[Vendo] Ford Sierra 2.0i S - '89
Tema Cerrado
08-ene-2013 20:42
|
Vendo mi Ford Sierra 2.0i S, la versión Sport de 115cv, motor SOHC para los entendidos. ITV en vigor hasta agosto de 2013, en mayo de 2012 se le hizo revisión a fondo de cambio aceite y filtros, bujias, distribucion, cambio de bomba de agua y alguna cosilla mas. Lo vendo por nuevos proyectos. Como informacion adicional, fue repintado en 2007, por ese estado de rojo vivo que aparece en las fotos. Tambien comentar, que su fecha de primera matriculacion fue en marzo de 1989, aunque segun tengo entendido, por el numero de vastidor de esta unidad, reza que fue fabricado en diciembre de 1988, solo es cuestion de preguntar en la Ford si se puede adquirir cierto certificado, y asi conseguir que este año (2013) seria el ultimo que paga impuesto de circulación (según que ayuntamientos), aparte de ventajas en seguros y tal. Motivo de la venta, nuevos proyectos. PD: Se encuentra en Granada. |
Editado: 17-ago-2014 11:01 -
19-ene-2013 16:28
| que chulo esta, lo que tiene en el salpicadero que es ??? reloj digital o ordenador de abordo ?? |
19-ene-2013 17:53
|
Muy bonito el sierra,que tengas suerte con la venta se le ve estupendo El ordenador de abordo en el sierra que es?el cuadro donde sale el coche y te indica el tema de las luces,puertas abiertas,la gasolina etc...?o eso no tiene nada que ver? un saludo |
19-ene-2013 22:37
|
Este es el que llevo en mi DOHC: Lamentablemente no tengo ninguna foto más decente, esa es la que me pasó el vendedor cuando lo compré si mal no recuerdo. Ahora está instalado y operativo al 90%, me falta tirarle un cable al depósito para que me diga los litros restantes y autonomia aproximada. |
20-ene-2013 16:54
|
Muy chulo y se le ve bien conservado.... Por el tema del seguro y del impuesto de circulación miran la fecha de la primera matriculación no cuando se fabricó...... |
Editado: 20-ene-2013 17:53 -
20-ene-2013 19:52
|
Gracias por los comentarios. Sobre lo del reloj, si, efectivamente es reloj digital, que a todo dicho de paso, me gusta mas que el analogico de otros sierras. La de veces que ha sido mi punto de referencia en mis desplazamientos ![]() Sobre el ordenador de abordo, segun vi por ahi (en el club ford sierra hay un tutorial genial), se podia poner el ordenador del Scorpio a mi modelo (un SOHC), y bueno, por lo menos tenias esas funciones. Yo personalmente nunca vi uno en el desguace para "experimentar". Sobre el impuesto, bueno a ver, yo por ejemplo aqui en Granada, mirando la web del ayuntamiento, veo el impreso referente a solicitar la exención para vehiculos de 25 años, http://www.granada.org/inicio.nsf/xi...25793500297FC2 , y leo la siguiente coletilla: - FOTOCOPIA DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN Y DE LA FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO como
justificantes acreditativos de la antigüedad del vehículo, que se contará a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación, o en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar. Pero bueno, como he dicho antes, gracias por los comentarios valle007. A ver si alguien se anima de un coche de tracción trasera de los que ya no se hacen
|
20-ene-2013 20:00
|
Así es, salvo que el forero que puso el tutorial se lo colocó a un DOHC. Y la verdad no se si en el SOHC funcionaría. |
29-ene-2013 14:42
|
En fin, upp
|
20-feb-2013 17:41
|
No me van los ford, pero el sierra con esa caja me gusta bastante. No digamos con un aleron cossworth. ¿Que km tiene? |
20-feb-2013 23:41
|
A mi gusto prefiero que se quede con ese aleron, los alerones Cosworth los prefiero ver en los Cosworth, un Sport o XR4i tambien son grandes coches tal cual. |
Editado: 20-feb-2013 23:50 -
05-mar-2013 12:07
| Ya ves Extintor, a ver si alguien se anima en serio, que me preguntan mucho pero luego... |
09-mar-2013 09:26
|
Es muy mal momento para caprichos, alguien saldrá a por el Sierra. Lo tienes bonito bonito, me lo quedaría a pesar que es de frontal reestiling, el que estrenó mi padre era del primer frontal con las ópticas rectangulares y translúcidas (1984). No cabes en la cochera, no quiero pagar otro seguro, sal de mi cabeza!!! |
09-mar-2013 17:55
| Te puntualizo, es frontal pre-restyling pero de la segunda serie. Lo que viene siendo un Mk II. Tu padre tendría un Mk I. |
12-dic-2013 11:43
|
Bueno vuelvo a la carga con la venta del coche. http://www.milanuncios.com/ford-de-s...-110327497.htm |
12-dic-2013 23:04
|
La respuesta correcta es, "depende" Para el seguro, depende de la compañía, y si en sus condiciones establecen "25 años de antiguedad" o "matriculado hace 25 años" y la gran mayoría toman como referencia la edad del vehículo, su fabricación. El problema es que certificar esto no es tan sencillo como parpadear, y al final lo que miran es la fecha de 1ª matriculación que figura en los papeles. Pero puede pasar (y pasa) que un coche sea del año tal, y estuviera 3 años parado en un concesionario, sin venderse, y sea interesante certificar su fecha de fabricación. La mayoría de las marcas te expiden un papel (yo lo he hecho, y mucha gente lo ha hecho) conforme el coche tal, con nº de bastidor tal, tiene fecha de fabricación tal. El problema (que lo hay) es que NO es gratis, te cobran lo que les da por los cojones (a lo mejor 100, o 200 euros, o 30, como les de) Y hay que molestarse, claro, ir a un concesionario, aguantar malas caras, etc... Sobre el impuesto, pues lo mismo, "depende" y depende porque cada ayuntamiento tiene sus reglas, pero por lo general se refieren a la antigüedad del coche, si la puedes documentar, perfecto, sino hay que ceñirse a lo que pone en los papeles sobre 1ª matriculación. Y es lo que hay. |