yamaha tenere 750, Africa twin 750 o ktm 640 para viaje largo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

yamaha tenere 750, Africa twin 750 o ktm 640 para viaje largo  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Que moto?
Yamaha xtz 750 9 21,95%
Honda africa twin 750 24 58,54%
ktm 640 6 14,63%
otra (decid cual) 2 4,88%
Votantes: 41. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2013, 13:54   #1
masterCAT
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 8.419 Mens.
Lugar: Lleida

Nissan almera / Beta rev3 / Aprilia rs250

yamaha tenere 750, Africa twin 750 o ktm 640 para viaje largo

Muy buenas.

Un amigo y yo queremos hacer un viaje de unos 5000km por carretera y caminos. No sabemos muy bien que moto elegir porque leemos cosas muy buenas en un lado y muy malas en otro lado.
Lo malo de la tenere y la africota son los años. Y de la ktm gente que l ha tenido nos ha dicho solo cosas malas.

Nuestros presupuestos estan entre 1200-2200€

Con que moto iriais vosotros? Algunos modelos mas?

muchas gracias.

Última edición por masterCAT fecha: 14-ene-2013 a las 14:14.
masterCAT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2013, 13:58   #2
mancalibra
El Mcguinness del Pantano

Mar 2006 | 22.481 Mens.
Lugar: Murcia Is Not Ejpain

Opel Camela / CBR125R / GSX R600FF (Que no RR)

La KTM se romperá, a la Yamaha tendrás que echarle aceite cada 500km y Honda es Honda

Ahora en serio, yo me quedaba la Honda, principalmente porque es la que más me gusta estéticamente

mancalibra está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 15:11   #3
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 14.035 Mens.
Lugar: Planeta III

Discovery 1

Cita:
Originalmente Escrito por mancalibra Ver Mensaje
La KTM se romperá, a la Yamaha tendrás que echarle aceite cada 500km y Honda es Honda

Ahora en serio, yo me quedaba la Honda, principalmente porque es la que más me gusta estéticamente

A mi tambien es la que mas me gusta de esas tres.Lo que con ese presupuesto, no se yo...

Eluniverso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 15:33   #4
Marioenlaisla
X-men biker

Dic 2008 | 9.642 Mens.
Lugar: Tenerife-Alicante

M6-KTM1190Adv

Yo tb iria por la Honda, pero estan muy cotizadas.....

(tened en cuenta el peso hamijos)

Soy el niño melón...
Marioenlaisla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2013, 15:41   #5
Meca

Dic 2012 | 46 Mens.
Lugar: Andalucía

Alfa Romeo 75 0028 Alfa Romeo 164 3.0 V-6

Pillate una BMW R80GS R-100GS. Olvidate de averías y disfruta del viajes.

Si no te vas cuando quieres irte, cuando quieras irte ya te habrás ido. (Burt Monroe)
Meca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 15:44   #6
Jurisbartolo

Feb 2010 | 774 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Corolla / Yamaha XJ6

Con ese presupuesto, la Honda.
Jurisbartolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 15:49   #7
pablo_coupe
Saludos hamijos!

Oct 2006 | 13.373 Mens.
Lugar: Granada - Alicante

Megane coupe 96 -Kia Sportage 08 -Golf GTI mk3 92

La que en mejor estado encontréis de las 3. Con ese presupuesto importa mas el estado de la unidad en concreto que del modelo.

Y de esos tres modelos me tira mas la yamaha, pero lo dicho, la mejor unidad que econtreis.
pablo_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 16:03   #8
GONZILLA
Forohater

Jun 2003 | 65.193 Mens.
Lugar: España

Tengo una Caponata

Pues precisamente por ese presupuesto la Tenere. Más que nada porque dudo que encuentres las otras dos por menos de 2200€ (al menos en un estado en el que no tengas que meter otros 600€ encima)

······ ¡¡ La colección del tío Gon !! ······
GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 16:16   #9
Incognitman
Vargameeeee

Dic 2010 | 9.755 Mens.
Lugar: Terrassa, Bcn

Unos pocos con el 7º de Caballeria completo

yo tiraria a por la KTM.....

Soy el primero en decir que rompen... pero tiraria a KTM xD

Incognitman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 16:19   #10
Castellarenc
Member

Dic 2010 | 1.704 Mens.
Lugar: Catalunya
Buscad una Dominator o una Transalp de las primeras, y tendréis moto hasta aburriros.

Lokis, siempre inmortal!
Castellarenc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 16:56   #11
monovol

Jun 2003 | 10.065 Mens.
Olvidate del mono LC4 de la KTM porque se te saltarán los empastes de los dientes. Esa moto concretamente no es recomdable para hacerte un viaje por carretera, por poca que sea.

Elige una bí...la que quieras que esté en buen estado. La Yam como la Honda son buenas maquinas. Tiene mas fama la Africa pero la ST no se le queda atras ni mucho menos. Cualquiera de las dos en buen estado os servirá.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 17:23   #12
masterCAT

Nov 2006 | 8.419 Mens.

alguien sabe si el consuno de la tenere es mucho mas elevado que el de la africa?

las ST se ven mas enteras que las AT y con menos km. y segun las comparativas de las revistas la ST y la AT son parecidas, pero por los foros solo echan pestes de la ST y alaban las AT cada dia tenemos mas dudas jejeje
Viejo 14-ene-2013, 17:33   #13
Castellarenc
Member

Dic 2010 | 1.704 Mens.
Lugar: Catalunya
Si quieres ver una comparativa de una Ténéré 660 y una KTM 690 de tu tiera hasta Japón (17.000 km), luego podrás sacar conclusiones claras:

En busca de Cipango

Lokis, siempre inmortal!
Castellarenc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 18:56   #14
monovol

Jun 2003 | 10.065 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por masterCAT Ver Mensaje
alguien sabe si el consuno de la tenere es mucho mas elevado que el de la africa?

las ST se ven mas enteras que las AT y con menos km. y segun las comparativas de las revistas la ST y la AT son parecidas, pero por los foros solo echan pestes de la ST y alaban las AT cada dia tenemos mas dudas jejeje

Olvidate de eso, mucha gente en los foros habla siempre de lo que ha oido y leído...y los originarios leyeron y oyeron a otros a su vez que leyeron una vez algo así...

La Africa tiene sus puntos flacos, que parece que nunca han existido en los foros...y la ST tiene los suyos, que parece que es de lo unico que se acuerda la gente en los foros.

De la ST se ha dicho siempre que su consumo era descomunal..10..11...y eso hay que aclararlo. Debido a la configuracion de la admision de la ST, los emulsores de los carburadores sufren mucho desgaste...de modo que, si no se cambian la moto termina por consumir mas gasolina de la que debiera. Solucion -> cambiarlos por otros nuevos o por un kit especial para esta moto...y punto final. La moto vuelve a consumir 6l si está bien puesta apunto.

El otro punto debíl de la ST ha sido su regulador de correinte, que daba muchos problemas. Solucion -> se cambia por otro del modelo 94-05 en adelante...y se terminó el problema.

Estas son las "pestes" de la ST.

La Africa tiene tambien lo suyo. Desde una bomba de gasolina que falla y que se soluciona con la sustitución por la bomba de otro año posterior...hasta ruidos en el embrague (que no son para nada graves, pero que el ruido puede mosquear a cualquiera). Los CDIs de la primera unicades son tambien un punto débil..puesto que por aplastamiento, con los años se dañan. Cómo ves la Africa no es tan indestructible como su leyenda da a entender.

A parte de esto, la ST rinde 70cv aprox por 60 la Africa. La africa tiene mejores medios que la ST que zumba mas arriba (logico). Punto a mejorar en la ST...la frenada delantera. Más repuestos tiene la Africa, mas accesorios tiene también la Africa...mas cara tambien es la Africa.

Busca una de estas dos que esté en buen estado...y pillatela. Motos con estás edades el mejor consejo es buscar la que en mejor estado esté, porque entre ellas hay pocas variaciones. Bueno..hay una cosa que a mi me gusta mucho mas en la Africa que en la ST..y es la posicion de conduccion. Mucho mas natural y trailera en la Africa (personalmente).

Saludos.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 19:04   #15
DoMaCo83
F F

Ago 2003 | 1.852 Mens.
Lugar: Berlín

Mini Cooper D y Yamaha XJ650

Yo tengo una Yamaha TDM 850 y creo que es la moto ideal para lo que propones.

No es para Off Road, pero con unos neumáticos específicos, podrás meterla por caminos. Para carretera, por ese precio, no encontrarás nada mejor.
DoMaCo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 19:52   #16
masterCAT

Nov 2006 | 8.419 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
Olvidate de eso, mucha gente en los foros habla siempre de lo que ha oido y leído...y los originarios leyeron y oyeron a otros a su vez que leyeron una vez algo así...

La Africa tiene sus puntos flacos, que parece que nunca han existido en los foros...y la ST tiene los suyos, que parece que es de lo unico que se acuerda la gente en los foros.

De la ST se ha dicho siempre que su consumo era descomunal..10..11...y eso hay que aclararlo. Debido a la configuracion de la admision de la ST, los emulsores de los carburadores sufren mucho desgaste...de modo que, si no se cambian la moto termina por consumir mas gasolina de la que debiera. Solucion -> cambiarlos por otros nuevos o por un kit especial para esta moto...y punto final. La moto vuelve a consumir 6l si está bien puesta apunto.

El otro punto debíl de la ST ha sido su regulador de correinte, que daba muchos problemas. Solucion -> se cambia por otro del modelo 94-05 en adelante...y se terminó el problema.

Estas son las "pestes" de la ST.

La Africa tiene tambien lo suyo. Desde una bomba de gasolina que falla y que se soluciona con la sustitución por la bomba de otro año posterior...hasta ruidos en el embrague (que no son para nada graves, pero que el ruido puede mosquear a cualquiera). Los CDIs de la primera unicades son tambien un punto débil..puesto que por aplastamiento, con los años se dañan. Cómo ves la Africa no es tan indestructible como su leyenda da a entender.

A parte de esto, la ST rinde 70cv aprox por 60 la Africa. La africa tiene mejores medios que la ST que zumba mas arriba (logico). Punto a mejorar en la ST...la frenada delantera. Más repuestos tiene la Africa, mas accesorios tiene también la Africa...mas cara tambien es la Africa.

Busca una de estas dos que esté en buen estado...y pillatela. Motos con estás edades el mejor consejo es buscar la que en mejor estado esté, porque entre ellas hay pocas variaciones. Bueno..hay una cosa que a mi me gusta mucho mas en la Africa que en la ST..y es la posicion de conduccion. Mucho mas natural y trailera en la Africa (personalmente).

Saludos.
Tienes razon. Ami la ST me gusta, y con una inversion relativamente baja la puedes dejar nueva.

Cita:
Originalmente Escrito por DoMaCo83 Ver Mensaje
Yo tengo una Yamaha TDM 850 y creo que es la moto ideal para lo que propones.

No es para Off Road, pero con unos neumáticos específicos, podrás meterla por caminos. Para carretera, por ese precio, no encontrarás nada mejor.

Pues no havia caido en la TDM. Me gusta mucho la verdad. La has puesto alguna vez por camino? te gasta aceite?
Viejo 14-ene-2013, 20:19   #17
DoMaCo83
F F

Ago 2003 | 1.852 Mens.
Lugar: Berlín

Mini Cooper D y Yamaha XJ650

Cita:
Tienes razon. Ami la ST me gusta, y con una inversion relativamente baja la puedes dejar nueva.

Pues no havia caido en la TDM. Me gusta mucho la verdad. La has puesto alguna vez por camino? te gasta aceite?
Los neumáticos que tengo son para carretera, pero seguro que podría sin problema con unos neumáticos trail.

La mí nunca he tenido que rellenarle el aceite. Tiene 22 años, y la uso a diario. El único problema que me ha dado en los casi 20.000km que la he tenido ha sido el regulador; 80€ y andando.

Una moto eterna.
DoMaCo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 20:56   #18
SeminatoR
Miembro INOCENTE

Oct 2006 | 5.155 Mens.
Lugar: LLeida

206GTi

Bueno... esto es un no parar, la KTM mola mucho pero hablan mal de que se calientan y no arrancan, de que vibra..pero el peso es su mejor baza ostras que puto lio
SeminatoR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 21:03   #19
rst-1
®

Jul 2004 | 12.532 Mens.
Lugar: Sitio o paraje
Como te dicen mas arriba mírate una dominator.

La tenia un amigo y era una pasada en cuanto a fiabilidad. Creo que acertarías de pleno
rst-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 21:44   #20
masterCAT

Nov 2006 | 8.419 Mens.

y la africa twin 650? es mucho peor que la 750?

nos miraremos las dominator tambien. Muchas gracias.
Viejo 14-ene-2013, 22:23   #21
Espenyat

Dic 2008 | 554 Mens.
Lugar: Barcelona - Palma - Valencia
Las Superténére partían, y parten, los chasis, y tienen la manía de hacerlo en marcha.

A mi me gustan mucho estéticamente, pero vamos, para un viaje largo mínimo hay que revisar, y yo resoldaría por si las moscas.

Un saludo.
Espenyat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2013, 22:54   #22
masterCAT

Nov 2006 | 8.419 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJS Ver Mensaje
Las Superténére partían, y parten, los chasis, y tienen la manía de hacerlo en marcha.

A mi me gustan mucho estéticamente, pero vamos, para un viaje largo mínimo hay que revisar, y yo resoldaría por si las moscas.

Un saludo.
no jodas tio, que mal rollo.
Viejo 14-ene-2013, 23:25   #23
Espenyat

Dic 2008 | 554 Mens.
Lugar: Barcelona - Palma - Valencia
Cita:
no jodas tio, que mal rollo.
Al margen de eso son buenas motos, lo único a lo que me refiero es que tienes que tener en cuenta un presupuesto aparte para dejarlas finas, mayor que en otras motos, ya que yo tocaría el chasis sí o sí.

Yo sinceramente buscaría Dominator o Transalp, que son más abundantes y no requieren "apaños de entidad", y sus motores son suficientemente solventes.

Un saludo.

EDITO:

http://www.xtz750.com/index.php/supe...hp?f=46&t=3891

http://www.super-tenere.net/forum/xt...ckingsplitting

http://www.dragtimes.com/video-viewe...78pTSQ&feature

http://advrider.com/forums/showthread.php?p=17441272
Espenyat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 01:00   #24
david_tzr

Jul 2010 | 543 Mens.
Lugar: zaragoza

Seat toledo

Suzuki dr big? Por lo que leo muy duras y baratas ( tambien por los años que tienen)
david_tzr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 06:12   #25
Tornero

Abr 2005 | 4.435 Mens.
Lugar: Viladecans - Barcelona
Para Trail he oído maravillas de la 640 Adventure.
Si tuviera que pillame una trail de segunda mano, sería esa.

Paa darle trote pe carretera, África Twin, Tansalp.
Tornero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 11:48   #26
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 997 Mens.
Lugar: Pamplona

GTR1000 Concours,WR250F,SR250,XT660R,FZS600

Yo tengo una Superteneré y he probado la Africa, que además la tienen bastantes amigos. También he probado la 640 Adventure.

Para lo que propones, tanto la Superteneré, como la Africa te irán muy bien. Son cómodas y permiten bastantes cosas por caminos (siempre que seas consciente de que llevas 200 y pico kilos).

La KTM no te la recomiendo porque es monocilíndrica, mecánica un poco más "puntillosa" que las otras y tiene unas vibraciones que a mí me dormían los pies.

Ahora bien, si el viaje fuera mayoritariamente por caminos, mi elección sería la KTM, más ligera que las otras, y mucho más capaz en offroad por parte ciclo.
Juanmiroquai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2013, 11:50   #27
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 997 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJS Ver Mensaje

Un saludo.
Si que es cierto que ha pasado en algunos casos, pero tampoco creo que se pueda generalizar.

Solo le ha pasado a algunos que le han dado mucha, pero que mucha mucha caña por pistas...

Yo tengo mi segunda superteneré y solo puedo hablar buenas cosas de ella.

La Africa también es una grandísima moto, pero a mi me mola más la superteneré.
Viejo 15-ene-2013, 16:19   #28
masterCAT

Nov 2006 | 8.419 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por david_tzr Ver Mensaje
Suzuki dr big? Por lo que leo muy duras y baratas ( tambien por los años que tienen)
me cago en la leche, ahora aun tenemos mas dudas jajajaja

alguien tiene informacion de la big? que tal es esta moto en carretera?

-

Juanmiroquai que tal son las super tenere por pista? son tan malas como dicen?

gracias por tus comentarios

Última edición por masterCAT fecha: 15-ene-2013 a las 16:23.
Viejo 15-ene-2013, 19:43   #29
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablo_coupe Ver Mensaje
La que en mejor estado encontréis de las 3. Con ese presupuesto importa mas el estado de la unidad en concreto que del modelo.

Y de esos tres modelos me tira mas la yamaha, pero lo dicho, la mejor unidad que econtreis.
+1.

Y también me tira mas la Yamaha porque también he tenido Teneré. Ahora bien, yo le haría una buena puesta a punto en serio antes de irme y te aseguro que la Yamaha te rompe a ti antes de que se rompa ella.

Eso si, mira mucho el tema eléctrico en cualquiera de las que te compres.
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2013, 14:37   #30
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 997 Mens.

Cita:
me cago en la leche, ahora aun tenemos mas dudas jajajaja

alguien tiene informacion de la big? que tal es esta moto en carretera?

-

Juanmiroquai que tal son las super tenere por pista? son tan malas como dicen?

gracias por tus comentarios
Sabiendo que llevas más de 200 kilos de moto y que las inercias son las que son, la moto va muy bien por pistas. Si encima le pones ruedas de tacos trail, tipo T63, Karoo, Mitas E-09, la gozarás por pistas.

Eso si, como te metas en algún berenjenal, como barrizales, trialeras, etc (que yo lo he hecho), sudarás tinta para sacarla, aunque esto se aplica a cualquier maxitrail.

Así era mi Superteneré:

Y así está ahora:

Básicamente la he hecho "naked", le he puesto suspensiones de enduro (de WR) y la he subido.

Cuando le ponga ruedas de taco, la voy a gozar a tope...

Lista de cosas que le he puesto:

- Tren delantero WR450F
- Manillar Renthal de enduro
- Faro universal con soportes.
- Cúpula Puig universal
- Alzas para el manillar de 35 mm
- Escape deportivo GPR
- Embrague hidráulico Hebo.
- Espejos con intermitente integrado
- Pata de cabra alargada
- Cubremanetas UFO con nervio de aluminio.
- Kit de transmisión 18-46, que alternaré con un 16-46 para campo.
- Estriberas de enduro

Lista de tareas pendientes:

- Rueda trasera de 18
- Disco 320 mm delantero
- Guardabarros bajo tipo raid

Última edición por Juanmiroquai fecha: 17-ene-2013 a las 14:42.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto