JapÓn

IlGrandeViaggio
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs, es un post rápido.

Me voy a Japón en una semana y quiero dos cosas:

Alguna recomendación FUNDAMENTAL de algo que hacer/visitar?
Si es algo menos típico, mejor, que ya voy con Lonely planet

Voy a Tokyo, Hiroshima, Miyajima, Osaka, Kobe, Kyoto.

Segunda; Puedo traer cosas si alguien las necesita, no me cuesta nada y sé que hay cosas que sólo se venden en Japón y quizá alguien las eche de menos de aquella vez que estuvo.

Soy de Madrid, por si alguien quiere algo y es de Bcn, es más complicado..

Un saludo a todos y gracias!!
Mr. Shurhand
Roquepiche
¡¡Qué envidia shur!! Disfrutalo
IlGrandeViaggio
Seguro que lo haré, gracias Shur!
haaki
Tsujiki cierra este año, si aun sigue abierto al publico no dejes pasar la oportunidad. Si tienes tiempo en Tokyo coje el monorail a Odaiba (Gundam gigante). A poco freak que seas dedica un dia entero para Akihabara. En la estacion de Sibuya esta el Tokyo food show y si vas cuando queda una media hora para el cierre (21:00) ponen unos descuentos de puta madre en el sushi. Siguendo con el tema, si te gusta el sushi no dudes en entrar a cualquier kaiten sushi. En Ueno tienes el mercado de Ameyoko. Harajuku/takeshita dori un domingo y que no se te pase entrar en el Daiso (todo a 100). El mirador gratuito del ayuntamiento de Tokyo (Tochō) esta muy bien.
Desde Tokyo escapate a Nikko y Kamakura y desde Kyoto a Nara y pasate tambien por fushimi inari, espectacular, se que son obviedades pero merece la pena recordarlo.

En Osaka sube al Umeda sky building de noche y a Tsutenkaku de dia, Dotombori tambien de noche, hinchate a takoyakis... joder, que recuerdos!
Hay miles de cosas por ver y hacer y mas visitando tantas ciudades como vas a hacer, es una puta pasada, por cierto, en que orden vas a hacer el itinerario? cuantos dias?

Por ultimo, lleva un buen paraguas y abrigate bien, que frio hacia en Nikko la ostia!

Cualquier duda...
IlGrandeViaggio
Mil gracias Shur!

Llego a Tokyo, bus a Hiroshima, después osaka y kyoto.

Estoy 16 días en total, tengo un hermano en Tokyo, así que allí estaré unos días seguro.

En principio voy con Japan bus pass, pero no sé si al final por intentar ahorrar voy a gastarme más que si cojo el Rail Pass... Si no lo conoces y puedes echarle un ojo, a lo mejor tú sabes decirme qué compensa más!

Apuntado todo lo que me has dicho, o tienes buena memoria, o te gusta mucho Japón!
haaki
Bus? Desconozco la diferencia de precio entre el jrpass y el pase de bus, pero si de tokyo a hiroshima tarde 5 horas en shinkansen no me quiero ni imaginar lo que tarda un bus. El jrpass merece la pena si o si, ahora el cambio de moneda esta bastante bien para como a estado asi que el de 7 dias no te saldra tan caro, usalo nada mas llegar para coger el narita experess hasta tokyo y ahi coger un shinkansen hasta hiroshima, deberas hacer transbordo en shin-osaka, te valdra tambien para el ferry a mijayima y luego para volver a osaka, kyoto, kobe y tokyo... sale rentable si o si y te ahorraras muchisimas horas en desplazamientos(respecto al bus) Si tu presupuesto da para el de 15 dias en tokyo tambien podras usar la loop line para moverte por la ciudad, porque supongo que vuelves via narita y tokyo sera lo que dejes para el final si empiezas por hiroshima(sur). Respecto a la guia que llevas... yo la compre para mi primer viaje y me parecio una castaña, no hay nada como prepararte tu los itinerarios y mapas usando la informacion de foros como losviajeros... una cosa que me fue muy util fue llevar el plano del metro en el movil para consultarlo sobre la marcha y situarme mejor.
Por cierto, si, Japon me encanto, he estado dos veces y se que volvere! Saludos
Costas_Azari
En Kyoto, no te pierdas Katsura (es gratis pero el dia anterior tienes que dar tus datos de pasaporte en el Palacio Imperial)... esta a 10 minutos en tren pero muchos guiris no van.

http://sankan.kunaicho.go.jp/english/guide/katsura.html
IlGrandeViaggio
Gracias por lo del palacio Costas!!!

Pues hay una diferencia bastante grande en el precio. Los viajes son laaaaargos, claro. Pero nocturnos. Puedes dormir en el bus y ahorras una noche.. La verdad que no consigo aclararme, sé que el rail pass lo amortizas en 2 días, pero el de bus también... Un lío!!!

Seguiré dándole vueltas...

Y lo de la guía, al final no les hago caso. Me muevo por hostales y me dejo aconsejar por viajeros generalmente... Pero hay que llevar una sí o sí, por si acaso!

Gracias de nuevo! Si se te ocurre algo más, biemvenido sea!
IlGrandeViaggio
up!
PaTaNCiN
No te puedes perder nara!!
IlGrandeViaggio
Cita de PaTaNCiN
No te puedes perder nara!!

No lo olvido, es de las dos visitas que haré desde Osaka/Kyoto.

GRACIAS!
f.gomez
El Japan Rail Pass sale muy a cuenta, pero como el precio sube de 7 a 14 días, yo lo que hice fue coger el de 7 días y poner al principio todos los desplazamientos largos, que si los compras por separado cuestan una pasta. El resto de desplazamientos ya son más económicos.

Este fue mi programa de viaje:

Día 1: Narita Airport => Tokyo => Kyoto *
Día 2: Kioto *
Día 3: Nara *
Día 4: Hiroshima y Miyajima *
Día 5: Osaka *
Día 6: Kyoto => Tokyo *
Día 7: Nikko *
Día 8: Tokyo
Día 9: Hakone
Día 10: Kamakura / Yokohama
Día 11: Tokyo
...

(*) Días con uso del Japan Raill Pass
olodum
Te recomiendo este hostel en Kyoto
http://kshouse.jp/kyoto-e/index.html
kobudo254
A mi osaka me gustó mucho más q tokyo. Kyoto es una autentica maravilla, como consejo vete después de comer después de q cierren los templos a.arashiyama y la zona del bosque.de bambú. Alli alquilate una bici y date un paseo x la zona, simplemente alucinante. Hazte una guia de los templos mas importantes.q quieras ver en kyoto y distribuyelos.bien x zonas, aprovecha el pase.diario de.autobus.para ver unos cuantos cada dia. Kyoto es una autentica pasada. Y vomo te dicen no te olvides de Nara y el fushimi inari.
Cain
TelePollo, S.L.
Cita de IlGrandeViaggio

Segunda; Puedo traer cosas si alguien las necesita, no me cuesta nada y sé que hay cosas que sólo se venden en Japón y quizá alguien las eche de menos de aquella vez que estuvo.

Te falta Nara y Kamakura, para mi imprescindibles.
IlGrandeViaggio
Muchísimas gracias a todos!

Al final creo que voy a ir con Bus Pass de 4 viajes, que serán:

Tokyo-Kobe, Osaka-Hiroshima, Hiroshima-Kyoto y Kyoto-Tokyo.

El resto de desplazamientos en bus o tren baratitos (para las excursiones cortitas de un día).

Vale aproximadamente 100€, hasta los 220€ del rail pass de 7 días o los 380 del de 14, creo que puede ser más barato (aunque mucho menos cómodo, lo sé...)

Alguien me dice si estoy haciendo una tontería!?

Gracias!!
kobudo254
Yo cuando fui no cogi Jrp y solo los trenes sueltos y me compensó bastante. Echa un ojo en hyperdia y calcula cuanto te saldria tu ruta. Aunq siendo sinceros... Creo que el 90% de tursistas en Japón usan el jrp. La comodidad que te da, libertad de itinerario... No tiene precio. Además que un viaje asi 100 eur arriba o abajo por andar metido tantas horas en bus y perder timpo... No se. Yo aprovecharía el tiempo al max. No es tanto dinero la diferencia, y veras que japon en general es bastante caro en muchos aspectos asi q ese dinero puede que acabes gastandolo en otras cosas, mejor invertirlo. Sino prueba a hacer trayectos wn tren sin jrp como hice yo lineales, desplazamientos cortitos son baratos, estudiando bien la ruta, un tokyo kyoto anda por unos 75 eur solo ida y una vez en kyoto moverte ya en la zona de kansai es bastante barato, a nara,osaka e hiroshima. Y pa la vuelta tokyo podrias volver en bus tranquilamente pa cogerte el vuelo de vuelta y asi no peederias tanto tiempo y de dinero.puede salirte parecido o incluso menos que con el bus pass. Es una idea, suerte.
IlGrandeViaggio
Creo que no hay nada más barato que el bus pass.

Esos 4 trayectos por 100€ y cuando yo quiera, no hay límite de tiempo.

Además puedes ahorrar las noches de hotel, yo no tengo problema en dormir en buses 4 días, puedo descansar bien...

Para los trayector cortitos el tren y el bus son baratos, me da más miedo el metro, pero aún así creo que los 300€ de diferencia es difícil que llegue a gastarlos....

Te acuerdas de cuánto gastaste tú en transporte quitando el JRP?

Gracias de nuevo!
kobudo254
Pues yo sin el jrp gasté unos 150 eur. Mas el metro de tokyo. De ahi q me compensara no cogerlo. Habia hecho los cálculos antes de ir con la web de hyperdia. También mi caso fue un poco especial ya q no tuve q hacer ninguna vuelta, solo viajes de ida porq nuestros vuelos llegaban a osaka y salían de tokio.
IlGrandeViaggio
Algo así estimo yo...

Se me irá un poco por arriba, pero creo que se puede viajar más barato que con el Rail Pass, pero claro, a costa de perder tiempo y comodidad.

En mi caso no me preocupan ni uno ni otro, así que probaré la experiencia!

Si recuerdas algo más imprescindible, y que no sea mega turístico (que no es que esté en contra de ellos, sino que ya los tengo localizados) te lo agradeceré!

Un saludo!!
IlGrandeViaggio
Último up!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de IlGrandeViaggio

En tokio, Shinokubo, el barrio coreano y Kappabashi, donde venden todas la maquetas de comidas.

Un poco raro si que es.
Sergioss22
Si tienes tiempo y puedes ir por los alrededores del Fuji, no te defraudara!!

Lagos, montaña, bosque aokinahara ( se escribe asi?).. Mola!
IlGrandeViaggio
Gracias a los dos! a Fuji no creo que vaya esta vez, voy justín de tiempo, pero tengo pendiente subirlo!!!
polotdi
Viajando por el mundo...
Como veo que vas a Kobe,no te pierdas la ternera de allí...es un manjar,eso si prepara la cartera,a mi me costó 50 euros un filete de 100 gramos
kobudo254
Un consejo, puedes comer en casi cualquier 7/11 platos de sushi y todo tipo de comida Japo a muy buen precio. Siempre que tengas prisa y no quieras parar mucho a comer entra en cualquier 7/11 y por menos 500Y comeras como un señor un buen plato y encima caliente!! Todavía podrías bajar más el listón y por muy pocos yenes comerte un nuddles cup recién preparado y alguna chuminada más jeje. Yo me alimenté gran parte del viaje en los seven y los family mart y ya en las cenitas me sentaba en algún restaurante barato y disfrutaba de una buena cena
IlGrandeViaggio
Ese tipo de consejos molan, gracias!

He revisado varias webs y dan consejillos de ese tipo, la verdad es que no me preocupa morirme de hambre en Japón, parece que hay mil opciones asequibles!

Ramen y comidad callejeras, combinis, sushi en descuento a partir de tal hora y gyozas, gyozas a 200¥ everywhere...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Llevate adaptadores para enchufes tipo si te llevas ordenador o tablet, de lo contrario te tocara correr a comprarlo por alla.
Cain
TelePollo, S.L.
Cita de polotdi
Como veo que vas a Kobe,no te pierdas la ternera de allí...es un manjar,eso si prepara la cartera,a mi me costó 50 euros un filete de 100 gramos
Lamento decirte que te timaron.

Yo me comi el filete de la foto (300gr) y me costo algo menos de 35€ al cambio.

Alli encontraras menus como este por 8-9€ al cambio.
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de Cain
Lamento decirte que te timaron.

Yo me comi el filete de la foto (300gr) y me costo algo menos de 35€ al cambio.

Alli encontraras menus como este por 8-9€ al cambio.
joder...

Bueno tenia los precios en la puerta y estaba en el puerto de Kobe,vamos que era bastante pijo,además de los restaurantes allí era el mas barato ....prefiero quedarme con la experiencia de comer esa carne tan buena

El resto del viaje si comimos en plan barato

Yo comí esto

No se porque cojones se me ve tan pequeña la foto,llevo peleandome dos horas
← A Viajes