Con más de 30 camina o revienta - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Con más de 30 camina o revienta  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 30-ene-2013, 00:45   #61
Abismo
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 6.113 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

nicht mehr ein deutsches Auto

Cita:
Originalmente Escrito por fernando25 Ver Mensaje
No pienso emigrar.

Aquí se está muy bien. Estoy por encima de los prejuicios de los empre-saurios españoles.

Se trata de talento y de ser el mejor en lo que hagas, no de años.
Pues te deseo suerte, supongo que aún habrá empresas que no hacen prejuicios con la edad.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2013, 09:36   #62
FAMILON
Mareando el rombo

Oct 2003 | 4.909 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno que me "reconoce"

Cita:
Originalmente Escrito por Trake Ver Mensaje
Si eres varón, mayor de 30 años, sin cargas familiares de ninguna clase, sin ningún grado de discapacidad y sin formar parte de ningún colectivo especial (inmigrante, violencia de género, etc) estás jodido si pierdes el trabajo.
Si alguien en esas condiciones le tiene miedo a la vida que se suicide directamente, no me jodas...

Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje
Edito: Paso de molestarme.
Venga, no te cortes...

Saludos

Yo no conduzco un coche, conduzco un vehiculo de transporte de personas del siglo XXI
Mas de 1.000.000 de kms llevo en la carretera...
FAMILON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 09:59   #63
juan55555

Oct 2008 | 1.180 Mens.
Y los que terminan la carrera con 23-24 años y sin posibilidad de labrarse un futuro profesional debido a la crisis ¿Como estan?

10€ gratis por tu primer ingreso
juan55555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 10:12   #64
dirtdiver

May 2008 | 1.607 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por FAMILON Ver Mensaje

Venga, no te cortes...
No creo que fuera a decir nada que no haya dicho unas cuantas veces ya...
dirtdiver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2013, 10:13   #65
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Lugar: LAX
Cita:
Originalmente Escrito por juan55555 Ver Mensaje
Y los que terminan la carrera con 23-24 años y sin posibilidad de labrarse un futuro profesional debido a la crisis ¿Como estan?

Pues mejor que alguien de 35 y sin formación, no crees?
Friedlinghaus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 10:13   #66
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Esa es otra, por mucho que tengas una carrera y un idioma como el ingles por ejemplo, ya puedes irte fuera que sin experiencia alguna, decirme una sola razón para que una empresa coja antes a un inmigrante que a uno de allí, a igualdad de condiciones.
miliko_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 10:17   #67
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por Friedlinghaus Ver Mensaje
Pues mejor que alguien de 35 y sin formación, no crees?
En muchos casos no es así, la persona de 35 sin formación atesora años de experiencia, evidentemente no como ingeniero, medico, arquitecto, etc, pero hay muchas profesiones que no exigen titulación universitaria, o incluso gente con titulación esta trabajando en algo que no tiene nada que ver con sus estudios.
Tengo amigos y familiares con carreras como filologia, periodismo, arquitectura, bellas artes, etc, en paro y sin apenas años cotizados y todos pasan de los 30, y estoy seguro que lo van a tener peor que yo pq ni siquiera les llaman para hacer entrevistas. La semana pasada tuve una conversación con una sobrina mía que acaba la eso y el tutor les dijo que estudiaran lo que les gustara en vez de mirar la carrera o grado que tiene mas salida, y ahi esta el gran error de la enseñanza, si con 14 años no saben lo que van a hacer con su vida a eso hay que sumarle que les aconsejan fatal.

Última edición por miliko_one fecha: 30-ene-2013 a las 10:25.
Viejo 30-ene-2013, 10:17   #68
dirtdiver

May 2008 | 1.607 Mens.
Cita:
Tienes que ser bueno y demostrarlo. Cuando hagas entrevistas preparatelas y curratelo al máximo. E idiomas. Mejora lo que tengas y aprende más. Amplia tu 'scope' de búsqueda a toda la zona EEA.

A no ser que hayas estudiado Magisterio, si trabajas los puntos anteriores algo encontrarás y tu futuro de ahí en adelante depende de ti, de nada sirve el lloriqueo.
Viejo 30-ene-2013, 10:20   #69
dirtdiver

May 2008 | 1.607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miliko_one Ver Mensaje
Esa es otra, por mucho que tengas una carrera y un idioma como el ingles por ejemplo, ya puedes irte fuera que sin experiencia alguna, decirme una sola razón para que una empresa coja antes a un inmigrante que a uno de allí, a igualdad de condiciones.

Evidentemente, si ofreces menos ( idioma no nativo ), tendrás que parecerle más atractivo al empleador de otra manera, mientras trabajas para anular la ventaja que los nativos tienen sobre ti.
Viejo 30-ene-2013, 10:30   #70
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Cita:
decirme una sola razón para que una empresa coja antes a un inmigrante que a uno de allí, a igualdad de condiciones.
La misma razón que nos ha llevado a nosotros a importar mano de obra inmigrante cuando teníamos capital humano de sobra: DEVALUAR SALARIOS.
Viejo 30-ene-2013, 10:33   #71
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
La misma razón que nos ha llevado a nosotros a importar mano de obra inmigrante cuando teníamos capital humano de sobra: DEVALUAR SALARIOS.
Entonces
Viejo 30-ene-2013, 10:36   #72
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Cita:
Entonces
Entonces qué? Esa es la razón. Si te te ofreces a cobrar un 30% menos y sin quejarte pues ya sabes para quien será ese puesto de becario/prácticas.
Viejo 30-ene-2013, 10:40   #73
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Entonces qué? Esa es la razón. Si te te ofreces a cobrar un 30% menos y sin quejarte pues ya sabes para quien será ese puesto de becario/prácticas.
Entonces para eso no hace falta irte a mas de 1.000km de casa, creo yo.
Viejo 30-ene-2013, 10:41   #74
Petimetre

Ene 2006 | 524 Mens.
Cita:
Pues porque hay muchísimos trabajos que hay que hacer, tanto los trabajos cualificados como los que no lo son. Los paises con tasas de paro menores al 10% NECESITAN mano de obra.

Tu comentario parece inocente, pero a quien le cale en el subconsciente puede darse por jodido para toda su vida. game over
Petimetre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 10:47   #75
obc1007

Abr 2005 | 735 Mens.
Lugar: Cantabria

Uno de juguete

Amén
obc1007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 10:51   #76
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Cita:
Entonces para eso no hace falta irte a mas de 1.000km de casa, creo yo.
Pero si aquí no hay trabajo. Está todo muerto.
Viejo 30-ene-2013, 10:55   #77
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por Hilda Ver Mensaje
Pues porque hay muchísimos trabajos que hay que hacer, tanto los trabajos cualificados como los que no lo son. Los paises con tasas de paro menores al 10% NECESITAN mano de obra.

Tu comentario parece inocente, pero a quien le cale en el subconsciente puede darse por jodido para toda su vida. game over
Es que es puro sentido común y mas ahora con la que esta cayendo, hay que ser consciente de muchas cosas a día de hoy, que hace unos pocos años eran impensables.
El que tenga un puesto y sueldo consolidado en su empresa, si se da el caso y pierde el empleo por el motivo que sea, ha de estar preparado a que ese sueldo igual ya no lo va a volver a cobrar en mucho tiempo o quizás nunca, el que tenga una profesión de poca especialización mas de lo mismo, etc.
Se nos olvida a menudo que el mayor motor económico del país prácticamente ha desaparecido y millones de empleos y cientos de miles de empresas tanto directa o indirectamente dependían de el.
De esas consecuencias tenemos a que cada vez hay mas paro, mas eres, menos consumo, etc, y lo peor de todo es que nadie esta a salvo y sigue habiendo mucha gente que no quiere verlo.
Viejo 30-ene-2013, 11:09   #78
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Pero si aquí no hay trabajo. Está todo muerto.
Trabajo aunque poco hay, otra cosa es que las condiciones y sueldos sean pésimos, yo en 2 meses he hecho 3 entrevistas de lo mio pero ninguna me convenció ya que las condiciones eran peores que hace 15 años cuando empece, así que aunque no sea de lo que he trabajado siempre prefiero cambiar de profesión.
Por mucho que quieran apretar las empresas es que viendo lo que ofrecen no me extraña entonces que muchas cosas como estén como están, no se puede exigir si no ofreces en consecuencia.
Viejo 30-ene-2013, 11:28   #79
Starky
Comprobemos mi teoría

Abr 2008 | 923 Mens.
Lugar: Alicante

Lo primero es formular una hipótesis

Cita:
Trabajo aunque poco hay, otra cosa es que las condiciones y sueldos sean pésimos, .
+1 . Entiendo que una empresa si va mal es preferible que recorte horarios y salarios a que cierre ...
... Pero no entiendo que se produzca una excesiva diferenciación de las clases sociales y eso no debe de permitirse, debe haber un reparto de riqueza y empleo mas equitativo.
...No debe de trascender el ser pobre si el pais lo es siempre que no sea a costa de hacer rico a nadie...
Starky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 11:31   #80
tonisant
i'm a terrorist

Nov 2007 | 1.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje
Edito: Paso de molestarme.
Mejor. Total, para decir que con la excelencia estas cosas no pasan lo digo yo por ti.

Mi caso (35 años insaid) es que tengo mi propio negocio (una zapatería, hay hilos).
Mi experiencia laboral es bastante larga y siempre, hasta ahora, en el mundo de la producción. Si tuviera que volver a enviar CV lo tengo CLARÍSIMO que haría. 2 CV; Uno el real, el otro muy rebajado a nivel de experiencia (no en años, sino en posición).
Me tumbaron varias entrevistas por estar sobre cualificado y no lo digo porqué lo pensara yo, en algunos casos hasta me daban consejos de que hacer y que no hacer. Yo lo único que quería era salir del paro y tener un sueldo, aunque fuera 3 o 4 veces menor del que había cobrado en su día.
tonisant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 11:35   #81
Friedlinghaus

Abr 2012 | 526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tonisant Ver Mensaje
hasta me daban consejos de que hacer y que no hacer
Podrías compartir esos consejos?
Viejo 30-ene-2013, 11:42   #82
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Mejor. Total, para decir que con la excelencia estas cosas no pasan lo digo yo por ti.

Mi caso (35 años insaid) es que tengo mi propio negocio (una zapatería, hay hilos).
Mi experiencia laboral es bastante larga y siempre, hasta ahora, en el mundo de la producción. Si tuviera que volver a enviar CV lo tengo CLARÍSIMO que haría. 2 CV; Uno el real, el otro muy rebajado a nivel de experiencia (no en años, sino en posición).
Me tumbaron varias entrevistas por estar sobre cualificado y no lo digo porqué lo pensara yo, en algunos casos hasta me daban consejos de que hacer y que no hacer. Yo lo único que quería era salir del paro y tener un sueldo, aunque fuera 3 o 4 veces menor del que había cobrado en su día.
Pero si en la mayoría de ofertas de trabajo exigen sobrecualificación aunque sea para reponedor de supermercado, y donde esta la diferencia es en la experiencia laboral a igualdad de condiciones.
Viejo 30-ene-2013, 11:47   #83
Zoudan

Feb 2012 | 4.832 Mens.
Lugar: De todos y de ninguno

Volkswagen Polo 6N | Roadwin 125FI

Hablamos de mayores de 30 sin formación? porque un ingeniero sabe más a cada año que pasa

Como no sabía que era imposible, lo hice
Zoudan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 11:51   #84
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por Starky Ver Mensaje
+1 . Entiendo que una empresa si va mal es preferible que recorte horarios y salarios a que cierre ...
... Pero no entiendo que se produzca una excesiva diferenciación de las clases sociales y eso no debe de permitirse, debe haber un reparto de riqueza y empleo mas equitativo.
...No debe de trascender el ser pobre si el pais lo es siempre que no sea a costa de hacer rico a nadie...
Yo opino que según lo que exige una empresa y ver lo que paga ya se puede dar uno cuenta si esa empresa es una casa de putas o no, el ultimo ejemplo lo he tenido con mi mujer.
Hacer la entrevista con su jefa y el gerente, explicar sus condiciones y pactar un sueldo fijo neto al mes, que en vista de como va la empresa y tras una año y medio se ha quedado corto.
Y el gerente comentarle que prefiere pagar mas sueldo a tener una persona descontenta y que la empresa se resienta.
A mi en una entrevista me ofrecen una mierda de sueldo y como le dije a de rrhh, por menos de 3€/h ni te creo un usuario en un dominio.
Viejo 30-ene-2013, 11:53   #85
miliko_one

Jun 2005 | 11.840 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por Zoudan Ver Mensaje
Hablamos de mayores de 30 sin formación? porque un ingeniero sabe más a cada año que pasa
¿Estando en paro también?
Viejo 30-ene-2013, 12:01   #86
tonisant
i'm a terrorist

Nov 2007 | 1.668 Mens.
Cita:
Podrías compartir esos consejos?
Sí, claro.
En el nivel que me había movido, me aconsejaron no buscar en páginas generalistas de búsqueda de empleo (infojobs, infoempleo, etc...). Que intentara contactar directamente con las empresas, especialmente con las que había tenido contacto o, como peor opción, tirar de headhunters de renombre tipo michaelpage..
El problema es que todas las empresas que conocí en su momento están ya cerradas o siendo compradas por otros grupos, cambiando la dirección, o sin necesidad de contratar a nadie.

Si os quedáis en el paro, mi consejo personal es que sobretodo aprovechéis las primeras 3 semanas. Después los "conocidos" se van olvidando de ti.

Cita:
Pero si en la mayoría de ofertas de trabajo exigen sobrecualificación aunque sea para reponedor de supermercado, y donde esta la diferencia es en la experiencia laboral a igualdad de condiciones.
Pasa el caso contrario y te explico el por qué. Imagínate, que has sido director de fábrica un montón de años pero no encuentras nada y quieres entrar a encargado de línea por turnos porqué necesitas trabajar para vivir. La empresa piensa sí, perfecto, tenemos a un tío super preparado a precio de puta. Pero...Saldrá volando a la primera oportunidad que le surja. Y es cierto, porqué negarlo.

Cita:
Ingeniero industrial en mi caso.
Viejo 30-ene-2013, 12:05   #87
Zoudan

Feb 2012 | 4.832 Mens.
Lugar: De todos y de ninguno

Volkswagen Polo 6N | Roadwin 125FI

Cita:
¿Estando en paro también?
Pues depende de en qué emplee el tiempo, pero me refiero en términos generales, para una empresa contratar a un ingeniero con 35 años debería ser mejor opción que uno con 25. Lo digo desde la ignorancia, solo reflexionando...

Cita:
Ingeniero industrial en mi caso.
Y sigues sin nada shur?

Como no sabía que era imposible, lo hice
Zoudan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 12:11   #88
tirofijo

Mar 2008 | 10.176 Mens.

Clio IV

Cita:
Pasa el caso contrario y te explico el por qué. Imagínate, que has sido director de fábrica un montón de años pero no encuentras nada y quieres entrar a encargado de línea por turnos porqué necesitas trabajar para vivir. La empresa piensa sí, perfecto, tenemos a un tío super preparado a precio de puta. Pero...Saldrá volando a la primera oportunidad que le surja. Y es cierto, porqué negarlo.
¿Salir volando hoy en España?

Creo que mas que esa posibilidad, es que a nadie le gusta tener en el gallinero a un pollo que quizá tenga mejores plumas que él.

En España las empresas esencialmente no son creadoras de producto por eso no necesitan ese superingeniero creativo.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 12:11   #89
tonisant
i'm a terrorist

Nov 2007 | 1.668 Mens.
Cita:

Y sigues sin nada shur?
No, hace un año compré una zapatería. Viendo que iba a cobrar menos que un mozo de almacén con la responsabilidad de siempre, y sobretodo de no encontrar nada de nada, me decliné por el autoempleo.

Aún estoy pensando si hice bien o no económicamente hablando. Psicológicamente segurísimo que si. Iba a volverme loco en casa y ser rechazo en las pocas entrevistas que hacía por haber sido un imbécil y esforzarme en ir subiendo cada día más en mis anteriores trabajos.
Viejo 30-ene-2013, 12:16   #90
Abismo

Nov 2011 | 6.113 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

nicht mehr ein deutsches Auto

Cita:
¿? En paro, se formará y sabrá más, pero no ganará experiencia que es lo que se pide.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto