ayuda comenzar aventura en kart en sevilla
27-ene-2013 15:32
|
Pues ando mirando karts de segundamano por debajo de 700 euros y que tengan una buena reventa por si no me termina de cuadrar, he visto esto: http://www.milanuncios.com/venta-de-...g-74069696.htm ¿Que os parece? seria para comenzar, ¿me daria mas quebraderos de cabeza que satisfaciones? Por ultimo ¿algun circuito en sevilla o alrededores que merezca la pena? Si hay alguien que pudiese ayudarme a entrar en este mundillo me seria de mucha ayuda ![]() ![]() ![]() un saludo |
28-ene-2013 04:51
|
Buenas, te contesto en tu mensaje Pues ando mirando karts de segundamano por debajo de 700 euros y que tengan una buena reventa por si no me termina de cuadrar, he visto esto:
http://www.milanuncios.com/venta-de-...g-74069696.htm Kart con buena reventa no hay ninguno con los tiempos que corren, menos aún un kart así y en mi opinion olvidate de comprar un kart por menos de 700€, eso es un caldero con ruedas no un kart. ¿Que os parece? seria para comenzar, ¿me daria mas quebraderos de cabeza que satisfaciones? Me parece un kart inutil, es un kart peor que uno de alquiler, con las desventajas de uno propio sin protecciones, gastos, mantencion, desplazamiento y un largo etc.. Creo que te sale mucho más rentable y sencillo, pagar el alquiler y correr con uno de una pista que comprar ese kart, ademas algunas pistas disponen de karts de competicion para alquiler si quieres probar alguno que corra algo más Sin duda te daría más complicaciones que satisfaciones ![]() Por ultimo ¿algun circuito en sevilla o alrededores que merezca la pena? Si hay alguien que pudiese ayudarme a entrar en este mundillo me seria de mucha ayuda ![]() ![]() ![]() En sevilla no he ido nunca a ninguna pista, www.kartingsevilla.com tiene muy buena pinta.. Cerca tienes en Malaga la pista de Campillos que es la mejor de España. Para este mundillo, más que ayuda, ten dinero un saludo |
29-ene-2013 21:14
|
Este si tiene buena pinta, no? http://www.milanuncios.com/venta-de-...h-73794577.htm |
02-feb-2013 15:38
|
Buenas, a ver, yo no soy partidario de los karts baratos-malos, que malos son pero baratos no. Ese kart es un inter viejo de 100cc, motor sin embrague, muy nervioso y trabaja hasta muy altas revoluciones, vamos lo menos aconsejable para un novato. Por no decir que eso arranca a empujón, es decir que necesitas alguien capaz de levantarte, empujarte y tirar el kart para que arranque, y aunque tengas al burrico de carga que te empuje, si haces un trompo ahi te quedas clavao. Informate de lo que supone tener un "tiro directo" eso rompe por la mañana y por la tarde tambien. El chasis es un match, malo de nuevo, no creo que vaya mejor siendo viejo sin frenos delanteros ni nada.. Mi consejo es que sino tienes dinero no te metas porque no te lo vas a pasar bien y vas a gastar dinero a lo tonto. Necesitas un presupuesto almenos de 2000-3000€ para medianamente hacer karting. Te recomiendo comprar un kart 125automatico, los más comunes son los x30 y rotax max siendo mejores los x30, aunque hay muchos más motores que tambien te sirven perfectamente, incluso mejores XTR, ROK, PRD, Leopard, Vortex.. Te sientas, das a un boton y arrancao! motores mucho menos revolucionados y con minima mantencion Por 1200-1500 encontraras alguno decente para empezar y almenos divertirte, por 2000€ hay x30 con chasis de primeras marcas seminuevos (F.A. intrepid, tony, CRG..) |
03-feb-2013 02:48
|
+1 a casi todo Lo mejor es que busques un x30. Pero haz cálculos de desplazamientos, ruedas, gasolina, aceite, posibles averías, alquiler de circuito y demás antes de tirarte a la piscina. Por desgracia esto es un vicio muy caro. ![]() Hoy en día el mercado está por los suelos, pero olvídate de encontrar nada en condiciones por esos 700€. Me quedo por aquí por si tienes alguna duda shur. |
03-feb-2013 13:44
|
Porqué recomendar un X30? Cualquier automático puede ser una buena elección, aunque yo lo restringiría a un Rotax o X30. Porque? Porque son los mayoritarios en la mayoría de circuitos, y de nada sirve tener un ferrari y todos alrededor llevan 600... nunca llegarás a divertirte como si tuvieras un 600. Lo mejor... ves a un circuito donde puedas ir a menuda, ve el ambiente... y si te gusta, compra algo que sea mayoritario en él
|
03-feb-2013 20:37
|
¿Como veis un Kart con chasis Tony Kart, motor TM 6 velocidades, con frenos en las cuatro ruedas con repartidor? Me venden uno por bastante menos de 1000 euros funcionando. En principio sería solo para rodar en circuito, no tengo absolutamente ninguna intención de competir salvo contra mi mismo. |
04-feb-2013 12:31
|
¿Como veis un Kart con chasis Tony Kart, motor TM 6 velocidades, con frenos en las cuatro ruedas con repartidor? Me venden uno por bastante menos de 1000 euros funcionando.
En principio sería solo para rodar en circuito, no tengo absolutamente ninguna intención de competir salvo contra mi mismo. No dices ni años, ni que TM lleva, así es difícil aconsejar nada. No es para nada lo mejor para empezar. Y tiene pinta de que por ese precio vas a acabar hasta los cojones de el coche. |
04-feb-2013 12:42
|
Porqué recomendar un X30? Cualquier automático puede ser una buena elección, aunque yo lo restringiría a un Rotax o X30.
Porque? Porque son los mayoritarios en la mayoría de circuitos, y de nada sirve tener un ferrari y todos alrededor llevan 600... nunca llegarás a divertirte como si tuvieras un 600. Lo mejor... ves a un circuito donde puedas ir a menuda, ve el ambiente... y si te gusta, compra algo que sea mayoritario en él ![]() El hecho de poder carburar en pista y poder girarlo tu cuarto de vuelta a mitad de carrera cuando está el motor caliente para mi le da muchos puntos. Aunque es cierto que para un novato es mejor mirar la estación meteorológica del lidl y carburar el rotax mirando la tabla, eso es cierto. Pero sobre todo, el precinto (que a priori es una gran idea) para mi le quita todo el interés a este motor. Primero porque te limita en las reparaciones, no podrás hacerte tu el motor si quieres conservar el precinto. Segundo por que siempre está el listo de turno que tiene acceso al precinto oficial, lo que le deja via libre para hacerle lo que quiera al motor sin temer a verificaciones. Ha habido, hay, y habrá mucho mamoneo con el tema de los precintos, y uno acaba hasta los cojones. Pero para gustos los colores, ambos motores son muy recomendables. |
04-feb-2013 18:22
|
¿Que dolores de cabeza me puede dar? No se me ocurre como puede ser muy complejo un 2T que son lo mas simple que hay, pero como tampoco he tocado motores ee karting me gustaria que me orientarais. |
04-feb-2013 18:47
|
Yo solo te puedo decir que probé un Chasis Maranello no se que modelo pero era 2010 con un motor shifter TMk9c, repartidor de frenada y toda la pesca, motor recientemente hecho completo y con mis 110kg eso llegaba hasta tercera de medio lado culeando xDDDD Es lo más violento que jamas he probado con ruedas en mi vida xDDD Como bien te dicen por arriba, buscate un automatico, un x30 o un rotax y un buen chasis y a tirar millas |
04-feb-2013 19:19
| un x30 no es mejor que un RotaxMax...son distintos. Yo tengo un Rotax Max con chasis PCR Advance, y va de lujo. Si quieres algo de segunda mano, prepara unos 3000 pavos, +- pal kart 2000 € y otros mil psra mono,casco,guantes,costillar,collarin,recambios... |
05-feb-2013 01:35
|
Porque entre rotax y x30 (yo también lo dejaría entre esos dos) siempre he sido del parilla.
El hecho de poder carburar en pista y poder girarlo tu cuarto de vuelta a mitad de carrera cuando está el motor caliente para mi le da muchos puntos. Aunque es cierto que para un novato es mejor mirar la estación meteorológica del lidl y carburar el rotax mirando la tabla, eso es cierto. Pero sobre todo, el precinto (que a priori es una gran idea) para mi le quita todo el interés a este motor. Primero porque te limita en las reparaciones, no podrás hacerte tu el motor si quieres conservar el precinto. Segundo por que siempre está el listo de turno que tiene acceso al precinto oficial, lo que le deja via libre para hacerle lo que quiera al motor sin temer a verificaciones. Ha habido, hay, y habrá mucho mamoneo con el tema de los precintos, y uno acaba hasta los cojones. Pero para gustos los colores, ambos motores son muy recomendables. En parte, estoy de acuerdo contigo, y aunque el tema del precinto es algo que me preocupa también, nunca he necesitado abrir motor y tampoco en general, se tienen conocimientos para tocar. Aún así, me ha gustado tu respuesta, +1
|
05-feb-2013 02:46
|
El chasis es de 2003. El motor no me sabe decir el modelo, es de 125cc y refrigerado por aire. Me pasara fotos y las subo.
¿Que dolores de cabeza me puede dar? No se me ocurre como puede ser muy complejo un 2T que son lo mas simple que hay, pero como tampoco he tocado motores ee karting me gustaria que me orientarais. Si te sale bueno no hay problema, es un precio cojonudo y te lo vas a pasar como un enano. El problema es que es difícil que tal material te salga bueno, y puede darte muchos quebraderos de cabeza. Lo normal es que un material con ese tiempo haya pasado ya por muchas manos, y no siempre habrán recibido el mejor trato. Además, todo en el mundo de la competición tiene una vejez muy mala. Un chasis nunca vuelve a flexar como lo hizo la primera vez (aunque esto son pijadas, por supuesto, pero no quita que sea cierto) Mi consejo es que vayas a lo seguro. |
05-feb-2013 02:49
|
Yo solo te puedo decir que probé un Chasis Maranello no se que modelo pero era 2010 con un motor shifter TMk9c, repartidor de frenada y toda la pesca, motor recientemente hecho completo y con mis 110kg eso llegaba hasta tercera de medio lado culeando xDDDD Es lo más violento que jamas he probado con ruedas en mi vida xDDD
Como bien te dicen por arriba, buscate un automatico, un x30 o un rotax y un buen chasis y a tirar millas Pero no es lo más adecuado para iniciarse, eso está claro. Aún así, si tenéis oportunidad de probar un kart de kz2 (de estos de seis velocidades, para entendernos) no la dejéis escapar. Os aseguro que os impresionará. |
05-feb-2013 02:51
|
Sin saber como está el motor, que trato ha tenido, ni nada, te diría que huyas, que huyas muy lejos. Sin embargo, puede que esté en perfectas condiciones, pero es raro
|
05-feb-2013 02:53
|
Yo personalmente me quedo con x30, ya di alguna razón más arriba, pero por supuesto que un rotax es una opción igual de válida. |
05-feb-2013 02:57
|
Todo depende de quien haga las verificaciones, aunque los buenos equipos con precinto saben perfectamente como y donde pueden tocarse los motores para que sean legales...
En parte, estoy de acuerdo contigo, y aunque el tema del precinto es algo que me preocupa también, nunca he necesitado abrir motor y tampoco en general, se tienen conocimientos para tocar. Aún así, me ha gustado tu respuesta, +1 ![]() De todas formas tampoco pienso que sea algo determinante para el que se inicia en esto. Un placer shur |
05-feb-2013 03:04
|
o si te interesta http://www.milanuncios.com/venta-de-...c-78042807.htm es de un amigo,y lo restauró de arriba a abajo,todas piezas nuevas cilindro nuevo a estrenar |
30-jun-2013 11:38
|
Aquí os dejo el facebok de este nuevo circuito, todavía le faltan algunos detalles, pero tanto la pista, como ubicación, atención de personal, etc.. es genial https://www.facebook.com/TalikartRacing |