Vendo bombas de 12 v para agua, gasoil, productos químicos, etc.
16-ene-2013 02:59
|
Vendo bombas Amazon de 12 v aptas para trabajar con agua potable, agua salada, aguas sucias, gasóleo, productos químicos, líquidos calientes (hasta 80 ºC), etc. No deben utilizarse con gasolina o líquidos con muy bajo punto de inflamación. Tampoco con líquidos muy corrosivos, aunque la bomba los resiste mejor que el propio cable eléctrico. Bombean un máximo de 18 l/min (1.080 l/h) y la capacidad de elevación de una sola bomba es de unos 10 m (0,96 bar). Pueden utilizarse como una sumergible normal o quitarle el filtro blanco y conectarlas en serie (bomba - manguera - bomba - manguera...), por lo que, en teoría, se puede alcanzar cualquier altura. Digo en teoría porque a medida que conectas bombas se va reduciendo la altura individual, por ejemplo, yo he bombeado a 25 - 30 m y en vez de 3 bombas he tenido que utilizar 4 para obtener un caudal decente. Caben en cualquier hueco, tanto para bombear como para transportarlas en la guantera (diámetro de 3,8 cm y 16 cm de largo) y se pueden enchufar directamente a la batería del coche o de la moto (si es de 12 v), se suministra con unos 4 m de cable y sus correspondientes pinzas. La descarga tiene 12 mm de diámetro, se puede conectar sin necesidad de abrazaderas con la típica tubería de polietileno de riego por goteo o con la plástica transparente ("cristal"). Yo recomiendo la transparente, sobre todo si utilizas varios metros, por ser mucho más flexible y cómoda, más difícil de estrangular. Mientras bombeen líquido, pueden funcionar por tiempo indefinido, pero hay que tener cuidado de no "olvidarse" la bomba enchufada durante mucho tiempo (más de 3 ó 4 horas) a la batería del coche con el motor parado, porque la descargará. Muy útiles para muestrear agua, trasvasar combustibles, vaciar sentinas en barcos, lavar el coche, múltiples usos en cámping y caravanas... Son originales, de lo mejor que puede encontrarse en su estilo (Marca ITT - LVM) y están nuevas a estrenar. Su precio es de 55 euros, gastos de envío aparte. No creo que las encontréis más baratas en ningún sitio, normalmente se venden (por internet) a 90 - 100 euros, raramente por 70 euros, incluso otros modelos de la misma marca o de otras que son menos potentes y no son aptas para gasóleo ni líquidos corrosivos. Aquí tenéis unas fotos. También os dejo un vídeo (no es mío, es de una empresa) para que os hagáis una idea de cómo funcionan. VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=x397G8mLi1A |
18-may-2013 12:53
|
Hola, quiero comprar una motobomba para sacar agua de un pozo, tiene 18 metros de profundidad, Que podrias recomendarme? Saludos |