Con más de 30 camina o revienta
29-ene-2013 17:31
|
Si eres varón, mayor de 30 años, sin cargas familiares de ninguna clase, sin ningún grado de discapacidad y sin formar parte de ningún colectivo especial (inmigrante, violencia de género, etc) estás jodido si pierdes el trabajo. En primer lugar ninguna empresa te quiere, o entiéndase, muy pocas. Eres un apestado, un fracasado, un individuo en un limbo sin definir... Si tienes una trayectoria y un currículum brillante estás sobrecualificado y eres una amenaza potencial (como trabajador y también salarialmente) y si tienes poca cosa que ofrecer ya ni te molestes. Habrá excepciones, ya lo sé, pero en general hoy por hoy es así. Además estas personas se encuentran en una situación especial de desamparo administrativo. Tienes derecho a escasas ayudas o a ninguna, subvenciones etc. Todos entendemos que hay que ayudar a aquellos que más lo necesitan y me parece bien que se ayude al discapacitado o a la persona en riesgo de exclusión social, pero de verdad que si tienes más 30 años en este país si te quedas sin trabajo, simplemente dejas de existir. Dicho de otra forma: si no te has labrado una carrera profesional antes de los 30 años estas jodido porque a partir de esa edad ya todo serán problemas y tus expectativas laborales se reducen a menos de la mitad. Estas jodido y eso que se supone que es la edad ideal de madurez física y mental, la flor de la vida. Al menos hasta los 50, pienso. Las mujeres lo tienen más fácil, de hecho en los últimos años acceden mucho más al mercado laboral que los hombres, en igualdad de condiciones, aunque también tendrán lo suyo. Las empresas quieren contratar gente más joven, que sea maleable y manejable, para "formarlos" a su gusto y antojo, que sean dóciles, timoratos y resistentes y que además sean fiscalmente rentables, como también pasa con los que tienen alguna minusvalía que se paga menos por ellos y se facilita de esta manera la contratación. Las aptitudes y la formación quedan en un segundo plano. Resumen del tocho: Si antes de los 30 no tienes una carrera profesional firme o una empresa que vaya bien eres una mierda que dará más vueltas que un hijodeputa el día del padre para encontrar tu lugar o un puesto de trabajo con porvenir. Si te quedas en paro te jodes y empezaras una travesía en un desierto sin nombre, en una nebulosa cósmica sin definir. Nada que muchos de vosotros no sepáis, expresado en líneas muy generales y a modo de reflexión, pero me apetecía escribirlo. Saludos. |
29-ene-2013 17:32
La verdad es que tengo dos amigos que se encuentra en esta situación y se han tenido que pirar de españa...
|
29-ene-2013 17:34
| Uno de esos soy yo, despues de 10 años currando , ingenieria superior, y con 30 y algunos, me encuentro en el paro y sin una entrevista en cinco meses que llevo. |
29-ene-2013 17:36
| Pues sí, es que por si no te habías dado cuenta este país ES UNA CATÁSTROFE total y absoluta y estamos como estamos, yo reflexiono acerca de lo que veo todo los días en mis propias carnes y en las de gente cercana a mi... no creo estar exagerando demasiado. |
29-ene-2013 17:40
|
tienes razón parcialmente solo con cargas familiares estas aun mas jodido ... ya que no es solo tu boca la que has de alimentar ... si que es verdad que se crea un agravio comparativo por edad, recientemente la nueva medida de 6 meses para menores de 30-35 perjudican a los que superan esa edad... Es importante haber "echo carrera profesional" o haber "asentado el culo en algun sitio donde ya no te lo puedan mover fácilmente" influye el fáctor esfuerzo pero también el factor suerte y de previsión ... |
29-ene-2013 17:41
| Pues sí, puede ser algo exagerado, como todo, tiene excepciones... Pero en un 85% de casos es así... |
29-ene-2013 17:41
| Por cierto, vaya una ministra que no se sabe ni expresar, titubea, se traba, vacila, no se desenvuelve bien en público, lee, etc, etc. Vaya una responsable de mierda. Estoy seguro que no tiene ni idea de nada, solo es una cabeza visible que intenta dar ruedas de prensa. |
29-ene-2013 17:45
|
Podrías intentar trabajar en el extranjero. Quizás lo podrías ver como una oportunidad de enriquecerte como persona, conocer mundo y de paso, trabajar. |
29-ene-2013 17:51
|
Casi no hay oposiciones.. yo estoy con el tema de Correos y no veas tu para que salgan ... las pocas que hay son on unos ratios de agüita ... Hacerse autónomo seria otra opción aunque cabe preguntarse si ¿es la próxima burbuja tras la inmobiliaria? ademas con la noticia de ayer de que se les subvencionara en cuotas a los jovenes se crea un agravio comparativo donde salimos perjudicados. |
29-ene-2013 17:51
| Compi, completamente de acuerdo, es la única opción posible que hoy por hoy veo viable para desarrollarme profesionalmente. En cuanto pueda me iré, como la mayoría... |
29-ene-2013 17:57
|
Casi no hay oposiciones.. yo estoy con el tema de Correos y no veas tu para que salgan ... las pocas que hay son on unos ratios de agüita ...
Hacerse autónomo seria otra opción aunque cabe preguntarse si ¿es la próxima burbuja tras la inmobiliaria? ademas con la noticia de ayer de que se les subvencionara en cuotas a los jovenes se crea un agravio comparativo donde salimos perjudicados. Pues entonces habrá que marcharse a Panamá que dicen que allí hay curro y vive como aquí. |
29-ene-2013 17:58
|
Aparte, todo lo que dices de las cargas familiares, ayudas, colectivos, etc, van a tu favor. Si tuvieras cargas familiares no te podrías ir al extranjero y entonces SÍ que estarías jodido. |
29-ene-2013 18:00
|
no es lo mismo irse con 22 que con 36 años. De todas formas, fuera no atan lo perros con longanizas. |
29-ene-2013 18:03
|
No te creas todo lo que dicen de irnos fuera. Conozco muchos compañeros mios expatriados y están hasta los cojones, y cobrar cobran lo justo. Eso si te estoy halbando que pasamos los 35 ...
no es lo mismo irse con 22 que con 36 años. De todas formas, fuera no atan lo perros con longanizas. Es decir, si en un sitio te dicen, aquí no tienes trabajo, ni futuro, ni vida, la única opción es probar en otro sitio. |
29-ene-2013 18:04
| O yo que sé por probar... te puedes ir al norte, a algunas de las comunidades de España con menos % de paro a ver si te sale alguna cosa. Porque también dentro de lo que es España tienes comunidades como Cadiz con el 35% de paro y otras como País Vasco con mucho menos. |
29-ene-2013 18:06
|
No te creas todo lo que dicen de irnos fuera. Conozco muchos compañeros mios expatriados y están hasta los cojones, y cobrar cobran lo justo. Eso si te estoy halbando que pasamos los 35 ...
no es lo mismo irse con 22 que con 36 años. De todas formas, fuera no atan lo perros con longanizas. |
29-ene-2013 18:07
|
Y realista. Lo digo en primera persona. La unica opcion que veo es emigrar. Aqui no vale de nada que tengas cinco años de experiencia en laboratorio ni una carrera de ciencias, quizas en el extranjero tampoco haya de lo tuyo, pero al menos no tienen un 26% de paro. Mierda de pais. |
29-ene-2013 18:32
|
Pues esto requiere algún tipo de movimiento asociativo para hacernos oír. Si el resto de colectivos han conseguido cosas, el de treintañeros (los parados y los trabajadores) deberíamos unirnos y tener una misma voz. Y el problema es más gordo de lo que parece. |
29-ene-2013 18:32
| A las mujeres en esa franja de edad tampoco se lo ponen fácil, si tienes hijos porque los tienes y si no los tienes porque se supone que ahora es cuándo los tendrás, si estas casada que te mantenga el marido, si estas soltera con esa edad eres una rara o tienes una tara.... vamos facilísimo... y fuera? y amigos fuera de España no es todo tan bonito. |
29-ene-2013 18:35
|
A las mujeres en esa franja de edad tampoco se lo ponen fácil, si tienes hijos porque los tienes y si no los tienes porque se supone que ahora es cuándo los tendrás, si estas casada que te mantenga el marido, si estas soltera con esa edad eres una rara o tienes una tara.... vamos facilísimo... y fuera? y amigos fuera de España no es todo tan bonito.
|
29-ene-2013 18:35
|
Superad ésto, 32 años y 9 meses, con estudios de bachillerato, estando 11 años en una empresa de construcción de buzo y diez meses en el paro. Me he llegado a apuntar hasta a ofertas de lavaplatos y me han rechazado
|
29-ene-2013 18:38
| Pienso lo mismo, y como ya tengas hijos... prepárate y vete estudiando puentes para vivir debajo deellos cuando la palmen los abuelos y no puedan mantener a los hijos & nietos... |
29-ene-2013 18:48
|
Si tienes hijos entonces estás jodido de verdad, y me imagino que en esa situación y con hijos habrá chopocientas mil personas, porque ya es una edad en la que tener hijos entra dentro de lo razonable. Y claro con niños ponte a hacer la maleta para ir a Panamá... |