¿Porqué tantos peatones ODIAN a los ciclistas?
16-ene-2013 11:14
|
Llevo solamente 1 mes montando en bici por Coruña y salgo a bronca diaria. Si vas por una acera ANCHA, te miran mal y algunos viejos incluso se te intentan cruzar ¿No se dan cuenta que salen ellos perdiendo si se joden una cadera o una muñeca?Si voy por una acera estrecha, hay 2 opciones. Si aún siendo estrecha hay maniobrabilidad, voy montado en la bici y cuando me cruzo alguien me paro, me apoyo en una pared, arbol, farola, lo que sea y luego sigo. Si hay alguien delante de mí, normalmente no les pido paso. Si me acaban viendo y me dejan paso les doy las gracias y si no me espero a algún paso de cebra para adelantarles. La otra opción es que si es muy estrecha la acera me bajo y punto, voy andando. Pues hasta yendo andando hay gente que me ha increpado ¿Estamos locos?Por la carretera tengo clarísimo que no la piso. No voy a arriesgar mi vida porque a algunos anormales les moleste, pero es que me parece increíble el odio hacia las bicis. Más de una vez me he encontrado con un gilipollas que me llama de todo (la respuesta mía siempre es la misma "¡a tomar por culo!") y luego me lo encuentro en un tramo de carril bici por todo el centro. Y aclarar que siempre que voy por acera voy despacio. Solo voy rápido por carril bici. ¿Porqué tantos peatones ODIAN a los ciclistas? |
16-ene-2013 11:16
|
Yo también soy ciclista y no lo entiendo.. Aquí en Bcn el mayor peligro son los del bicing de los cojones.... Van como locos, tanto si vas en coche como caminando, no hay semana que no tenga susto con ellos... No respetan los pasos de peatones, no respetan los carriles bicis, y lo que más me jode.. Que hay carril bici y van por en medio de la calzada o de la acera... |
16-ene-2013 11:16
|
Llevo solamente 1 mes montando en bici por Coruña y salgo a bronca diaria.
Si vas por una acera ANCHA, te miran mal y algunos viejos incluso se te intentan cruzar ¿No se dan cuenta que salen ellos perdiendo si se joden una cadera o una muñeca?Si voy por una acera estrecha, hay 2 opciones. Si aún siendo estrecha hay maniobrabilidad, voy montado en la bici y cuando me cruzo alguien me paro, me apoyo en una pared, arbol, farola, lo que sea y luego sigo. Si hay alguien delante de mí, normalmente no les pido paso. Si me acaban viendo y me dejan paso les doy las gracias y si no me espero a algún paso de cebra para adelantarles. La otra opción es que si es muy estrecha la acera me bajo y punto, voy andando. Pues hasta yendo andando hay gente que me ha increpado ¿Estamos locos?Por la carretera tengo clarísimo que no la piso. No voy a arriesgar mi vida porque a algunos anormales les moleste, pero es que me parece increíble el odio hacia las bicis. Más de una vez me he encontrado con un gilipollas que me llama de todo (la respuesta mía siempre es la misma "¡a tomar por culo!") y luego me lo encuentro en un tramo de carril bici por todo el centro. Y aclarar que siempre que voy por acera voy despacio. Solo voy rápido por carril bici. ¿Porqué tantos peatones ODIAN a los ciclistas? Hasta aqui he leido AW trolazo |
16-ene-2013 11:18
| Cuando no invaden la acera, invaden la calzada entera... Y encima van de lado a lado, no saben ir rectos. |
Editado: 16-ene-2013 11:28 -
16-ene-2013 11:20
| Carril bici o arcén ancho de la misma manera que yo como peatón no puedo ir por el medio de la calzada porque me salga de ahí |
16-ene-2013 11:21
Lo que hay que leer...
|
16-ene-2013 11:23
| Porque por lo general, son más burros que algunos taxistas. Se pasan todas las normas de tráfico por el forro de los huevos. |
16-ene-2013 11:24
| Porque muchos vais como locos, al igual que hareis con la moto o con el coche o con cualquier mierda que os den. Yo soy peaton y ciclista también y no me he llevado ninguna bronca, es cuestión de ir con cuidado y respetar al peatón que tiene prioridad en la mayoría de los casos |
Si no hay carril bici te metes en la carretera, y si no te gusta pues no vayas en bici. Igual que yo como peatón no voy por la carretera
|
|
En ciudad no me molestan los ciclistas a no ser que sean los típicos kinkis en BMX haciendo el mongol, pero en carretera la gran mayoría de ciclistas entre 20 y 40 años tienen un ego y una caran de la oxtia. Sobretodo me refiero a los "pros" que van en grupos de 3 o 4 con todo su equipo ajustado, la gran mayoría de ciclistas así son unos gilipoyas como un piano. No facilitan el adelantamiento, a la mínima te increpan porque has pasado muy cerca de ellos o les has pitado (aunque sea una pitada corta en plan aviso, no en plan reprimenda) y con la excusa de que la bici es un vehículo más y que tienen los mismos derechos a usar la carretera, parece que todo vale, incluido el no tener educación y respeto por los demás. Los ciclistas más educados, más seguros, siempre hacen las señalizaciones y con los que nunca he tenido problemas, son justo los padres que van con sus hijos, o gente de entre 15 y 25 años. |
| en carretera en coche y en ciudad a pie o transporte publico, asi dejais las carreteras para vehiculos y las aceras para los petones, si quieres ir a pasear en bicicleta te vas al campo o a un carril bici |
16-ene-2013 11:25
|
Si vas por una acera ANCHA, te miran mal y algunos viejos incluso se te intentan cruzar ¿No se dan cuenta que salen ellos perdiendo si se joden una cadera o una muñeca?Si voy por una acera estrecha, hay 2 opciones. Si aún siendo estrecha hay maniobrabilidad, voy montado en la bici y cuando me cruzo alguien me paro, me apoyo en una pared, arbol, farola, lo que sea y luego sigo. Si hay alguien delante de mí, normalmente no les pido paso. Si me acaban viendo y me dejan paso les doy las gracias y si no me espero a algún paso de cebra para adelantarles. La otra opción es que si es muy estrecha la acera me bajo y punto, voy andando. Pues hasta yendo andando hay gente que me ha increpado ¿Estamos locos?Por la carretera tengo clarísimo que no la piso. No voy a arriesgar mi vida porque a algunos anormales les moleste, pero es que me parece increíble el odio hacia las bicis. Más de una vez me he encontrado con un gilipollas que me llama de todo (la respuesta mía siempre es la misma "¡a tomar por culo!") y luego me lo encuentro en un tramo de carril bici por todo el centro. Y aclarar que siempre que voy por acera voy despacio. Solo voy rápido por carril bici. ¿Porqué tantos peatones ODIAN a los ciclistas? ![]() Eres un vehículo, y los vehículos van por el asfalto. Los peatones por la acera, si quieres ir por la acera, te bajas de la bici y la llevas andando. No lo digo yo, lo dice el código de circulación. Seguro que incluso quieres que los conductores nos paremos en los pasos de cebra y todo...
|
16-ene-2013 11:26
|
16-ene-2013 11:27
| Yo haría la pregunta al reves.: ¿Porqué los ciclistas se creen con derecho a todo, cuando no pagan nada?. Exigen carriles-bicis, derechos en carreteras(Como si una carretera fuese una chupipandi donde los vehículos de motor son una especie de "Entes" capaces de atravesar el cuerpo humano). Que frenan, giran y actúan de tal forma que los ciclistas salen idemnes. |
16-ene-2013 11:28
|
Si vas por una acera ANCHA, te miran mal y algunos viejos incluso se te intentan cruzar ¿No se dan cuenta que salen ellos perdiendo si se joden una cadera o una muñeca?Si voy por una acera estrecha, hay 2 opciones. Si aún siendo estrecha hay maniobrabilidad, voy montado en la bici y cuando me cruzo alguien me paro, me apoyo en una pared, arbol, farola, lo que sea y luego sigo. Si hay alguien delante de mí, normalmente no les pido paso. Si me acaban viendo y me dejan paso les doy las gracias y si no me espero a algún paso de cebra para adelantarles. La otra opción es que si es muy estrecha la acera me bajo y punto, voy andando. Pues hasta yendo andando hay gente que me ha increpado ¿Estamos locos?Por la carretera tengo clarísimo que no la piso. No voy a arriesgar mi vida porque a algunos anormales les moleste, pero es que me parece increíble el odio hacia las bicis. Más de una vez me he encontrado con un gilipollas que me llama de todo (la respuesta mía siempre es la misma "¡a tomar por culo!") y luego me lo encuentro en un tramo de carril bici por todo el centro. Y aclarar que siempre que voy por acera voy despacio. Solo voy rápido por carril bici. ¿Porqué tantos peatones ODIAN a los ciclistas? Yo os apoyo al 100% shur, no soy ciclista aunque sí atleta, y sé lo que es entrenar por la calle y que te miren raro, además también soy de Coruña, más de una vez con el coche tengo "salvado" a algún ciclista de pasar un mal rato al no adelantarlo por calles que no son suficientemente anchas y por consiguiente evitar que lo hagan otros conductores al no poder adelantarme a mi. No te preocupes, los que te critican son personas con alegia al sudor, la selección natural hará su trabajo con ellos más pronto que tarde. Y que conste que también te digo que no deberías ir por la acera, aunque entiendo que lo hagas. |
16-ene-2013 11:28
| EN San Sebastián está petado de carril bici y la gente se lo pasa por el forro, así que pásate tú también la acera por el forro y que te digan misa. |
16-ene-2013 11:29
| porque muchas veces van por la acera y se creen que es suya. Porque la mayoría no respetan ni un semáforo y ni una señal de tráfico. Hablo de los que van por ciudad, no los que salen fuera con la bici |
¿No se dan cuenta que salen ellos perdiendo si se joden una cadera o una muñeca?
Lo que hay que leer...