black" .-Henry Ford
uytryuio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2006, 16:11   #30
T-90
Con un par de Webers...

Feb 2006 | 1.040 Mens.
Lugar: El Vendrell, Tarragona

205 GT & 306 XSi

Ehm habeis mirao la fecha de este hilo?

Cita:
Empty your mind... be formless, sapheless, like fuel. If you put fuel into a hose it becomes the hose. You put in a carburetor, it becomes the carburetor. Fuel can flow, or it can blow up. Be fuel my friend!!
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 12
T-90 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto