Con más de 30 camina o revienta - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Con más de 30 camina o revienta  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 30-ene-2013, 18:24   #121
tonisant
i'm a terrorist

Nov 2007 | 1.664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trake Ver Mensaje
Respeto tu opinión en el fondo, aunque la forma deja mucho que desear. La mayoría de las cuestiones que dices no las comparto, pero intentaré ser breve.

No sé lo que entiendes tú por empresa seria, pero dada mi experiencia y la de mi entorno de referencia (un eufemismo utilizado en sociología para referirse a amigos y familiares) tiendo a generalizar porque existen suficientes elementos comunes para hacerlo.

Las empresas, dentro del sistema económico en el que vivimos nosotros en el llamado mundo occidental, es decir, el capitalismo financiero, tienen un único objetivo, que es la obtención de beneficios. Las empresas, por tanto, está claro que se crean con la intención de ganar dinero. Sucede que las empresas no son un ente vivo en si mismo sino que las forman personas, eso que se llama capital humano.

La teoría es muy bonita: el capital humano es la clave y la base de una empresa. Es por tanto necesario entender que las empresas las forman personas y las personas están sujetas a idiosincrasias y a elementos culturales que difieren, y mucho, de un país a otro. No es lo mismo el funcionamiento de una empresa en Canadá o Alemania que en España o en Portugal, etc.

Sucede que en este país somos como somos y nuestro atraso como sociedad queda de manifiesto todos los días cuando vemos las noticias. Y no creo que haga falta abundar en esto porque todos conocemos la situación de picaresca, corrupción y latrocinio en la que vivimos desde hace muchos años. Hablamos de España, un país donde las élites políticas son incapaces y solo trabajan en la obtención de réditos electorales, donde las cúpulas jerárquicas de las grandes empresas están al servicio del poder, donde el nepotismo, el amiguismo, el enchufismo y la libre designación están a la orden del día, donde tiran más dos tetas que dos carretas, donde la cualificación profesional se sacrifica en aras de la desgravación fiscal, los bajos salarios y la sumisión del trabajador, donde a causa de las ascensiones meteóricas de algunos directivos tú como candidato bien formado y cualificado eres una amenaza, donde es más atractivo el dinero negro que el blanco y donde, en definitiva priman otros criterios más sibilinos e interesados que profesionales y objetivos. No en todas partes, está claro, pero en una gran mayoría. Idiosincrasia.

Tú dices lo que dices porque te ha pasado dos veces, y yo digo lo que digo porque me ha pasado docenas de veces. Como me dijeron a mi en una ocasión yo y muchos como yo son lo que se denominan "lobos" entre el mundillo rancio de los profesionales de RRHH, lobos cuyas orejas estarán siempre tiesas a la expectativa de un trabajo mejor y un horizonte salarial más alto... O sea, de alguna forma, viendo pajas en ojos ajenos y no viendo la viga en el propio y poniendo de manifiesto su forma de pensar. No sé si me explico.

Con respecto a la gente con baja cualificación o nula formación tu soberbia te hace ser radical e injusto, porque aunque bien es cierto que se dan facilidades y ayudas al estudio - las becas por ejemplo - hay mucha gente, mucha, que no pudo estudiar ni formarse por razones que a nadie se le escapan, y es que hay gente que se ve obligada a trabajar por una perentoria e imperiosa necesidad económica. No son menos capaces que tú o yo, pero simplemente no se pudieron permitir el lujo de formarse, por ejemplo, cinco años en la universidad. No es ni vagancia ni desidia, es que la vida a veces no te deja elegir. Para mí es de perogrullo, para ti ya veo que no. Y sí, no te quepa duda de una cosa, a un niño al que le pegaban de pequeño y no le dejaban ir a la escuela, de adulto no tendrá muchas posibilidades. Entiendo la exageración retórica de tu comentario pero es que seguro que hay casos. Todas esas personas, cuya dignidad, humildad y mérito humano te superan con creces también tienen derecho a trabajar, aunque lo tengan indudablemente más difícil.

Que podemos considerarnos afortunados por no haber nacido en Manila o en el cuerno de África es una obviedad que roza más la demagogia que los argumentos serios, pero obviamente no lo voy a cuestionar.

Dices: "Y ya lo de traca es el mendigar". Tú no sabes lo que es mendigar, eso es seguro. En el tan cacareado "estado de bienestar" en el que vivimos, donde nos fríen a impuestos (directos e indirectos), IRPF's y retenciones varias, tasas surrealistas y gravámenes diversos, donde hay que pagar hasta por aparcar el coche, en un país donde hay que pagar por todo, pequeñas ayudas temporales como algunas de las que ya existen no son mendigar, son un derecho devengado y lo es, con toda lógica, condicionado a la formación o a un determinado periodo de tiempo. Ni yo ni nadie que solicite una ayuda mendiga, esas cosas se aprueban con arreglo a la ley y a los presupuestos y tienen su razón de ser. Pero claro si el dinero se roba impunemente, se gestiona mal el erario público por sistema (con subvenciones al colectivo de mujeres lesbianas de Nigeria por poner un ejemplo), se gasta en francachelas de consistorios, "viajes oficiales", informes fantasma, fundaciones absurdas, consejos asesores, coca putas y barcos y un interminable etc, no hay dinero para ayudas sociales.
Oh wait, que la culpa es de los panchitos, como los judíos los fueron cuando la peste o los jesuítas cuando el motín. Idiosincrasia.

Tu desfachatez roza el agravio en las últimas frases:

¿Qué mas quieres? ¿Que te saquen de la cama, te pongan la ropita, y te den mimitos?
Si con 30 años no encuentras trabajo ni dentro ni fuera de España es porque eres un vago. Punto pelota.

Quiero que la gente cuya soberbia es directamente proporcional a su ignorancia desaparezca de la faz de la tierra, tú incluido. Quiero un estado meritocrático y no nepótico, igualdad de oportunidades, un capitalismo social en vez de uno financiero y una transparencia cristalina de los poderes públicos y la administración de la que hoy por hoy España carece. En síntesis.

Y vago lo será tu padre.
Perfecto, creo que es un razonamiento con las ideas bien claras y una respuesta contundente a tanta fantasmada.
tonisant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2013, 18:31   #122
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 8.096 Mens.
Me voy a saltar las sancedes personales y centrarme en lo mas parecido que has escrito al tema del hilo

Cita:
Originalmente Escrito por tonisant Ver Mensaje
Al tema, es evidente que con un expediente de matrícula te abre más puertas que un suficiente. ¿Qué idiota no sabe esto? Pero a mi, antes, póngame:
- Unos padres con un negocio viento en popa.
- Un familiar que me pueda colocar.
- Para ellas, para nosotros en menor medida, un buen físico.
Todas y cada una de las cosas que has nombrado se basa en la suerte. Absolútamente todas.

Todo lo que yo digo se basa en el esfuerzo. Todo.

Por eso decía lo de vago. ¿Ves? Tu mismo te has puesto en evidencia.

ZAS EN TODA LA BOCA NÚMERO 1.

Cita:
Pero centrémonos al hilo. No tenes nada de esto. Y con 30 y pico estas acorralado contra la espada y la pared en este país. ¿Donde redirigir los siguientes años? Esto si que es difícil de decidir. Además, si la cagas, te plantas a los 40 que ya la cosa se pone muy cuesta arriba a nivel laboral.
1. Asumes que no tengo nada de eso, o que lo necesito.
2. Asumes que vivo en España.
3. Asumes que aunque viva en España no trabajo como expat.
4. Asumes que si la cago la cosa se pondrá cuesta arriba para mi, sin pararte por un segundo a pensar que:
- Con mis idiomas puedo trabajar donde quiera.
- Con mis estudios puedo cambiar no solo de trabajo, sino también de industria. De hecho, lo acabo de hacer.
- Con mis ahorros puedo mudarme, esperar, no esperar, no mudarme...

ZAS EN TODA LA BOCA NÚMERO 2.

Cita:
Yo la verdad es que veo incapaz de decirle a alguien que hacer porqué la situación actual es muy complicada. Irse fuera es una opción, pero es muy fácil fracasar.
Supongo que para dar un consejo algo aceptable y razonado habría que entender las circunstancias personales de cada uno.
Como curiosidad, la mayoría de mi graduación que tengo contacto están en el extranjero.
...la situación es muy complicada...para tí, supongo. Yo he estado en varios países y siempre he conseguido trabajo, y no trabajos de mierda (excepto cuando tenía 20 años, cosa normal por otro lado para una persona de esa edad).

¿Cómo? Sencillo. Aprovechando los recursos que nuestra sociedad ofrece de forma inteligente, trabajando duro, estudiando duro, y haciendo las cosas que un hombre o mujer de verdad debe hacer, en vez de mendigar ayuditas, llorar, y quejarse de lo mala que está la vida.

Finalmente, es muy lógico que mucha gente esté en el extranjero...a mi también me ha pasado y volveré a estarlo si es necesario...es adaptarse o morir
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 18:39   #123
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 37.994 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Respeto tu opinión en el fondo, aunque la forma deja mucho que desear. La mayoría de las cuestiones que dices no las comparto, pero intentaré ser breve.

No sé lo que entiendes tú por empresa seria, pero dada mi experiencia y la de mi entorno de referencia (un eufemismo utilizado en sociología para referirse a amigos y familiares) tiendo a generalizar porque existen suficientes elementos comunes para hacerlo.

Las empresas, dentro del sistema económico en el que vivimos nosotros en el llamado mundo occidental, es decir, el capitalismo financiero, tienen un único objetivo, que es la obtención de beneficios. Las empresas, por tanto, está claro que se crean con la intención de ganar dinero. Sucede que las empresas no son un ente vivo en si mismo sino que las forman personas, eso que se llama capital humano.

La teoría es muy bonita: el capital humano es la clave y la base de una empresa. Es por tanto necesario entender que las empresas las forman personas y las personas están sujetas a idiosincrasias y a elementos culturales que difieren, y mucho, de un país a otro. No es lo mismo el funcionamiento de una empresa en Canadá o Alemania que en España o en Portugal, etc.

Sucede que en este país somos como somos y nuestro atraso como sociedad queda de manifiesto todos los días cuando vemos las noticias. Y no creo que haga falta abundar en esto porque todos conocemos la situación de picaresca, corrupción y latrocinio en la que vivimos desde hace muchos años. Hablamos de España, un país donde las élites políticas son incapaces y solo trabajan en la obtención de réditos electorales, donde las cúpulas jerárquicas de las grandes empresas están al servicio del poder, donde el nepotismo, el amiguismo, el enchufismo y la libre designación están a la orden del día, donde tiran más dos tetas que dos carretas, donde la cualificación profesional se sacrifica en aras de la desgravación fiscal, los bajos salarios y la sumisión del trabajador, donde a causa de las ascensiones meteóricas de algunos directivos tú como candidato bien formado y cualificado eres una amenaza, donde es más atractivo el dinero negro que el blanco y donde, en definitiva priman otros criterios más sibilinos e interesados que profesionales y objetivos. No en todas partes, está claro, pero en una gran mayoría. Idiosincrasia.

Tú dices lo que dices porque te ha pasado dos veces, y yo digo lo que digo porque me ha pasado docenas de veces. Como me dijeron a mi en una ocasión yo y muchos como yo son lo que se denominan "lobos" entre el mundillo rancio de los profesionales de RRHH, lobos cuyas orejas estarán siempre tiesas a la expectativa de un trabajo mejor y un horizonte salarial más alto... O sea, de alguna forma, viendo pajas en ojos ajenos y no viendo la viga en el propio y poniendo de manifiesto su forma de pensar. No sé si me explico.

Con respecto a la gente con baja cualificación o nula formación tu soberbia te hace ser radical e injusto, porque aunque bien es cierto que se dan facilidades y ayudas al estudio - las becas por ejemplo - hay mucha gente, mucha, que no pudo estudiar ni formarse por razones que a nadie se le escapan, y es que hay gente que se ve obligada a trabajar por una perentoria e imperiosa necesidad económica. No son menos capaces que tú o yo, pero simplemente no se pudieron permitir el lujo de formarse, por ejemplo, cinco años en la universidad. No es ni vagancia ni desidia, es que la vida a veces no te deja elegir. Para mí es de perogrullo, para ti ya veo que no. Y sí, no te quepa duda de una cosa, a un niño al que le pegaban de pequeño y no le dejaban ir a la escuela, de adulto no tendrá muchas posibilidades. Entiendo la exageración retórica de tu comentario pero es que seguro que hay casos. Todas esas personas, cuya dignidad, humildad y mérito humano te superan con creces también tienen derecho a trabajar, aunque lo tengan indudablemente más difícil.

Que podemos considerarnos afortunados por no haber nacido en Manila o en el cuerno de África es una obviedad que roza más la demagogia que los argumentos serios, pero obviamente no lo voy a cuestionar.

Dices: "Y ya lo de traca es el mendigar". Tú no sabes lo que es mendigar, eso es seguro. En el tan cacareado "estado de bienestar" en el que vivimos, donde nos fríen a impuestos (directos e indirectos), IRPF's y retenciones varias, tasas surrealistas y gravámenes diversos, donde hay que pagar hasta por aparcar el coche, en un país donde hay que pagar por todo, pequeñas ayudas temporales como algunas de las que ya existen no son mendigar, son un derecho devengado y lo es, con toda lógica, condicionado a la formación o a un determinado periodo de tiempo. Ni yo ni nadie que solicite una ayuda mendiga, esas cosas se aprueban con arreglo a la ley y a los presupuestos y tienen su razón de ser. Pero claro si el dinero se roba impunemente, se gestiona mal el erario público por sistema (con subvenciones al colectivo de mujeres lesbianas de Nigeria por poner un ejemplo), se gasta en francachelas de consistorios, "viajes oficiales", informes fantasma, fundaciones absurdas, consejos asesores, coca putas y barcos y un interminable etc, no hay dinero para ayudas sociales.
Oh wait, que la culpa es de los panchitos, como los judíos los fueron cuando la peste o los jesuítas cuando el motín. Idiosincrasia.

¿Qué mas quieres? ¿Que te saquen de la cama, te pongan la ropita, y te den mimitos?
Si con 30 años no encuentras trabajo ni dentro ni fuera de España es porque eres un vago. Punto pelota.

Quiero que la gente cuya soberbia es directamente proporcional a su ignorancia desaparezca de la faz de la tierra, tú incluido. Quiero un estado meritocrático y no nepótico, igualdad de oportunidades, un capitalismo social en vez de uno financiero y una transparencia cristalina de los poderes públicos y la administración de la que hoy por hoy España carece. En síntesis.

Y vago lo será tu padre.
De acuerdo en todo. Solo puntualizar que también hay gente que en su día prefirió formarse como técnico en una profesión adquiriendo experiencia (que para eso se "inventaron" las FP) que estudiar una carrera.

En este país de guasa lo que pasa es que en el tema de estudios se ha desmadrado del todo, llegando al punto del absurdo. Así pasa ahora, que sobran ingenieros y todo el dinero invertido en ellos lo disfrutarán otros países.

Conclusión, que quien se formó en su día trabajando tiene que hacer una puñetera ingeniería solo para que le tengan en cuenta. Llegados a este punto, se me ocurre una idea ... ¿Son "compatibles" o legales los títulos universitarios de EEUU en Europa?. Lo digo por ésto:

http://www.wgu.edu/

Lo explicaron ayer en La Brújula: Ellos te convalidan todo lo que certifiques que sepas o hayas trabajado y lo que te falte, te guían como conseguirlo.

Aquí el audio:

http://www.ondacero.es/audios-online...012900180.html

“España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido” (Otto Von Bismarck)
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 18:42   #124
fernando25
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 5.368 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Cita:
Originalmente Escrito por señor_audi_A3 Ver Mensaje

¿Cómo? Sencillo. Aprovechando los recursos que nuestra sociedad ofrece de forma inteligente, trabajando duro, estudiando duro, y haciendo las cosas que un hombre o mujer de verdad debe hacer, en vez de mendigar ayuditas, llorar, y quejarse de lo mala que está la vida.

Finalmente, es muy lógico que mucha gente esté en el extranjero...a mi también me ha pasado y volveré a estarlo si es necesario...es adaptarse o morir
Ahí está la clave. En la palabra esfuerzo. Y de ser el mejor en lo que hagas, obtener las mejores notas posibles y especializarte si es necesario, en otras palabras, horas y horas de estudio.

Y emigrar solo si es para buscar un trabajo serio, para desempeñar un trabajo de mierda sin la posibilidad de que te sirva como puente a uno mejor, para eso a quedarse en España.

P.D: Me dijo un funcionario del Inem en una "orientación" (= basura) cuando recibí el Prepara que: "no puedes ser un eterno estudiante". Prefiero ser el "eterno estudiante" que el "eterno bala perdida" que va de trabajo mierda en trabajo mierda sin rumbo fijo.

También es "vox populi" esa tontería.

Ni puto caso, la gente en ocasiones está más guapa callada.
Esta es una de ellas.

¡Ánimo y que no decaiga!

De Hispañistán.

Última edición por fernando25 fecha: 30-ene-2013 a las 18:48.
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2013, 18:46   #125
perico678

Ago 2008 | 475 Mens.
es una gilipollez y tu un capullo....
para escribir semejante mierda mejor sigue tirado en el sofa
perico678 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 18:50   #126
_LoMo_

Ene 2007 | 3.940 Mens.
Pues sí, todas las ofertas de trabajo que veo ultimamente piden un grado de minusvalía del 30%...

Si eres mujer aún es más jodido, sobre todo si tienes hijos.

_LoMo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 19:04   #127
tonisant
i'm a terrorist

Nov 2007 | 1.664 Mens.
Qué bajón al leer tu respuesta. Muy muy flojito.

Cita:
Me voy a saltar las sancedes personales y centrarme en lo mas parecido que has escrito al tema del hilo
Vale.

Cita:
Todas y cada una de las cosas que has nombrado se basa en la suerte. Absolútamente todas.

Por eso decía lo de vago. ¿Ves? Tu mismo te has puesto en evidencia.

ZAS EN TODA LA BOCA NÚMERO 1.
¿Sabes lo es un sarcasmo? Era una burla a la realidad del país. Evidentemente, si has tenido esa "suerte" pues perfecto. Muy mal, suspenso. Comprensión de texto 0.

Cita:
1. Asumes que no tengo nada de eso, o que lo necesito.
2. Asumes que vivo en España.
3. Asumes que aunque viva en España no trabajo como expat.
4. Asumes que si la cago la cosa se pondrá cuesta arriba para mi, sin pararte por un segundo a pensar que:
- Con mis idiomas puedo trabajar donde quiera.
- Con mis estudios puedo cambiar no solo de trabajo, sino también de industria. De hecho, lo acabo de hacer.
- Con mis ahorros puedo mudarme, esperar, no esperar, no mudarme...

ZAS EN TODA LA BOCA NÚMERO 2.
En este caso ya no hablaba de ti (ese egocentrismo que te pierdeeee), era un caso en general. Muy mal, suspenso de nuevo. Vas mal. Además me lo he releído por si daba lugar a confusión, pero era evidente el giro

Cita:
...la situación es muy complicada...para tí, supongo. Yo he estado en varios países y siempre he conseguido trabajo, y no trabajos de mierda (excepto cuando tenía 20 años, cosa normal por otro lado para una persona de esa edad).
Pero...¿A caso tu me conoces para permitirte hablarme así? No puedes ser tan arrogante.

Cita:
Deberías tener más empatía con los demás. Cada uno vive una realidad muy distinta. Y haces cada generalización que asusta.
Cita:
Me quedo con tus últimas palabras. Esto si que es una gran verdad que nos enfrentamos hoy en día.
Viejo 30-ene-2013, 19:04   #128
Trake
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2011 | 1.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por perico678 Ver Mensaje
es una gilipollez y tu un capullo....
para escribir semejante mierda mejor sigue tirado en el sofa
Venga Perico, descansa. Has estado a punto de freírte el cerebro de tan sublime exposición.

Hoy flan de postre.
Trake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 19:08   #129
miliko_one

Jun 2005 | 11.762 Mens.

Gasolina turbo.

Jamás nos pondremos acuerdo, se quiere generalizar a todo el mundo y a día de hoy y mas en este país no se sabe lo que es mejor. Tengo amigos y familiares con carrera y los que aun tienen curro son los que tiraron para educación, tengo amigos con carrera en paro y no llevan ni 5 años cotizados entre ellos periodistas, arquitectos, filólogos, bellas artes, ingeniero electronico, etc, tengo amigos sin estudios o con la eso también en paro y algunos cobrando mas de 24.000€, etc.
He coincidido con gente que esta contenta con su puesto de trabajo y no quiere cambiar, prefiere cobrar menos a comerse el tarro, como hay gente que jamas podrá subir de categoría pq no da para mas, alguna vez he coincidido con los colegas tomando algo en vacaciones y me han llamado del curro por algún problema con los servidores y tener que solucionarlo in-situ y escuchar comentarios de que ni loco cogeria el mobil del curro en vacaciones, o mi turno acaba cuando ficho y salgo por la puerta, etc.
Amigos que han empezado de operario y en unos años son jefes de turno y no todo el mundo sirve para eso, solo con parar a seat por falta de suministros es sanción para la empresa y si se repite varias veces te largan de proveedor y a la puta calle.
Cada uno elegimos una profesión, estudios, pareja, lugar donde vivir, etc, y de eso se trata la vida de decisiones, unas veces correctas y otras erróneas, y muchas que no dependen de uno mismo aunque se quiera hacernos creer de lo contrario, yo he cambiado 3 veces de empresa en 15 años sin pisar el paro, ahora la situación es muy distinta pq ni en las ett cojen cv.
Viendo el estado del país y como lo han dejado y no hemos visto lo peor pq el empleo no para de destruirse, los mas de 6 millones de parados lo dicen todo, y tanta gente no puede estar equivocada.

Última edición por miliko_one fecha: 30-ene-2013 a las 19:20.
miliko_one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 19:33   #130
tonisant
i'm a terrorist

Nov 2007 | 1.664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miliko_one Ver Mensaje
Jamás nos pondremos acuerdo, se quiere generalizar a todo el mundo y a día de hoy y mas en este país no se sabe lo que es mejor. Tengo amigos y familiares con carrera y los que aun tienen curro son los que tiraron para educación, tengo amigos con carrera en paro y no llevan ni 5 años cotizados entre ellos periodistas, arquitectos, filólogos, bellas artes, ingeniero electronico, etc, tengo amigos sin estudios o con la eso también en paro y algunos cobrando mas de 24.000€, etc.
He coincidido con gente que esta contenta con su puesto de trabajo y no quiere cambiar, prefiere cobrar menos a comerse el tarro, como hay gente que jamas podrá subir de categoría pq no da para mas, alguna vez he coincidido con los colegas tomando algo en vacaciones y me han llamado del curro por algún problema con los servidores y tener que solucionarlo in-situ y escuchar comentarios de que ni loco cogeria el mobil del curro en vacaciones, o mi turno acaba cuando ficho y salgo por la puerta, etc.
Amigos que han empezado de operario y en unos años son jefes de turno y no todo el mundo sirve para eso, solo con parar a seat por falta de suministros es sanción para la empresa y si se repite varias veces te largan de proveedor y a la puta calle.
Cada uno elegimos una profesión, estudios, pareja, lugar donde vivir, etc, y de eso se trata la vida de decisiones, unas veces correctas y otras erróneas, y muchas que no dependen de uno mismo aunque se quiera hacernos creer de lo contrario, yo he cambiado 3 veces de empresa en 15 años sin pisar el paro, ahora la situación es muy distinta pq ni en las ett cojen cv.
Viendo el estado del país y como lo han dejado y no hemos visto lo peor pq el empleo no para de destruirse, los mas de 6 millones de parados lo dicen todo, y tanta gente no puede estar equivocada.
Por eso decía yo unos posts más atrás que no me atrevo a dar consejos a nadie. Hay tantas situaciones personales y la situación es tan complicada...
Respecto a lo que escribes te doy toda la razón. Esta situación ( la de la llamada) también la he vivido. Hace años, no entendía que la gente dijera que no a un ascenso. Supongo que he madurado y me doy cuenta que hay más realidades que la mía. Al fin y a cabo, quien me dice a mi que mis propias decisiones son las correctas. Imaginaté la de los demás.
Viejo 30-ene-2013, 19:37   #131
Dirty Harry

Dic 2011 | 633 Mens.
Lugar: Teruel

Mejor coche del año 1990

Lo que está claro es que irse al extranjero no es la panacea.
Irse por decisión propia por "vivir una aventura" es una decisión fácil.
Irse cuando no te queda más remedio es un paso que muy pocos están preparados para dar.
Todos tendemos a generalizar según nuestro punto de vista. A algunos de por aquí les habrán ido muy bien las cosas, como parece que le ha pasado a señor_audi_A3, se habrá dejado los cojones estudiando y currando, pero como digo, no todo el mundo es igual.
En realidad todos tenéis razón en unos aspectos u otros pero se os calienta la sangre y os ponéis intratables...

Hay que ser un poco mas alegres, joder! Este post me ha tenido pensando todo el día y con un mal sabor de boca increible.
Dirty Harry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 19:53   #132
miliko_one

Jun 2005 | 11.762 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por Dirty Harry Ver Mensaje
Irse cuando no te queda más remedio es un paso que muy pocos están preparados para dar.
Todos tendemos a generalizar según nuestro punto de vista. A algunos de por aquí les habrán ido muy bien las cosas, como parece que le ha pasado a señor_audi_A3, se habrá dejado los cojones estudiando y currando, pero como digo, no todo el mundo es igual.
En realidad todos tenéis razón en unos aspectos u otros pero se os calienta la sangre y os ponéis intratables...

Hay que ser un poco mas alegres, joder! Este post me ha tenido pensando todo el día y con un mal sabor de boca increible.
Cierto, pero en los tiempos que corren, con la inseguridad laboral que hay, y el resto de situaciones que sabemos todos, aquí va a pillar cacho hasta el apuntador.
Ahora ya no es suficiente con que seas un crack aunque si es cierto que hay especialidades donde hay mucha demanda de empleo, es que ahora para una oferta de trabajo de mierda se presentan mas de 400 personas, y siempre va a ver alguien mejor que tu.
En la empresa donde colaboro el cliente nº1 no se busco, fue la puta casualidad de estar en el momento justo y lugar adecuado.
Por ejemplo por la zona de donde yo vivo es territorio seat y solo veo ofertas de trabajo para matriceros y según mi hermano que curra en proveedor directo de seat no encuentran y cobran bien, en su empresa forman a personal para matriceria pero a la que cojen experiencia se las piran.
Viejo 30-ene-2013, 19:55   #133
Paix

Feb 2012 | 1.578 Mens.
Cita:

Con ese pedazo de Avatar, no puedes dejar de llevar toda la razón, jejejeje, es para quitar un poco de hierro al asunto, ya que veo que algunos se están calentando demasiado.
Paix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 19:57   #134
Petimetre

Ene 2006 | 524 Mens.
Cita:

Y vago lo será tu padre.
Ok, ya te pillo el tono del hilo. Estas valorando la situación en España (que creo que a estas alturas es obvio), situación que yo considero irresoluble, eso me ha permitido coger perspectiva para solucionar mis problemas.
Lo que veo es que estás en pleno proceso de digerir toda la mierda que se nos viene encima, y eso no es tarea fácil. Créeme si te digo que hay salidas, yo pase por ese mismo proceso y si te soy sincero a mi las ostias que me han caido me están beneficiando, solo has de fijarte en la gente a la que le va bien y copiarles en la medida de lo posible.
Petimetre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 20:05   #135
darkknigt

Jun 2006 | 2.470 Mens.
Lugar: Alicante
Otro hilo que se va a la mierda por las medidas de pollas del Señor Audi y de la gente que le contesta. Con lo fácil que es ignorarlo.
darkknigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 20:08   #136
miliko_one

Jun 2005 | 11.762 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Originalmente Escrito por Hilda Ver Mensaje
Ok, ya te pillo el tono del hilo. Estas valorando la situación en España (que creo que a estas alturas es obvio), situación que yo considero irresoluble, eso me ha permitido coger perspectiva para solucionar mis problemas.
Lo que veo es que estás en pleno proceso de digerir toda la mierda que se nos viene encima, y eso no es tarea fácil. Créeme si te digo que hay salidas, yo pase por ese mismo proceso y si te soy sincero a mi las ostias que me han caido me están beneficiando, solo has de fijarte en la gente a la que le va bien y copiarles en la medida de lo posible.
Depende, ahora mismo a la gente que conozco que les va bien están mas endeudados que yo, cosa "lógica" pq a mayores ingresos mayor nivel de vida, ejemplo unos amigos que trabajan los 2 en la misma empresa dedicada a la automoción con buenos sueldos, se acaban de meter en una hipoteca de 240.000€ sin haber vendido el piso que tenían y tienen que alquilar, esperan un hijo y como no el cambio de coche.
Yo no podría dormir tranquilo con mas de 1000€ de hipoteca cada mes.
Viejo 30-ene-2013, 20:09   #137
Raulín palizas

Jul 2012 | 1.436 Mens.

un coupe con llamas y munchos altavoces

Cita:
El problema es que cuando pasas de los 30 y con suerte tienes años de experiencia de que buscas sino es de lo tuyo, yo hace poco entregue un cv al gerente de una empresa que conozco y ya me dijo claro que tendría que plantearse bien donde me podría ubicar.
En muchas empresas solo viendo el cv y la experiencia te descartan pq no encajas en la empresa ni lo que buscan, incluso he llegado a tener entrevistas en alguna empresa donde trabaje antiguamente y para el mismo puesto pero ya no encajaba por mi perfil y condiciones.
Luego esta la presión de la familia, sobretodo de mis suegros que se creen que todo es como en su época donde picabas a la puerta y al día siguiente ya estabas trabajando, ahora todo son entrevistas, procesos de selección, etc, y que se creen que todo el mundo puede hacer de todo cuando la realidad es bien distinta.
Esta es mejor: "Déjate de tonterías y prepara ya unas oposiciones" Hala! si no eres notarios es porque no quieres

Cita:
Qué bajón al leer tu respuesta. Muy muy flojito.

Vale.

¿Sabes lo es un sarcasmo? Era una burla a la realidad del país. Evidentemente, si has tenido esa "suerte" pues perfecto. Muy mal, suspenso. Comprensión de texto 0.

Pero...¿A caso tu me conoces para permitirte hablarme así? No puedes ser tan arrogante.

Deberías tener más empatía con los demás. Cada uno vive una realidad muy distinta. Y haces cada generalización que asusta.
Cómo te atreves?! ¿Suerte? Aquí todo es blanco o negro, o tienes una carrera técnica con nota de expediente 9 o eres un vago. Si todos los que lloriqueamos (y el gobierno nos regala las ayudas) fuésemos ingenieros, no harían falta técnicos, ni peones, la economía entraría en un círculo virtuoso en el que el menos capaz cobraría 3000€...

Mi vecino mismo que es medio lelo, se saco ingeniería de electricidad y sin interesarle su actividad lo más mínimo hoy es millonario porque se esforzó...

Cita:

Llevas toda la razón, hay quien disfruta con la experiencia de viajar, no le gusta la ciudad donde vive, o simplemente no tiene inconveniente en irse, y quien todavía lo ve la opción con cierto recelo...

Por cierto intratables se ponen unos más que otros (una cosa es defender tu postura sin concesiones y otra llegar hasta el insulto)
Raulín palizas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 20:11   #138
Petimetre

Ene 2006 | 524 Mens.
Cita:
Depende, ahora mismo a la gente que conozco que les va bien están mas endeudados que yo, cosa "lógica" pq a mayores ingresos mayor nivel de vida, ejemplo unos amigos que trabajan los 2 en la misma empresa dedicada a la automoción con buenos sueldos, se acaban de meter en una hipoteca de 240.000€ sin haber vendido el piso que tenían y tienen que alquilar, esperan un hijo y como no el cambio de coche.
Yo no podría dormir tranquilo con mas de 1000€ de hipoteca cada mes.
Jeje, si están endeudados no les va bien. Eso es un ejemplo de alguien que lo hace muy mal (salvo que puedan garantizarse el sueldo en el futuro por algún motivo excepcional)
Viejo 30-ene-2013, 20:14   #139
miliko_one

Jun 2005 | 11.762 Mens.

Gasolina turbo.

Cita:
Jeje, si están endeudados no les va bien. Eso es un ejemplo de alguien que lo hace muy mal (salvo que puedan garantizarse el sueldo en el futuro por algún motivo excepcional)
Hoy en dia nadie tiene el sueldo garantizado de por vida a no ser que seas politico ya que ademas de trincar lo que quieren y mas se aseguran una pension vitalicia, por eso que puedes ganar mucho y estar endeudado hasta las trancas y no tener margen de maniobra para imprevistos, como dijo un senador del pp hace poco que ganando mas de 5000€ al mes las pasaba canutas para llegar a final de mes.
Viejo 30-ene-2013, 20:18   #140
Petimetre

Ene 2006 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raulín palizas Ver Mensaje
Llevas toda la razón, hay quien disfruta con la experiencia de viajar, no le gusta la ciudad donde vive, o simplemente no tiene inconveniente en irse, y quien todavía lo ve la opción con cierto recelo...
)
A la gente que le gusta la "experiencia de viajar" ya se ha ido mucho antes de que hubiese crisis, y es minoría claramente. El resto tienen/tenemos muchísimos inconvenientes en irnos, lo que es imperdonable y dice mucho de la persona es vivir amargado y arruinar una carrera profesional y personal (ya me dirás quien es feliz en el paro o explotado cobrando una mierda) por no echarle huevos.
Es lo que más me ha sorprendido de esta crisis, como ha sacado la parte más valiente y la más cobarde de la gente.
Viejo 30-ene-2013, 20:19   #141
soy el nano

Dic 2008 | 1.332 Mens.

BMV

pillo sitio para leerlo mas tarde
soy el nano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 21:43   #142
Radix

Abr 2012 | 1.156 Mens.
Buen hilo hasta que vino el de siempre a joderlo.
Radix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 22:00   #143
gesio
Usuario Shuracing

Nov 2009 | 9.212 Mens.
Lugar: Islas Cies

uno que anda

Otro que cumplio los 30 años, quede en paro el octubre y ahora el 1 de febrero se me acaba el paro, no tengo ninguna ayuda.

Pero lo peor es la sensación de no saber ya que hacer, los curriculum llevarlos es casi regalarle papel para escribir por detrás, las ofertas de infojobs ya casi me las se de memoria, irme fuera no me lo planteo porque mi mujer es fija (aunque donde curra va a cerrar y estas ofreciendo franquicias, que no lo estamos planteando)

En construcion....
gesio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 22:07   #144
Abismo

Nov 2011 | 6.037 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

nicht mehr ein deutsches Auto

El día que cumplí 30 supe perfectamente que jamás volvería a trabajar como ingeniero técnico.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 22:14   #145
Radix

Abr 2012 | 1.156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
El día que cumplí 30 supe perfectamente que jamás volvería a trabajar como ingeniero técnico.
Pero llegaste a trabajar de ingeniero?

Última edición por Radix fecha: 31-ene-2013 a las 09:54.
Radix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 22:15   #146
Lu28
ForoCoches: Certificated

Nov 2008 | 2.267 Mens.
Lugar: Galicia

Ninguno

Dentro de 4 meses me veo caminando y probablemente reventado.

Viva España.
Lu28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 23:19   #147
fernando25

Nov 2004 | 5.368 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Para autocompadecernos entre todos está muy bien el hilo, pero a efectos prácticos:

¿Consideráis que podríamos escribir un artículo de calidad en algún medio que genere un impacto como el del drama de los deshaucios?

Tal vez de esta forma se sensibilice la sociedad y podamos salir adelante.

De Hispañistán.

Última edición por fernando25 fecha: 30-ene-2013 a las 23:27.
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 23:22   #148
Blijlevens

Ene 2013 | 543 Mens.
Lugar: Valladolid
En este país con un artículo no se genera ningún tipo de impacto, a no ser claro que esté firmado por algún excelso literato como Roncero. No hace falta recordar a partir de qué tipo de hechos ha comenzado esa sensibilización sobre los desahucios que comentas.
Blijlevens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 23:30   #149
renault18turbo
Entra como vas!

Oct 2003 | 6.208 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
ufff,

grande Hilda

vaya resumen de la realidad

FC, juzgando a los demás sin siquiera conocerlos desde 2003.
http://renaultturbomod.blogspot.com/

Última edición por renault18turbo fecha: 31-ene-2013 a las 09:48.
renault18turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 00:25   #150
panoramix

May 2011 | 9.606 Mens.
Hilo cíclico y gol de señor.

Cíclico porque cada "X" tiempo siempre sale el tema de: "Sino tengo experiencia, ¿como me van a contratar si para trabajar me piden experiencia?", y si la tienes, otra excusa... buscad "dragón en el garaje".

Gol de señor porque esto ya se repetía hasta en "los años de bonanza" que, personalmente, nunca he vivido.
panoramix está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto