Duda sobre alternador-batería-voltaje. Peugeot 308 - ForoCoches
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  Duda sobre alternador-batería-voltaje. Peugeot 308  
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Viejo 28-ene-2013, 23:16   #1
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.602 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Duda sobre alternador-batería-voltaje. Peugeot 308

Muy buenas.

Ahora que acabo de cambiar la batería al 308 THP 156cv pasé de una FIAM a una Varta Silver E44 780 77Ah (más capacidad)

El caso es que estoy viendo que el voltaje al ralentí está sobre 13-13,2v sin embargo cuando lo revoluciono a 4.500-5.000rpm el voltaje sube a 14,5-14,7v

Estará fallando el regulador del alternador?

Quizás mañana de una vuelta larga por carretera y si va igual pruebo con la batería vieja a ver que voltaje da con ella así como comprobarlo todo con un polímetro (lo miro por software del navegador)

¿Cómo lo veis?

PD: lo de las bombillas fundidas es algo muy chulo... cada 4 meses cae una...

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 29-ene-2013, 00:08   #2
frodriguez114
SHUR_normalito
 
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Ago 2006 | 2.064 Mens.
esta bien no te preocupes
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Viejo 29-ene-2013, 00:55   #3
Digital77
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2007 | 2.663 Mens.
Supongo que también sufriras las caidas de tensión cuando el coche esta recien arrancado, si giras el volante veras como bajan la intensidad, y si sales a autovia tambien aprecio cambio de intensidad conforme subo de velocidad.

Peugeot lo ha diseñado de puta pena, yo como remedio para que duren algo más arranco el coche y dejo unos minutos arrancado hasta que se estabilize el consumo, asi parece que duran más las bombillas.
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Viejo 29-ene-2013, 01:41   #4
Estebitan_18
recambios4you.es
 
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Sep 2006 | 4.660 Mens.
Lugar: Coruña

205d con 420.000km

14,7 es bastante alto, prueba a ponerlo a 4000rpm y empiezas a subir todas las ventanillas a la vez, despues deja de subirlas y mira a ver a cuanto llega el pico de tensión.

La bateria vieja tenia sulfato en los bornes?


Última edición por Estebitan_18 fecha: 29-ene-2013 a las 01:47.
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Viejo 29-ene-2013, 02:16   #5
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.602 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Cita:
Originalmente Escrito por Digital77 Ver Mensaje
Supongo que también sufriras las caidas de tensión cuando el coche esta recien arrancado, si giras el volante veras como bajan la intensidad, y si sales a autovia tambien aprecio cambio de intensidad conforme subo de velocidad.

Peugeot lo ha diseñado de puta pena, yo como remedio para que duren algo más arranco el coche y dejo unos minutos arrancado hasta que se estabilize el consumo, asi parece que duran más las bombillas.
Así es... con la batería vieja al girar el volante el voltaje bajaba a 13 y se notaba la bajada de luz de las luces... ahora con batería nueva no se nota puesto que está a 13v y apenas baja.

Cita:
Originalmente Escrito por Estebitan_18 Ver Mensaje
14,7 es bastante alto, prueba a ponerlo a 4000rpm y empiezas a subir todas las ventanillas a la vez, despues deja de subirlas y mira a ver a cuanto llega el pico de tensión.

La bateria vieja tenia sulfato en los bornes?
14,7 alto con el motor en marcha? tengo entendido que es lo normal siempre...

No, nada de sulfato...

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h

Última edición por juliaars2000 fecha: 29-ene-2013 a las 02:18.
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