[El principito] Un libro que todos debemos releer (Serio) - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[El principito] Un libro que todos debemos releer (Serio)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2013, 10:33   #31
cubemike
Sir

May 2008 | 8.111 Mens.
siempre me ha caido mal el personaje, las ilustraciones me daban un poco de grima, el niño de la película era para darle una paliza y el personaje en sí hace mucho que se volvió un icono hipster, aún y así le daré una segunda oportunidad.
cubemike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2013, 10:33   #32
facebook
Miembra

Oct 2009 | 1.758 Mens.
Lugar: Mallorca

Opel Corsa

Lo leí por primera vez hace poco y me gustó mucho.
El fragmento que has puesto me encanta!
facebook está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:34   #33
mafione
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.157 Mens.
¡Grandioso! Es cierto que no valoramos una mierda lo que tenemos hasta que lo perdemos... yo intento que eso no ocurra. Y sí, debería leerse el libro todo el mundo, que encima es cortísimo.
mafione está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:35   #34
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.
Lugar: CUBA LIBRE

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por Sagy Ver Mensaje
Es sin lugar a dudas mi libro favorito. He leído libros que me han hecho temblar, que me han puesto los pelos de punta, que me han mantenido en intriga y que me han enseñado aspectos importantes de la vida. El principito lo hizo todo a la vez.
Quizás es una exageración, pero es uno de esos libros que cada vez que lo lees significa algo distinto.
El otro día estaba surfeando y me encontré un libro que se llama Imposible de Ken Follet... lo estaba ojeando buscando algo para mi madre y la portada del libro era el fragmento que puse al principio del hilo.. Cuando lo leí.. no hizo falta más.. Creo y respeto a todos pero una portada de un libro que lo primero que lees es un fragmento del principito.. No ninguna otra mejor..
crudhost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:35   #35
PasableKid
ಠ_ಠ

Dic 2010 | 7.528 Mens.
Pues tienes razón. Esta semana lo leeré de nuevo.

PasableKid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:35   #36
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por cubemike Ver Mensaje
siempre me ha caido mal el personaje, las ilustraciones me daban un poco de grima, el niño de la película era para darle una paliza y el personaje en sí hace mucho que se volvió un icono hipster, aún y así le daré una segunda oportunidad.
Todos la merecemos shur
Viejo 28-ene-2013, 10:36   #37
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por facebook Ver Mensaje
Lo leí por primera vez hace poco y me gustó mucho.
El fragmento que has puesto me encanta!
Gracias por tu comentario
Viejo 28-ene-2013, 10:36   #38
Freddy-dy

Ene 2007 | 372 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crudhost Ver Mensaje
Seguro que mucho habéis leído este libro.. Unos al ser más pequeño.. Pero no, este libro ha de leerse cada cierto tiempo porque con el paso de los años vamos entendiendo mejor su significado. Os dejo un enlace para que lo puedan leer online o descargarlo si queréis..Clic Aquí

Os dejo mi fragmento favorito del libro:

El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
—Por favor... domestícame —le dijo.
—Bien quisiera —le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y
conocer muchas cosas.
—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen
tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan
amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
—¿Qué debo hacer? —preguntó el principito.
—Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de
mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de
malos ent endidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El principito volvió al día siguiente.
—Hubiera sido mejor —dijo el zorro— que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las
cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me
sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes
a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
—¿Qué es un rito? —inquirió el principito.
—Es también algo demasiado olvidado —dijo el zorro—. Es lo que hace que un día no se
parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los
jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que
puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo
no tendría vacaciones.
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
—¡Ah! —dijo el zorro—, lloraré.
—Tuya es la culpa —le dijo el principito—, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te
domestique...
—Ciertamente —dijo el zorro.
—¡Y vas a llorar!, —dijo él principito.
—¡Seguro!
—No ganas nada.
—Gano —dijo el zorro— he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadió:
—Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme
adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
—No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han
domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros.
Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
—Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea
podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más
importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque
yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído
quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
—Adiós —le dijo.
—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón
se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse.
—Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
—Es el tiempo que yo he perdido con ella... —repitió el principito para recordarlo.
—Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—, pero tú no debes olvidarla. Eres
responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
—Yo soy responsable de mi rosa... —repitió el principito a fin de recordarlo.
Es un libro de loquero,que persuade, para gente simple que quiere escuchar unas "palabras" . Existen mejores libros en este tipo de temas.

Un saludo

Freddy-dy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:37   #39
Ojos saltones

Oct 2012 | 608 Mens.
Lugar: De un pueblo perdido

Mitsubishi L200

El mas infravalorado creo yo que es Alicia en el país de las maravillas.

Lo tienen como un cuento infantil, cuando yo creo que va dirigido mas a los padres que leen el cuento a los niños que a los niños en sí.

El autor, matemático, ha sabido jugar con la lógica y el razonamiento de una forma demencial:

El Gato sonrió al ver a Alicia.
Parecía tener buen carácter, consideró Alicia; pero también tenía unas uñas muy largas y un gran número de dientes, de forma que pensó que convendría tratarlo con el debido respeto.
- “Minino de Cheshire”, empezó algo tímidamente, pues no estaba del todo segura de que le fuera a gustar el cariñoso tratamiento; pero el Gato siguió sonriendo más y más. “¡Vaya! Parece que le va gustando”, pensó Alicia, y continuó: “¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?”.

- “Eso depende de a dónde quieras llegar”, contestó el Gato.
- “A mí no me importa demasiado a dónde…”, empezó a explicar Alicia.
- “En ese caso, da igual hacia dónde vayas”, interrumpió el Gato.
- “…siempre que llegue a alguna parte”, terminó Alicia a modo de explicación.
- “¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte”, dijo el Gato, “si caminas lo bastante”.
A Alicia le pareció que esto era innegable, de forma que intentó preguntarle algo más: “¿Qué clase de gente vive por estos parajes?”.
- “Por ahí”, contestó el Gato volviendo una pata hacia su derecha, “vive un sombrerero; y por allá”, continuó volviendo la otra pata, “vive una liebre de marzo. Visita al que te plazca: ambos están igual de locos”.
- “Pero es que a mí no me gusta estar entre locos”, observó Alicia.
- “Eso sí que no lo puedes evitar”, repuso el gato; “todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tú también lo estás”.
- “Y ¿cómo sabes tú si yo estoy loca?”, le preguntó Alicia.
- “Has de estarlo a la fuerza”, le contestó el Gato; “de lo contrario no habrías venido aquí”.
Ojos saltones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:37   #40
Sagy
¯\_(ツ )_/¯

Ene 2011 | 18.398 Mens.
Lugar: Albacete

Ene 2002 | 3 Mens.

Cita:
El otro día estaba surfeando y me encontré un libro que se llama Imposible de Ken Follet... lo estaba ojeando buscando algo para mi madre y la portada del libro era el fragmento que puse al principio del hilo.. Cuando lo leí.. no hizo falta más.. Creo y respeto a todos pero una portada de un libro que lo primero que lees es un fragmento del principito.. No ninguna otra mejor..
Pues ya tengo nuevo libro que leer, gracias

Sagy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:37   #41
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por Cp. Obvious Ver Mensaje
Me lo releo cada 3 4 años y siempres lo ves de forma diferente a la ultima vez
Es lo que quise transmitir al inicio.. es algo que al pasar de los años lo ves con ojos diferentes y siempre le encuentras algo interesante..
Viejo 28-ene-2013, 10:38   #42
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por mafione Ver Mensaje
¡Grandioso! Es cierto que no valoramos una mierda lo que tenemos hasta que lo perdemos... yo intento que eso no ocurra. Y sí, debería leerse el libro todo el mundo, que encima es cortísimo.
Una propuesta interesante.. con la que está cayendo.. nos viene bien a todos leer un poco de tranquilidad y cosas buenas ..
Viejo 28-ene-2013, 10:39   #43
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por Freddy-dy Ver Mensaje
Es un libro de loquero,que persuade, para gente simple que quiere escuchar unas "palabras" . Existen mejores libros en este tipo de temas.

Un saludo
Gracias por tu comentario.. Yo, personalmente creo que lo estás mirando desde un punto de vista diferente..Saludos
Viejo 28-ene-2013, 10:43   #44
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por Ojos saltones Ver Mensaje
El mas infravalorado creo yo que es Alicia en el país de las maravillas.

Lo tienen como un cuento infantil, cuando yo creo que va dirigido mas a los padres que leen el cuento a los niños que a los niños en sí.

El autor, matemático, ha sabido jugar con la lógica y el razonamiento de una forma demencial:

El Gato sonrió al ver a Alicia.
Parecía tener buen carácter, consideró Alicia; pero también tenía unas uñas muy largas y un gran número de dientes, de forma que pensó que convendría tratarlo con el debido respeto.
- “Minino de Cheshire”, empezó algo tímidamente, pues no estaba del todo segura de que le fuera a gustar el cariñoso tratamiento; pero el Gato siguió sonriendo más y más. “¡Vaya! Parece que le va gustando”, pensó Alicia, y continuó: “¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?”.

- “Eso depende de a dónde quieras llegar”, contestó el Gato.
- “A mí no me importa demasiado a dónde…”, empezó a explicar Alicia.
- “En ese caso, da igual hacia dónde vayas”, interrumpió el Gato.
- “…siempre que llegue a alguna parte”, terminó Alicia a modo de explicación.
- “¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte”, dijo el Gato, “si caminas lo bastante”.
A Alicia le pareció que esto era innegable, de forma que intentó preguntarle algo más: “¿Qué clase de gente vive por estos parajes?”.
- “Por ahí”, contestó el Gato volviendo una pata hacia su derecha, “vive un sombrerero; y por allá”, continuó volviendo la otra pata, “vive una liebre de marzo. Visita al que te plazca: ambos están igual de locos”.
- “Pero es que a mí no me gusta estar entre locos”, observó Alicia.
- “Eso sí que no lo puedes evitar”, repuso el gato; “todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tú también lo estás”.
- “Y ¿cómo sabes tú si yo estoy loca?”, le preguntó Alicia.
- “Has de estarlo a la fuerza”, le contestó el Gato; “de lo contrario no habrías venido aquí”.
Interesante este fragmento, de verdad.... Hoy día se les da menos importancia a estas verdaderas joyas de la literatura.. Y no critico a nadie pero prefiero que de pequeño mis hijos vean y lean estas cosas antes que las historietas de hoy día que no mencionaré para no herir sentimientos..
Viejo 28-ene-2013, 10:43   #45
juan bebeto
Krusty es la "kura"

Sep 2010 | 8.584 Mens.
es tb ese uno de mis fragmentos preferidos

Quién es ese tío?? Que ha dicho el otro tío cuando yo he dicho quién es ese tío??
juan bebeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:44   #46
Freddy-dy

Ene 2007 | 372 Mens.
Cita:
Gracias por tu comentario.. Yo, personalmente creo que lo estás mirando desde un punto de vista diferente..Saludos
No digo que no este bien, pero el amigo Paulo esta haciendo bastante dinero por escribir este tipo de libros, que al final resultan a mi parecer, repetitivos. No se si habrás leído mas libros de este autor, pero al cabo de 2 o 3 ya sabes mas o menos por dnd tira.

Si es el primero que lees, y mas aun, de su tipo, claro que te gustara. (me incluyo en esto)

Un saludo

Viejo 28-ene-2013, 10:46   #47
Sagy
¯\_(ツ )_/¯

Ene 2011 | 18.398 Mens.

Ene 2002 | 3 Mens.

Cita:
No digo que no este bien, pero el amigo Paulo esta haciendo bastante dinero por escribir este tipo de libros, que al final resultan a mi parecer, repetitivos. No se si habrás leído mas libros de este autor, pero al cabo de 2 o 3 ya sabes mas o menos por dnd tira.

Si es el primero que lees, y mas aun, de su tipo, claro que te gustara. (me incluyo en esto)

Un saludo
¿Paulo? ¿Paulo Coelho? El principito no es suyo

Viejo 28-ene-2013, 10:47   #48
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:

Un saludo
Paulo???.. Este libro no está escrito por Paulo Coelho..Es Antoine de Saint-Exupéry.. Pero también te digo que de Coelho me he leído algunos.. sobre 5 o 6.. La literatura está ahí.. si quieres la tomas sino.. la dejas.. es lo que hacemos todos..
Viejo 28-ene-2013, 10:48   #49
Barneys
Rozando la Perfección

Mar 2009 | 1.821 Mens.
Lugar: Capital Artificial

Focus ST

Cita:
Es un libro interesante que si usamos sus fragmentos para parejas o amigos.. puede que nos llamen cursi si, pero seguro que queda bien en el momento de usarla..
Me gusto mucho el regalo, un gran detalle. Si existiese una lista entre los libros mas recomendables para regalar, creo que deberias estar entre el TOP10

Suit up... It´s gonna be legendary
Barneys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:49   #50
larryss656

Dic 2012 | 1.171 Mens.
Lugar: Vitoria - Miranda de Ebro

Citroën C4 HDI 90 cv + Peugeot 206 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por eemritoaugusto Ver Mensaje
Qué recuerdos!

Me lo apunto en el Debe.
economista insaid?
yo lo volví a leer hace 2 años. ni comparación cuando lo leí con 13 años.
larryss656 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:50   #51
Freddy-dy

Ene 2007 | 372 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sagy Ver Mensaje
¿Paulo? ¿Paulo Coelho? El principito no es suyo
xD tienes toda la razón, estaba pensado en el alquimista ^^ . (antoine ^^)

Viejo 28-ene-2013, 10:51   #52
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por Barneys Ver Mensaje
Me gusto mucho el regalo, un gran detalle. Si existiese una lista entre los libros mas recomendables para regalar, creo que deberias estar entre el TOP10
Coincido contigo.. Y yo como tú lo pondría en el top..Cuando regalas ese libro a alguien, regalas sentimientos a esa persona, amistad, amor..
Viejo 28-ene-2013, 10:51   #53
Freddy-dy

Ene 2007 | 372 Mens.
Cita:
Paulo???.. Este libro no está escrito por Paulo Coelho..Es Antoine de Saint-Exupéry.. Pero también te digo que de Coelho me he leído algunos.. sobre 5 o 6.. La literatura está ahí.. si quieres la tomas sino.. la dejas.. es lo que hacemos todos..
Hay te doy la razón xD

Viejo 28-ene-2013, 10:52   #54
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por larryss656 Ver Mensaje
economista insaid?
yo lo volví a leer hace 2 años. ni comparación cuando lo leí con 13 años.
Un niño no tendrá la habilidad de interpretar.... de mayores es cuando debemos interiorizar más su enseñanza
Viejo 28-ene-2013, 10:53   #55
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
xD tienes toda la razón, estaba pensado en el alquimista ^^ . (antoine ^^)
jejejejeje no pasa nada.. rectificar es de sabios.. bienvenido a la charla sobre el principito.. ahora si
Viejo 28-ene-2013, 10:54   #56
Bootman
Forero bilioso

May 2010 | 40.321 Mens.
Lugar: Jaén - Granada

Bootmovil

- Buenos días – dijo el principito.

- Buenos días – dijo el vendedor.

Era un vendedor de píldoras perfeccionadas que calman la sed. Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.

- Por qué vendes eso ? – dijo el principito.

- Es una gran economía de tiempo – dijo el vendedor. – Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.

- Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos ?

- Se hace lo que se quiere...

"Yo - se dijo el principito – si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría lentamente hacia una fuente..."

Este es mi fragmento favorito.

Bootman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2013, 10:55   #57
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Fragmento:

"Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. Pero nosotros, que sabemos comprender la vida, nos burlamos tranquilamente de los números”
Viejo 28-ene-2013, 10:56   #58
crudhost
Conde-mor

Dic 2012 | 8.849 Mens.

Lada Moskvitch

Cita:
Originalmente Escrito por Bootman Ver Mensaje

Era un vendedor de píldoras perfeccionadas que calman la sed. Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.

- Es una gran economía de tiempo – dijo el vendedor. – Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.

"Yo - se dijo el principito – si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría lentamente hacia una fuente..."

Me gusta mucho, gracias por ponerlo..
Viejo 28-ene-2013, 10:56   #59
Sagy
¯\_(ツ )_/¯

Ene 2011 | 18.398 Mens.

Ene 2002 | 3 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bootman Ver Mensaje

Joder, los pelos de punta con esta chorrada

Voy a leerlo de nuevo, creo que lo necesito.

Viejo 28-ene-2013, 10:56   #60
elektroyonki
-

Jun 2011 | 10.618 Mens.
Lugar: Octania
Cita:
Seguro que mucho habéis leído este libro.. Unos al ser más pequeño.. Pero no, este libro ha de leerse cada cierto tiempo porque con el paso de los años vamos entendiendo mejor su significado. Os dejo un enlace para que lo puedan leer online o descargarlo si queréis..Clic Aquí

Os dejo mi fragmento favorito del libro:

El zorro se calló y miró un buen rato al principito:
—Por favor... domestícame —le dijo.
—Bien quisiera —le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y
conocer muchas cosas.
—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen
tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan
amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
—¿Qué debo hacer? —preguntó el principito.
—Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de
mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de
malos ent endidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El principito volvió al día siguiente.
—Hubiera sido mejor —dijo el zorro— que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las
cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me
sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes
a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
—¿Qué es un rito? —inquirió el principito.
—Es también algo demasiado olvidado —dijo el zorro—. Es lo que hace que un día no se
parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los
jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que
puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo
no tendría vacaciones.
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
—¡Ah! —dijo el zorro—, lloraré.
—Tuya es la culpa —le dijo el principito—, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te
domestique...
—Ciertamente —dijo el zorro.
—¡Y vas a llorar!, —dijo él principito.
—¡Seguro!
—No ganas nada.
—Gano —dijo el zorro— he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadió:
—Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme
adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
—No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han
domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros.
Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
—Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea
podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más
importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque
yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído
quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
—Adiós —le dijo.
—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón
se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse.
—Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
—Es el tiempo que yo he perdido con ella... —repitió el principito para recordarlo.
—Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—, pero tú no debes olvidarla. Eres
responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
—Yo soy responsable de mi rosa... —repitió el principito a fin de recordarlo.
Sin duda, es mi 2º libro preferido y siempre que puedo lo releo. Gran libro escrito para niños y dirigido a adultos con 2 dedos de frente

elektroyonki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto