Acabado Turismo. Postgrado o ingles?

Iacocca
Forero away
Recien acabado Turismo via UNED. CFGS Administracion y finanzas. Conocimientos de ingles a nivel practicamente de First, pero sin ningun titulacion. 10 años trabajando de contable en empresas varias y variadas............

Tengo dos opciones "interesantes":

- Postgrado (bien Master o bien curso de experto universitario) en contabilidad, fiscal, etc. Es lo mio y es lo que me gusta.

- Sacar el First como primer paso a seguir perfeccionado el idioma.

Ya se que deberia hacer las dos cosas. Pero... cual veis mas necesaria o interesante?
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Lo primero, enhorabuena por terminar.

Lo segundo, la mayor parte de los postgrados (por muy oficiales y muy bien que te los pinten) no sirven para nada. No aprenderás nada, y si lo haces... mal asunto (porque significa que entonces sabías demasiado poco).

Hablo de la mayor parte, si sabes de alguno concreto que esté bien... pues adelante.

El inglés nunca está de más y te puede abrir algunas puertas, pero como todo, depende de a qué aspires. Si encuentras un buen postgrado compagina ambas cosas, si no... sólo inglés.

Yo con la Universidad la sensación que tengo es que cuanto más estudio, menos la valoro. Quiero decir... que sí, que está muy bien tener cualificación teórica y títulos y tal y cual, pero al final la práctica es la que realmente importa (para lo cual necesitas la anterior, eso no lo pongo en duda).

Lo que quiero decir con este último párrafo es que adquirido cierto nivel de conocimientos, seguramente te aporte mucho más tu experiencia real que 20.000 másters del universo.
Iacocca
Forero away
Gracias! Aun tengo que presentar el TFC, pero... ufffff.... el acabar la carrera via UNED, aunque "solo" sea Turismo, es una de las cosas de las que mas orgulloso me siento

El querer hacer el postgrado es por lo siguiente: mi trabajo y mi futuro es la contabilidad. Problema? Que "solo" tengo el CFGS relacionado 100% con mi profesion.... y mi carrera no esta 100% relacionada con ella (aunque mas de lo que mucha gente se crea). Cual es entonces mi objetivo? Aparte de aprender lo que se pueda, de algun modo oficializar y darle lustro a mi experiencia. No se si me explico bien.....
Bernoulli
Cita de Iacocca
Gracias! Aun tengo que presentar el TFC, pero... ufffff.... el acabar la carrera via UNED, aunque "solo" sea Turismo, es una de las cosas de las que mas orgulloso me siento

El querer hacer el postgrado es por lo siguiente: mi trabajo y mi futuro es la contabilidad. Problema? Que "solo" tengo el CFGS relacionado 100% con mi profesion.... y mi carrera no esta 100% relacionada con ella (aunque mas de lo que mucha gente se crea). Cual es entonces mi objetivo? Aparte de aprender lo que se pueda, de algun modo oficializar y darle lustro a mi experiencia. No se si me explico bien.....
Sí, visto así, tal vez un posgrado te adorne bien el CV para justificar lo que sabes.

El TFC no es más que un mero trámite.
Iacocca
Forero away
Cita de Bernoulli
Sí, visto así, tal vez un posgrado te adorne bien el CV para justificar lo que sabes.

Exaaaaaacto, esa es la idea. Es, mas o menos, como el uso que mucha gente le da a los certificados de idiomas. "Yo se idiomas, pero necesito algo que lo acredite"

El TFC no es más que un mero trámite.
Lo se
Vendetto23
A mi me descoloca el tema de ¿Por qué elegiste turismo?

Sabiendo que tu futuro es la contabilidad y demás no lo entiendo.
Iacocca
Forero away
Cita de Vendetto23
A mi me descoloca el tema de ¿Por qué elegiste turismo?

Sabiendo que tu futuro es la contabilidad y demás no lo entiendo.
Entiendo que te descoloque, pero espero que despues de la explicación, lo entiendas

Deje ADE con un curso aprobado. Hice el CFGS y empece a trabajar, pero con la espina de acabar la carrera. Pero, una vez trabajando y con la vida hecha, tenía que ser a distancia. Y, para ello, una carrera que sea susceptible de estudiar a distancia y que estuviese en la Uned. ADE no veo asequible hacerla a distancia. Además, me tenían que convalidar créditos y que estuviese relacionado con lo mío (créeme, Turismo esta mas relacionado de lo que crees).

Por todo ello, por disponibilidad, facilidad y relación.... hice turismo
Vendetto23
Cita de Iacocca
Entiendo que te descoloque, pero espero que despues de la explicación, lo entiendas

Deje ADE con un curso aprobado. Hice el CFGS y empece a trabajar, pero con la espina de acabar la carrera. Pero, una vez trabajando y con la vida hecha, tenía que ser a distancia. Y, para ello, una carrera que sea susceptible de estudiar a distancia y que estuviese en la Uned. ADE no veo asequible hacerla a distancia. Además, me tenían que convalidar créditos y que estuviese relacionado con lo mío (créeme, Turismo esta mas relacionado de lo que crees).

Por todo ello, por disponibilidad, facilidad y relación.... hice turismo
Bueno, te puedo entender.

¿Me supongo que de hacer un master sería a distancia tambien no?
Iacocca
Forero away
En principio, si. Pero me interesaría también semi presencial (viernes tarde o sábados). Me interesaría mas incluso, por "conocer" gente
Vendetto23
Cita de Iacocca
En principio, si. Pero me interesaría también semi presencial (viernes tarde o sábados). Me interesaría mas incluso, por "conocer" gente
Mi opinión es la siguiente, el inglés y en bajo nivel puedes ponerte por tu cuenta, hay mucho material y simplemente es fuerza de voluntad. Se verá así cuanto lo deseas.

Y en cuanto al master, no se de que presupuesto tienes, pero el master de asesoria tributaria del cef está bien, es fácil de sacar y no es caro, tambien puedes mirar algun master en auditoria de cuentas (para auditoria tienes cursos de experto).
mrt699
Turismo es como una especie de Empresariales hotelera, es curioso que tanta gente piense que no tienen nada en comun
Vendetto23
Cita de mrt699
Turismo es como una especie de Empresariales hotelera, es curioso que tanta gente piense que no tienen nada en comun
Conozco turismo, pero sabiendo que lo que te gusta es la contabilidad y el asesoramiento a empresas, a no ser que sean empresas turisticas para las que trabajes no le veo sentido.
Veltman
Cita de Iacocca
Tengo dos opciones "interesantes":

- Postgrado (bien Master o bien curso de experto universitario) en contabilidad, fiscal, etc. Es lo mio y es lo que me gusta.

- Sacar el First como primer paso a seguir perfeccionado el idioma.

Ya se que deberia hacer las dos cosas. Pero... cual veis mas necesaria o interesante?
Yo hice un postgrado de experto y laboralmente apenas sirve para nada. Aprendes mucho, está muy bien, PERO le falta un puente con las empresas para que sea realmente útil. También es cierto, que esto es extrapolable al 90% de masters y similares de nuestro país (con el inconveniente de que el experto no es oficial, pero vamos, que sirven los mismo: para nada o muy poco).

El First es el mínimo que se viene exigiendo de inglés. Yo lo veo interesante, pero la titulación que ya aporta algo realmente diferenciador es el advanced (C1).

En mi opinión es más interesante que te sacaras el FCE por aquello de que es un mínimo. Posteriormente valoraría seguir hasta el CAE, y ya después iría a por un buen postgrado/master. Pero uno bueno de verdad.

Con un inglés alto, y un postgrado interesante creo que sí podrías dar un salto cualitativo en tu carrera.

Suerte y enhorabuena por terminar la UNED
Costas_Azari
Como es posible acabar turismo sin saber ingles?
ohm89
Pedazo de miembro
Cita de Costas_Azari
en españa es asi hamijo... yo estudio en la carlos III y el inglés que yo he dado en la carrera es nivel ESO... asi nos va XD
Iacocca
Forero away
Cita de Vendetto23
Mi opinión es la siguiente, el inglés y en bajo nivel puedes ponerte por tu cuenta, hay mucho material y simplemente es fuerza de voluntad. Se verá así cuanto lo deseas.

Y en cuanto al master, no se de que presupuesto tienes, pero el master de asesoria tributaria del cef está bien, es fácil de sacar y no es caro, tambien puedes mirar algun master en auditoria de cuentas (para auditoria tienes cursos de experto).
Ok, gracias por tu opinion

Los masters del CEF ya los habia visto, si. Y por la UNED hay uno de experto homologado por el ROAC enfocado a la Auditoria que me gusta mucho
Iacocca
Forero away
Cita de mrt699
La verdad es que si.
Iacocca
Forero away
Cita de Veltman
Yo hice un postgrado de experto y laboralmente apenas sirve para nada. Aprendes mucho, está muy bien, PERO le falta un puente con las empresas para que sea realmente útil. También es cierto, que esto es extrapolable al 90% de masters y similares de nuestro país (con el inconveniente de que el experto no es oficial, pero vamos, que sirven los mismo: para nada o muy poco).

El First es el mínimo que se viene exigiendo de inglés. Yo lo veo interesante, pero la titulación que ya aporta algo realmente diferenciador es el advanced (C1).

En mi opinión es más interesante que te sacaras el FCE por aquello de que es un mínimo. Posteriormente valoraría seguir hasta el CAE, y ya después iría a por un buen postgrado/master. Pero uno bueno de verdad.

Con un inglés alto, y un postgrado interesante creo que sí podrías dar un salto cualitativo en tu carrera.

Suerte y enhorabuena por terminar la UNED
Gracias por la interesante opinion y la enhorabuena!
Iacocca
Forero away
Cita de Costas_Azari
Igual que es posible acabar Filologia Inglesa sin saber ingles

EN Turismo solo das dos asignaturas anuales de Ingles. Con eso no haces nada. Turismo no es para aprender idiomas
mrt699
Una vez vi un examen de ingles de Turismo y me parecia un nivel bastaaante superior al First, ademas de mucho ingles especifico del sector (relacionado con la hosteleria, viajes, gastronomia, clima...) y de cultura e historia de paises anglosajones. Lo aprobaste por los pelos o es que luego el nivel de exigencia es bajo?

Tambien tienes que estudiar otra lengua (aunque sea a un nivel basico), cierto? Cual elegiste y como te fue?
Kraker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Veamos:
-Los master ten cuidado porque en la mayoria de los casos son unos engañabobos, que solo sirven para sacarte el dinero. si no tienes experiencia previa no hagas ningun master
-El ingles o se habla o no se habla, no hace falta tener 200 certificados

En tu caso como tienes mucha experiencia en contabilidad haz un master de nivel (si puedes permitirtelo), yo te recomendaria algo de marketing, o algo de fiscalidad y tributacion
Cita de Vendetto23

no son caros, mas de 4000 euros es barato
http://www.cef.es/masters.asp
Iacocca
Forero away
Cita de mrt699
Una vez vi un examen de ingles de Turismo y me parecia un nivel bastaaante superior al First, ademas de mucho ingles especifico del sector (relacionado con la hosteleria, viajes, gastronomia, clima...) y de cultura e historia de paises anglosajones. Lo aprobaste por los pelos o es que luego el nivel de exigencia es bajo?

Tambien tienes que estudiar otra lengua (aunque sea a un nivel basico), cierto? Cual elegiste y como te fue?
Ingles I y II los saque con sobresaliente. Para mi, tienen un nivel First.

Como 2º lengua estudie italiano
Vendetto23
Cita de lolo_huelva
Veamos:
-Los master ten cuidado porque en la mayoria de los casos son unos engañabobos, que solo sirven para sacarte el dinero. si no tienes experiencia previa no hagas ningun master
-El ingles o se habla o no se habla, no hace falta tener 200 certificados

En tu caso como tienes mucha experiencia en contabilidad haz un master de nivel (si puedes permitirtelo), yo te recomendaria algo de marketing, o algo de fiscalidad y tributacion
no son caros, mas de 4000 euros es barato
http://www.cef.es/masters.asp
A mi caro no me pareció la verdad, si coges a distancia son 4.000 xD. Para mí los caros superan los 10.000 euros pero bueno.
Eddie_Morra
Limitless
En primer lugar, convertir ese supuesto nivel First en un Advanced (C1). En segundo lugar, realizar el master deseado en inglés y en una universidad/escuela seria.

Para todo ello es necesario coger las maletas y cambiar de país, ahora bien, todo depende de tu ambición y objetivos de vida. Para dar un salto de formación de verdad es lo que deberías hacer en mi opinión.

Si ahora vienes con cualquier tipo de excusas por las que no es posible hacer este cambio radical, piensa que vas a estar en una posición/ambiente similar por el resto de tu vida, no hay tiempo que perder.
Lmg_
Cita de mrt699
turismo es como una especie de empresariales hotelera, es curioso que tanta gente piense que no tienen nada en comun
Cita de ohm89
en españa es asi hamijo... Yo estudio en la carlos iii y el inglés que yo he dado en la carrera es nivel eso... Asi nos va xd
+ 1
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Quizas podrías alternar las 2 cosas, me explico.

El tema de los posgrado totalmente de acuerdo, se hacen buenas relaciones, y quien sabe si algun momento se han de tirar de ellas. Aqui entra en juego los €, horarios, y ver q temario van a dar. En tu caso aprendizaje, si, pero sabiendo lo q en la vida real tiene más valor práctico.

Idiomas, intentarlo por tu cuenta
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2980830
Poco a poco, y viendo como andas de nivel.

X cierto enhorabuena, yo por la uned, solo consegui aprobar 2 asignaturas, y ahora estoy en standby, xq no se q hacer, por el tema €.
Iacocca
Forero away
Cita de Eddie_Morra
En primer lugar, convertir ese supuesto nivel First en un Advanced (C1). En segundo lugar, realizar el master deseado en inglés y en una universidad/escuela seria.

Para todo ello es necesario coger las maletas y cambiar de país, ahora bien, todo depende de tu ambición y objetivos de vida. Para dar un salto de formación de verdad es lo que deberías hacer en mi opinión.

Si ahora vienes con cualquier tipo de excusas por las que no es posible hacer este cambio radical, piensa que vas a estar en una posición/ambiente similar por el resto de tu vida, no hay tiempo que perder.
"Cualquier tipo de excusas"? Casa, familia, amigos, vida..... esas son mis tipos de excusas....
Iacocca
Forero away
Cita de ALF_16
Quizas podrías alternar las 2 cosas, me explico.

El tema de los posgrado totalmente de acuerdo, se hacen buenas relaciones, y quien sabe si algun momento se han de tirar de ellas. Aqui entra en juego los €, horarios, y ver q temario van a dar. En tu caso aprendizaje, si, pero sabiendo lo q en la vida real tiene más valor práctico.

Idiomas, intentarlo por tu cuenta
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2980830
Poco a poco, y viendo como andas de nivel.

X cierto enhorabuena, yo por la uned, solo consegui aprobar 2 asignaturas, y ahora estoy en standby, xq no se q hacer, por el tema €.
Gracias por tu opinion y por la enhorabuena. Ha sido duro

PD: gracias por el enlace, tiene una pinta estupenda
new_draks
Cita de Iacocca
"Cualquier tipo de excusas"? Casa, familia, amigos, vida..... esas son mis tipos de excusas....

si lo piensas...son excusas es duro pero....
CoronelMarshall
Veni, vidi, vici
Enhorabuena pero me resulta incomprensible que hayas terminado sin tener ni el first, seguramente tu universidad tendrá parte de culpa al no exigirte pero, sinceramente, con este tipo de estudios no tener idiomas es casi como ser taxista y no tener coche.

Así que lánzate a conquistar el inglés ya mismo!
← A Empleo / Emprendimiento