[Tocho y muchas fotos] Tras cuatro años, creo que tocará presentar al grandote.
26-ene-2013 22:07
|
Pues eso, voy a animarme a hacer una presentación del Cayenne de mi padre, aunque algunos ya lo conocéis del post de fotos de nuestros coches. Hace cuatro años, tras 330.000km con el BMW que ahora he heredado yo, pasó a ser éste el primer coche familiar, para viajes, fines de semana... Algunos datos. El coche: Porsche Cayenne 3.6 V6 de 290cv MY2008 (aunque fue comprado en 2009, era una unidad de stock que tenían en la campa de Leipzig con un suculento descuento, casi más de 12.000€), por supuesto, nuevo con los siguientes extras: - Negro basalto metalizado. - Llantas Sport Techno 20''. - Rueda de 18 plegable con inflador. - Escudos tapabujes porsche en color - Asistente de aparcamiento - Faros Bi-Xenon con lavafaros - Moldura trasera de bajos - Portón del maletero automatico - Cristales ahumados (creo que 65%, puede ser) - Techo corredizo - TiptronicS (cambio aut.) - PASM (suspensión neumática con regulación en dureza y altura, con 3 y 5 niveles respectivamente) - Servotronic - Volante multifunción - Control de crucero - Climatizador bizona (si, en la versión V6 no venía de serie )- Alfombrillas de velours - PCM (navegador) - Módulo de teléfono - Conexión iPod y Aux-IN - Interior en cuero Negro - Pedales en acero inoxidable. En total la factura sumaba 26.000€ más sobre el modelo de serie (superaba al S y al GTS en precio por aquella época, de serie éstos). Mi padre estuvo entre éste, los X6 y X5 35i, y el CLS 350, todos de gasolina, al final probó éste y le enamoró, aunque a mi madre y mi hermana no les acabara de convencer, "es demasiado mazacote" decían. Ahora bien cómodas y contentas van en él... ![]() Lo mismo me pasaba a mi, pero con todos los SUV, los odiaba tal y como lo hacen algunos aquí en FC, pero digamos que éste me calló la boca de un zapatazo (bueno, yo a éste no lo considero SUV, pero ya me entendéis ) Bajo mi punto de vista, aunque sea un cochazo, se me sigue haciendo demasiado grande, y con ese dinero y otras preferencias, obviamente ni loco lo invertiría en un Cayenne, pero como coche familiar es de lo más polivalente que puede haber, como voy a pasar a explicar después.- Exterior: Estéticamente a mi me encanta, me gustaba el primer Cayenne que sacaron, pero me hizo aún más gracia este, que es del restyling que sufrió en 2007, cambiando faros, diseños de llantas (en mi caso ni eso). Tal y como lo tiene configurado me gusta bastante (la verdad es que casi todo lo elegí yo, pero bueno ), en negro, con las llantas opcionales, la moldura trasera en acero inoxidable y demás parafernalia. Aunque hay algo que no me gusta demasiado, al vivir en una ciudad pequeña relativamente, es raro ver uno de estos cada día (no tengo contabilizados más de 10 en mi ciudad), y llama algo la atención, no ni mucho menos lo que la llamaría un descapotable o un deportivo, pero se nota que a la gente le gusta. Al tratarse de la versión V6, se puede diferenciar porque trae el frontal de las versiones básicas (V6, S y diésel) y las pinzas de freno en negro (el diesel también son en negro, plateado en el S, rojo en el GTS/turbo con opción a cerámicos, en ese caso amarillas, y amarillas en el TurboS) y dos escapes a cada lado, integrados en el parachoques, consecuencia del restyling, que me gusta como quedan también. Las llantas le aportan una imagen equilibrada, las de 18 se me hacen algo pequeñas para este coche y las de 21, exageradísimas, aunque en diseño son brutales éstas últimas. Los tapabujes vienen de serie con el escudo de Porsche en blanco y negro, algo que a mi personalmente no me gustó, y le sugerí a mi padre que pusiera los de color. Me gustan los toques de aluminio del exterior, los marcos de las puertas, los tiradores...Para ciudad el coche es muy grande, no entiendo la gente que se lo compra para ésto exclusivamente, cuando se puede decir que mi padre es para lo único que no lo utiliza ![]() -Interior: El interior es negro, muy oscuro para mi gusto, a mi padre le dije de ponerlos en Marrón Castaño (http://www.arpem.com/coches/coches/p...turbo-int4.jpg), pero había que equiparlo con cuero integral, y la broma se iba a 5.000€ más, así que se podía prescindir de ello ,or suerte, el techo corredizo aporta algo de luz al interior..En el coche pueden viajar 5 adultos con su respectivo equipaje sin ningún problema, es muy amplio, en las plazas traseras hay un hueco inmenso para las piernas, y en las delanteras vas como en el sofá de tu casa. En pocos coches más cómodos que este me he sentado, quizás en un Clase R de unos amigos. En mi opinión, también le fallan los asientos de serie, que recogen algo más que los de mi 320i, pero no mucho más (si los comparo con por ejemplo los compactos "premium" de última hornada, Clase A y Serie 1), preferiría los deportivos que tenía en opción, pero bueno. Las molduras son una especie de imitación a aluminio, con muchas partes en aluminio, como el selector de la palanca, las manecillas de las puertas... Se nota sólido de calidad, y la verdad es que no tiene ni un grillo en estos cuatro años, y se conserva como el primer día (siendo cuidadoso y limpiándolo, obviamente). La posición de conducción es alta, estando ante el coche que nos ocupa, nada nuevo, pero aún así el asiento está ubicado bastante alto. Maletero amplio y con cabida para equipaje de sobra para los cuatro que somos y su equipaje. El equipo de música es muy bueno aún siendo el de serie, y tiene unos bajos muy buenos. -Motor, caja de cambios y chasis: Pasemos al motor; es un VR6 de 290cv, el mismo que montan el Passat R36, VW CC 3.6FSI y el Superb 3.6FSI, pero modificado por Porsche en su día (sacaba 10cv más que su homólogo, los Touareg 3.6FSI y Q7). Con este motor el coche se mueve bien para lo que son las carreteras, con soltura, pero sin impresionar, aunque suene como una bestia. Digo sin impresionar, porque sumado a los 2.200kg que pesa el Cayuco, pronto nos damos cuenta de que es un motor muy progresivo, y que obviamente no se maneja mal (salvo en el 80-120, ya que al salir en 7000 revoluciones en segunda y tener el cambio por convertidor Tiptronic S, que no es todo lo rápido que cabría esperar, aparte de los recorridos más largos que un día sin pan), pero no se siente absolutamente nada, ves subir la velocidad, sí, pero a no ser que sea en una salida desde cero y a "pedal to the metal", no sientes la aceleración ni nada. El coche homologa una aceleración de 8 segundos en el 0-100, sin embargo lo veo algo más rápido. El cambio es muy mejorable, y lo mejor de todo es que para la tercera generación del Cayenne apenas ha cambiado, sigue siendo por convertidor, aunque no sé si era de 8 velocidades, espero que sea más rápido, pero no entiendo el por qué de no ponerle un buen PDK al coche, que se lo merece hombre... ![]() Mantiene cruceros a velocidades altas de manera increíble, a 150-160 parece que vas parado, aunque como siempre, ahí está la física; a partir de 160 se empieza a notar ruido aerodinámico debido a los gigantescos pero cómodos retrovisores, y al ser tan alto, sin embargo, de motor va holgado, sin problema alguno. A partir de los 185 y con 4 personas dentro ya se podría decir que le cuesta. Pero bueno, no estamos en Alemania, así que, ¿esto a quién le importa? El coche se comporta de manera muy noble y neutro, equipa la suspensión neumática que Porsche tiene como opción, y que para mí, sin ninguna duda, es imprescindible en este coche, es un extra increíble, creédme, convierte al coche en un mastodonte muy muy agil, con el que puedes pasar por curvas de carreteras provinciales a 140km/h y salir alucinando. Personalmente no me da mucha confianza al tratarse de un coche tan grande, pero tiene un paso por curva realmente acojonante para lo que es, se nota aplomadísimo y en muchas ocasiones también se nota cuando se apoya en una curva como baja la velocidad notablemente, pero ahí está el acelerador para darte más. No os confundáis, con esto no quiero deciros que es un coche para correr, pero si que os digo que en paso por curva uno de estos os puede dar un buen susto, con PASM y PDCC (barras estabilizadoras) es un pepino, es tan estable como rápido y neutral. Al contrario que muchos usuarios de este coche, también pisa campo en bastantes ocasiones, si bien no es un portento con las ruedas que lleva (275 y 20"), ojo, que el coche no es nada malo. Trae de serie reductoras y bloqueos, que sumado a la variación de altura de la suspensión neumática que le dejan con unas cotas majas majas y la tracción, si le pones unos buenos neumáticos estás ante todo un todoterreno, no es nada malo fuera de la carretera. Por pistas puedes ir bastante rápido además sin miedo. Paso a explicar un poco la Suspensión neumática (PASM), tiene 5 (en realidad 6, pero no contaré el Nivel de carga) niveles de altura y 3 de dureza, que procedo a explicar, empezamos por la altura: - Nivel Todoterreno especial: eleva la carrocería 5,6cm por encima del nivel normal. No se puede ir con este modo por encima de los 30km/h. - Nivel Todoterreno: 2,6cm por encima del nivel normal, hasta 80km/h. - Nivel normal. Pos eso ![]() - Nivel inferior: Casi siempre lo llevo así, 2,4cm por debajo del nivel normal, a partir de 127km/h se baja automáticamente si es que no lo tienes ya. Si pulsas el botón Sport o "la tecla de la alegría" que cambia el mapa del acelerador, la dureza en dirección y suspensión y altura, se selecciona solo. - Nivel inferior especial: No se puede seleccionar manualmente, es a partir de 210km/h y son 3,4cm por debajo del nivel normal. - Nivel de carga o "nivel pa que se monte la yaya": 54mm por debajo del normal, no se puede andar con él, en cuanto te pones en marcha, pasa al nivel normal (inferior si está accionada la tecla de la alegría) Vamos con la dureza: - Modo confort: Ideal para ir en modo flanders o por autovías. - Modo normal: Ni lo he probado, soy de ir en Confort o en Sport. - Sport: Se selecciona solo al activar la tecla Sport, y el coche se nota mucho más aplomado y más tabla, sin ser incómodo en ningún momento. Los frenos, bueno, estamos ante un Porsche quieras que no, y algo de esta marca se le tenía que haber pegado aunque los puristas digan/digamos que no, así que no son nada malos para el coche que es y su peso, no se fatigan facilmente tampoco, a mi no me parecen nada malos. - Gastos: Bien, el coche tiene actualmente 57.000km, por lo que a sus espaldas lleva un cambio de ruedas a los 27.000km, y dos revisiones: - Mantenimiento menor: 600€ - Mantenimiento mayor: 880€ - Ruedas: 1200€ (Michelin Diamaris 275/40 R20) El consumo, no esperéis milagros, es un coche de dos toneladas y trescientos caballos, es alto. Aunque se le puede perdonar. Hablamos de un consumo medio de 13,8l, que con la mayoría de km hechos por carretera, es alto, ¿para qué engañarnos? A partir de 140 traga como una recreativa del Metal Slug en una comunión, pero algun fallo tenía que tener. La autonomía suele ser de 600km aproximadamente con un depósito de 100l. El coche también pasó por una campaña de actualización de nosequé del módulo de teléfono que podía provocar fallos (absolutamente gratis por parte de Porsche) y una actualización de los mapas del navegador que esa ya costó 400€ (sablazo hinsaid). En casa estamos contentísimos con el coche, y pienso que en la situación de mi padre es de los mejores coches que puedes comprar, de lo más versátil y polivalente que puedes encontrar en el mercado. No me enrollo más, cualquier pregunta es bien recibida cómo no, y paso a las fotos! Un saludo! (Aunque estemos en el subforo de coches puedo aceptar "didn't read lol", "eres un pijo", "coche de papá" y demás cosas del estilo )
|
Editado: 26-feb-2013 00:06 -
26-ene-2013 22:40
|
Era de stock de una campa y dices que elegiste los ''extras'' ? No pasa nada eh por comprar un coche de stock... no hay nada malo en ello. Muy buen coche, por otro lado.
|
Editado: 26-ene-2013 22:44 -
26-ene-2013 22:46
Ya van saliendo los resquemosetes, ![]() Precioso, de los mas bonitos que vi por ahi, que lo disfruteis |
26-ene-2013 22:49
|
Muchas gracias a todos! Peeero con matices, porque por ejemplo, esa unidad venía con otras llantas, el tapabujes era en blanco y negro, los pedales eran los de serie, no traía alfombrillas de velours, la moldura de bajos trasera tampoco, la conexión de iPod... Todo eso fue pactado con el concesionario por así decirlo. |
27-ene-2013 00:21
|
Es un carraco del copon, pero me quedo de aqui a Lima con tu 320i A disfrutarlo tio |
27-ene-2013 02:14
A mi hoy por hoy también me gusta más, los jóvenes tenemos otras preferencias todavía. ![]() Es una rueda galleta, pero de dimensiones reducidas, es decir, no viene hinchada y viene muy doblado el neumático, tienes que hincharlo con un compresor que viene también incluido. De serie venía solamente un kit antipinchazos de esos. |
27-ene-2013 02:39
|
Muy chulo el coche, y se ve muy bien cuidado He subido en uno con ese mismo motor (que por cierto, creia que era boxer en vez de V) y me gusto mucho. Gran detalle de acabado y muy comodo. El unico "pero" es que gasta una salvajada (para lo que acostumbro yo). Tal vez le habria puesto otras llantas, pero si el ahorro era alto, perfecto. La 10º foto (imagino que esta en la posicion mas baja) me encanta, se le ve muy bruto. Que lo sigais disfrutando |
27-ene-2013 02:42
Buen coche, lleve uno en un viaje era de un constructor y no es coñalo mejor el sonido jeje. |
27-ene-2013 02:52
|
A mi hoy por hoy también me gusta más, los jóvenes tenemos otras preferencias todavía.
![]() Es una rueda galleta, pero de dimensiones reducidas, es decir, no viene hinchada y viene muy doblado el neumático, tienes que hincharlo con un compresor que viene también incluido. De serie venía solamente un kit antipinchazos de esos. |
27-ene-2013 11:23
|
Gracias! Muy chulo el coche, y se ve muy bien cuidado
He subido en uno con ese mismo motor (que por cierto, creia que era boxer en vez de V) y me gusto mucho. Gran detalle de acabado y muy comodo. El unico "pero" es que gasta una salvajada (para lo que acostumbro yo). Tal vez le habria puesto otras llantas, pero si el ahorro era alto, perfecto. La 10º foto (imagino que esta en la posicion mas baja) me encanta, se le ve muy bruto. Que lo sigais disfrutando ![]() Muchas gracias! Yo también lo veo una payasada de flipar el kit antipinchazos este, que me lo pongan en un coche que lleva Runflat bueno, pero vamos, que ni aún así. Gracias AMG! Muchas gracias! |
27-ene-2013 14:05
|
Como ya sabes, me parece precioso y muy buen coche No lo descarto como opción más adelante. |
27-ene-2013 15:00
Bebe mucho y es muy familiar. Pero si os encaja no me extraña que lo estéis disfrutando Espero que os dé muchas satisfacciones!
|
27-ene-2013 19:35
Me encanta el Cayenne 1 restyling, y tu configuración es preciosa a seguir disfrutándolo!
|
27-ene-2013 19:50
Precioso ese cacharro, buen bolsillo hay que tener para mantenerlo Enhorabuena
|
27-ene-2013 22:39
![]() Un saludo. ¿Sobre qué hora y por dónde? Es probable, si algún día ves a un chaval joven a bordo de él, ráfagas! Un poco sí, pero antes de comprarlo, siempre pensé que era más caro de mantener. Gracias!
|
27-ene-2013 22:52
| Precioso! Es el más bonito de todas las generaciones de Cayenne, para mi gusto. |
27-ene-2013 23:03
| De los 3 Cayennes diferentes, el primero, el restyling y el de ahora, el mas bonito por diferencia |
27-ene-2013 23:08
|
Muy bonito. Buen mastodonte. Conocí a uno que tenía un Turbo hiper-equipado y hablaba maravillas de el. Pero decía que era una ruina en gasolina. De los 20l. en carretera no conseguía bajarlo y en ciudad directamente decía que ni quería saberlo cuanto. Eso si, la calidad de acabado exquisita. Decía que desde que se lo compró, miraba por los sitios más recónditos del interior y no conseguía encontrarle un fallo. Eso si, cuero integral y asientos opciones. No se si se notará o no. |
28-ene-2013 15:54
![]() ![]() Muy bonito. Buen mastodonte.
Conocí a uno que tenía un Turbo hiper-equipado y hablaba maravillas de el. Pero decía que era una ruina en gasolina. De los 20l. en carretera no conseguía bajarlo y en ciudad directamente decía que ni quería saberlo cuanto. Eso si, la calidad de acabado exquisita. Decía que desde que se lo compró, miraba por los sitios más recónditos del interior y no conseguía encontrarle un fallo. Eso si, cuero integral y asientos opciones. No se si se notará o no. |
28-ene-2013 16:25
Con esos pocos Km ese coche está en rodaje, como os salga un grillo ahora ya podéis incendiar el concesionario jajaja A ese ritmo de km tenéis coche para toda la vida ![]() Por cierto, tu cayenne hicieron muchas pruebas de desarrollo aquí en mi pueblo (aún me acuerdo de ver el restyling camuflado mientras iba en moto por la montaña) y doy fe que lo puedes meter sin problemas por sitios complicados. Aquí tienes una galería de fotos por si te interesa alguno de los eventos que hacen de vez en cuando, no sé si os llega alguna info donde vives, pero viene gente de toda España ![]() http://www.flickr.com/photos/bassell...7619287159546/ |
Editado: 28-ene-2013 16:43 -
26-feb-2013 00:05
|
Gracias! A ver si así es... ![]() Un saludo. Con esos pocos Km ese coche está en rodaje, como os salga un grillo ahora ya podéis incendiar el concesionario jajaja A ese ritmo de km tenéis coche para toda la vida
![]() Por cierto, tu cayenne hicieron muchas pruebas de desarrollo aquí en mi pueblo (aún me acuerdo de ver el restyling camuflado mientras iba en moto por la montaña) y doy fe que lo puedes meter sin problemas por sitios complicados. Aquí tienes una galería de fotos por si te interesa alguno de los eventos que hacen de vez en cuando, no sé si os llega alguna info donde vives, pero viene gente de toda España ![]() http://www.flickr.com/photos/bassell...7619287159546/ Gracias por esas fotos Hector! ![]() De paso aprovecho a subir el post con un par de fotillos recientes: |
30-jun-2013 23:22
Ayer mi señor padre me lo dejó conducir por primera vez en campo, nunca lo había cogido fuera de carretera porque no se fiaba de mí .Me impresionó bastante y me sirvió para decir que, definitivamente, el sistema de suspensión neumática es lo mejor del coche, sin ninguna duda, lo hace todo fácil. La tracción también es sublime. Bache en el que entra, bache en el que sale por mucho barro que haya, incluso a veces se atreve a levantar la patita de forma considerable. ![]() También destacar el comportamiento en una especie de cárcavas o carriles cruzados en tierra, y eso que no llevaba neumáticos para ese uso, ni mucho menos... Y por supuesto, la comodidad a velocidades de 30km/h o así cuando la pista y los baches lo permitían, es increíble. Dejo unas fotos: Y así quedó, creo que mañana le toca un buen lavado, que se lo merece ![]() Dejo también otra foto de hace unos meses que me gustó por el paisaje, aprovechando a subir el post... Un saludo. |
30-jun-2013 23:33
Mariquiiiita, si son dos manchitas hombre![]() El otro dia si que vi uno guarro de narices, hasta los topes, por otra parte como debe ser en estos coches
|
)

) Bajo mi punto de vista, aunque sea un cochazo, se me sigue haciendo demasiado grande, y con ese dinero y otras preferencias, obviamente ni loco lo invertiría en un Cayenne, pero como coche familiar es de lo más polivalente que puede haber, como voy a pasar a explicar después.
,or suerte, el techo corredizo aporta algo de luz al interior..

Espero que os dé muchas satisfacciones!