ayuda pintar mi coche yo mismo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

ayuda pintar mi coche yo mismo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2003, 19:47   #1
superxr2i
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 1.160 Mens.
Lugar: sevilla

MB clase A 180CDI, ANTES UN FORD XR2I DE AHI MI...

ayuda pintar mi coche yo mismo

holaaa

estoy pensando pinta mi coche yo mismo, pero tengo dudas decidme los pasos que debo dar, asi como el material a comprar y donde comprarlo.

si sabeis donde encontrar mas informacion ponerme el enlace.

gracias

p.d: lo pintare a pistola
superxr2i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2003, 21:29   #2
I Love Bacardi
Renolero sin causa

Nov 2003 | 12.148 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

Me parece una locura tio, no se, tu sabras...
Yo personalmente no tengo ni idea pero me parece que no se puede o no se debe hacer sin saber del asunto

Alonso, el puto amo, le pese a quien le pese
Cuantos hijos de puta para tan pocas balas.
Si bebes no conduzcas, asi que no conduzcas y bebe
Plataforma:Estoy del futbol hasta los cojones, VIVAN LOS DEPORTES DE MOTOR
Plataforma FLF: Foro Librede Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [Socio nº 4]
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 36
I Love Bacardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2003, 22:01   #3
Neo

Abr 2003 | 4.164 Mens.
Lugar: Madrid

Bicho japonés diesel

hombre comprar, así abote pronto, pintura, cinta de carrocero y algunos plásticos, evidentemente debes tener un sitio libre de polvo y una pistola para pintar, así como herramientas suficientes como para desmontar tapicería, salpicadero y todas las cosas que te puedan molestar (ten en cuenta que para que quede bien también has de pintar todo elemento metálico del interior del coche, puertas...

Es mucho trabajo, pero si te apetece... Ánimos!!!

Ninguna idea por importante que sea vale más que una vida humana.

Plataforma: Japoneses esos grandes desconocidos ---> miembro petrolero
Plataforma "Llevo un coche antiguo, y me mola" -> Miembro fundador efectivo
Plataforma KDD en Madrid para mear en la puerta de la SGAE -----> Miembro asociado
Plataforma NHW -> miembro (2-4/4/04 y mas...)

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 28
Neo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2003, 22:01   #4
stooge69
la cona

Nov 2003 | 679 Mens.
Lugar: delaconia

la cona

Mi padre trabajoa de comercial para una marca de pintura y movidas para carrocería.NI SE TE OCURRA.Te puede quedar un cromo de cojones el coche.Te lo digo porq he visto alguna desfeitan impresionante.Es un pelín complicado,si quieres q te quede bién,si te mola el acabado pasta.pintura adelante,sino llevalo a un taller de carrocerias y pide presupuiesto.No sólo hay q pintarlo,antes hay q preparar la carrocería,luego darle imprimaciones,luego según el tipo dem pintura,barniz...un cristo chaval,vamos q no es pintar una bicicleta.Yo q tu no lo haría,pero si lo haces pon una foto,je,je...saludos
stooge69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2003, 00:32   #5
xabi
miña terra galega.....

Jun 2003 | 127 Mens.
Lugar: galicia

2 john deere & 1 massey ferguson

Yo soy pintor, y para que quede bien (sin motas de polvo) no hay nada como pintarlo en una cabina buena y aun asi siempre queda algo. No te compliques y llevalo a un taller.

"Dalle jas que se cala"

Un diesel e po que é, pa aforrar..... o jasosila pa josar....dedupción propia !!!!!
xabi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2003, 18:20   #6
superxr2i

Mar 2003 | 1.160 Mens.

de acuerdo xabi pero mejor que esta ahora te aseguro quedara

por cierto indicame que clase de pintura tengo que comprar y los pasos a seguir.

gracias
Viejo 22-nov-2003, 19:34   #7
S5 1988

Ago 2003 | 19.653 Mens.
Es algo complicado,hay que eliminar la pintura vieja...Yo no lo haria
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2003, 20:30   #8
SR20DE
gasolinero empedernido

Jul 2003 | 310 Mens.
Lugar: la city

japones chillon

Pues pintatelo tu mismo,desde luego no te quedará como si te lo pintase un profesional pero si no te importa pues adelante.
Tienes que lijar la pintura vieja,luego darle apresto y luego la pintura.
Pero esto deberias hacerlo en un lugar sin suciedad.Tambien es recomendable tapar el coche para que la pintura que flota en el ambiente no se deposite encima.
Lo mejor es comprar un compresor y una pistola pero sé de alguno que compró botes en spray grandes y no le quedó mal.
De todas formas pasate por www.zonatuning.com
SR20DE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2003, 00:30   #9
xabi
miña terra galega.....

Jun 2003 | 127 Mens.

superxr2i: te explico rapidamente:
Antes de nada tienes que tener un compresor, una pistola de alg de calidad (rondan los 300 €), makina de lijar roto orbital, cintas de enmascarar, papel.....
La pintura: miras la referencia de pintura y la puedes comprar ya hecha, comprar catalizador y disolvente y barniz si es bicapa.
Tienes que empezar lijando la pintura vieja, si tienees pequeños golpes los arreglas con cemento, lijas este, lo aparejas, lo lijas y lo pintas.
Mi opinion que para hacer esto te lo lleves a un taller, no es como levantar una culata o cambiar un puente que mas o menos se hace bien en casa.(ai por 80 billetes te lo pintan, sin pararse mucho)
Espero haberte ayudado algo.

"Dalle jas que se cala"

Un diesel e po que é, pa aforrar..... o jasosila pa josar....dedupción propia !!!!!
Viejo 25-nov-2003, 20:26   #10
superxr2i

Mar 2003 | 1.160 Mens.

gracias
Viejo 26-nov-2003, 01:44   #11
Radikaljoint

Jun 2003 | 1.554 Mens.
Lugar: Sur de Madrid

HoNdA cIvIc 1.8 SpOrT - rOjO mIlAn --- EX-C4 2.0 HDi VTS

Pues yo te diria q mirases por alli por tu zona, si en los modulos de carroceria te pintan el coche, por Madrid lo hacen. Claro esta q pintan los profesores y te cobran unas 40.000 y no keda muy mal, ya se han pintado varios coches.

SaLuDoS

Plataforma: "CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo" Miembro practicante

Plataforma: YAHOO RACING MANAGER. Fansis en la F1. Pinchando en el link tendreis los reglajes y tutoriales.
Radikaljoint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2003, 12:36   #12
Kompressor

Nov 2003 | 271 Mens.
Lugar: madrid

GSXR 1100 (año 1989)

Lightbulb bricomania

Yo con motos lo hago con pincel(no pistola) y con titanlux y me qeda casi perfecto(es dificil) ...ademas siempre imito y respeto los colores y las pegatinas originales NADIE SE DA CUENTA siquiera porque no salpico ni una gata..el vespino lo pinte con 10cc de pintura entero una capa finisima y qedo muy bien ala vista ....pero un coche no es lo mismo...salvo q sea antiguo y la pintura este muy mal...
Kompressor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2003, 14:38   #13
NaRRo
¿Te gusta conducir?

Abr 2003 | 2.398 Mens.
Lugar: Toledo

Mercedes Benz C220 CDI Sport Edition

En mi antiguo instituto se pintaban...

NaRRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2003, 15:04   #14
futureal
TasTenarbeiter jetzt

Mar 2003 | 3.167 Mens.
Lugar: Hamburg

Alfa Romeo 147 2.0 TS, pero mi novia tiene un 166...

Xabi, tú usas Sata?

Salu2-futureal-

Terza a 7000 giri, farfalla aperta piena... Via!

Drittes gang bei 7000 upm, volle geöffnete Drossel... Lauft!
futureal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2003, 14:07   #15
xabi
miña terra galega.....

Jun 2003 | 127 Mens.

Yo uso sagola, van muy bien, aunque sea una baratilla 40 billetes + o -

"Dalle jas que se cala"

Viejo 28-nov-2003, 01:01   #16
b1lancer
miembro viril

Abr 2003 | 2.225 Mens.
Lugar: sur

Alfa GTV 3.0 24v/Porsche Cayenne

superxr2i, has probado o t has planteado un pulimentado a fondo.

Pintores hay muchos, y pintar sabe todo el mundo...pero pintar en condicionees está reservado para autenticos profesionales...

Si no q se lo pregunten al q me tiene que pintar de vez en cuando algo del alfa en nuvola...
b1lancer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2003, 01:03   #17
b1lancer
miembro viril

Abr 2003 | 2.225 Mens.
Lugar: sur

Alfa GTV 3.0 24v/Porsche Cayenne

por cierto, tambien hace falta las herramientas y el equipo adecuado.

Sl2

pero si lo quieres hacer...adelante...tengo un vecino q pintó un ford capri precioso en rojo a rodillo...en una mañana!

Última edición por b1lancer fecha: 28-nov-2003 a las 01:07.
b1lancer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2003, 13:57   #18
xabi
miña terra galega.....

Jun 2003 | 127 Mens.

joer, en nuvola, tiene tela esa pintura........

"Dalle jas que se cala"

Viejo 28-nov-2003, 15:18   #19
MalDizer

Sep 2003 | 4.011 Mens.
Lugar: Vigo

varios Seat

Joder, que exagerados sois.

Para pintar un coche lo que hace falta es tener ganas y no tener dinero (o ganas de gastarlo).

A ver... por donde empiezo? Lo primero de todo es tener un garaje (no vale el comunitario jeje) e ir desmontando todas las piezas que cubren chapa, por ejemplo embellecedores, tapiceria (si tb lo vas a pintar por dentro), faros... etc. Si quieres dejarlo fino hasta el motor, pero bueno, esto ya es algo complicado. Muchas veces con quitar las pegatinas y los adornos llega, el resto lo puedes tapar con cinta (por 1 euro compras 3 rollos) y papel viejo de periodico, pero todo depende de como este el coche y de hasta donde quieras llegar con el. No hay dos coches iguales y habria que verlo... yo al mio lo he pintado todo, partes, he cambiado de color, etc. y ha habido veces en las que simplemente he lijado un poco la chapa y le he pintado sin mas mareos, con un resultado mas que razonable (en el avatar lo podeis ver 10 u 11 años despues, con una sola mano de pintura, no tenia mas, sin imprimar ni leches y en un sitio en donde llueve siempre. Precio: 5.000 pts de la epoca). De todas formas lijar es un "arte", el papel tambien te saldra barato, la pintura... solo tienes que ir a la tienda. Lo que si necesitaras es alguien que te preste un compresor o alquilar uno (no suele ser demasiado caro). Puedes intentarlo y si no estas conforme lo llevas a taller. La primera vez no te va a quedar muy logrado, pero aprendes y si no te gusta siempre estas a tiempo de gastarte 150 talegazos de los de antes. Si tu lo haces raro sera que suba de las 25 mil.

P.D.: Yo al mio lo voy a pintar para Enero de nuevo, ya le toca, tiene algun oxido en los puntos de siempre (es un Seat/Fiat, y de chapa... malo malo) y algun pequeño bollo, pero creo que merecio la pena lo que se le hizo hace unos años

P.D.2:Te recomendaria que vayas a alguna libreria y te pilles algun libro de chapista, de los que por ejemplo se estudian en el FP, te dara una idea basica de muchas cosas

P.D.3: Si puedes ver como pintan uno antes de empezar con el tuyo mejor que mejor, seria lo ideal, lo perfecto, sobre todo a la hora de lijar e imprimar, la preparacion de la chapa es lo mas importante, aunque en Sevilla no creo que tengais demasiados problemas de oxido

Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"

Circuito Galego Xa!
MalDizer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2003, 00:25   #20
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.
Lugar: Mare Nostrum

Unos cuantos cacharrillos

Te hace falta una pistola que ronda sobre unos 300/400 euros, un compresor que aguante unos 4 kg/cm de presion constantemente, un filtro de impurezas entre el compresor y la pistola(retiene tb el aceite).
1º lijas la carroceria con lija de 320, luego sacas todos los golpes ( te hace falta un martillo o una lima doblada a 45º y asentadores, para sacar los bollos, debes aplicar el asentador en el lado de la chapa para el que salga bollo e ir golpenado por el otro lado, mientras aprietas bien el asentador, no lo hagas al reves que estiras la chapa y la fastidias, luego cuando tengas el bollo practicamente eliminado, le aplñicas masilla de poliester y lo lijas con un taco( el taco siempre que lijes cualquier cosa debes usarlo) hasta que pasandole la mano lo notes liso, luego cuando hayas acabado con la masilla, le das dos manos de aparejo de dos componentes, esperas 24 horas y lijas con lija de 600 u 800.
lavas bien el coche y lo soplas bien para secarlo, luego lo pintas, tienes que dar 3 manos de tinte dejando unos 10 0 15 minutos entre mano y mano, hasta cubrir perfectamente. depues sin esperar mas de 20 minutos, le das 3 manos de laca ( normalmente son 2 pero asi puedes pulirlo sin problemas).
luego lo suyo es dejarlo un par de semanas, pero si no puedes, a los 2 o 3 dias, con lija de 1500 o 2000, lijas todas las motas de polvo que te hayan podido caer y los goterones, luego lo pules con desbastador y despues pules con abrillantador polish, la marca kraft no va mal. para que no te caiga mucho polvo debes regar bien el suelo y soplar las paredes y el techo.
Espero que te sirva de algo. si tienes tiempo, calcula que por lo que te cuesta pintarlo,puedes comprar todo el material y lo puede hacer tu. si vas con cuidado, seguro que te queda bien, solo decirte que lo que puedas desmontar en vez de encintar mejor.
areces.cf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2003, 00:28   #21
areces.cf

Dic 2003 | 690 Mens.
Lugar: Mare Nostrum

Unos cuantos cacharrillos

Para pulir, es mejor que te compres una pùlidora, pq a mano es realmente agotador y no queda igual de bien, salen sobre unos 250 euros de ahi para arriba
areces.cf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2003, 09:23   #22
dixman
NTDD POWERED!

Nov 2003 | 2.158 Mens.
Lugar: Puertollano (C.R.)

XSARA VTS HDI 90 NTDD POWERED!

Yo te recomiendo lo siguiente, pasate por un desguace y compra una puerta, un capo, una aleta o lo que sea para hacer pruebas. Practica primero con ella y mira a ver como te quedan los acabados antes de liarte con tu coche.
dixman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2003, 17:36   #23
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 5.912 Mens.

Focus Picabiela Trend

El consejo que te a dado dixman no esta nada mal, yo alguna vez he pensado pillar todo el material, montarte una tienda de campaña con 4 hierros y plásticos a modo de cabina, un coche de desguace y practicar con el.

Y cuando la técnica este dominada, a pintar los coches de los amigos y parientes
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2007, 19:19   #24
josepintorcoxes
Invitado

hola yo soy pintor de coxes

-----
  Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2007, 18:12   #25
Eltecnicu

May 2004 | 3.507 Mens.
mi coche lo pinto un "profesional". le esta callendo la pintura por el marco de las puertas. "hace mas quien quiere que quien puede". hay muchos profesionales, pero fijate por la calle. hay muchas puertas "de otro color"...
Eltecnicu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2007, 18:34   #26
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.683 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

Yo t doy animos

Yo acabo de pintar un parachoques, es la PRIMERA vez que cojo una pistola, alguna vez he usado un spray, ya ves que experiencia

En mi caso compre una pistola, 75€, no una de 15€ del Leroy-Merlin, no es de calidad, pero no es de usar y tirar, y la pintura, pide pintura para coche, sin mas, t la tienen que preparar con el codigo color que tu les digas, en mi caso la tienda trabajaba con Dupont y m dijeron que habia 2 calidades, que basicamente se diferenciaban en la exactitud de los colores, yo elegi la barata, unos 35€ el kg, necesitas catalizador y disolvente para la pintura, el catalizador creo que eran otros 10-13€ el litro, se gasta muy poca pintura, supongo que con poco mas de 1kg pintas el coche entero

Yo ya digo, solo pinte un parachoques, en el garaje, tendre que repintarlo de nuevo, porque por confiado, deje unas rajitas sin enmasillar, porque no se veian, pero al pintar, de blanco, se ven a distancia.

El resultado... pues a mi no m desagrada, una buena pulida, cuando digo buena, es con esponjas de corte y todo eso, pa quitar un poco la piel de naranja o lo que pueda quedar, y listo.

Lo malo... lo dejas todo hecho un asco, y tardas un huevo en prepararlo y limpiarlo, pero es lo que hay

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2007, 20:35   #27
jose.aml

Jul 2006 | 13.920 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

hablando de pintar el coche, yo el mio lo quiero pintar porque tiene algunas rayas y pequeños golpes. ¿cuanto cuesta pintarlo del mismo color? ¿y si lo quiero de otro color, sobre cuanto?

saludos.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2007, 20:35   #28
anogue

Jun 2006 | 154 Mens.
Lugar: Malaga

Ford Mondeo Guia 2.0 TDCI

Querria preguntar ya que hay pintores profesionales por aqui;yo tengo un coche que quisiera pulir no esta mal la pintura pero quisiera que brillase,mis dudas:
1º-¿Que consigo con el pulido (dar brillo o soy capaz de quitar o disimular algunas faltillas)?

2º-¿Como debo empezar a pulir, con que lijas o pulimentos?

Yo tengo una Festool Rotex.
Gracias por todo.
anogue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2007, 20:43   #29
manuelfus

Dic 2006 | 1.916 Mens.

nissan primera del 92

yo me pinté el paragolpes con spray y laca de la casa, sin enmasillar los agujeritos ni rayajos y me ha quedado de lujo...ánimo.
comprate una mascara para gases, no una mascarilla de partículas.
manuelfus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2007, 00:30   #30
ampex

Dic 2003 | 1.499 Mens.
Lugar: palencia/valladolid

uno y medio

no hagas caso de los que te dicen que no te metas en fregaos, si tienes ganas, hazlo, eso si, siempre con mucho cuidado.

yo no había pintao nunca un coche ni tenía ni idea de como hacerlo, he reparado de chapa, imprimado y pintado uno con pintura de camiones y no ha quedado nada mal, cuando lo monte pondré unas fotos.

sobre lo de la cabina y demás.........si os digo donde lo he pintao yo......y ni piel de naranja ni nada, un brillo genial.......en una nave agrícola, previamente empapado el suelo de agua, un día sin viento y fuera.

tampoco es tan complicado como lo pintan, nunca mejor dicho.

saludos.
ampex está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto