Cambiar Valvulina - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambiar Valvulina  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2013, 23:47   #1
Gontzal
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 1.735 Mens.
Lugar: de una dehesa

Volvo c30//Yamaha YFM 660 Raptor

Cambiar Valvulina

Hola, mi coche va camino de una nueva revisión. Tiene 84.000km y es un Volvo c30 2.0D.
He estado valorando si cambiarle la valvulina o echarle un aditivo de Xenum.
No es que vaya mal la caja ni mucho menos pero igual me gustaría que fuera un poco mas suave. Creo que nunca le han mirado la valvulina. Sabeis dónde va?

El líquido de frenos cada cuanto lo cambiais?

Edito: creo que estoy convencido a cambiar la valvulina.
Ahora bien, cual pongo? Las especificaciones que pone en el libro del coche son estas: 2.0D Manual de 6 marchas 1,7 litros Aceite de la transmisión: WSD-M2C200-C. La caja de cambios se denomina: MMT6/MTX75

He estado mirando la Motul: http://lubricantes-online.com/epages...roducts/317865

Última edición por Gontzal fecha: 21-ene-2013 a las 21:48.
Gontzal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2013, 00:41   #2
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 25.770 Mens.

Una jibia

Con esos km yo no tocaría nada, yo se la cambié al mio con 200.000 más o menos y le puse el aditivo que comentas y si, un pelín de nada mejor va pero para el trabajo que supuso....pues no me pareció una mejora destacable

Si me respondes, CÍTAME
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 01:01   #3
^Goker^

Ago 2006 | 4.092 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Y por qué no cambiarla? que mal le hace... no cuesta tanto!
El líquido de frenos recomendable cambiarlo cada 2 años

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 06:41   #4
yoorch82

Ene 2011 | 14.347 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Gontzal Ver Mensaje
Hola, mi coche va camino de una nueva revisión. Tiene 84.000km y es un Volvo c30 2.0D.
No es que vaya mal la caja ni mucho menos pero igual me gustaría que fuera un poco mas suave. Creo que nunca le han mirado la valvulina. Sabeis dónde va?

recomiendan a los 2 años, pero es una recomendación un poco absurda y gastapastas, mi padre se tiró 15 años con el mismo y mi tío ex-piloto tiene un vts como yo y dice que no hace falta, pero bueno, cuando mi coche tenga 10 años quizá se lo cambio
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2013, 06:53   #5
pattito

Nov 2003 | 6.358 Mens.
Lugar: Vigo

Celica Gti '88 - Corsa Cdti '03 Stage I - Sym Gts

Cita:
Originalmente Escrito por yoorch82 Ver Mensaje
recomiendan a los 2 años, pero es una recomendación un poco absurda y gastapastas, mi padre se tiró 15 años con el mismo y mi tío ex-piloto tiene un vts como yo y dice que no hace falta, pero bueno, cuando mi coche tenga 10 años quizá se lo cambio
generalmente al cambiarlo algo si se nota... más que nada porq aunq el circuito sea estanco siempre entra algo de aire/humedad y eso va mermando la calidad del líquido.... se llega a notar incluso con los botes de líquido de frenos que se dejan abiertos durante un tiempo ... ( se puede hacer un experimento de dejar 20 cl de líkido en un recipiente al aire, y otro cerrado en un bote... y esperar 1 mes... luego mira uno y mira el otro.... color , tacto .......)

si a un coche de 10 años con el que se anda a diario le cambias el líquido de frenos si notas mejor el pedal , y la fuerza con la que se ejerce que frene es distinta, sobretodo en condiciones en las que abuses del freno ( ya no te digo en un circuito ...)... ( ya no entro en temas de calentamiento excesivo y manguitos metálicos o de goma...)

respecto a la valvulina... un poco de lo mismo... depende de muchos factores.... como climatología, utilización etc.... es como el aceite del motor... cambiarlo por km , por tiempo o porq nos apetece?. Un aceite con 5 años que haya rodado un poco puede ser "suficientemente válido" para circular ... otra cosa es que en calidad de protección no se puede comparar con un mismo aceite nuevo embasado en garrafa .......

saludos
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 06:59   #6
yoorch82

Ene 2011 | 14.347 Mens.
Lugar: Galicia
ya, pattito, es sólo por la esponjosidad del pedal, pero el coche frena igual. El tacto que sea más esponjoso no me importa, supongo que ahora si se la cambio lo noto en el tacto, pero me ha dicho tanta gente aficionada a los coches que nunca lo cambian, y ahí me he quedado
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 11:03   #7
selce

Jun 2005 | 1.862 Mens.
Con 80mil no necesitas cambiar la valvulina, seguirá estando en un estado bastante bueno (yo si la cambio cada 100mil) pero hay algo que yo considero obligado por las consecuencias que trae no hacerlo si hubiera alguna fuga extraña y es mirar cada 40mil el nivel.

selce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 11:34   #8
malospelos

Mar 2005 | 6.834 Mens.

Saxito y 406

Cita:

Tienes razón y no. Te explico: a mi coche, con más de diez años y sin haberle cambiado nunca el líquido de frenos, le hicimos el purgado (aprovechando cambio de kit de frenado). Resultó que el liquido estaba en mal estado (según comentaba el mecánico). Negro, muy negro . La gente normalmente hace lo que yo, esto es, cambiarlo en el purgado cuando toca reemplazar los frenos.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)
malospelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2013, 11:57   #9
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

Entonces dejaré la valvulina como está, solo mirare el nivel y mas adelante lo cambiaré. El líquido de frenos lo reemplazaré cuando cambie las pastillas que pronto toca.

Gracias por las respuestas
Viejo 21-ene-2013, 21:49   #10
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

Cita:

Edito: creo que estoy convencido a cambiar la valvulina.
Ahora bien, cual pongo? Las especificaciones que pone en el libro del coche son estas: 2.0D Manual de 6 marchas 1,7 litros Aceite de la transmisión: WSD-M2C200-C. La caja de cambios se denomina: MMT6/MTX75

He estado mirando la Motul: http://lubricantes-online.com/epages...roducts/317865
Edito con lo dicho, haber si me aconsejais una buena, que me haga el cambio un poco mas refinado.
Viejo 21-ene-2013, 23:22   #11
Tonda

Ago 2005 | 490 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

La valvulina por norma general no se sustituye, aunque mal no le va a venir, y por 20€ tampoco te vas a arruinar.
Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2013, 23:45   #12
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tonda Ver Mensaje
La valvulina por norma general no se sustituye, aunque mal no le va a venir, y por 20€ tampoco te vas a arruinar.
Pero cual es la mas adecuada?
Viejo 22-ene-2013, 00:24   #13
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

nadie? creeis que se puede echar en la caja de cambios un aditivo sin cambiar la valvulina?
Viejo 22-ene-2013, 12:52   #14
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

nadie tiene idea de esto?
Viejo 22-ene-2013, 21:31   #15
^Goker^

Ago 2006 | 4.092 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Citroën C2 VTR

Cita:
nadie? creeis que se puede echar en la caja de cambios un aditivo sin cambiar la valvulina?
Ducharse y dejarse los mismos calzoncillos cagaos tmb se puede hacer entiéndase el simil

Valvulinas hay muchas depende del coche se recomendará una, respetando siempre la viscosidad del fabricante

- 27 de Septiembre de 2008: soy copiloto
^Goker^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2013, 22:35   #16
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ^Goker^ Ver Mensaje
Ducharse y dejarse los mismos calzoncillos cagaos tmb se puede hacer entiéndase el simil

Valvulinas hay muchas depende del coche se recomendará una, respetando siempre la viscosidad del fabricante
Cual me aconsejas?? he mirado estas:

http://lubricantes-online.com/epages...F-AC1014172EF0

http://www.aditivox.com/aceite-trans...0-1-litro.html

la especificación de mi coche es un poco rara...
esto pone en el manual: 2.0D Manual de 6 marchas, 1,7 litros, Aceite de la transmisión: WSD-M2C200-C
Viejo 22-ene-2013, 22:38   #17
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 2.334 Mens.
Lugar: jimena

a6 2.5tdi & 306 xnd

Cita:
se nota lo que has trabajado con coches de mediana edad

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2013, 23:02   #18
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agligugli Ver Mensaje
se nota lo que has trabajado con coches de mediana edad
porqué lo dices?
Viejo 23-ene-2013, 01:36   #19
M5.

Feb 2004 | 41.703 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pregunta antes y mira cual ponen en la volvo, algunas cajas dicen que no le sienta bien otra marca por aditivaje y demas...

Sobre liquido de frenos si no eres un tio muy quemado con el de serie sobrado, ahora si quieres otro tacto, exijes mucho a los frenos motul rbf 600, pero con discos, pastillas.

no le echaría nada a la caja con esos kms ahora, pero mas adelante con 150.000kms igual si. yo se lo puse mas adelante a mi ex-leon tdi y tenia 200.000kms mete la de metalube a muchos no le gustan y me fue bien ,me suavizo. saludos
M5. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2013, 03:42   #20
farraless
Miembro Viril

Mar 2007 | 1.351 Mens.
Lugar: Planeta verde

unas adidas sport

La valvulina en cajas manuales no se cambia a no ser que de problemas el cambio o se habra la caja para una reparacion. en los automaticos a los 60.000km y de forma imperativa la que marca la casa. en el mio, para que te hagas una idea. 9 latas de litro a 16 pabos cada una. tamiz y junta 60 euros mas.
farraless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2013, 13:17   #21
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

en la volvo le echan el de Ford, no creeis que podre suavizar la caja cambiando la valvulina?
ya se que normalmente no se cambia pero en este caso...
Viejo 23-ene-2013, 14:32   #22
M5.

Feb 2004 | 41.703 Mens.

Cita:
en la volvo le echan el de Ford, no creeis que podre suavizar la caja cambiando la valvulina?
ya se que normalmente no se cambia pero en este caso...
tienes pocos kms como para tener la caja con desgaste interno, si quieres puedes probar pero yo lo echaría con 150.000kms por el momento tienes la caja nueva tio, en frio la notas ruda?? y mas dura?? yo eche el metalube a los 150.000kms y suavizo algo tambien hacia menos ruido.
Viejo 23-ene-2013, 14:51   #23
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
tienes pocos kms como para tener la caja con desgaste interno, si quieres puedes probar pero yo lo echaría con 150.000kms por el momento tienes la caja nueva tio, en frio la notas ruda?? y mas dura?? yo eche el metalube a los 150.000kms y suavizo algo tambien hacia menos ruido.
Si, la noto mas dura, pero aunque se caliente, cuando cambias rapido por ejemplo siempre suena algo metálico como clac, eso es lo que quiero suavizar.

Si añado el aditivo con la valvulina que lleva no hay problema no?
Viejo 23-ene-2013, 15:00   #24
M5.

Feb 2004 | 41.703 Mens.

Cita:
Si, la noto mas dura, pero aunque se caliente, cuando cambias rapido por ejemplo siempre suena algo metálico como clac, eso es lo que quiero suavizar.

Si añado el aditivo con la valvulina que lleva no hay problema no?
no que va.. de echo se tiene que mezclar en la jeringa para meterlo todo junto tio, pillas la valvulina original o motul 75w90, echas el bote pequeñito de aditivo para caja de cambios manual y luego el resto de valvulina, lo inyectas todo, vuelves a llevar la jeringa hasta que salta por el tapon de llenado de la caja de cambios, una vez que salta liquido cierras y esta.
Viejo 23-ene-2013, 15:35   #25
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

Cita:
no que va.. de echo se tiene que mezclar en la jeringa para meterlo todo junto tio, pillas la valvulina original o motul 75w90, echas el bote pequeñito de aditivo para caja de cambios manual y luego el resto de valvulina, lo inyectas todo, vuelves a llevar la jeringa hasta que salta por el tapon de llenado de la caja de cambios, una vez que salta liquido cierras y esta.
pues indagando e dado con una valvulina que si que cumple la norma de mi coche, haber qué te parece:http://lublub.es/233-castrol-syntrans-fe-75w-1l.html

he comparado las fichas técnicas del motul y de éste y no tienen nada que ver.

Cuál será mejor de los dos?
Viejo 23-ene-2013, 16:58   #26
M5.

Feb 2004 | 41.703 Mens.

Cita:
pues indagando e dado con una valvulina que si que cumple la norma de mi coche, haber qué te parece:http://lublub.es/233-castrol-syntrans-fe-75w-1l.html

he comparado las fichas técnicas del motul y de éste y no tienen nada que ver.

Cuál será mejor de los dos?
hola, pues si pondria esa tio, tiene mejor pinta y es solo para volvo /ford, mejor asi.
Viejo 23-ene-2013, 17:30   #27
Gontzal

Jun 2010 | 1.735 Mens.

Cita:
hola, pues si pondria esa tio, tiene mejor pinta y es solo para volvo /ford, mejor asi.
Gracias por contextar.
Viejo 23-ene-2013, 23:04   #28
M5.

Feb 2004 | 41.703 Mens.

Cita:
Gracias por contextar.
pa eso estamos shur, pa ayudarnos los unos a los otros

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto