Ford focus 1.8 tdci no arranca
28-ene-2013 12:00
|
Buenos días. Tengo un problema con mi Focus, os pongo en situación. Ayer circulando con el, se paró una vez, con el testigo de luces de calentadores parpadeando, pero volvió a arrancar. Hoy, no arranca, con la misma luz parpadeando. El coche ya dio por culete con el sensor de arbol de levas hace un par de años, el cual fue sustituido... Puede ser que vuelva a dar por culo este mismo sensor?? O por el contrario puede ser el sensor de posición de cigüeñal, egr... ¿Cómo lo véis? Saludos! |
28-ene-2013 12:14
|
Seguramente, otra vez el mismo sensor, posicion arbol de levas. No obstante, comprueba con la diagnosis, tambien puede ser cosa de la valvula reguladora de la bomba de alta. Saludos. |
28-ene-2013 12:17
|
Espero que sea el sensor... |
28-ene-2013 12:48
|
Soy de Madrid. El sensor cuesta 20€, la diagnosis algo más... Probaré a cambiar el sensor a ver que tal. Muchas gracias |
28-ene-2013 14:30
|
Bueno, comento. He bajado. Le he dado al arranque, no arrancaba. He sacado el sensor, lo he limpiado y medido las resistencias. Tiene resistencia aunque no he obtenido ninguna cifra muy clara debido a mi mierda polímetro... He testeado desde el cuadro, y me salia el numero 9898, pero no encuentro ningún sitio donde vengan los código de error. Acto seguido he intentado arrancar, y le ha costado arrancar, despues de un par de amagos, ha arrancado. Después de 3 segundos, se ha parado. Desde que ha arrancado, no ha tenido problema en volver a arrancar, pero se paraba, unas veces tardaba 2 minutos, otras menos... Pero siempre se paraba. Miedo me está dando que no sea el sensor, y sea algo de la bomba... ¿Cómo lo véis? Tenéis alguno los códigos de error del cuadro?? Un saludo! |
28-ene-2013 15:45
| Si y yo también, pero como ya se cambio hace un par de años o tres, y el que lleva es el gris... No se que decir. |
28-ene-2013 16:34
| Por los sintomas que cuentas, suena a ese sensor. Pero ni tan mal, ese sensor en algunas marcas cuesta 200 euros. |
28-ene-2013 21:46
|
Gracias a todos por las respuestas. He vuelto a bajar, y bueno, pues lo mismo... Tengo la sensación de que no es el sensor del árbol de levas... Ya digo, se cambió hace un par de años Me extraña que cuando precisamente más falla, es en la marcha atrás, además me da la sensación de que no tiene fuerza... He probado a desconectar el caudalímetro, y nada, todo igual. Mañana probaré a limpiar la EGR y ver que pasa... Pero me da que va a ser problema de inyección, ya se algúna válvula de la bomba, o algun regulador de presión o algo... Edito para decir: El fallo no es como la otra vez que se cambió el sensor. Lo hace de contínuo. Ayer lo hizo una vez, y no lo hizo más. Hoy por la mañana no ha arrancado, y bueno... todo de seguido, ni me he atrevido a moverlo del sitio más que para alante y para atrás. |
Editado: 28-ene-2013 21:49 -
29-ene-2013 01:52
| No siempre, alguna vez si se acelera un poco, pero no solo antes de pararse, es mas, te diria que antes de pararse no lo suele hacer. |
31-ene-2013 01:31
|
A mi no me ha tocado cambiarlo aun, pero en algunos casos se terminaba de solucnionar cambiando el cableado de ese mismo sensor. Un saludo! |
03-feb-2013 13:42
|
Muy buenas. Ayer a la noche cambié el sensor. Seguimos con el problema. El coche cuando parpadea la luz no arranca, pero cuando no parpadea, arranca, o hace el amago. Me da la sensción de que no llega bien el combustible... Voi a desmontar el filtro del gasoil para ver que no está obstruido, y comprobar la bomba del depósito. Si no veo nada raro, ya me iré a la válvula de la bomba o sensor de presión. ¿Cómo lo véis? Decir que el coche hace muy poco tubo un golpe, por detras, pero no afectó al motor, supuestamente... Saludos |
03-feb-2013 13:59
|
No lleva bomba en depósito, ahorra mirar eso. Tendrás mal un inyector o la reguladora de la bomba, ya te lo dije. Deja de dar palos de ciego y ve a un profesional a que te diagnostique la avería, Los experimentos en casa y con gaseosa! Saludos |
08-feb-2013 23:26
| Te sale mas economico comprarte un cable elm327 y hacerle tu mismo el chequeo, borras fallos le das al arranque y debe aparecerte el fallo, pero primero borra los fallos ya que te apareceran varios como el del caudalimetro cuando lo desconectaste, en esos modelos tambien daban problemas de inyectores, si se te queda alguno un poco abierto no hay la suficiente presion para arrancar, cuando es un fallo de inyeccion suele parpadear la luz de calentadores. saludos |
11-feb-2013 23:27
|
He tenido un problema parecido, creia que era el sensor del arbol de levas, pero antesde enrredar lo mandé con la grua de asistencia al mecánico. Resultado un inyector destrozado y los demás en mal estado. Cada inyector reparado cuesta 180€ más mano de obra y le he mandado cambiar las bieletas delanteras. Supongo que por menos de 900€ no lo hago. Saludos. |
11-feb-2013 23:37
|
Buenas noches! El coche funcionando ya. Efectivamente como decia Manu, la reguladora de la bomba. Un saludo! |
18-ene-2014 12:21
|
La valvula vale unos 150 €. Tienes que sacar el intercooler, un par de tubos de inyeccion y tener manos chicas. Pero se hace bien. Aunque el coche no falle, si tiene muchos km cambiar esta valvula le devuelve muchisima alegria al coche, prestaciones me refiero. Y ya no hablamos si reconstruyes inyectores, que es la cosa mas sencilla del mundo. Saludos. |
18-ene-2014 20:55
|
La valvula vale unos 150 €.
Tienes que sacar el intercooler, un par de tubos de inyeccion y tener manos chicas. Pero se hace bien. Aunque el coche no falle, si tiene muchos km cambiar esta valvula le devuelve muchisima alegria al coche, prestaciones me refiero. Y ya no hablamos si reconstruyes inyectores, que es la cosa mas sencilla del mundo. Saludos. Me interesa porque tengo un caso parecido...
|
19-ene-2014 13:31
|
Se venden kits de reparación que incluye todo eso por cuatro euros. Saludos |
20-ene-2014 10:51
|
Tienes que sacar el intercooler, un par de tubos de inyeccion y tener manos chicas. Pero se hace bien. Aunque el coche no falle, si tiene muchos km cambiar esta valvula le devuelve muchisima alegria al coche, prestaciones me refiero. Y ya no hablamos si reconstruyes inyectores, que es la cosa mas sencilla del mundo. Saludos. gracias de antemano.. |
20-ene-2014 11:09
|
Yo se las compro a Auto Diesel Felix, aqui en Bilbao. No tengo mas datos aqui a mano ahora, pero si buscas en internet por nombre, te saldra su numero. Con la referencia del inyector, tiene para casi todos. Saludos |
20-ene-2014 17:38
| Gracias, aunque en materia de desmontaje de inyectores soy novato les preguntaré para dar un repaso yo mismo a la inyección de mi coche. |
20-ene-2014 18:04
|
Los inyectores electricos de common rail de Delphi se desmontan muy facil los sujetas por arriba con una llave inglesa, por abajo una llave de 15 larga y ya esta abierto. La parte de arriba, es el solenoide, esa parte no se puede separar del inyector, si falla a tirar inyector, pero en la parte de abajo va la aguja, la valvula y el microfiltro, que es lo que mas guerra da. Saludos. |
20-ene-2014 21:26
|
Los inyectores electricos de common rail de Delphi se desmontan muy facil los sujetas por arriba con una llave inglesa, por abajo una llave de 15 larga y ya esta abierto.
La parte de arriba, es el solenoide, esa parte no se puede separar del inyector, si falla a tirar inyector, pero en la parte de abajo va la aguja, la valvula y el microfiltro, que es lo que mas guerra da. Saludos. PD: eso por no comentar la normativa de limpieza de delphi en lo que a reparacion de inyectores se refiere... |
21-ene-2014 00:59
|
Los inyectores electricos de common rail de Delphi se desmontan muy facil los sujetas por arriba con una llave inglesa, por abajo una llave de 15 larga y ya esta abierto.
La parte de arriba, es el solenoide, esa parte no se puede separar del inyector, si falla a tirar inyector, pero en la parte de abajo va la aguja, la valvula y el microfiltro, que es lo que mas guerra da. Saludos. Mi caso puntual es con Mondeo 2.0 TDCI 130, pero también meteré mano al Focus tdci de mi viejo si es necesario. Tu sabes que una vez se desmonta un inyector common rail de delphi, la codificacion ya no es eficiente, tiene que pasar por un banco de prubas para sacar una codificacion nueva y volver a codificar la unidad del coche? Seguid haciendo experimentos con inyectores que trabajan a 1600 bares que no es el primer piston con una "toma de aire" que veo...
PD: eso por no comentar la normativa de limpieza de delphi en lo que a reparacion de inyectores se refiere... Te agradezco el comentario y tendré más esmero si cabe. Un saludo. |
21-ene-2014 08:25
|
Tienes que sacar el intercooler, un par de tubos de inyeccion y tener manos chicas. Pero se hace bien. Aunque el coche no falle, si tiene muchos km cambiar esta valvula le devuelve muchisima alegria al coche, prestaciones me refiero. Y ya no hablamos si reconstruyes inyectores, que es la cosa mas sencilla del mundo. Saludos. |
21-ene-2014 12:33
|
Tu sabes que una vez se desmonta un inyector common rail de delphi, la codificacion ya no es eficiente, tiene que pasar por un banco de prubas para sacar una codificacion nueva y volver a codificar la unidad del coche? Seguid haciendo experimentos con inyectores que trabajan a 1600 bares que no es el primer piston con una "toma de aire" que veo...
PD: eso por no comentar la normativa de limpieza de delphi en lo que a reparacion de inyectores se refiere... ![]() Lo que tu pareces no saber, es que la codificacion no es algo obligatorio. De hecho, en el caso de Ford, tras 20 ciclos de conduccion, la unidad "aprende" a trabajar con el inyector, aunque este sin codificar. Si montas un inyector sin codificar, lo mas que hace es memorizar un codigo avisando via diagnosis (sin encender luz de averia) que el inyector nº x esta sin codificar, pero el coche funciona bien, en los primeros km es normal algo mas de humo, pero como digo, tras 20 ciclos, se codifica solo. Y no es ningun experimento amigo, esto mismo que hago yo lo hacen muchos mecanicos dedicados a bombas e inyectores. Es completamente falso que puedas causar daños al motor por no realizar la codificacion de un inyector. |
Me interesa porque tengo un caso parecido...