¿Que CFGM y CFGS para electrónica y robótica?
15-ene-2013 22:20
|
Hola, estoy pensando hacer un ciclo formativo de grado medio o superior de la rama electrónica, ya que me ha llamado mucho la atención de siempre el crear circuitos electrónicos, y todo lo que es la robótica, además de que es una rama que le veo mucho futuro. El problema están en que claro hay que tener una base y no sé si lo mejor es hacer un CFGM y luego un CFGS, o directamente ir al superior. La base es pequeña, hace muchos años me enseñaron a hacer circuitos básico en placas base, calculo de resistencias, conexión de motores en estrella y triángulo, y poco más... pero todo muy básico. ¿Que ciclo formativo sería el adecuado para lo que quiero? De grado medio esta: - Instalaciones electricas y automáticas. De superior: - Electricidad y electrónica - Automatización y robótica industrial - Sistemas electrónicos y automatizados - Mantenimiento electrónico. Muchas gracias. |
15-ene-2013 22:25
| Ves al superior directamente, empiezan por lo basico igualmente. No seras el unico que vaya sin mucha idea |
15-ene-2013 22:28
|
Es que tengo pánico de eso, de llegar e ir perdido. Si no me llama el de robótica. |
15-ene-2013 22:31
|
Un módulo medio es puta mierda. Te recomiendo que hagas bachillerato tecnológico. Te puede servir por si al final te animas a hacer una carrera y aparte te va a dar un nivel de física y matemáticas que necesitarás en el grado superior. Para lo que tu quieres... El de automatización y robotica industrial sería lo mejor, pero es difícil encontrar ese grado, al menos por mi zona. No te recomiendo el de mantenimiento electrónico ni el de electricidad y electrónica. |
15-ene-2013 22:34
|
Yo me fui de bachillerato al superior de Automatización y robótica industrial, y la verdad que muy contento. Al principio igual el tema practico te cuesta algo más, pero acabarás aprendiéndolo rápido, la parte teórica te parecerá de risa, al menos en primero. Encima después, si te gusta y te interesa continuar, te puedes meter a una Ingenieria electrónica donde te convalidaran bastantes creditos. |
15-ene-2013 22:38
|
Yo creo que deberías de ir directamente al superior de robótica, como dicen, empiezan desde lo mas básico para enseñarte todo. Ami me paso con el superior de programación, no teníamos ni puta idea la gran mayoría y nos empezaron enseñando lo más básico. |
15-ene-2013 23:56
|
Esto conviene dependiendo del ciclo, si tiene otro "gemelo" en el medio o no.
si quieres "aprender" bien la rama conviene hacer primero el medio y luego el superior. en el medio mio por ejemplo tocas cosas en profundidad como neumatica e hidraulica o electricidad que en el superior se dan de pasada.... con el de electricidad lei lo mismo de algunos foreros, en cada ciclo aprendes unas cosas....los ciclos medios y superiores se complementan, no hay uno mejor que otro. Y lo de convalidar créditos... Ninguna universidad decente te convalida créditos en una ingeniería, y menos ahora con los grados. Lo cual me parece que tiene bastante lógica, pues es que no hay color. |
Editado: 16-ene-2013 00:00 -
16-ene-2013 00:12
|
Esto conviene dependiendo del ciclo, si tiene otro "gemelo" en el medio o no.
si quieres "aprender" bien la rama conviene hacer primero el medio y luego el superior. en el medio mio por ejemplo tocas cosas en profundidad como neumatica e hidraulica o electricidad que en el superior se dan de pasada.... con el de electricidad lei lo mismo de algunos foreros, en cada ciclo aprendes unas cosas....los ciclos medios y superiores se complementan, no hay uno mejor que otro. Estoy pensando en tirarme a la piscina, es que con treinta y tantos, no tengo ganas de meterme en un grado medio con niños de 16 años... ufff!!! es un suplicio, al menos en el superior ya habrá más gente de más edad. |
16-ene-2013 00:25
| RHombre, depende, del centro, yo estoy en 2 de electricidad y con 24 soy el mas viejo. Te recomiendo el superior de robotica porque gente del año pasado se ha cambiado a ese y estan bastantes contentos. en cuanto a los ciclos medios, tambien son interesantes y te dan una base mas practica, ideal si quieres trabajar ya, el superior esta mas enfocada a estudios superiores y se da mas teoria. |
16-ene-2013 00:45
|
Los mas interesantes para lo que quieres sin duda son estos: - Automatización y robótica industrial - Sistemas electrónicos y automatizados Y para mi gusto los mas interesasntes en general. |
16-ene-2013 01:01
|
Las matemáticas y la física de un bachillerato tecnológico o de ciencias me parece mucho mas importante que las cuatro tontás que puedas dar en un grado medio.
Ojo, que no necesitas bachillerato para entrar en la universidad, pero si lo haces, las matracas y la física te tendrán 3 o 4 años ocupadito... Y lo de convalidar créditos... Ninguna universidad decente te convalida créditos en una ingeniería, y menos ahora con los grados. Lo cual me parece que tiene bastante lógica, pues es que no hay color. |
16-ene-2013 02:54
|
De hecho, yo terminé mi CFGS de electrónica, y ahora estoy estudiando un GRADO en ingeniería informática, donde me reconocen determinadas asignaturas a convalidar por determinados créditos. Lo de "ninguna universidad decente(...)", el autor de la cita debería explicar qué quiere decir con esto y con qué intención lo ha escrito. Incluso si sabe lo que está diciendo. |
16-ene-2013 12:13
| Superior directo. No pierdas 2 años en un grado medio. Automatización y robótica tiene buena pinta. |
16-ene-2013 12:14
|
R
Hombre, depende, del centro, yo estoy en 2 de electricidad y con 24 soy el mas viejo. Te recomiendo el superior de robotica porque gente del año pasado se ha cambiado a ese y estan bastantes contentos. en cuanto a los ciclos medios, tambien son interesantes y te dan una base mas practica, ideal si quieres trabajar ya, el superior esta mas enfocada a estudios superiores y se da mas teoria. ¿Estás en el 12 de octubre? No hiciste enfermería en la uni al final por lo que veo. |
16-ene-2013 19:22
|
Ninguna de las universidades que normalmente salen en los tops de "el pais" convalida créditos en los grados de ingeniería. Las públicas sin embargo convalidan casi todas. A mi me jodió un huevo pues antes, en la universidad de málaga cuando estaba la ingeniería sin el grado, convalidaban créditos del ciclo formativo de grado superior (en mi caso de informática y sistemas de telecomunicaciones). Creo recordar que convalidaban como casi 1 curso en créditos. Sin embargo con la entrada de los grados, nada, y a mi justo me pilló el año que entraban los grados. |
14-mar-2013 13:54
Refloto el hilo para pedir un favor ![]() El próximo curso tengo intención de matricularme en el CFGS de Automatización y robótica industrial y me gustaría saber si alguien que lo esté cursando me puede pasar los apuntes (si los tiene en pdf) para ir estudiando de aquí a octubre que empiezan las clases muchas gracias |
21-may-2013 22:27
| Pues en Automatización y robótica industrial, te puedo asegurar que ni de coña, salvo que tengas bachillerato tecnologico. |
Editado: 21-may-2013 22:32 -