alguien sabe cuanto se paga de plusvalia al vender un piso? TEMA SERIO - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

alguien sabe cuanto se paga de plusvalia al vender un piso? TEMA SERIO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2013, 10:05   #1
iepure
arg

May 2012 | 2.729 Mens.
Lugar: Northampton

speed triple 955i

alguien sabe cuanto se paga de plusvalia al vender un piso? TEMA SERIO

queremos vender un piso que compramos hace 25 años, pagamos 4.5 millones pero se escrituro por 2.5.
Ahora queremos venderlo por 46mil euros, el piso está en Almería.

Sabe alguien cuanto tendríamos que pagar?, he.visto algunas páginas pero no me queda nada claro

**Plataforma del tatuaje Miembro Nº110**
50 euros de descuento en tu seguro Verti. Código: 105822C00966P
iepure está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2013, 10:13   #2
erbeni
Jefe de electrick

Ene 2012 | 1.965 Mens.
Lugar: De los Motriles

Un cochazo

una polé 10 minutos después?

Plataforma ARDUINO miembro nº10[Sin retroiluminacion no hay numero!!!]
ATENCION VENDO VOLANTE XBOX360!!!
erbeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2013, 10:13   #3
iepure
arg

May 2012 | 2.729 Mens.

speed triple 955i

Nadie?

Viejo 19-ene-2013, 10:23   #4
Replicant.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2012 | 2.729 Mens.

Delorean

Cita:
Originalmente Escrito por iepure Ver Mensaje
queremos vender un piso que compramos hace 25 años, pagamos 4.5 millones pero se escrituro por 2.5.
Ahora queremos venderlo por 46mil euros, el piso está en Almería.

Sabe alguien cuanto tendríamos que pagar?, he.visto algunas páginas pero no me queda nada claro
No es mejor que vayas a hacienda y te informes ?

De todas formas si el piso tiene 25 años será un porcentaje mínimo.

saludos.
Replicant. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2013, 10:24   #5
rebomborio
╭∩╮( ̄ー ̄)╭∩╮

Jun 2003 | 14.905 Mens.
Lugar: Velociraptor de la Serena

Salamanca 16v. 2.0 - 3 puertas-1 volante-4 ruedas

te ofrezco una invi por el piso
rebomborio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2013, 10:35   #6
tissot
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 494 Mens.
Lugar: valencia

honda accord 2010

Ojo por que aqui la gente suele liarse:

1/
La plusvalia se paga directamente al ayuntamiento, es decir es un impuesto municipal y cada municipio tiene sus tasas, en Almeria no conozco estas tasas.

No se paga en hacienda como he leido por aqui arriba, se paga en el ayuntamiento, en recaudacion.

en todo caso si el piso lo comprasteis hace 25 años es posible que estes exento del pago. Tienes 30 dias para pagarlo con la escritura de compraventa una vez realizada la venta.

No es un impuesto caro, la verdad, no son miles de euros!! y en tu caso lo dicho, o es na o es na de na! ah! y su verdadero nombre es el impuesto incremento valor terrenos naturaleza urbana

2/
Si a lo que te refieres es al incremento patrimonial del año en curso por que has vendido una vivienda y has obtenido un beneficio, tienes dos años para pagar lo que toque: si lo compraste por menos que por lo que lo vendes tendras que pagar por ese beneficio.

Si te refieres a este impuesto que sepas que tienes esos dos años para disminuir la cantidad a pagar con desgravaciones tales como reinversion en vivienda de uso habitual, reformas estructurales de la vivienda, etc etc.

Por tanto a la hroa de decir cuanto tienes que pagar por este impuesto falta la informacion de a que vas a destinar el dinero del beneficio pero para que te valga .... un 18 del beneficio te dara una aproximacion.

He ido al grano, muy resumido y para que se entienda, no me sean triquismiquis los puretas!

Y recien levantado!
tissot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2013, 10:37   #7
Rucalf

Ene 2010 | 12.837 Mens.
Lugar: otro

uno

Creo que es un 4% del itp, impuesto transmisiones patrimoniales. Por toda la jeta se te quedan con ese pico...al menos podían ir a pedirtelo a casa y por favor
Rucalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2013, 10:40   #8
Juanlu8

Jul 2008 | 1.423 Mens.
Lugar: España

lanos

Exactamente no se cuanto es, mi madre vendio una casa en 2003, comprada en el 2000 y tuvo que pagar 6000 euros, el piso se vendio por 140.000

Hay dos maneras infalibles de perder un amigo: pedirle dinero prestado, y la otra, prestarselo.
Juanlu8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2013, 11:57   #9
iepure
arg

May 2012 | 2.729 Mens.

speed triple 955i

Cita:
Originalmente Escrito por Replicant. Ver Mensaje
No es mejor que vayas a hacienda y te informes ?

De todas formas si el piso tiene 25 años será un porcentaje mínimo.

saludos.
Vivo en Madrid y tendría q ir a Almería, de todas formas tengo q hablar con algún notario o gestor

Cita:
Originalmente Escrito por tissot Ver Mensaje
Ojo por que aqui la gente suele liarse:

1/
La plusvalia se paga directamente al ayuntamiento, es decir es un impuesto municipal y cada municipio tiene sus tasas, en Almeria no conozco estas tasas.

No se paga en hacienda como he leido por aqui arriba, se paga en el ayuntamiento, en recaudacion.

en todo caso si el piso lo comprasteis hace 25 años es posible que estes exento del pago. Tienes 30 dias para pagarlo con la escritura de compraventa una vez realizada la venta.

No es un impuesto caro, la verdad, no son miles de euros!! y en tu caso lo dicho, o es na o es na de na! ah! y su verdadero nombre es el impuesto incremento valor terrenos naturaleza urbana

2/
Si a lo que te refieres es al incremento patrimonial del año en curso por que has vendido una vivienda y has obtenido un beneficio, tienes dos años para pagar lo que toque: si lo compraste por menos que por lo que lo vendes tendras que pagar por ese beneficio.

Si te refieres a este impuesto que sepas que tienes esos dos años para disminuir la cantidad a pagar con desgravaciones tales como reinversion en vivienda de uso habitual, reformas estructurales de la vivienda, etc etc.

Por tanto a la hroa de decir cuanto tienes que pagar por este impuesto falta la informacion de a que vas a destinar el dinero del beneficio pero para que te valga .... un 18 del beneficio te dara una aproximacion.

He ido al grano, muy resumido y para que se entienda, no me sean triquismiquis los puretas!

Y recien levantado!

El dinero se reinvertiria en hacerme autónomo y montar un negocio.

Entonces hay que pagar esas dos cosas? Había leído que son impuesto municipal y impuesto fiscal, imagino que el segundo al que te refieres es el fiscal.

He visto que hasta el año1996 se aplica un 11%, por Lo que si se compro en el 89 son 7 años, es decir 77% para aplicar a los 2.5millones escriturados . Bueno pues sería sumar un 77% a los 2.5 millones y luego restar esto a los 46mil euros.

Lo que no sé es que % sé aplica a partir del 96.

En fin gracias por las respuestas, Lo mejor será preguntar a un gestor

Viejo 19-ene-2013, 12:05   #10
ibadi

Abr 2005 | 584 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por iepure Ver Mensaje
Vivo en Madrid y tendría q ir a Almería, de todas formas tengo q hablar con algún notario o gestor

El dinero se reinvertiria en hacerme autónomo y montar un negocio.

Entonces hay que pagar esas dos cosas? Había leído que son impuesto municipal y impuesto fiscal, imagino que el segundo al que te refieres es el fiscal.

He visto que hasta el año1996 se aplica un 11%, por Lo que si se compro en el 89 son 7 años, es decir 77% para aplicar a los 2.5millones escriturados . Bueno pues sería sumar un 77% a los 2.5 millones y luego restar esto a los 46mil euros.

Lo que no sé es que % sé aplica a partir del 96.

En fin gracias por las respuestas, Lo mejor será preguntar a un gestor
Tal como yo lo sé no coincide al 100% con lo que te han explicado.

Como te dicen a la venta de un piso hay que pagar (aparte de gastos de escrituras, notario... etc que suele pagar el comprador) dos impuestos.

1. A hacienda se le paga por el rendimiento económico que le has sacado. Se toma el valor de venta y se le resta el valor de cuando lo compraste actualizado por unos coeficientes que te da la propia agencia tributaria. De la diferencia (que es el beneficio neto) se paga un 15% de impuesto a no ser que se reinvierta en la compra de una vivienda habitual. Antes había un máximo de años después de los cuales ya se considera amortizado y no hay que pagar ese impuesto, ahora no sé cómo va.

2. La plusvalía que se paga al ayuntamiento. Es un impuesto por el supuesto incremento de valor del suelo. Hay unas tablas en función de la antigüedad que te da el porcentaje a aplicar sobre el valor del suelo según consta en el IBI. Al contrario de lo que te han dicho sí pueden ser unos miles de euros, sobre todo cuanto mayor es la antigüedad. Pero también son tablas y cada ayuntamiento tiene las suyas, así que hay que pedírselas a ellos.

ibadi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 14:05   #11
Ergon

Sep 2010 | 3.756 Mens.
Lugar: Tarragona
llama al ayuntamiento de almeria y preguntas, ellos te lo diran.
Yo pague un 2,96% hace unos meses por un piso que heredé que tiene 50 años

Ergon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto