Monitor para fotografía
14-ene-2013 01:06
|
Buenas, ando buscando un monitor para mis trabajos en fotografía y he pensado en este más que nada porque la marca me parece bastante fiable, mi portatil y mi monitor actual son ASUS. http://www.asus.es/Display/IPS_Monitors/PA248QJ/ Pero me han hablado de la marca NEC, y este en concreto que viene a costar más o menos lo mismo. http://www.nec-display-solutions.com...ducts%2Fchoice ¿Cual elegiríais? |
14-ene-2013 01:18
|
yo vengo a liarte aún más http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2475w.htm pero lo que mola del asus es que lleva incluido el spider. Si no tienes calibrador es una buena opción. Eso si. No he visto reviews ni nada. Sería importante ver que tenga una buena cobertura de adobergb y una luminosidad uniforme. |
14-ene-2013 01:51
|
yo vengo a liarte aún más
http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2475w.htm pero lo que mola del asus es que lleva incluido el spider. Si no tienes calibrador es una buena opción. Eso si. No he visto reviews ni nada. Sería importante ver que tenga una buena cobertura de adobergb y una luminosidad uniforme. Si, yo tampoco encuentro nada interesante sobre el ASUS. |
14-ene-2013 01:53
| Veo que metes Nec, supongo que buscas algo profesional ergo... NEC, EIZO, QUATO. Los que no podemos permitirnos esas series profesionales buscamos opciones como la que te dice Garvm, que incluso ofrecen mayor espacio de color que las baratas (de hace un tiempo) de nec, eizo, etc. y por menos precio. |
14-ene-2013 01:53
| Ese asus lo estuve mirando yo y lo descarté porque no me daba confianza, en algo tan caro si no encuentro referencias prefiero ir a lo seguro. |
15-ene-2013 04:46
|
Algo "económico", los DELL PremierColor. Por ejemplo este (LCD): http://www.pccomponentes.com/dell_ul...color_ips.html O este (LED, consume y se calienta menos): http://www.pccomponentes.com/dell_ul...__ips_led.html Lo importante es que el monitor sea panel IPS y Wide Gamut (100% de sRGB y % de Adobe RGB más alto posible). Y preferiblemente con más resolución, ya que el tamaño del pixel será menor y la visualización de la fotografía tendrá más detalle (aparte de que podrás ver más foto). |
16-ene-2013 03:28
|
Ese modelo sale como descatalogado. Que tal este? http://www.asus.es/Display/LCD_Monitors/PB278Q/ Mayor resolución y tecnología de panel más nueva. |
16-ene-2013 11:17
|
Ya que somos varios los interesados en renovar el monitor,yo haria un listado con los mejores monitores segun rango de precio. En plan economico y con calidad esta el DELL U2312HM que en 23" es de lo mejorcito por 235 euros. |
16-ene-2013 12:19
|
En la actualidad tengo el Asus VE278Q y de momento muy contento, pero claro tuve que adquirir el spyder 3 Elite para calibrar el monitor. Saludos |
16-ene-2013 12:56
| Asus no es precisamente un referente del sector, como te dicen los dell van muy bien si no quieres o puedes irte a eizo y demás. |
16-ene-2013 13:40
|
Yo lo tengo claro, y asi es como tengo la WS en casa, tres Dell de 30, los tres los tengo por equilibro, ya que con 2 me era mas que suficiente, pero para echar un vicio es la leche. Son IPS, y con un calibrador, es mas que suficiente. |
16-ene-2013 14:00
|
Veo que la gran mayoría tenemos monitores ips y mas o menos calibrados. Pero de que sirve todo esto si luego la gente ve nuestras fotos correctamente con los colores en monitores que no están calibrados o no se ven el 100% de la gama tonal. En mi caso alguna vez he tenido que procesar fotos en un portatil que no esta calibrado y por mas que lo intento no salen bien las fotos y porque digo que no salen bien, porque al llegar al pc con los monitores calibrados veo los colores que dan pena y tengo que volver a reprocesarla. Esta bien que tengamos monitores ips y de la mejor calidad ya que en alguna ocasión imprimimos y queremos impreso lo que vemos en el monitor. pero ¿La gente ve lo mismo que vemos nosotros? |
16-ene-2013 14:57
|
Los que publicais las fotos en internet si, pero yo por lo menos, tengo muchas en papel. Y ahi si se nota. Ademas ya no solo cuestión de monitor, si no de navegador, de servidor al que se sube... Vamos que siempre esta bien tener un buen monitor, pero yo personalmente prefiero un TN o un VA bien calibrado que un IPS sin calibrar, ya que yo quiero ver las fotos bien. |
16-ene-2013 18:16
|
Veo que la gran mayoría tenemos monitores ips y mas o menos calibrados.
Pero de que sirve todo esto si luego la gente ve nuestras fotos correctamente con los colores en monitores que no están calibrados o no se ven el 100% de la gama tonal. En mi caso alguna vez he tenido que procesar fotos en un portatil que no esta calibrado y por mas que lo intento no salen bien las fotos y porque digo que no salen bien, porque al llegar al pc con los monitores calibrados veo los colores que dan pena y tengo que volver a reprocesarla. Esta bien que tengamos monitores ips y de la mejor calidad ya que en alguna ocasión imprimimos y queremos impreso lo que vemos en el monitor. pero ¿La gente ve lo mismo que vemos nosotros? ![]() Y yo veo lo mismo en mis fotos hoy que dentro de tres meses. |
16-ene-2013 19:11
| El mismo. Es una pasta, pero lo vale, tener ese pantallon con esa resolucion se agradece un monton. Tienes espacio para todo. |
16-ene-2013 20:42
|
Veo que la gran mayoría tenemos monitores ips y mas o menos calibrados.
Pero de que sirve todo esto si luego la gente ve nuestras fotos correctamente con los colores en monitores que no están calibrados o no se ven el 100% de la gama tonal. En mi caso alguna vez he tenido que procesar fotos en un portatil que no esta calibrado y por mas que lo intento no salen bien las fotos y porque digo que no salen bien, porque al llegar al pc con los monitores calibrados veo los colores que dan pena y tengo que volver a reprocesarla. Esta bien que tengamos monitores ips y de la mejor calidad ya que en alguna ocasión imprimimos y queremos impreso lo que vemos en el monitor. pero ¿La gente ve lo mismo que vemos nosotros? Saludos |
16-ene-2013 21:51
|
Además es LCD/TFT, no LED, por lo que consume bastante y se calienta como una estufa, en verano hay que usarlo en una habitación con aire acondicionado porque sino te puede dar algo. Ese modelo necesita ya una actualización (como le ha pasado al modelo de 27"), y sobre todo el empleo de LED's para que las mayores pegas que tiene (lo ya comendado del consumo y calor), sean más acordes con esto tiempos. Y por supuesto que cueste no más de 800 euros. |
17-ene-2013 01:53
| Joder el Dell U3011 es una pasta gansa. Aunque supongo que tienes monitor para años y años. |
17-ene-2013 09:25
|
Está un poco caro, costando sus hermanos menores de 27" casi la mitad (si no te hacen mucha falta las 30", no compensa).
Además es LCD/TFT, no LED, por lo que consume bastante y se calienta como una estufa, en verano hay que usarlo en una habitación con aire acondicionado porque sino te puede dar algo. Ese modelo necesita ya una actualización (como le ha pasado al modelo de 27"), y sobre todo el empleo de LED's para que las mayores pegas que tiene (lo ya comendado del consumo y calor), sean más acordes con esto tiempos. Y por supuesto que cueste no más de 800 euros. Y ya no te cuento lo que es echarse un vicio con uno de estos, y ya si te digo lo de un rfactor con los tres... |
17-ene-2013 09:29
| Yo tengo el NEC y es una maravilla, unas opción buena y mejor de precio es el HP que te han dicho. |
17-ene-2013 09:37
| Si que cuesta una pasta, pero merece mucho la pena, y para nosotros da una imagen mas que perfecta con un calibrador. Yo desde luego prefiero uno de estos a un EIZO de 24'' por muy fiel y muy pro que sea este. |
17-ene-2013 15:25
|
Claro y de paso que te la chupe. Tengo tres, asi que no cuentes milongas de calor o de consumo, y lo de que no compensa... claro, que compensa y mucho, trabajar con uno de estos es una gozada y mejora un monton el workflow y eso solo significa una cosa, dinero y tiempo libre, que para mi no tiene precio.
Y ya no te cuento lo que es echarse un vicio con uno de estos, y ya si te digo lo de un rfactor con los tres... Consumo de energía (en estado operativo): 110 W (típico) / 250 W (máximo) He tenido un LCD HP LP2475 panel PVA 24" de los que ya no se hacen, que consumía 70W (típico) y en verano era UNA PUTA ESTUFA. No quiero ni imaginarme lo que son 110W (por cierto mismo consumo que tiene mi TV LCD SONY de 40", y ya te digo si se calienta). Y no, no compensa que por sólo 3" de diferencia (y un poquito más de resolución) pagues casi el doble: Dell UltraSharp U3011 30" W: 999 € (http://www.pccomponentes.com/dell_ul...lor___ips.html) Dell Ultrasharp U2711 27" PremierColor: 579 € (http://www.pccomponentes.com/dell_ul...color_ips.html) 2+2=4, tanto aquí como en Nueva York. Mira los comentarios de la gente que ha comprado el de 27", sobre todo en las desventajas (¡Que se calienta mucho!), y es el de 27", que aún consume menos que el de 30"... Y encima dices que tienes tres, más de 300W ahí como si nada, que no se calienta dice el payo... menudo trollaco estás hecho. |
Editado: 17-ene-2013 15:30 -
17-ene-2013 16:22
| Gracias por los calificativos. Si no te puedes permitir el de 30'', perfecto, pero le pega un repaso en todo al de 27 de escandalo. |
17-ene-2013 16:38
|
Vale, es entendible, pero tu lo dices, no pones excusas baratas de consumo o de calor. cual es tu presupuesto maximo? |
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO