¿Este coche puede pasar la ITV con esos cristales? Me parece raro. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Info

¿Este coche puede pasar la ITV con esos cristales? Me parece raro.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2013, 00:47   #1
ISSPRO2
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 4.179 Mens.
Lugar: Barcelona
¿Este coche puede pasar la ITV con esos cristales? Me parece raro.

http://www.segundamano.es/barcelona/...a=8_s&st=a&c=4

Si os fijáis tiene los cristales delanteros tintados. En teoría está prohibido, pero no sé si de fábrica saldrá así y será legal, ya que las marcas ahora venden los coches con los cristales más oscuros uqe hace unos años.

ISSPRO2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2013, 00:49   #2
adrii4n
Rabocop

Dic 2011 | 14.641 Mens.
Lugar: Alicante

VW Polo

Me imagino que no, los delanteros no pueden ir tintados
estos tampoco pasaron la itv

adrii4n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 00:56   #3
ISSPRO2

Sep 2003 | 4.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrii4n Ver Mensaje
Me imagino que no, los delanteros no pueden ir tintados
estos tampoco pasaron la itv

Viejo 30-ene-2013, 00:59   #4
mondeo_81
miembro de lado

Mar 2006 | 11.152 Mens.
Lugar: bcn
ese no pasa la itv ni de coña

una cosa es un tintado suave pero esos son negros negros

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 367
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 84/1 POLE = 1 REPORTE/
mondeo_81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2013, 01:42   #5
Jairo_BMW

Dic 2007 | 5.326 Mens.
Lugar: Villa-Rumania (Coslada)

El de SunderLand

Creo solo creo que hay excepciones, como coche oficiles y famoseo, aunque seguro que hay algun shur que lo puede aclarar

Jairo_BMW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 01:48   #6
omega
Miembrillo....

Dic 2003 | 5.783 Mens.
Lugar: zgz

omega 3000 190 Cv del 89 /Fiat Ducato Maxi 2.8.i.d.TD 122 cv/New partner Pack 90cv

A uno conozco yo que lleva tintados delanteros y paso la otv con los cristales abajo y el de la itv ni se dio cuenta ni le pidio que los subiera.....

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Nº10
omega está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 01:51   #7
dani-maketuner-

Jul 2006 | 1.373 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

hay casos que en caso de tener alguna enfermedad relacionada con el sol sí que se puede, con tu certificado médico por supuesto

Plataforma Orgullo Barriero: El Barrio masmola: Socio Nº 44
Plataforma RAULISTA. " El eterno capitan " Socio nº 07
dani-maketuner- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 01:52   #8
Sombrerero

Dic 2012 | 266 Mens.
Copio pego:

Cita:
CRISTALES TINTADOS:

Hubo un cambio de legislación en junio de 2001, desde entonces y hasta nuestros días el propio instalador entrega un certificado de instalación que será válido para ITV y a requerimiento de los agentes de la autoridad. Básicamente el certificado de homologación de las láminas solares indica los ensayos que cumple la lámina solar instalada que técnicamente se centra en que las láminas cumplan un tiempo mínimo de resistencia al fuego en unas determinadas condiciones.

Las láminas han de ir instaladas sobre el cristal por la parte del interior del vehículo. Si el cristal es tintado sin lámina adhesiva la contraseña de homologación del cristal ampara el tintado.

La legislación es clara, sólo se pueden tintar los cristales traseros y el posterior de portón (maletero), en ningún caso se permitirá el tintado de los cristales delanteros ni de la luna delantera del vehículo. Sólo hay una excepción, para vehículos legalizados como rallye se permiten láminas delanteras siempre y cuando el conductor se pueda identificar con claridad a una determinada distancia del vehículo.

Orden de 6 de junio de 2001, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas destinadas a ser adheridas en los vidrios de los vehículos de motor en servicio.

- No podrán colocarse láminas adhesivas en los cristales si no están homologadas.
- La colocación de láminas no constituyen reforma de importancia.
- Disposición sexta, punto 1, párrafo 1: Las láminas adhesivas no podrán ir colocadas en el parabrisas delantero, ni sobre las ventanas laterales anteriores, si están incluidas dentro del arco de 180º del campo de visión del conductor hacia delante.
- Disposición sexta, punto 1, párrafo 1: Tampoco podrán ir colocadas sobre ventanas con las indicaciones de “ventana de socorro”, “salida de socorro” o indicaciones similares.
- Disposición sexta, punto 1, párrafo 2: En el caso de llevar instalado el vehículo, láminas adhesivas homologadas, en las ventanillas laterales, traseras y posterior, deberá llevar instalado los dos espejos retrovisores exteriores, homologados según la directiva 71 / 127 / CEE o el Reglamento CEPE / ONU 46R01.
- Se denunciará por no llevar los espejos retrovisores reglamentarios, artículo 11 del Reglamento de Vehículos.
Sombrerero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 01:54   #9
ISSPRO2

Sep 2003 | 4.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mondeo_81 Ver Mensaje
ese no pasa la itv ni de coña

una cosa es un tintado suave pero esos son negros negros
¿Que se entiendo sobre suave? Tengo un Leon y me gustaría a veces tintar todos los cristales menos el delantero con láminas claritas, ya que el sol me molesta en el lateral de la cara cuando conduzco. Pero tampoco quiero que parezca un coche cani.

Cita:
Originalmente Escrito por Jairo_BMW Ver Mensaje
Creo solo creo que hay excepciones, como coche oficiles y famoseo, aunque seguro que hay algun shur que lo puede aclarar

Si tienes problemas de visión con el sol en teoría también puedes con informe médico.
Viejo 30-ene-2013, 02:17   #10
Javi110

Sep 2003 | 824 Mens.

Audi S5, Smart brabus cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por ISSPRO2 Ver Mensaje
¿Que se entiendo sobre suave? Tengo un Leon y me gustaría a veces tintar todos los cristales menos el delantero con láminas claritas, ya que el sol me molesta en el lateral de la cara cuando conduzco. Pero tampoco quiero que parezca un coche cani.

Si tienes problemas de visión con el sol en teoría también puedes con informe médico.
Alguno tiene info mas precisa sobre esto del certificado medico???
Javi110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 02:41   #11
Nelson W124
pa Miembro el mio.

Mar 2006 | 6.186 Mens.
Lugar: ESPAÑA <torrelavega>

w124 300D nunca te olvidare, vw golf 4 tdi

Eso no pasa itv a noser que tengas amigos, yo en mi coche tenia los delanteros tintados, me multaron con 100€ y los quite pero pase 2 itv con ellos, y tengo un amigo con un golf 5 con todos, luna delantera incluida, pero al 35% con sol casi no se aprecia, pero nublado o de noche queda igual que ese Mini.

car-audio: radio: P88rs altavoces: DLS M6a, C36 ampli vias:RF t8004 sub:mtx7512-44 kicker zx750.1
Nelson W124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 03:16   #12
BVP
Melafo a Kentucky

Ene 2007 | 4.106 Mens.
Lugar: ბათუ&#

Dos coches con marcador digital y S70 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por Nelson W124 Ver Mensaje
Eso no pasa itv a noser que tengas amigos, yo en mi coche tenia los delanteros tintados, me multaron con 100€ y los quite pero pase 2 itv con ellos, y tengo un amigo con un golf 5 con todos, luna delantera incluida, pero al 35% con sol casi no se aprecia, pero nublado o de noche queda igual que ese Mini.
y con puntos o sin la multa??

BVP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 03:25   #13
chuillO
Miembrote

Nov 2006 | 1.520 Mens.
Lugar: Laguna Seca
negativo, yo llevo todos menos la luna delantera y no pasa ITV
chuillO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 03:27   #14
Albaceteño_88
Gumball 3000

Oct 2007 | 34.537 Mens.
Lugar: Albacete

alemán

Aquí hay un Charger con los delanteros tintados y ya esta matriculado en España, que yo recuerde de matricula después de pasar la ITV así que...

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 03:29   #15
adri585200
ForoCoches: Usuario

Jun 2010 | 7.324 Mens.
Lugar: Vagcelona

Uno repro, con intercooler, turbo y que hace ruido

Dudo que ese coche sea hasta español...
adri585200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2013, 07:25   #16
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.890 Mens.

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ISSPRO2 Ver Mensaje
http://www.segundamano.es/barcelona/...a=8_s&st=a&c=4

Si os fijáis tiene los cristales delanteros tintados. En teoría está prohibido, pero no sé si de fábrica saldrá así y será legal, ya que las marcas ahora venden los coches con los cristales más oscuros uqe hace unos años.

Si esta en venta es un timo..... coche frances

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto