VW Golf MK1 swap a VR6, G60, 1.8 16V¿¿¿???

KiNG!
ForoCoches: Miembro
Bueno eso me cargado el motor del cabrio un 1.8 8v por si os interesa y resulta que me gustaria meter otra cosa de la epoca aproximadamente nada de 1.8turbos ni nada moderno

el primer candidato G60 pero TODOOOOOO el mundo me quita las ganas por culpa del compresor que son poco fiables que duran poco bufffff nose.... quitando eso me encanta ese motor

el VR6 bueno... fiabilidad demostrada duro motor pesado pero alomejor con poca vida 170cv o asin creo recordar frente a los 160cv del G60....

y por ultima opcion y mas conservadora tengo la de meterle un 1.8 16v de un Golf 2 un 139cv...

y a unas malas malas malas meter otro 1.8 8v DX igual que el que tengo en el garage guardao de repuesto...

que opinais?
BVP
Melafo a Kentucky
tienes ganas de liarte a la manta?

date cuenta necesitas tiempo,dinero,herramienta y material y homologarlo

si no tienes problema alla adelante! metele el vr6! o si puedes el r32
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de KiNG!

y a unas malas malas malas meter otro 1.8 8v DX igual que el que tengo en el garage guardao de repuesto...

que opinais?
Yo pondría el mismo motor que traía de serie.

¿De verdad necesitas 140 cv o más en un golf I cabrio?

Si dices que ya tienes un motor igual al de origen... además, será la opción más barata.

Saludos.

Autoquad.
derrek
si le metes un motor potente de esos no solo sera swap de motor, sino de frenos, transmisiones etc etc + homologar, vamos un jaleo.
Eso de que el g60 no es fiable es mentira, solo que hay que reconstruirlos cada 80k-100k km., ya ves tu..
BVP
Melafo a Kentucky
Cita de derrek
si le metes un motor potente de esos no solo sera swap de motor, sino de frenos, transmisiones etc etc + homologar, vamos un jaleo.
Eso de que el g60 no es fiable es mentira, solo que hay que reconstruirlos cada 80k-100k km., ya ves tu..
y buscar un compresor g60 libre del cancer...
Jauri_Jauri
8mm FishEye
...y yo cambiandole los silentsblocks junto al dueño de un cabrio como el tuyo poco a poco. Este tambien piensa en mirarse un swap pero... con el poco peso ¿para que quieres mas potencia? ¿Peinarte con el viento aun mas rapido?

PD: Siempre queremos mas ponis xD
torni
Nucelar
El coche es tuyo , lo facil es montarle el mismo y seria buena opcion pero para mi gusto pudiendo le meteria un vr6 , hay muchos asi en españa y sera facil encontrar consejos almontarlo. Es mas facil encontrar un motor vr6 en buen estado que un G60 o 16v. Y si es el vr6 del corrado...
sggonzalez
Cita de autoquad
Yo pondría el mismo motor que traía de serie.

¿De verdad necesitas 140 cv o más en un golf I cabrio?

Si dices que ya tienes un motor igual al de origen... además, será la opción más barata.

Saludos.

Autoquad.
+1000!!!

Para qué más en un cabrio???
Mr.Flom
No Flom,no party
El VR6 no es llegar y topar para montar en un Mk1, lleva más obra.

Personalmente, al cabrio, su motor de serie, o un mix de bloque 2.0 8v y culata de cabrio, o como mucho, un 16v, ya sea 2.0 o 1.8

Si tienes un motor de serie, no me calentaba la cabeza y lo metia.
lancistathema
Coleccionista de chatarra
En el foro hay un jetta con motor de gti 16.

En el fondo los swaps no son tan complicados como parecen, metiendo motores de su misma gama /época.
alexpardo
Invitado
Yo Personalmente montaba un 2.0 16v de 150cv motor fiable y duro al 100%
jmramal
Volkswagenliofilizado
Pásate por el club Golf y en perfiles de mk1 tienes mucha información...

Si no me equivoco lo facil es un KR (1.8 16V). El motor que creo encaja perfectamente, aprovechas la misma caja de cambios pero tienes que meter la instalación eléctrica que ya no es tan facil. Un ABF (2.0 16V) adicionamente tienes que meter el marcador.
En cualquier caso tendrás que hacer una buena revisión del donante y como mínimo hacer culata.

Si le metes más potencia al cabrio vas a tener que reforzar suspensiones y poner barras de refierzo de torretas, y como mínimo discos de freno trasero (los puedes conseguir de Golf mk2)

Todo esto no es tarea dificil si quien lo hace lo sabe hacer...
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
y por que no le montas el que tienes de repuesto, y lo potencias un poco?
Juan Mateo
Bond, James Bond
Por el tema de frenos, suspensiones, homologaciones, etc. yo siempre soy partidario de mejorar lo que tengo.

Pero que sepas que aunque haya que homologar, la ITV no te obliga a modificar nada más si el incremento de potencia no excede de un 30%. Esto es, los 112CV originales + 30% extra = 145,6CV, es decir, el 1.8 16V se puede montar sin historias varias. El resto no.
jacomin
Este es tu hombre:

http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=431739

acá mecanicuxo. En el resto del mundo Marcelgti

Curtido en mil swap´s con mk1´s.

Todo lo que quieras hacer te dirá si es viable.

Ya nos contarás
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de jmramal
Pásate por el club Golf y en perfiles de mk1 tienes mucha información...

Si no me equivoco lo facil es un KR (1.8 16V). El motor que creo encaja perfectamente, aprovechas la misma caja de cambios pero tienes que meter la instalación eléctrica que ya no es tan facil. Un ABF (2.0 16V) adicionamente tienes que meter el marcador.
En cualquier caso tendrás que hacer una buena revisión del donante y como mínimo hacer culata.

Si le metes más potencia al cabrio vas a tener que reforzar suspensiones y poner barras de refierzo de torretas, y como mínimo discos de freno trasero (los puedes conseguir de Golf mk2)

Todo esto no es tarea dificil si quien lo hace lo sabe hacer...
No hace falta el marcador para el 2.0 16v, otra cosa es que se quiera montar por "simplificar" el cableado, que por otra parte, viendo lo poco que casa con la estética del Mk1, no se lo pondría asi fuera el fin del mundo.
alexpardo
Invitado
Cita de Mitch-Bullitt
y por que no le montas el que tienes de repuesto, y lo potencias un poco?
Potenciar ese motor casi te sale mas caro ke montar un Abf, un Abf con Pokito ke le hagas da 160-165cv.
moonrivers
si tienes medios, animate, yo optaria por vr6 o R32.
alexpardo
Invitado
Cita de moonrivers
Esos motores ya son palabras mayores.
No es tan fácil adaptarlos al chasis mk1.
lancistathema
Coleccionista de chatarra
Cita de moonrivers
Hay gente que los lleva puestos, peroo es un curro, reforzar chasis etc etc etc..
lo más fácil es que no le de vueltas y le meta un 16v.

150 cv le sobran en un peloto como es un golf mk1.
mecanicuxo
Cita de jacomin
Este es tu hombre:

http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=431739

acá mecanicuxo. En el resto del mundo Marcelgti

Curtido en mil swap´s con mk1´s.

Todo lo que quieras hacer te dirá si es viable.

Ya nos contarás
Hola te estas confundiendo mecanicuxo soy yo o David garcia propietario de mk1 20vt y mk1 r32 Marcel es mi socio q me ayuda con los coches, y es propietario de un karman vr6... el hace la soldadura y yo todo lo demas... un saludo
topoman21
y un g60 pero con culata de 16v?? a lo golf g60 limited?? 210 potrillos en el mk1 debe de ser la bomba
mecanicuxo

mecanicuxo
Todos estos son algunos de nuestros proyectos.. de SWAP-ART
mecanicuxo
teniendo 1.8t con electronica fiable para q complicarse con un 16v turbo...
Athena
Si quieres algo que corra, pero que tampoco sea una locura. Motor ABF con la caja del PB, o lo que es lo mismo, motor 2.0 16v del ibiza, cordoba cupra mk1, con la caja de cambios y el volante motor del 1.8i del golf gti mk2. 150 cv.
mecanicuxo
Buena elecion aunq , abf hay dos tipos los de los ibiza y los de los golf mk3 van mejor los de los golf ya q montan pistones de faldilla corta, para los mk1 no hace falta montar caja de cambios de mk2 PB va aun mejor la del mk1 1.8 ya q la caja tiene los desarollos un poco mas cortos y favorece bastante al motor...
KiNG!
cuando compre el coche venia con el diferencial destrozado y aprobeche para meter una 2Y que si no me equivoco es de un Golf 2 16v

vamos a aver es verdad que tengo un motor hay de repuesto y viendo todo el trabajo y la cantidad de piezas que necesitaré para acerlo bien e optado por montar el motor que tengo de repuesto simplemente para aprobechar este verano que entra y no tenerlo guardado en el taller

por medios no hay problemas tengo espacio herramientas tiempo y soy mecanico asi que no creo que alla problemas

sobre las opciones de Golf MK3 descarto toda opcion excepto el VR6 que nunca se puede descartar pero no es mi principal opcion

sigo en mis treces con el G60...

de potenciar el DX ni en broma antes prefiero hacer swap un forero me acaba de ofrecer un KR reconstruido por 700€ nunca probé uno asi que no me convence la idea tampoco mucho

sobre los frenos no problem aunque no hiciera swap es algo que quiero cambiar discos traseros y discos 280 y pinzas girling es lo que monta el MK2 no? alomejor me equivoco

las barras de torretas las tengo tanto trasera delantera superior e inferior estoy manos a la obra de pintaje del vano motor esta tarde mismo le saque el problemilla al coche jejejeje

seguire pensando en lo que me habeis dicho gracias por los comentarios

con la caja no creo que alla problemas con el G60 ya que proviene de MK2 osea no tengo que modificar embrague de cable a hidraulico ni de varillaje a cable y el tema del cuadro tampoco ya que la velocidad la coje de la caja por piñon y las revoluciones de la bobina el swap del G60 seria algo sencillo buscando lugar para el intercooler

me gusta ese motor es poco comun y tiene que empujar bien y por lo que tengo entendido con algunas tonterias subiria de potencia cambiando compresor por uno de mercedes y alguna ke otra cosilla yo con 180cv o asin me conformaria de sobras incluso con los 160 de fabrica jajajajajajaja

muchas gracias amigos me volvere a pasar por aqui aver que me contais
sggonzalez
Si no recuerdo mal la caja de G60 tiene embrague hidráulico...
Xarlie
El PG (G60) en un coche capricho no es mala opción, siempre con un buen intercooler frontal y muy buen mantenimiento y cuidados. El kr (1.8 16v) tiene de bueno que es un cambio bastante más fácil que el pg ya que comparte incluso el tipo de inyección con el DX. Más fiable que el G y con un consumo en conducción relajada muy similar al 8v.

Depende de si te gusta más un motor lleno que se acaba pronto, el PG en buena forma se comporta como un motor de 2.3-2.4l, o un motor con mucha estirada que hasta 4000 será prácticamente idéntico al DX.

Otra opción si ves que te va a faltar chicha con el 16v es montar la culata del kr pero con el bloque 2.0 de un 9A (corrado 2.0 16v). Son totalmente compatibles y el bloque del 9A pese a tener el mismo cubicaje que el abf, mide por fuera lo mismo que el kr con lo que es ideal para meterlo en el mk1. Ajustado bien la inyección lo pones en casi 160cv y con unos buenos colectores de escape le puedes ganar otros 5. Motor con la rabia subiendo de vueltas de un kr, pero con los bajos y medios de un 2.0. Fiable, con un consumo más razonable que el PG y más fácil de homologar.

El VR6 lo descartaría, corre mucho y suena de muerte... pero te cargas completamente el comportamiento del coche con semejante muerto por delante del eje delantero. De montar semejante obra me iba directamente a por un G60-16V con más de 200cv.

Discos de 280mm montaba el G60 con pinzas girling 54, los 8v y 16v llevaban 239/256mm.
← A Clásicos