¿Qué fue de los semanarios infantiles/juveniles de los periódicos? Breve homenaje.

Adamsberg
ForoCoches: Miembro
He llegado a leer los tres semanarios infantiles/juveniles de la prensa nacional y todos me han parecido grande publicaciones. Creo que todos han aportado mucho al mundo del cómic en España, sobre todo haciéndoselo llegar a los niños.

Aquí os dejo un pequeño repaso.

Gente Menuda:
El pionero en España y el que más tiempo ha durado
Aquí uno de los primeros números de 1906.

Y luego los que yo vi, que es el formato que tuvo hasta su desaparición en 1999.

Gente menuda incluyó de los mejores cómics del panorama nacional y del extranjero, tales como Mortadelo y Filemón, Tintin (en inglés, para aprender el idioma), Spiderman, Rompetechos, entre otros.

El Pequeño País:

El más recientemente desaparecido, en 2009. El ilustrador de las portadas durante los 80 fue Emilio Uberoaga, el mismo que ilustraba los libros de Manolito Gafotas. De hecho las primeras publicaciones escritas del personaje del Elvira Lindo se realizaban en este semanario.
Después pasaría a tener una portada así:

Y por último y hasta 2009 creo recordar que estaba integrado en el mismo periódico.
Al igual que Gente Menuda también llegaría a contener en sus páginas grandes cómics como Astérix, Spirou, Garfield, Goomer, El botones Sacarino... o el mítico Leo Verdura que llegó a ser el estandarte de la revista.

Minimundo:

Solía tener portadas con un dibujo bastante elaborado, entre otros dibujantes de éstas se encontraba el caricaturista Vizcarra que después trabajaría para El Jueves y el cual realizó una portade de Chiquito de la Calzada que llegaría a ser bastante célebre.
Posteriormente cambió su formato al tamaño del mismo diario, pero este fue muy breve, creo recordar que no llegó ni al año de vida:

También con grandes publicaciones con Sir Thin O'theo, Angelito, Calvin y Hobbes, Quintin Lerroux, quizá este semanario era algo más "undreground" pero además contenía curiosidades, manualidades y pasatiempos.

Creo que el mundo del cómic ya no es tan atractivo para los niños como antes, es lo único que se me ocurre sobre la desaparición de este tipo de publicaciones. A parte los periódicos en sí ya no venden tanto y se alejan mucho más del ámbito familiar.

PD:¿Me dejo alguno? ¿Me he eqivocado o se me olvida poner?
Decidme shurs.
Adamsberg
Cita de Zuke27
Yo era mas de bonanza
¿Lo publicaban con algún periódico?
vai
Ferpectamente
Pues no juntaría yo números de Gente Menuda en mi casa, precisamente de esa portada me acuerdo perfectamente.
Lonchas4
Pfffff, que buenos recuerdos me has traído
Adamsberg
Cita de vai
Pues no juntaría yo números de Gente Menuda en mi casa, precisamente de esa portada me acuerdo perfectamente.
Yo también tengo unos cuantos.
Adamsberg
up.
Knaven
es una pena que se hayan perdido, el pequeño pais marcó mi infancia...
Adamsberg
Cita de Knaven
es una pena que se hayan perdido, el pequeño pais marcó mi infancia...
Yo fui más de Minimundo. Lo que llegaba a casa.
Adamsberg
Up.
Adamsberg
Cita de Elwood Blues
Buah, qué tiempos aquellos. Iba a abrir un hilo preguntando lo mismo, pero mira, ya hay uno que también se hizo la misma pregunta
Gracias por darle vidilla al hilo.
Sobre todo viendo que eres alguien de la vieja escuela.
¿Cuál solías tener en casa?
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Yo aún conservo números de Gente Menuda y de el Pequeño País

bendita infancia!
Águila Roja
Pillo sitio, buenos recuerdos
Vaalarioc
Grandes recuerdos al leer esto.
Adamsberg