Seguro a todo riesgo. Con franquicia o sin franquicia?

happi206
ForoCoches: Miembro
Hola, soy novato y queria saber que siginica un seguro a todo riesgo con franquicia y sin franquicia. Y en cualquier caso , el seguro lo pusiera a nombre de mi padre y tuviera yo un accidente , el seguro cubre al coche indepedientemente del conductor? Gracias por resolverme las dudas
AfdA
off line
Cita de happi206
Hola, soy novato y queria saber que siginica un seguro a todo riesgo con franquicia y sin franquicia. Y en cualquier caso , el seguro lo pusiera a nombre de mi padre y tuviera yo un accidente , el seguro cubre al coche indepedientemente del conductor? Gracias por resolverme las dudas
Debe explicartelo quién te ha dado el precio.

colinpo
ForoCoches: Miembro
Cita de happi206
Con franquicia implica (dependiendo de la compañía) que por cada siniestro que tengas tú te haces cargo de una parte del mismo y el resto la compañía. Sin franquicia, la compañía se hace cargo del total.

A lo segundo, te puede pasar como poco, que la compañía solo se quiera hacer cargo de la parte proporcional del siniestro correspondiente al riesgo declarado, que es tu padre, y que desde luego es bastante menor que tú. Vamos que tú pagas un precio acorde al riesgo que tiene tu padre como conductor y la compañía no tiene por qué hacerse cargo de un siniestro ocasionado por un riesgo que no ha cobrado.

En cualquier caso te lo aclararán mejor en tu compañía, no crees?
← A Seguros