Con más de 30 camina o revienta - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Con más de 30 camina o revienta  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 29-ene-2013, 17:35   #31
REISE
The power of the power.

Ene 2012 | 9.792 Mens.
Superad ésto, 32 años y 9 meses, con estudios de bachillerato, estando 11 años en una empresa de construcción de buzo y diez meses en el paro.

Me he llegado a apuntar hasta a ofertas de lavaplatos y me han rechazado

When other bands play, Bertin kills!!!!
REISE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2013, 17:38   #32
Kio_Zgz
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 25.483 Mens.
Lugar: Zarabuela (Zaragoza)

Opel Calibra 16v y Opel Corsa A german look

Pienso lo mismo, y como ya tengas hijos... prepárate y vete estudiando puentes para vivir debajo deellos cuando la palmen los abuelos y no puedan mantener a los hijos & nietos...
Kio_Zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 17:48   #33
Trake
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2011 | 1.290 Mens.
Si tienes hijos entonces estás jodido de verdad, y me imagino que en esa situación y con hijos habrá chopocientas mil personas, porque ya es una edad en la que tener hijos entra dentro de lo razonable.
Y claro con niños ponte a hacer la maleta para ir a Panamá...
Trake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 17:49   #34
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Lugar: LAX
Cita:
Originalmente Escrito por Trake Ver Mensaje
Si tienes hijos entonces estás jodido de verdad, y me imagino que en esa situación y con hijos habrá chopocientas mil personas, porque ya es una edad en la que tener hijos entra dentro de lo razonable.
Y claro con niños ponte a hacer la maleta para ir a Panamá...

¿Y por qué no? Igual los niños son más felices allá que acá.
Friedlinghaus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2013, 17:52   #35
Trake

Ago 2011 | 1.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Friedlinghaus Ver Mensaje
¿Y por qué no? Igual los niños son más felices allá que acá.
Es posible y probable y no lo dudo, lo que digo es que tiene que ser duro de cojones verse ya en esa situación, preparar varias maletas, visados, pasajes, escolarizaciones, etc, con todo lo que supone eso y no solo económicamente...
Viejo 29-ene-2013, 18:08   #36
miliko_one

Jun 2005 | 11.834 Mens.

Gasolina turbo.

Yo estoy en esa franja y con el ultimo mes de prestacion, y el gran problema es que no hay trabajo, yo llevo 6 meses currando en negro para una empresa y asi al menos no estoy comiendome el tarro, y ya me han dicho que vaya solo 1 dia a la semana pq no hay faena.
Quitando la empresa donde curra mi mujer que tienen el mismo o mas volumen de faena, el resto de empresas donde curran familiares y amigos estan quitando turnos y largando a los de ett, y son empresas como seat y proveedores directos, tengo 2 cuñadas trabajando en gestorias y estan con ere o apunto de cerrar, etc, solo en mi circulo de amistades hay un 50% que curran y curiosamente los que menos estudios tienen y la mayoria llevan mas de 8 años en su empresa.
Amigos con carreras que llevan mas tiempo que yo en paro y con menos de 5 años cotizados, el tema de la edad influye pero a dia de hoy si necesitas a alguien con experiencia no cogeras a una persona de 25 años.
Vivo cerca de un poligono industrial y hay mas naves cerradas que abiertas, he hecho entrevistas de trabajo y las exigencias con el sueldo que ofrecen no las veia desde hace 15 años, harto de escuchar lo de si necesito a una persona como tu pero es que lo que cuesta la s.s no puedo pagarlo, etc.
Señores a dia de hoy encontrar trabajo a no ser que destaques en algo y con las condiciones que te ofrecen tragar con ellas, entres por enchufe, estar en el lugar y momento adecuado, etc, es casi imposible, yo he llegado a estar trabajando y tener 2 empresas esperandome a que me decidiera para irme con una o con otra, y de esto hace no mas de 6 años y con mucha menos experiencia que ahora.
De la gente que conozco que se ha quedado en paro en los 2 ultimos años, el 80% no ha encontrado trabajo y los que lo han hecho ha sido por enchufe.

Última edición por miliko_one fecha: 29-ene-2013 a las 18:33.
miliko_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 18:19   #37
miliko_one

Jun 2005 | 11.834 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por napesito Ver Mensaje
No, en ninguna empresa contratan a mujeres de 30 años, por que son posibles embarazos y jornadas reducidas y la cosa no esta pa "regalar empleo". Aunque el de de RRHH tenga mujer e hijos o sea mujer y pase por eso, da igual. La empresa es la empresa.
COn las mujeres en edades sobre los 25-40 años es una posibilidad, de todas maneras aun estando embarazadas las hechan igual, una amiga y mi vecina pueden dar fe de ello.
Pero a donde quiero llegar es que cada vez se estrecha el cerco y la pregunta es ¿que quieren realmente las empresas?.
Si tienes a gente de veintipocos que acaban de salir de estudiar los clientes se quejan, las mujeres en edad de procrear tampoco, gente de mas de 50 tampoco, etc, etc.
Viejo 29-ene-2013, 18:32   #38
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.096 Mens.
Edito: Paso de molestarme.
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 18:37   #39
nulero
De mayor politico

Ene 2010 | 6.054 Mens.

Honda Civic 1.6 2004

+

nulero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 18:42   #40
Petimetre

Ene 2006 | 524 Mens.
Cita:
Si eres varón, mayor de 30 años, sin cargas familiares de ninguna clase, sin ningún grado de discapacidad y sin formar parte de ningún colectivo especial (inmigrante, violencia de género, etc) estás jodido si pierdes el trabajo.

En primer lugar ninguna empresa te quiere, o entiéndase, muy pocas. Eres un apestado, un fracasado, un individuo en un limbo sin definir... Si tienes una trayectoria y un currículum brillante estás sobrecualificado y eres una amenaza potencial (como trabajador y también salarialmente) y si tienes poca cosa que ofrecer ya ni te molestes. Habrá excepciones, ya lo sé, pero en general hoy por hoy es así.

Además estas personas se encuentran en una situación especial de desamparo administrativo. Tienes derecho a escasas ayudas o a ninguna, subvenciones etc.

Todos entendemos que hay que ayudar a aquellos que más lo necesitan y me parece bien que se ayude al discapacitado o a la persona en riesgo de exclusión social, pero de verdad que si tienes más 30 años en este país si te quedas sin trabajo, simplemente dejas de existir. Dicho de otra forma: si no te has labrado una carrera profesional antes de los 30 años estas jodido porque a partir de esa edad ya todo serán problemas y tus expectativas laborales se reducen a menos de la mitad.

Estas jodido y eso que se supone que es la edad ideal de madurez física y mental, la flor de la vida. Al menos hasta los 50, pienso.

Las mujeres lo tienen más fácil, de hecho en los últimos años acceden mucho más al mercado laboral que los hombres, en igualdad de condiciones, aunque también tendrán lo suyo.

Las empresas quieren contratar gente más joven, que sea maleable y manejable, para "formarlos" a su gusto y antojo, que sean dóciles, timoratos y resistentes y que además sean fiscalmente rentables, como también pasa con los que tienen alguna minusvalía que se paga menos por ellos y se facilita de esta manera la contratación. Las aptitudes y la formación quedan en un segundo plano.

Resumen del tocho: Si antes de los 30 no tienes una carrera profesional firme o una empresa que vaya bien eres una mierda que dará más vueltas que un hijodeputa el día del padre para encontrar tu lugar o un puesto de trabajo con porvenir. Si te quedas en paro te jodes y empezaras una travesía en un desierto sin nombre, en una nebulosa cósmica sin definir.

Nada que muchos de vosotros no sepáis, expresado en líneas muy generales y a modo de reflexión, pero me apetecía escribirlo.

Saludos.
No especificas donde ves tu que ocurre esto ¿en tu pueblo?, ¿en tu pais, quizás?, ¿en el mundo entero?
Petimetre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 18:52   #41
Trake

Ago 2011 | 1.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hilda Ver Mensaje
No especificas donde ves tu que ocurre esto ¿en tu pueblo?, ¿en tu pais, quizás?, ¿en el mundo entero?
Esto ocurre en Titán, satélite de Júpiter, el sitio es bonito, mares de metano, atmósfera de nitrógeno, y hermosas llanuras yermas.

¿Qué opinas?
Viejo 29-ene-2013, 19:15   #42
Krakster

Ene 2008 | 9.348 Mens.
Lugar: Valencia
Yo que acabo de cumplir los 30 veo la realidad de la misma manera que tú. Yo no me planteo emigrar, quizá sí largarme una pequeña temporada para practicar y mejorar el inglés, pero mi futuro laboral está aquí. Con los años que le he dedicado al estudio, no puedo desaprovechar el tiempo ni el dinero invertido para trabajar en algo que poco o nada tenga que ver con mi carrera. Aún tengo la esperanza de poder vivir de lo mio, probablemente como autónomo, pero si "fracaso" y las circunstancias del mercado de trabajo siguen siendo las mismas que las de ahora, entonces me plantearé emigrar. Qué remedio.
Krakster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 19:24   #43
miliko_one

Jun 2005 | 11.834 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por Krakster Ver Mensaje
Yo que acabo de cumplir los 30 veo la realidad de la misma manera que tú. Yo no me planteo emigrar, quizá sí largarme una pequeña temporada para practicar y mejorar el inglés, pero mi futuro laboral está aquí. Con los años que le he dedicado al estudio, no puedo desaprovechar el tiempo ni el dinero invertido para trabajar en algo que poco o nada tenga que ver con mi carrera. Aún tengo la esperanza de poder vivir de lo mio, probablemente como autónomo, pero si "fracaso" y las circunstancias del mercado de trabajo siguen siendo las mismas que las de ahora, entonces me plantearé emigrar. Qué remedio.
El problema es que cuando pasas de los 30 y con suerte tienes años de experiencia de que buscas sino es de lo tuyo, yo hace poco entregue un cv al gerente de una empresa que conozco y ya me dijo claro que tendría que plantearse bien donde me podría ubicar.
En muchas empresas solo viendo el cv y la experiencia te descartan pq no encajas en la empresa ni lo que buscan, incluso he llegado a tener entrevistas en alguna empresa donde trabaje antiguamente y para el mismo puesto pero ya no encajaba por mi perfil y condiciones.
Luego esta la presión de la familia, sobretodo de mis suegros que se creen que todo es como en su época donde picabas a la puerta y al día siguiente ya estabas trabajando, ahora todo son entrevistas, procesos de selección, etc, y que se creen que todo el mundo puede hacer de todo cuando la realidad es bien distinta.

Última edición por miliko_one fecha: 29-ene-2013 a las 19:40.
Viejo 29-ene-2013, 19:37   #44
Mitsubisa

May 2009 | 3.481 Mens.

Un turboalimentado

Cita:
Originalmente Escrito por Krakster Ver Mensaje
A día de hoy tu argumento solo sirve si tu profesion es de la rama sanitaria o es una profesion sin intrusismo laboral en la que se necesite estar colegiado.
Si tu carrera es de letras creeme que no se te van a abrir muchas puertas,, hay un exceso de titulados brutal.
Mitsubisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 19:45   #45
Krakster

Ene 2008 | 9.348 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Mitsubisa Ver Mensaje
A día de hoy tu argumento solo sirve si tu profesion es de la rama sanitaria o es una profesion sin intrusismo laboral en la que se necesite estar colegiado.
Si tu carrera es de letras creeme que no se te van a abrir muchas puertas,, hay un exceso de titulados brutal.
Si, mi caso es el primero, aunque también existe un exceso de titulados y el panorama tampoco es muy alentador, pero habrá que intentarlo.
Krakster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 19:46   #46
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 18.904 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

hombre, creo que generalizar es malo, está claro que todo está fatal, pero de ahí a decir que con 30 años se acaban las oportunidades....

Yo tengo 33 y en los últimos 3 años he estado en paro 2 veces y he vuelto a encontrar trabajo cada vez ... y tampoco no es que tenga unos estudios de la hostia o una experiencia excepcional ....

Y lo de que es más fácil para las mujeres que para los hombres... ahí mejor me callo, mi mujer lleva en paro 2 años y no hay manera

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 20:00   #47
miliko_one

Jun 2005 | 11.834 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por Llondru Ver Mensaje
hombre, creo que generalizar es malo, está claro que todo está fatal, pero de ahí a decir que con 30 años se acaban las oportunidades....

Yo tengo 33 y en los últimos 3 años he estado en paro 2 veces y he vuelto a encontrar trabajo cada vez ... y tampoco no es que tenga unos estudios de la hostia o una experiencia excepcional ....

Y lo de que es más fácil para las mujeres que para los hombres... ahí mejor me callo, mi mujer lleva en paro 2 años y no hay manera
Todo es relativo, mi mujer encontró trabajo rápidamente por un contacto, eso si de ser contable y tener un sueldo de 30.000€ anuales a estar ahora de administrativa por la mitad de sueldo, o ser contable en una multinacional para ganar 800€ netos en barcelona ciudad.
Estar en el momento y lugar adecuado hoy en dia cobra mas relevancia, un colega mio esta currando en endesa y ganando sueldo forocochero con solo la eso, pero teniendo años de experiencia en el sector, habiendo hechado el cv hace años.
Viejo 29-ene-2013, 20:13   #48
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 18.904 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

Cita:
Originalmente Escrito por miliko_one Ver Mensaje
Todo es relativo, mi mujer encontró trabajo rápidamente por un contacto, eso si de ser contable y tener un sueldo de 30.000€ anuales a estar ahora de administrativa por la mitad de sueldo, o ser contable en una multinacional para ganar 800€ netos en barcelona ciudad.
Estar en el momento y lugar adecuado hoy en dia cobra mas relevancia, un colega mio esta currando en endesa y ganando sueldo forocochero con solo la eso, pero teniendo años de experiencia en el sector, habiendo hechado el cv hace años.
por eso mismo digo, que generalizar es malo ....

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:04   #49
lolo_huelva

Jul 2008 | 8.902 Mens.
No es solo los mayores de 30 años, tambien los jovenes, incluso teniendo estudios nos estamos comiendo los mocos. En los puestos que no son cualificados nos dicen que estamos demasiado preparados, en los puestos cualificados nos falta experiencia. Yo tambien estoy pensando en irme de UK, aqui solo hay paro

10euros por 3 horas al dia durante un mes!!, corred insensatosi
http://www.vendecookies.com/?r=krakerFc
lolo_huelva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:19   #50
Starky
Comprobemos mi teoría

Abr 2008 | 919 Mens.
Lugar: Alicante

Lo primero es formular una hipótesis

Mi situación es de interinidad pública (correos) y en esperar a ver "si se va jubilando gente" y tarde o temprano entraré, estoy en buena posición de bolsa de empleo y llevo muchos años currados... tengo amigos que estan como yo mas o menos en otros sectores del estado (justicia, educación -maestros-, etc...).. a aguantar y a ver si dentro de unos años hay algo mas de faena y acabo "metiendo cabeza"...

Sinceramente no veo fácil a estas alturas conseguir por cuenta ajena otro trabajo, leo ofertas y no se ajustan a mi perfil... y ya no soy "joven" para la burocracia social.

Irme al extranjero de momento es inviable, no me queda otra que esperar creo yo ... me gustaria hacer algo (un curso o algo) gratis.. porque como indico ... la bolsa de correos es ante-todo mi primera opción
Starky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:20   #51
Roto75

Mar 2004 | 17.054 Mens.
Lugar: Berlin
Lo mismo solucionais las cosas desde un foro.

y:
Roto75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:23   #52
Petimetre

Ene 2006 | 524 Mens.
Cita:
Esto ocurre en Titán, satélite de Júpiter, el sitio es bonito, mares de metano, atmósfera de nitrógeno, y hermosas llanuras yermas.

¿Qué opinas?
Bien, pues estamos de acuerdo que Titán es una puta mierda laboralmente y lo va a ser en el futuro, es bonito, tienes familia y amigos ahí pero es un cagao. Pero sin ir muy lejos están otros satélites como Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Hiperión, Jápeto y Febe. Eso sin contar otros planetas del sistema solar.
Algunos son una puta mierda y en otros las jupiterinas están muy buenas y hay trabajo a cascoporro y bien pagado, así que quédate en Titán deseando tener algún tipo de minusvalía para que el gobierno te de una paga que ya habrá alguno que se vaya a tetis a pillar cacho.
Petimetre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:26   #53
valle
The road warrior

Ene 2010 | 3.557 Mens.
Lugar: Más alla de la cúpula del True

S54B32

Estoy igual que vosotros, 31 castañas y a la calle después de 8 años en la empresa y me queda de paro hasta agosto...... pinta mal, mal.
valle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:33   #54
Starky
Comprobemos mi teoría

Abr 2008 | 919 Mens.
Lugar: Alicante

Lo primero es formular una hipótesis

[QUOTE=Primoderiesgo;129885045]Yo soy de los que piensan que sobran empleados públicos ...

Crees que deberían "cortar" el grifo en las universidades? /QUOTE]

Si, sin duda sobran empleados públicos aunque en el caso concreto de la Sociedad estatal Correos (ya no entraria como funcionario) .. considero que no, ya que se curra y mucho.

Yo si creo que hay excesiva gente estudiando, mas de lo que el mercado laboral puede absorber.. hay incluso gente de mi edad estudiando carreras universitarias y ciclos formativos.. yo antes que eso pienso que es mejor arriesgar e irte a una oposición aunque el ratio sea brutal.

La sociedad laboral probablemente no necesita mas de un 25 % con carrera universitaria ni mas de un 30 o 35 % con alguna titulación técnica.

Algunos de los que si tienen trabajo por aqui son afortunados al ser "trabajos heredados" como por ejemplo unuo que antes de estar parao pues se a metido en la carniceria que en el mercado central llevaba su padre ya que de lo suyo no encontraba ... o por ecnchufe (subcontratas del ayuntamiento, vigilantes, barrenderos, de limpieza y demás...)
Starky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:37   #55
renault18turbo
Entra como vas!

Oct 2003 | 6.217 Mens.
Lugar: Galicia
tienes razón

es como dices

la profecía autocumplida creo que le llaman (http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida)

si hay algo que no puede ser bajo ningún concepto, si hay algo que te de miedo, precisamente es lo que va a suceder

Cita:
Luego esta la presión de la familia,
en mi caso personal, ha sido lo peor

que se crean que "te tienes que comer el mundo", que con tu preparación y tus estudios, "lo tienes todo hecho" y que luego veas como se va todo al traste y que no es todo tan fácil como lo pintan. O lo mejor de todo, que no eres tan bueno como pensabas o te hacían creer.

es el problema de España, un país de "machitos", un país de Quijotes

FC, juzgando a los demás sin siquiera conocerlos desde 2003.
http://renaultturbomod.blogspot.com/

Última edición por renault18turbo fecha: 29-ene-2013 a las 22:05.
renault18turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:50   #56
miliko_one

Jun 2005 | 11.834 Mens.

Gasolina turbo.

Es que por algún lado ha de reventar, la situación es insostenible, todo sube como los impuestos, energías, carburantes, el desempleo, etc. Pero en las empresas todo son recortes, perdida de derechos, etc, eso para que tenga suerte de tener trabajo.
El nivel adquisitivo de la gente disminuye, la capacidad de ahorro es nula, el consumo se resiente, etc.
No se puede intentar hacer que un país no se hunda si asfixias y dejas sin trabajo a la población, pero los gobernantes bien tranquilos en sus poltronas.
Viejo 29-ene-2013, 21:52   #57
reydmus

Mar 2004 | 21.722 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Es que por algún lado ha de reventar, la situación es insostenible, todo sube como los impuestos, energías, carburantes, el desempleo, etc. Pero en las empresas todo son recortes, perdida de derechos, etc, eso para que tenga suerte de tener trabajo.
El nivel adquisitivo de la gente disminuye, la capacidad de ahorro es nula, el consumo se resiente, etc.
No se puede intentar hacer que un país no se hunda si asfixias y dejas sin trabajo a la población, pero los gobernantes bien tranquilos en sus poltronas.
¿Os acordais del "no somos Grecia" que mas de uno repetia hace unos años? Pues eso.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2013, 21:55   #58
Abismo

Nov 2011 | 6.110 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

nicht mehr ein deutsches Auto

Completamente de acuerdo con el mensaje y absolutamente identificado.

Los varones de 30+ años son precisamente los que están ahora en riesgo de exclusión social.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 00:21   #59
renault18turbo
Entra como vas!

Oct 2003 | 6.217 Mens.
Lugar: Galicia
un poco de alegría hace falta en este hilo:

http://deportes.elpais.com/deportes/...87_823050.html

fijaros en "la edad" del surfista

FC, juzgando a los demás sin siquiera conocerlos desde 2003.
http://renaultturbomod.blogspot.com/
renault18turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 00:32   #60
fernando25

Nov 2004 | 5.448 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
Completamente de acuerdo con el mensaje y absolutamente identificado.

Los varones de 30+ años son precisamente los que están ahora en riesgo de exclusión social.
No pienso emigrar.

Aquí se está muy bien. Estoy por encima de los prejuicios de los empre-saurios españoles.

Se trata de talento y de ser el mejor en lo que hagas, no de años.

De Hispañistán.
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto