Con más de 30 camina o revienta - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Con más de 30 camina o revienta  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 29-ene-2013, 16:31   #1
Trake
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2011 | 1.297 Mens.
Con más de 30 camina o revienta

Si eres varón, mayor de 30 años, sin cargas familiares de ninguna clase, sin ningún grado de discapacidad y sin formar parte de ningún colectivo especial (inmigrante, violencia de género, etc) estás jodido si pierdes el trabajo.

En primer lugar ninguna empresa te quiere, o entiéndase, muy pocas. Eres un apestado, un fracasado, un individuo en un limbo sin definir... Si tienes una trayectoria y un currículum brillante estás sobrecualificado y eres una amenaza potencial (como trabajador y también salarialmente) y si tienes poca cosa que ofrecer ya ni te molestes. Habrá excepciones, ya lo sé, pero en general hoy por hoy es así.

Además estas personas se encuentran en una situación especial de desamparo administrativo. Tienes derecho a escasas ayudas o a ninguna, subvenciones etc.

Todos entendemos que hay que ayudar a aquellos que más lo necesitan y me parece bien que se ayude al discapacitado o a la persona en riesgo de exclusión social, pero de verdad que si tienes más 30 años en este país si te quedas sin trabajo, simplemente dejas de existir. Dicho de otra forma: si no te has labrado una carrera profesional antes de los 30 años estas jodido porque a partir de esa edad ya todo serán problemas y tus expectativas laborales se reducen a menos de la mitad.

Estas jodido y eso que se supone que es la edad ideal de madurez física y mental, la flor de la vida. Al menos hasta los 50, pienso.

Las mujeres lo tienen más fácil, de hecho en los últimos años acceden mucho más al mercado laboral que los hombres, en igualdad de condiciones, aunque también tendrán lo suyo.

Las empresas quieren contratar gente más joven, que sea maleable y manejable, para "formarlos" a su gusto y antojo, que sean dóciles, timoratos y resistentes y que además sean fiscalmente rentables, como también pasa con los que tienen alguna minusvalía que se paga menos por ellos y se facilita de esta manera la contratación. Las aptitudes y la formación quedan en un segundo plano.

Resumen del tocho: Si antes de los 30 no tienes una carrera profesional firme o una empresa que vaya bien eres una mierda que dará más vueltas que un hijodeputa el día del padre para encontrar tu lugar o un puesto de trabajo con porvenir. Si te quedas en paro te jodes y empezaras una travesía en un desierto sin nombre, en una nebulosa cósmica sin definir.

Nada que muchos de vosotros no sepáis, expresado en líneas muy generales y a modo de reflexión, pero me apetecía escribirlo.

Saludos.
Trake está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2013, 16:31   #2
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member

Oct 2011 | 10.773 Mens.
Lugar: Palencia

Citroën Xantia 2.0 HDi "repro"

ajá

OnlyAmericanCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:32   #3
el_lobo
Que tramáis morenos ?

Ene 2006 | 5.229 Mens.
La verdad es que tengo dos amigos que se encuentra en esta situación y se han tenido que pirar de españa...
el_lobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:32   #4
ZocrateZ
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 7.088 Mens.
Lugar: Marbella

Corolla

Que catastrofista...
ZocrateZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2013, 16:34   #5
punk
AntiFlander

Feb 2011 | 9.166 Mens.
Lugar: Mordor

Fantastic CAr

Uno de esos soy yo, despues de 10 años currando , ingenieria superior, y con 30 y algunos, me encuentro en el paro y sin una entrevista en cinco meses que llevo.
punk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:34   #6
Dragoljub
No hago poles

Dic 2012 | 979 Mens.
Lugar: Ravna Gora

BMW 320td e46 compact

Todos entendemos que hay que ayudar a aquellos que más lo necesitan y me parece bien que se ayude al discapacitado o a la persona en riesgo de exclusión social.

El problema es que ese último término es demasiado abierto, y dentro de él, además de la gente que realmente sufre dicha exclusión y se encuentra desamparada realmente, están metidos todos los hijos de puta que se dedican a vivir del sistema, chorizos, camellos de poca monta, gitanos, inmigrantes con ánimo de dar por culo, todos los jodidos musulmanes y un sinfín de mierda que no se merecen ni el acceso a lo más básico.
Dragoljub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:36   #7
Trake

Ago 2011 | 1.297 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZocrateZ Ver Mensaje
Que catastrofista...
Pues sí, es que por si no te habías dado cuenta este país ES UNA CATÁSTROFE total y absoluta y estamos como estamos, yo reflexiono acerca de lo que veo todo los días en mis propias carnes y en las de gente cercana a mi... no creo estar exagerando demasiado.
Viejo 29-ene-2013, 16:37   #8
Arsene Lupin_

Sep 2012 | 7.907 Mens.
Lugar: Barcelona

Troncomovil.

Cita:
Originalmente Escrito por punk Ver Mensaje
Uno de esos soy yo, despues de 10 años currando , ingenieria superior, y con 30 y algunos, me encuentro en el paro y sin una entrevista en cinco meses que llevo.
Me cago en la putaaaaaaa....

Bañez eres una guarra.
Arsene Lupin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:40   #9
Starky
Comprobemos mi teoría

Abr 2008 | 892 Mens.
Lugar: Alicante

Lo primero es formular una hipótesis

tienes razón parcialmente solo con cargas familiares estas aun mas jodido ... ya que no es solo tu boca la que has de alimentar ...

si que es verdad que se crea un agravio comparativo por edad, recientemente la nueva medida de 6 meses para menores de 30-35 perjudican a los que superan esa edad...

Es importante haber "echo carrera profesional" o haber "asentado el culo en algun sitio donde ya no te lo puedan mover fácilmente" influye el fáctor esfuerzo pero también el factor suerte y de previsión ...
Starky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:41   #10
Raulín palizas

Jul 2012 | 1.311 Mens.

un coupe con llamas y munchos altavoces

Pues sí, puede ser algo exagerado, como todo, tiene excepciones... Pero en un 85% de casos es así...
Raulín palizas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:41   #11
Trake

Ago 2011 | 1.297 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arsene Lupin_ Ver Mensaje
Me cago en la putaaaaaaa....

Bañez eres una guarra.
Por cierto, vaya una ministra que no se sabe ni expresar, titubea, se traba, vacila, no se desenvuelve bien en público, lee, etc, etc. Vaya una responsable de mierda. Estoy seguro que no tiene ni idea de nada, solo es una cabeza visible que intenta dar ruedas de prensa.
Viejo 29-ene-2013, 16:42   #12
gabber

Jun 2006 | 918 Mens.
Lugar: Barcelona (Sbdll)

ST202 GT 3sge

Estos hilos me dejan un mal cuerpo macho...
gabber está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:44   #13
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Lugar: LAX
Oposita.

No es coña ni soy panoramix.
Friedlinghaus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:45   #14
Arsene Lupin_

Sep 2012 | 7.907 Mens.
Lugar: Barcelona

Troncomovil.

Cita:
Originalmente Escrito por Trake Ver Mensaje
Por cierto, vaya una ministra que no se sabe ni expresar, titubea, se traba, vacila, no se desenvuelve bien en público, lee, etc, etc. Vaya una responsable de mierda. Estoy seguro que no tiene ni idea de nada, solo es una cabeza visible que intenta dar ruedas de prensa.
Eso pensaba yo, pero mira... esta mañana la escuchaba por la radio hablando de cifras absolutas de paro y tal... y la vi especialmente desenvuelta y casi sacando pecho... muy en la linea de Montoro el otro respondiendo sobre el caso Bárcenas...

Arsene Lupin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:45   #15
ZocrateZ

Nov 2008 | 7.088 Mens.

Corolla

Cita:
Por tu forma de expresarte y de hablar no creo que seas un zoquete.

Podrías intentar trabajar en el extranjero. Quizás lo podrías ver como una oportunidad de enriquecerte como persona, conocer mundo y de paso, trabajar.
Viejo 29-ene-2013, 16:45   #16
javisonic70
xXx

Mar 2008 | 1.003 Mens.
Lugar: Mostoleño y Saguntino!

Honda Civic 2.2 y Kawasaki Z 750

Yo tambien pienso asi...veremos que pasa

javisonic70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:50   #17
Frantels
James "Jimmy" McNulty

Feb 2005 | 53.337 Mens.
Disfrutemos lo votado
Frantels está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:51   #18
Starky
Comprobemos mi teoría

Abr 2008 | 892 Mens.
Lugar: Alicante

Lo primero es formular una hipótesis

Cita:
Originalmente Escrito por Friedlinghaus Ver Mensaje
Oposita.

No es coña ni soy panoramix.
Casi no hay oposiciones.. yo estoy con el tema de Correos y no veas tu para que salgan ... las pocas que hay son on unos ratios de agüita ...

Hacerse autónomo seria otra opción aunque cabe preguntarse si ¿es la próxima burbuja tras la inmobiliaria? ademas con la noticia de ayer de que se les subvencionara en cuotas a los jovenes se crea un agravio comparativo donde salimos perjudicados.
Starky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 16:51   #19
Trake

Ago 2011 | 1.297 Mens.
Cita:
Por tu forma de expresarte y de hablar no creo que seas un zoquete.

Podrías intentar trabajar en el extranjero. Quizás lo podrías ver como una oportunidad de enriquecerte como persona, conocer mundo y de paso, trabajar.
Compi, completamente de acuerdo, es la única opción posible que hoy por hoy veo viable para desarrollarme profesionalmente. En cuanto pueda me iré, como la mayoría...
Viejo 29-ene-2013, 16:56   #20
ZocrateZ

Nov 2008 | 7.088 Mens.

Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por Arsene Lupin_ Ver Mensaje
Eso pensaba yo, pero mira... esta mañana la escuchaba por la radio hablando de cifras absolutas de paro y tal... y la vi especialmente desenvuelta y casi sacando pecho... muy en la linea de Montoro el otro respondiendo sobre el caso Bárcenas...

Que asco de putos viejos enchaquetados forrados de billetes.
Viejo 29-ene-2013, 16:57   #21
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Starky Ver Mensaje
Casi no hay oposiciones.. yo estoy con el tema de Correos y no veas tu para que salgan ... las pocas que hay son on unos ratios de agüita ...

Hacerse autónomo seria otra opción aunque cabe preguntarse si ¿es la próxima burbuja tras la inmobiliaria? ademas con la noticia de ayer de que se les subvencionara en cuotas a los jovenes se crea un agravio comparativo donde salimos perjudicados.

Pues entonces habrá que marcharse a Panamá que dicen que allí hay curro y vive como aquí.
Viejo 29-ene-2013, 16:58   #22
ZocrateZ

Nov 2008 | 7.088 Mens.

Corolla

Cita:
Compi, completamente de acuerdo, es la única opción posible que hoy por hoy veo viable para desarrollarme profesionalmente. En cuanto pueda me iré, como la mayoría...
Pues bien que haces.

Aparte, todo lo que dices de las cargas familiares, ayudas, colectivos, etc, van a tu favor.

Si tuvieras cargas familiares no te podrías ir al extranjero y entonces SÍ que estarías jodido.
Viejo 29-ene-2013, 17:00   #23
punk
AntiFlander

Feb 2011 | 9.166 Mens.
Lugar: Mordor

Fantastic CAr

Cita:
Originalmente Escrito por Friedlinghaus Ver Mensaje
Pues entonces habrá que marcharse a Panamá que dicen que allí hay curro y vive como aquí.
No te creas todo lo que dicen de irnos fuera. Conozco muchos compañeros mios expatriados y están hasta los cojones, y cobrar cobran lo justo. Eso si te estoy halbando que pasamos los 35 ...
no es lo mismo irse con 22 que con 36 años.
De todas formas, fuera no atan lo perros con longanizas.
punk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 17:03   #24
ZocrateZ

Nov 2008 | 7.088 Mens.

Corolla

Cita:
No te creas todo lo que dicen de irnos fuera. Conozco muchos compañeros mios expatriados y están hasta los cojones, y cobrar cobran lo justo. Eso si te estoy halbando que pasamos los 35 ...
Bueno... pero es que España se lo está poniendo muy fácil.

Es decir, si en un sitio te dicen, aquí no tienes trabajo, ni futuro, ni vida, la única opción es probar en otro sitio.
Viejo 29-ene-2013, 17:04   #25
ZocrateZ

Nov 2008 | 7.088 Mens.

Corolla

O yo que sé por probar... te puedes ir al norte, a algunas de las comunidades de España con menos % de paro a ver si te sale alguna cosa. Porque también dentro de lo que es España tienes comunidades como Cadiz con el 35% de paro y otras como País Vasco con mucho menos.
Viejo 29-ene-2013, 17:06   #26
Trake

Ago 2011 | 1.297 Mens.
Cita:
Ya no creo que haya ningún país que sea la panacea y si hubo alguno bueno seguro que se ha echado a perder desde la crisis. Además los españoles ya hemos peinado el mundo y está claro que salir de España no garantiza éxito. Esto ya no es como antaño, los que se iban a hacer las américas y volvían como indianos acomodados o con grandes fortunas...
Viejo 29-ene-2013, 17:07   #27
MadMarx

Feb 2012 | 21.065 Mens.
Cita:
Que catastrofista...
Y realista. Lo digo en primera persona.
La unica opcion que veo es emigrar. Aqui no vale de nada que tengas cinco años de experiencia en laboratorio ni una carrera de ciencias, quizas en el extranjero tampoco haya de lo tuyo, pero al menos no tienen un 26% de paro.

Mierda de pais.
MadMarx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 17:32   #28
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 37.349 Mens.

Scenicruiser

Pues esto requiere algún tipo de movimiento asociativo para hacernos oír. Si el resto de colectivos han conseguido cosas, el de treintañeros (los parados y los trabajadores) deberíamos unirnos y tener una misma voz.

Y el problema es más gordo de lo que parece.

“España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido” (Otto Von Bismarck)
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 17:32   #29
busante

Dic 2006 | 477 Mens.
Lugar: Asturias

Pandereto

A las mujeres en esa franja de edad tampoco se lo ponen fácil, si tienes hijos porque los tienes y si no los tienes porque se supone que ahora es cuándo los tendrás, si estas casada que te mantenga el marido, si estas soltera con esa edad eres una rara o tienes una tara.... vamos facilísimo... y fuera? y amigos fuera de España no es todo tan bonito.
busante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 17:35   #30
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por busante Ver Mensaje
A las mujeres en esa franja de edad tampoco se lo ponen fácil, si tienes hijos porque los tienes y si no los tienes porque se supone que ahora es cuándo los tendrás, si estas casada que te mantenga el marido, si estas soltera con esa edad eres una rara o tienes una tara.... vamos facilísimo... y fuera? y amigos fuera de España no es todo tan bonito.
Las mujeres siempre tienen su tabla de salvación en comercios, supermercado y bares. Los hombres no tenenos esa "suerte".

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto