Prestaciones reales PEUGEOT 406 COUPE V6 194 CV (Año 1997)

BMW I8
Potencia Maxima: 191´22 CV
Par Maximo: 26´46 kgm
0-100: 8´40 seg
0-1000: 29´26 seg
Peso: 1539 Kg
Consumo Medio: 9´6 litros (En ciudad 11´7 litros sin estar muy atascada)
Kms de la unidad de pruebas: 6200 kms (28ºC y 920 mbares)
80 a 120 en 4ª: 9´52 seg
80 a 120 en 5ª: 13´07 seg
Saludos.
PD: Desarrollos en 4ª y 5ª de 30´20 km/h y 37´17 km/h
MRJ34
makuakua
Cepazo del 15, para que luego digan de los CRS
DasherVTEC
Asaltapraos Racing
200cv y casi 9 segundos en el 0-100. Tenia entendido que era algo ceponcio pero algo más rápido me lo imaginaba.

Eso sí, decir que es precioso es quedarse corto

Saludos!!
Forfi 1.4
Lo imaginaba más ligero.

Y la version de 210cv?
BMW I8
Cita de Forfi 1.4
Lo imaginaba más ligero.

Y la version de 210cv?
Esa no la tengo.
Saludos.
BMW I8
Cita de DasherVTEC
200cv y casi 9 segundos en el 0-100. Tenia entendido que era algo ceponcio pero algo más rápido me lo imaginaba.

Eso sí, decir que es precioso es quedarse corto

Saludos!!
Hombre también hacia 28º de temperatura que aunque no les afecte tanto como a los turbos también lo notan, con 10º de temperatura seguramente mejoraría registros.
Saludos.
el valvulas
ForoCoches: Miembro
¿Eres un auténtico forofo de los PSA?

Gracias por la info.
BMW I8
Cita de el valvulas

Gracias por la info.
No me la han pedido y la he puesto.
Saludos.
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Cita de el valvulas

Gracias por la info.
Se la he pedido yo, y si, me encanta ese modelo en concreto desde que salio y ahora que puedo me gustaria acerme con uno en condiciones.

Gracias otra vez.
Saludos
manu-420
Muy lento para la potencia que tiene. Bien es cierto que no es un motor con carácter deportivo.
vga666
Me quedo con la version de 210 cv.
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
Pesa mucho más de lo que pensaba, 8,4 s para el 0-100 pesando más de 1500 kg es lentillo pero me creo más los homologados que son en 7,8 s y son más creibles que estos.

Si este os parece cepo mejor no veais la prestaciones de su sucesor, ese sí que es una ballena, con un peso cercano a las 2 toneladas, aunque me encanta.
BMW I8
Cita de el_neng_castefa
Pesa mucho más de lo que pensaba, 8,4 s para el 0-100 pesando más de 1500 kg es lentillo pero me creo más los homologados que son en 7,8 s y son más creibles que estos.

Si este os parece cepo mejor no veais la prestaciones de su sucesor, ese sí que es una ballena, con un peso cercano a las 2 toneladas, aunque me encanta.
No me jodas que eran todavía peores, lo tiene un compañero del curro y le parecen maravillosas.
Saludos.
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
Cita de ALBERTO(LAGU)
No me jodas que eran todavía peores, lo tiene un compañero del curro y le parecen maravillosas.
Saludos.
http://www.arpem.com/coches/coches/p...pack-auto.html

Aunque es automático, seguramente el manual rebaje esos 8,7 s y en el peso ya he visto que me confundido pero estaba seguro que había visto que pesaba 1800 y pico kg.

Para la próxima lo miro antes de meter la pata, lo siento.
Jose_GTI
GET OVER HERE!
Joder, 1500kg, no me imaginaba que le pesaba tanto el culo
ankae
Este coche está pensado para pasear y viajar a gusto. No para tramo

Eso sí, de los coches "gama media" más bonitos jamás hechos...
HONDA S.2000
FERRARI
Un coche precioso, lo veo para hacer viajes largos a altas velocidades, no cómo deportivo o tramos.

Ese motor es bastante perezoso, unido al peso del coche, ya teneís la fórmula de esas prestaciones.

Saludos
Niperiantz
Alguien tiene las del 2.0 de 138cv? Saludos.
Ferkin
B5234T
Precioso, quien me lo diera.
woky
Cita de Anto_Baeza
Se la he pedido yo, y si, me encanta ese modelo en concreto desde que salio y ahora que puedo me gustaria acerme con uno en condiciones.

Gracias otra vez.
Saludos
Estéticamente es un coche espectacular, los interiores han aguantado muy bien el paso del tiempo y que yo recuerde por el 2.0 de mi compañero, es un coche comodo. Lástima no de cepo, si no de los consumos que son elevados
BMW I8
Cita de MARANTZ
Alguien tiene las del 2.0 de 138cv? Saludos.
Me parece que yo y la del 160 CV del 2.2 también me parece.
Saludos.
dbc
Con el motor del 206 gti es un cepazo del 15, en torno a 11 segundos.

Es un coche bonito, con buen sonido, para viajar tranquilo a buenas velocidades, no para correr.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de MRJ34
Cepazo del 15, para que luego digan de los CRS
Bueno, hay pruebas de CRSs en tiempos similares y pesando un cuarto de tonelada menos. Todo lo que se diga del Clio para ponerle a parir en ese aspecto está bien dicho y se queda corto.
xBogeYx
Está pensado para lo que está pensado, por ejemplo también tiene la suspensión blandita, ahí está la cosa. Lo único, yo hace 2 meses le cambié las llantas, y con perfil de 45 es otra cosa a la hora de "curvear". Pero como le pesa el culo!!
viva_zidane
Me Gusta Conducir
Si uno busca las prestaciones puntas de un 406 V6, que mire otro coche, mejor dicho, que mire otro tema que no sea automovilistico.
cakitas
demasiado cepo...
Estemesnocobras
A que te pego un tiro!
Si fuera automatico lo podria entender...pero joder
moito_toxo
Cita de ALBERTO(LAGU)
Potencia Maxima: 191´22 CV
Par Maximo: 26´46 kgm
0-100: 8´40 seg
0-1000: 29´26 seg
Peso: 1539 Kg
Consumo Medio: 9´6 litros (En ciudad 11´7 litros sin estar muy atascada)
Kms de la unidad de pruebas: 6200 kms (28ºC y 920 mbares)
80 a 120 en 4ª: 9´52 seg
80 a 120 en 5ª: 13´07 seg
Saludos.
PD: Desarrollos en 4ª y 5ª de 30´20 km/h y 37´17 km/h
¿Dónde coño probaron ese coche, en el ojo de un huracán?
trifiat
...
Cita de moito_toxo
¿Dónde coño probaron ese coche, en el ojo de un huracán?
Pero eso en un NA apenas tiene importancia hombre!!!!

Prestaciones "de mentira" PEUGEOT 406 COUPE V6 190 CV manual (Año 1998) revista Quattroruote

http://www.quattroruote.it/prove/tut...ee/prestazioni

4Ruote -(Motorpress)

0-60km/h = 3,8s - (3,7s) lo sacaron algo mejor los de Autopista

0-100km/h = 7,7s - (8,4s)

0-120km/h = 10,3s - (11,78s)

0-400m = 15,5s - (16,04s) algo así como 21 metros de diferencia ya

0-1000m = 28,0s - (29,26s) algo así como 67 metros de diferencia

Velocidad Maxima = 237,96km/h - (227,99km/h)

Peso: 1498 Kg (1539)

Condiciones de la prueba = 1ºC - 1016 Mbar - humedad relativa 85% (28ºC y 920 mbares)

Teniendo 191cv en banco dicha unidad del 406 V6 de Motorpress, queda claro que dicha unidad de 4Ruote con dichos tiempos de aceleración como diría Alberto iba repro con mayor presión d soplado en...

...el colector de admision eso son 20-25cv minimo

Pero claro lo que dijo este señor para determinar las prestaciones reales, no vale para nada

Juan Tortajada director del centro técnico de Motorpress, en el 2004 en un informe sobre rendimientos de motores en banco

Coche Actual Nº843

"La aceleración medida por el fabricante tiene los mismos condicionantes en nuestras pruebas y teóricamente los resultados deberían ser parecidos. Pero, ¿a que se deben las diferencias? La explicación obedece a varios factores. En primer lugar, la comparación siempre es relativa, y mas dependiendo de si se trata de un motor aspirado o turboalimentado. Los motores atmosféricos pierden rendimiento con la altitud. En nuestra pruebas hemos verificado vehículos con potencias entre 100 y 200cv que a la altura de Madrid pierden del orden de 4 a 5 décimas de segundo en alcanzar los 100km/h, respecto a la medición a nivel del mar. Y, al menos los datos que da el fabricante son a nivel del mar."

Saludos
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Cita de trifiat
Pero eso en un NA apenas tiene importancia hombre!!!!

Prestaciones "de mentira" PEUGEOT 406 COUPE V6 190 CV manual (Año 1998) revista Quattroruote

http://www.quattroruote.it/prove/tut...ee/prestazioni

4Ruote -(Motorpress)

0-60km/h = 3,8s - (3,7s) lo sacaron algo mejor los de Autopista

0-100km/h = 7,7s - (8,4s)

0-100km/h = 10,3s - (11,78s)

0-400m = 15,5s - (16,04s) algo así como 21 metros de diferencia ya

0-1000m = 28,0s - (29,26s) algo así como 67 metros de diferencia

Velocidad Maxima = 237,96km/h - (227,99km/h)

Peso: 1498 Kg (1539)

Condiciones de la prueba = 1ºC - 1016 Mbar - humedad relativa 85% (28ºC y 920 mbares)

Teniendo 191cv en banco dicha unidad del 406 V6 de Motorpress, queda claro que dicha unidad de 4Ruote con dichos tiempos de aceleración como diría Alberto iba repro con mayor presión d soplado en...

...el colector de admision eso son 20-25cv minimo

Pero claro lo que dijo este señor para determinar las prestaciones reales, no vale para nada

Juan Tortajada director del centro técnico de Motorpress, en el 2004 en un informe sobre rendimientos de motores en banco

Coche Actual Nº843

"La aceleración medida por el fabricante tiene los mismos condicionantes en nuestras pruebas y teóricamente los resultados deberían ser parecidos. Pero, ¿a que se deben las diferencias? La explicación obedece a varios factores. En primer lugar, la comparación siempre es relativa, y mas dependiendo de si se trata de un motor aspirado o turboalimentado. Los motores atmosféricos pierden rendimiento con la altitud. En nuestra pruebas hemos verificado vehículos con potencias entre 100 y 200cv que a la altura de Madrid pierden del orden de 4 a 5 décimas de segundo en alcanzar los 100km/h, respecto a la medición a nivel del mar. Y, al menos los datos que da el fabricante son a nivel del mar."

Saludos
Sólo hay una cosa que haces más a menudo que citar a Juan Tortajada: Desprestigiar su trabajo.
← A Coches