¿Es legal conducir con una mano escayolada?
24-ene-2013 10:29
|
No es legal si dificulta la movilidad. Pero cosa curiosa, a mí me han parado con el antebrazo derecho escayolado desde la palma de la mano hasta casi el codo, control de alcoholemia... ni me multaron por beber, ni me dijeron nada por ir escayolado. En el caso de la foto no sé si tendrán en cuenta que el coche es automático. |
24-ene-2013 10:35
|
Como a mí! Me paran, un poco de parloteo, que si rotonda, que si a dos ruedas y al final siempre un "me firmas aquí?" |
24-ene-2013 10:35
| Hombre esa mano se necesita para el intermitente, al ser automatico el coche pues no pasa nada con las marchas, depende del policia que lo pare. |
24-ene-2013 10:38
| Tienes que homologar la escayola en la ITV con el certificado médico, con la nueva ley cuenta como reforma de importancia |
24-ene-2013 10:40
|
Es legal, siempre y cuando esa escayola no te afecta gravemente a la conducción. Art. 1.2 del Reglamento General de Conductores: "Los permisos y licencias de conducción son de otorgamiento y contenido reglados y su concesión quedará condicionada a la verificación de que los conductores reúnen los requisitos de aptitud psicofísica y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos exigidos para su obtención que se determinan en este reglamento". Anexo IV "no debe existir ninguna limitación que impida la posición sedente normal o EL MANEJO EFICAZ de los MANDOS Y DISPOSITIVOS del vehículo o que requiera para ello de posiciones atípicas o fatigosas". |
28-ene-2013 17:08
| En este caso se aplica la ley de flexibilidad, que dependiendo de quien seas te multan o no |
28-ene-2013 17:27
|
Es legal, siempre y cuando esa escayola no te afecta gravemente a la conducción. Art. 1.2 del Reglamento General de Conductores: "Los permisos y licencias de conducción son de otorgamiento y contenido reglados y su concesión quedará condicionada a la verificación de que los conductores reúnen los requisitos de aptitud psicofísica y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos exigidos para su obtención que se determinan en este reglamento". Anexo IV "no debe existir ninguna limitación que impida la posición sedente normal o EL MANEJO EFICAZ de los MANDOS Y DISPOSITIVOS del vehículo o que requiera para ello de posiciones atípicas o fatigosas". |
28-ene-2013 17:30
|
Es legal, siempre y cuando esa escayola no te afecta gravemente a la conducción.
Art. 1.2 del Reglamento General de Conductores: "Los permisos y licencias de conducción son de otorgamiento y contenido reglados y su concesión quedará condicionada a la verificación de que los conductores reúnen los requisitos de aptitud psicofísica y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos exigidos para su obtención que se determinan en este reglamento". Anexo IV "no debe existir ninguna limitación que impida la posición sedente normal o EL MANEJO EFICAZ de los MANDOS Y DISPOSITIVOS del vehículo o que requiera para ello de posiciones atípicas o fatigosas".
|
.