Cambiar tambores por discos ¡¡ - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambiar tambores por discos ¡¡  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-oct-2005, 20:34   #1
Euskalmotor
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 438 Mens.
Lugar: Oviedo

Mazda6

Cambiar tambores por discos ¡¡

Alguien me podria orientar, la verdad es que quiero cambiar los tambores traseros de mi astra g por unos discos de freno, la tornilleria por si ayuda es 4 X100(lo digo porque todos los astras con discos en el tren trasero llevan 5X110). No se que piezas tendria que cambiar en el tren trasero y por tanto no se a cuanto ascenderia el presupuesto. Venga a ver quien cosigue darme animo y me lanzo a cambiar y mejorar el sistema de frenado.¡¡¡
Euskalmotor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2005, 20:39   #2
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza Tdi

No ahi ningun atra de tu modelo con 4x100 y frenos de disco atras??? si no lo ahi lo tienes jodido... mas que nada xq de donde sacas unos discos que no existen???

Un Saludo.

¿¿Buscas neumaticos o frenos baratos??
vili ® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 20:44   #3
Euskalmotor

Ene 2005 | 438 Mens.

Mazda6

Los hay, opel los monta en los astras g alemanes, pero solo en Alemania, En ebay he visto pero no se los discos de freno cuestan 50 eros el par y no se me ha parecido muy baratos por tanto no se como seran, por eso keria saber lo ke kostaria la operacion completa. De todas formas puestos a buscar creo ke el Vectra a y b si montaban discos de freno en el eje trasero en 4X100. Darme un poko de luz ¡¡¡ gracias
Viejo 31-oct-2005, 20:51   #4
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.817 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Para hacer eso, lo mas sencillo y barato, es buscar un puente entero, si tienes k traer un puente de alemania kitatelo de la cabeza pork no va a salir rentable

Ademas, no vas a ganar en frenada, el tambor frena mas, lo unico k el disco aguanta mas calor. Y en la parte trasera el coche casi ni uso el freno, donde frena es delante, si kieres mejorar frenada busca algo bueno para cambiar delante.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2005, 21:03   #5
Euskalmotor

Ene 2005 | 438 Mens.

Mazda6

¿Pero que habria ke cambiar el tren trasero completo? Lo de aumentar los discos delanteros lo habia pensado pero en 4X100 no encuento coches con discos mas grandes. ¿Los golf mk3 llevaban 4X100?Bueno pero seguro que no los GTI. ¿que coches llevan 4X100,y ademas buenos discos de freno? el tamaño supongo ke importara en este caso asi ke ande o no ande apuesto por los mas grandes posibles. LLevo llantas de 17´´. Gracias por las aportaciones chicos os lo agradezco ¡¡
Viejo 31-oct-2005, 21:04   #6
bel16v

Abr 2005 | 2.036 Mens.
Lugar: barcelona

swift sport,

estoy con lo que dice first 95 lo que kieres azer no vale la pena es una tonteria no vas a ganar nada,
un saludo
bel16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 21:37   #7
Euskalmotor

Ene 2005 | 438 Mens.

Mazda6

¿Que coches llevan tornilleria 4X100?
Viejo 31-oct-2005, 23:21   #8
madmurdock
TROZO DE MIEMBRO

Oct 2005 | 3.122 Mens.
Lugar: europa

este

directamente si no estas contento, cambia de coche y no te compliques

madmurdock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 23:52   #9
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.817 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

aver... a k se debe esta decision por meter discos traseros??? Kieres mejorar la frenada??

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 01:18   #10
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
El tema es que el coche va a frenar igual.
Al final la frenada depende del neumático, al final siempre te encuentras con la rueda bloqueada, y llegado a ese punto todos tus frenos superdeportivos sirven para lo mismo que los de serie, que también llegan a bloquear la rueda en el mismo punto. Entonces ¿para qué gastar más dinero en algo que deja las cosas como estaban?
Otra cosa es que uno sea un desconfiado y quiera poner frenos de Ferrari por si acaso, pero no porque hagan la menor falta.

Los frenos de cada coche están dimensionados en función del peso. La única mejora creíble es en la resistencia al calentamiento, que es donde algunos coches de altas prestaciones quizá no dan la talla, porque lo que es par de frenado todos los frenos de serie van sobrados, como no podía ser de otra manera.
Pero desde luego cada uno es libre de desperdiciar su dinero como mejor le parezca.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 01:23   #11
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.529 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

yo una vez pense en cambiarle a mi coche los tambores por discos, pero el tambor frena mas y me digeron, que no lo veo muy cierto... que el tambor va mejor con el ABS

Gasolina Powahhh... VVTI
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 12:02   #12
Euskalmotor

Ene 2005 | 438 Mens.

Mazda6

Bueno ya me habeis quitao la idea de la cabeza, ¿alguna recomendacion para mejorar la frenada? ¿aumentando discos delanteros?latiguillos metalicos........... Discrepo en eso de que todos los coches van sobraos con los frenos de serie, ademas los coches se hacen para un conductor standart, luego los hay que quieren mas y los hay conformistas, a mi la frenada de mi coche no me termina de convencer. consejos¡¡
Viejo 01-nov-2005, 12:50   #13
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
El cambio de latiguillos es buena idea. Yo también estoy pensando en cambiarlos pero todo depende de que el presupuesto sea razonable. Los latiguillos normales se deterioran con el tiempo, el líquido de frenos se los carga por dentro, no hay más que desmontar un latiguillo que tenga cuatro o cinco años para ver que por dentro está medio podrido, y esto puede hacer que el coche se tuerza al frenar o reaccione más lento.

Un freno está sobrado desde el momento que es capaz de bloquear la rueda, porque a partir de ahí toda la fuerza que aumentes no añade nada, y todos los frenos de serie pueden bloquear la rueda sin dificultad. Otra cosa es que el tacto del pedal no te guste, que prefieras una respuesta más enérgica con menor recorrido, o que la regulación del sistema de frenos no sea óptima.

¿Qué aspecto en concreto es el que no te convence de tu astra, en que situaciones te deja insatisfecho?
Viejo 01-nov-2005, 13:26   #14
FrancisE300d

Oct 2005 | 39 Mens.
Si fuerzas muchos los frenos debido a una mala forma de conducir debes utilizar buenas pastillas y zapatas de freno, si crees que aún así se van a calentar demasiado puedes usar discos mejores que los originales, mas ventilados o kit de competición. Si conduces el coche de forma normal usa productos de buena calidad, ya que las mejoras en distintos ejes solo van hacer que el coche frene con una relación de frenada no adecuada entre ambos ejes, lo que puede provocar una falsa seguridad provocando el bloqueo de las ruedas de un eje en situaciones extremas.
Saludos.
FrancisE300d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 13:46   #15
Euskalmotor

Ene 2005 | 438 Mens.

Mazda6

Pues no me convence eso el tacto del pedal, tengo ke hundir mucho el pedal pa ke frene bien. Tampoco me convencen las distancias de frenado. He estado leiendo posts, que os parecen los cambios del liquido de frenos por un dot4, latiguillos metalicos y pastillas de frenos y zapatas por unas de mas calidad y mas blandas, ¿cuales recomendais?
Viejo 01-nov-2005, 14:50   #16
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 25.614 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

si no vas a poner discos mayores delante no tiene ningun sentido poner discos atras.

en una frenada normal solo el 25-30% de la frenada se lo llevan las ruedas traseras y en una frenada de emergencia el 20% o menos.

El problema de la tornilleria es poco, un tornero te hace los nuevos agujeros en el disco y ya está. Y el problema de encontrar un puente con discos tambien es poco ya que solo necesitas los bujes traseros, latiguillos y cables de freno de mano para hacer el cambio. El puente con o sin discos es igual, solo cambian los bujes.

Golf G60 de competicion, el oficial de VW:

con tambores detras:

Jamonpollo
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 15:32   #17
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
Yo empezaría por los latiguillos, no vaya a ser que estén ya pochos por dentro, además conlleva un sangrado. Hecho esto, tomaría un tiempo para comprobar si ha cambiado algo o no.
Si después el pedal sigue igual, tienes la opción de poner pastillas con mayor coeficiente de fricción, pero también se gastan más rápido que las otras.
Si aún así no quedas contento, puedes probar con un servofreno más grande, suponiendo que quepa en el espacio disponible. Y si todavía no es suficiente, le añades una bomba de un diámetro mayor.

Lo que nunca haría es hacer todos los cambios al mismo tiempo, es mejor ir por partes. Pero de cambiar algo lo haría por ese orden, aunque el paso de las pastillas te lo puedes saltar si no te interesa una menor duración.
Viejo 01-nov-2005, 16:52   #18
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Si pasas de disco a tambor no pasarás itv posiblemente.

Saludos.
GerardCCX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 17:10   #19
emil 43

May 2005 | 737 Mens.
Lugar: sevilla

mercedes c250

el freno de tambor frena mas que el de disco ,no sé xq cambiarlo. Repara bien los frenos tr (ajuste) y unas buenas pastillas y ganaras en frenada.
un saludo.

emil 43 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 17:45   #20
Euskalmotor

Ene 2005 | 438 Mens.

Mazda6

Cita:
Originalmente Escrito por Trasto_
Yo empezaría por los latiguillos, no vaya a ser que estén ya pochos por dentro, además conlleva un sangrado. Hecho esto, tomaría un tiempo para comprobar si ha cambiado algo o no.
Si después el pedal sigue igual, tienes la opción de poner pastillas con mayor coeficiente de fricción, pero también se gastan más rápido que las otras.
Si aún así no quedas contento, puedes probar con un servofreno más grande, suponiendo que quepa en el espacio disponible. Y si todavía no es suficiente, le añades una bomba de un diámetro mayor.

Lo que nunca haría es hacer todos los cambios al mismo tiempo, es mejor ir por partes. Pero de cambiar algo lo haría por ese orden, aunque el paso de las pastillas te lo puedes saltar si no te interesa una menor duración.
¿Hay algun liquido o latiguillos en concreto que puedas recomendarme? repecto a las pastillas y zapatas recomiendame algunas que mejoren la frenada, pero que me aguanten al menos 20000kms.
Viejo 01-nov-2005, 17:47   #21
Euskalmotor

Ene 2005 | 438 Mens.

Mazda6

Cita:
Originalmente Escrito por GerardCCX
Si pasas de disco a tambor no pasarás itv posiblemente.

Saludos.
Seria pasar de tambor a disco. Ya se que no pasa la itv, pero eso se homologa y ya esta, como otras tantas cosas, eso no es ningun problema.
Viejo 01-nov-2005, 17:52   #22
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 9.096 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

Quizas el puente del Astra con discos es el mismo que el tuyo y solo cambia el brazo o ni eso, que en tu caso lleva tambor y en el otro discos.

En el caso de mi coche es así, para ponerle discos detrás no he de cambiar el puente. El mio lleva el tambor atornillado al brazo y para meter discos he de sacar el tambor y poner todo el sistema de discos, que se compone de una plaquita y la pinza, luego los latiguillos y demás me sirven perfectamente. Además el sistema este es igual en varios coches italianos, asi que kizas en tu caso hay otro Opel que lleve el mismo sistema a parte del Astra.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 17:54   #23
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 9.096 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

Cita:
Originalmente Escrito por Euskalmotor
Seria pasar de tambor a disco. Ya se que no pasa la itv, pero eso se homologa y ya esta, como otras tantas cosas, eso no es ningun problema.
Si que pasas la ITV, ya que en la ficha técnica no especifica que tu coche lleve tambores. Además, el de la ITV ni se va a empanar de si llevas o llevabas esto o lo otro.

Yo se de gente que ha puesto discos en Bravos con tambor y han pasado la ITV sin ningun tipo de problemas.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 18:11   #24
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Euskalmotor
¿Hay algun liquido o latiguillos en concreto que puedas recomendarme? repecto a las pastillas y zapatas recomiendame algunas que mejoren la frenada, pero que me aguanten al menos 20000kms.
Hay latiguillos con interior de teflón, mucho mejores que los corrientes. Una marca que los tiene es Aeroquip, ahora mismo no sé precios pero me huele que van a ser caros.

Líquidos tienes varias calidades, que soportan más temperatura, pero no creo que el problema tuyo esté aquí, yo no le daría demasiadas vueltas a esto.

Sobre tipos de pastillas sé que hay más duras y más blandas, pero no tengo datos de referencias concretas y mucho menos existencias para coches concretos, eso es mejor que preguntes en algún autorepuestos bien surtido, o con suerte algún forero tiene más detalles que yo.
Lo de los Km según el uso que hagas, pero 20.000 no creo que sea difícil de alcanzar.

Última edición por Trasto fecha: 01-nov-2005 a las 18:15.
Viejo 01-nov-2005, 18:41   #25
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 25.614 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

en la itv no hay problema, ellos ven una pinza opel y no se fijan en nada más.

Yo llevo frenos delanteros de 280mm y jamas me han dicho nada

Jamonpollo
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2005, 19:23   #26
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.

Seat Ibiza Tdi

Hombre.. decir que el tambor frena mas que el disco... no se xq los coche buenos llevan disco y los de poca potencia llevan tambor... que cosas mas raras... los ferraris tenian que llevar tambores en las 4 no??
Yo hize el cambio y se nota bastante, el tacto del pedal cambia totalmente, ya que el tambor si tienes el freno de mano un poco destensado el pedal te bajara mucho.
Por cierto, en teoria no pasaria la itv, otra cosa es que no se den cuenta, pero en teoria no la pasa. Yo lo llevo homologado.
Otra cosa, acoplar unos discos no es tan facil, aparte de que coincida la tornilleria tambien importa el ancho, el desplazamiento del disco, luego ahi que colocar una pinza adecuada y el soporte de pinza ahy que fabricarlo, xq las manguetas de un VW y un Opel no son ni parecidas... es un trabajo muy laborio, yo una vez acople una pinzas grandes a mi coche y no te imaginas el trabajo que da.

Un Saludo.

Viejo 01-nov-2005, 20:52   #27
FrancisE300d

Oct 2005 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vili ®
Hombre.. decir que el tambor frena mas que el disco... no se xq los coche buenos llevan disco y los de poca potencia llevan tambor... que cosas mas raras... los ferraris tenian que llevar tambores en las 4 no...
Los frenos de tambor a igual diametro frenan más debido a que en los frenos de tambor hay mayor superficie de fricción. Presenta el problema de calentarse más por ser cerrados, es decir, la zapata y bombín van en el interior del tambor y no tiene por donde enfriar. Por este motivo se usan frenos de discos cuando se prevé que van ha trabajar forzados.
Saludos.
Viejo 01-nov-2005, 23:07   #28
GerardCCX

Nov 2004 | 687 Mens.

Varios.

Si te quieren tocar los cojones te los van a tocar pidéndote un informe de un inginiero, lo se de buena tinta porque me asesore para hacer una réplica de 600 abarth y me necontraba en esta situación.

Saludos.
GerardCCX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2005, 01:05   #29
vili ®

Feb 2004 | 2.473 Mens.

Seat Ibiza Tdi

Cita:
Originalmente Escrito por FrancisE300d
Los frenos de tambor a igual diametro frenan más debido a que en los frenos de tambor hay mayor superficie de fricción. Presenta el problema de calentarse más por ser cerrados, es decir, la zapata y bombín van en el interior del tambor y no tiene por donde enfriar. Por este motivo se usan frenos de discos cuando se prevé que van ha trabajar forzados.
Saludos.
Resumen de ventajas del tambor:
Frena mas??? en frio vale.
El freno de mano traba mejor, pero solo en frio.

Incovenientes de tambor:
En caliente no frenar una mierda.
Conforme se van gastando las zapatas los tambores se llenan de Ferodo y cada vez frenan menos y mas irregularmente.
Si el freno de mano se destensa un poco el pedal de freno baja hasta la alfombrilla.
Los bombines dan muchimos mas problemas que las pinzas por perdidas de liquido.
Es muy tipico cada x años que haya que cambiar el kit de frenos trasero... y es mas caro que 4 juegos de pastillas.
Estetica.

Ahora resumen... que es mejor??? yo e tenido ambas cosas en e mismo coche, y con disco de 232 frente a tambor de 200 el disco frena muchisimo mejor, tiene otro tacto, otra forma de frenar, que vamos no ahi color.
Otra cosa es que tu coche lleve de serie tambor y no kieras complicarte la vida en cambiarlos... pero si os comprais un coche nuevo y os dan a escoger entre disco o tambor que preferis???

Un Saludo.

Viejo 02-nov-2005, 15:06   #30
FrancisE300d

Oct 2005 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vili ®
Resumen de ventajas del tambor:
Frena mas??? en frio vale.
El freno de mano traba mejor, pero solo en frio.

Incovenientes de tambor:
En caliente no frenar una mierda.
Conforme se van gastando las zapatas los tambores se llenan de Ferodo y cada vez frenan menos y mas irregularmente.
...
Los bombines dan muchimos mas problemas que las pinzas por perdidas de liquido.
Es muy tipico cada x años que haya que cambiar el kit de frenos trasero... y es mas caro que 4 juegos de pastillas.
...
Yo he tenido coches con cuatro tambores, discos delante y tambores atrás, con disco delante y atrás y la verdad es que todos frenaban estupendamente, tanto si los frenos estaban frío como calientes . Lo único que hay que hacer es cambiar pastillas o zapatas cuando corresponda, líquido frenos cada 2 o 3 años y usar recambios de calidad igual o superior a la que trae de fábrica.
Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto