Multa por tener el coche sin itv parado - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Multa por tener el coche sin itv parado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2013, 20:40   #1
malaya
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 801 Mens.
Lugar: estepona

renault megane

Multa por tener el coche sin itv parado

Hola tengo el coche de mi mujer parado en la calle (sin moverlo). Le cumplio la itv y no se la he pasado porque tiene otro. Lo he ido dejando un dia y otro y la verdad es que no lo he dado de baja. Vivo en una urbanizacion fuera del casco urbano. El caso es que hoy me encuentro que tengo una multa en el parabrisas que dice que me multan por carecer el vehiculo del seguro correspondiente y de itv. Que han consultado no se que base de datos. Te pueden sansionar sin estar el vehiculo en movimiento? Podré alegar que estoy esperando a darlo de baja?

Última edición por malaya fecha: 31-ene-2013 a las 20:41. Razón: añadir mas datos
malaya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2013, 20:42   #2
jjsaiz0
soltero y sin compromiso

Jun 2008 | 2.373 Mens.
Lugar: a 70 km de cuenca

un r26 amarillo pa pista,y otro amarillo pa campo

con estar en la calle o via publica parado,sin seguro o itv ,multa.lo de darlo de baja si no demuestras que lo tenias antes de la multa echos papeles,,me da ami que poco vas a alegar

Última edición por jjsaiz0 fecha: 31-ene-2013 a las 20:44.
jjsaiz0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 20:43   #3
dj_pepo
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 41.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malaya Ver Mensaje
Hola tengo el coche de mi mujer parado en la calle (sin moverlo). Le cumplio la itv y no se la he pasado porque tiene otro. Lo he ido dejando un dia y otro y la verdad es que no lo he dado de baja. Vivo en una urbanizacion fuera del casco urbano. El caso es que hoy me encuentro que tengo una multa en el parabrisas que dice que me multan por carecer el vehiculo del seguro correspondiente y de itv. Que han consultado no se que base de datos. Te pueden sansionar sin estar el vehiculo en movimiento? Podré alegar que estoy esperando a darlo de baja?
Mientras esté en la vía pública, debe estar en regla.

Por poner un ejemplo, el vehículo podría tener una perdida de combustible o lubricante e incendiarse o contaminar, sin necesidad de estar en movimiento. Por eso tiene que tener la ITV en regla aunque no se mueva.

Facebook Flickr Twitter
Yo sobreviví a un semiban y un robo de cuenta
dj_pepo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 20:47   #4
mda69
Dignidad y Fuerza

Oct 2005 | 2.695 Mens.
Lugar: Asturias

un crack

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por dj_pepo Ver Mensaje
Mientras esté en la vía pública, debe estar en regla.

Por poner un ejemplo, el vehículo podría tener una perdida de combustible o lubricante e incendiarse o contaminar, sin necesidad de estar en movimiento. Por eso tiene que tener la ITV en regla aunque no se mueva.
De hecho creo que está prohibido incluso que un coche esté estacionado más de 48 horas en el mismo sitio.
Por motivos que no quede.....

Disfrutando la vida
mda69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2013, 20:50   #5
jagari
MAO!! DI DI MAO!!

Nov 2005 | 7.946 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Fiat Bravo 1.8 GT 16v 129.8cv / HONDA CB500 58cv

sin seguro si lo sabia, pero sin itv no puede estar??

*[VENDO]* TIRAS DE LED RGB "DIGITALES" --> CLICK!!
jagari está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 21:48   #6
_Jontxu_
Te estoy vigilando...

Jul 2005 | 9.912 Mens.
Lugar: Bilbao

Un petrolas gordo de 2tn y un clipper de 900kg

Cita:
Originalmente Escrito por mda69 Ver Mensaje
De hecho creo que está prohibido incluso que un coche esté estacionado más de 48 horas en el mismo sitio.
Por motivos que no quede.....
Eso según la ley municipal. No es así en todas las poblaciones.

Cita:
- A ver Subnormalez, me podría explicar la teoria de la evolución?
- Pasar de un Seat Ibiza a un Seat León?
No podemos conducir por ti..........., Estamos contando dinero...
_Jontxu_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 23:03   #7
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 968 Mens.
Cita:
la multa esta bien puesta, poco puedes hacer mas que pagar.
( telepizza ) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 23:23   #8
cosworth8

Mar 2009 | 5.346 Mens.
Lugar: ESPAÑA

MAZDA 6; CITROËN ZX TURBO D, con mas de 360000 km

Cualquier vehiculo que este en la via publica (sea circulando ó sea parado) tiene que tener todo en vigor (seguro e itv), asi que por mucho que recurras lo tienes perdido.
Y pagalo pronto que la del seguro es bastante cara, asi te podrias beneficiar del descuento.
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 23:48   #9
Leon_2

Nov 2007 | 3.082 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cosworth8 Ver Mensaje
Cualquier vehiculo que este en la via publica (sea circulando ó sea parado) tiene que tener todo en vigor (seguro e itv), asi que por mucho que recurras lo tienes perdido.
Y pagalo pronto que la del seguro es bastante cara, asi te podrias beneficiar del descuento.
Exacto.

El año pasado se pusieron con eso por aqui y fue una escabechina de flipar...
Leon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 11:23   #10
spqr2004

Nov 2007 | 1.758 Mens.
Lugar: Pinto

Renault Laguna

Lamento discrepar.
La sanción de la ITV es por CIRCULAR. En ningún caso te la pueden poner por estar estacionado. Ley de seguridad vial art 61,apartado 3
Capítulo III

De las autorizaciones relativas a los vehículos
Artículo 61.
Permisos de circulación y documentación de los vehículos.
1. La circulación de vehículos exigirá que éstos obtengan previamente la correspondiente autorización administrativa, dirigida a verificar que estén en perfecto estado de funcionamiento y se ajusten en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente.
Se prohíbe la circulación de vehículos que no estén dotados de la citada autorización.
2. Los vehículos, sus equipos y sus repuestos y accesorios deberán estar previamente homologados o ser objeto de inspección técnica unitaria antes de ser admitidos a la circulación, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca.
Dichos vehículos habrán de ser identificables, ostentando grabados o troquelados, de forma legible e indeleble, las marcas y contraseñas que reglamentariamente sean exigibles con objeto de individualizarlos, autenticar su fabricación y especificar su empleo o posterior acoplamiento de elementos importantes.
3. Los vehículos a motor, los ciclomotores y los remolques de peso máximo superior al que reglamentariamente se determine, tendrán documentadas sus características técnicas esenciales en el certificado oficial correspondiente, en el que se harán constar las reformas que se autoricen y la verificación de su estado de servicio y mantenimiento en la forma que se disponga reglamentariamente.
4. El permiso de circulación habrá de renovarse cuando varíe la titularidad registral del vehículo y quedará extinguido cuando éste se dé de baja en el correspondiente Registro, a instancia de parte o por comprobarse que no es apto para la circulación, en la forma que reglamentariamente se determine.
5. (Modificado) La circulación de un vehículo sin autorización, bien por no haberla obtenido o porque haya sido objeto de anulación o declarada su pérdida de vigencia, dará lugar a la inmovilización del mismo hasta que se disponga de dicha autorización, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
Artículo 62.
Matrículas.
1. Para poner en circulación vehículos a motor, así como remolques de peso máximo superior al que reglamentariamente se determine, será preciso matricularlos y que lleven las placas de matrícula con los caracteres que se les asigne del modo que se establezca.
Esta obligación será exigida a los ciclomotores de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
2. En casos justificados, la autoridad competente para expedir el permiso de circulación podrá conceder, en los términos que se fijen reglamentariamente, permisos temporales que autoricen la circulación provisional del vehículo, antes de su matriculación definitiva o mientras se tramita la misma.

POR TANTO NO TE PUEDEN SANCIONAR POR ESTAR APARCADO SIN ITV

Última edición por spqr2004 fecha: 01-feb-2013 a las 11:26.
spqr2004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 11:41   #11
JCC

Nov 2003 | 2.608 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Efectivamente... así es y además es totalmente comprensible.

El seguro está claro por lo que ya se ha explicado de incendio, daños por pérdida de fluidos, etc... pero, la ITV... si no circulas, efectivamente no.

Última edición por JCC fecha: 01-feb-2013 a las 11:46.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 12:21   #12
malaya

May 2009 | 801 Mens.

renault megane

podria alegar que estoy residiendo fuera y hacer una denuncia diciendo que el coche lo tenia en un parquing privado y que me lo han robado. Joder es que desconocia por completo esto de que te multaban. Entiendo que si me pillan circulando si, pero estando parado.

Viejo 01-feb-2013, 12:34   #13
2220

Jun 2004 | 1.226 Mens.
Lugar: BCN

SKODA OCTAVIA, Yamaha Fazer 600

Lo jodido no es la itv. Te van a pegar un palo por lo del seguro. Ya puedes ir ahorrando. Te va a costar más la multa que el coche. Y siento decirlo.

Última edición por 2220 fecha: 01-feb-2013 a las 12:39.
2220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 13:21   #14
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.149 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6

Cita:
Si esta en la via publica tiene que tener seguro, otra cosa es que lo tuvieras metido en un garaje.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 13:23   #15
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.149 Mens.

Ford Focus 1.6

Cita:
podria alegar que estoy residiendo fuera y hacer una denuncia diciendo que el coche lo tenia en un parquing privado y que me lo han robado. Joder es que desconocia por completo esto de que te multaban. Entiendo que si me pillan circulando si, pero estando parado.
Es un ejemplo chorra pero imaginate aparcado en linea, que se le jode el freno de mano, segun pasa un crio se mueve un metro y lo atropella contra el coche que este aparcado delante tuyo.

Viejo 01-feb-2013, 14:10   #16
malaya

May 2009 | 801 Mens.

renault megane

Me refiero a que si puedo alegar que el coche lo tengo en un parking privado mio. Han entrado y me lo han robado. Diciendo que he estado fuera por motivos de trabajo y cuando he venido me he encontrado que no estaba el coche. Es por no pagar el multazo. repito que otra cosa seria si me hubiesen pillado con el vehiculo en marcha que entonces estaria claro que tendria que pagar.

Viejo 01-feb-2013, 14:19   #17
[TiTo]
Led's PoWaH

Mar 2005 | 1.184 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Astra GTC Sport 1.6

Cita:
Me refiero a que si puedo alegar que el coche lo tengo en un parking privado mio. Han entrado y me lo han robado. Diciendo que he estado fuera por motivos de trabajo y cuando he venido me he encontrado que no estaba el coche. Es por no pagar el multazo. repito que otra cosa seria si me hubiesen pillado con el vehiculo en marcha que entonces estaria claro que tendria que pagar.
No te lo tomes a mal, pero te roban el coche y luego te ponen la multa al lado de casa y sin cerraduras forzadas??? Lo veo complicado sinceramente, yo no lo haría. Luego te puede caer el pico de falso testimonio y de pagar la multa del seguro.

Si eres de Mallorca visita nuestro Post-Chat
[TiTo] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:10   #18
malaya

May 2009 | 801 Mens.

renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por [TiTo] Ver Mensaje
No te lo tomes a mal, pero te roban el coche y luego te ponen la multa al lado de casa y sin cerraduras forzadas??? Lo veo complicado sinceramente, yo no lo haría. Luego te puede caer el pico de falso testimonio y de pagar la multa del seguro.
Es que pagar 800 euros por tener el coche parado me parece una pasada. Si yo se que no se puede lo hubiese dado de baja.
No creo que se tomen tantas molestias en mirar si esta una calle o dos mas abajo..
Yo voy a hacer una denuncia por robo si no cuela pues me jodere. Total ya me han jodido

Viejo 01-feb-2013, 16:26   #19
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.149 Mens.

Ford Focus 1.6

Ten cuidado no acabes mas jodido todavia. Te digo porque la policia tiene seguro seguimiento de que el coche lleva en el mismo sitio desde hace tiempo.

Viejo 01-feb-2013, 19:27   #20
ribotone

Feb 2008 | 918 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Esta es una de las que me sale en el google, aunque esta semana el 20 minutos en madrid publico cifras:

La Policía detecta un aumento de denuncias falsas por robo para cobrar seguro

01-06-2012 / 20:40 h EFE

La Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife informó hoy de que ha detectado un aumento de denuncias falsas por presuntos robos con violencia con la intención de cobrar los seguros correspondientes.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, se ha detectado un incremento en las denuncias de robos con violencia de teléfonos móviles, ipod, carteras y joyas, entre otros efectos.
Fruto de las investigaciones realizadas se ha podido determinar que un porcentaje creciente, que puede situarse en el 20 por ciento de las denuncias, eran simulaciones de delito realizadas por personas que buscaban ser indemnizadas por las respectivas compañías de seguros.
En los meses transcurridos de este año se han esclarecido cinco de estos robos con violencia y se ha imputado a otras tantas personas por haberlos simulado, y según la Policía, algunas de ellas ya habían presentado otras denuncias en fecha pasadas e incluso en años anteriores por hechos similares.
Estas acciones son constitutivas de delito previsto en el Código Penal con penas de hasta dos años de prisión.

Yo no me la jugaba...

un Saludo
ribotone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 21:41   #21
S5 1988

Ago 2003 | 19.293 Mens.
Desgraciadamente pueden incluso por tenerlo simplemente matriculado conforme esta la ley.
Asi que en teoría,si se ponen cabrones,pueden simplemente cruzar las bases de datos de vehiculos dados de alta y vehículos sin ITV o sin seguro y multarían hasta las motos que llevan 20 años en el garaje del pueblo o vehiculos que lo mismo ya ni existen pero estan dados de alta en la DGT.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 22:37   #22
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Oct 2005 | 4.952 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

Clío Azulón, Espace tochote, Megane descapotable, Cosa con 2 ruedas.

Cita:
Es que pagar 800 euros por tener el coche parado me parece una pasada. Si yo se que no se puede lo hubiese dado de baja.
No creo que se tomen tantas molestias en mirar si esta una calle o dos mas abajo..
Yo voy a hacer una denuncia por robo si no cuela pues me jodere. Total ya me han jodido
No andes jugando con esos temas que al final te puedes quemar, jode mucho el pagar lo que te ha caído encima pero si además te vas a pillar los dedos con temas de juicios y condenas a nada que se den cuenta que incurres en falso testimonio va a ser peor el remedio que la enfremedad . El pasado finde estuve por el pueblo que tú y yo conocemos y en el cruce de Melilla con Delfín un joputa que se saltó el Stop casi me reventó el descapotable, lo que me jode es que el rato que estuve en casa de unos amigos y veía ese punto desde su casa ni cristo hizo ese Stop , a esos salvajes es a los que debieran meterles mano y dejar a los coches parados en paz que no te digo con ello que estés legal pero al menos no lo mueves y quien evita la ocasión evita el riesgo . S2.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 08:52   #23
malaya

May 2009 | 801 Mens.

renault megane

que yo no quiero cobrar nada por robo. Lo unico que quiero es ahorrarme la multa. Mi padres tienen garaje comunitario en otro pueblo, no puedo decir que por motivos de trabajo me he ido fuera a trabajar, que he dejado el coche en el parking, mientras que he estado fuera me han robado el coche del garage, he venido de vacaciones y me he encontrado que no esta el coche? Yo no voy a reclamar nada al seguro puesto que no tengo seguro. Pienso que habria investigacion por parte del seguro si yo les reclamara algo.

Última edición por malaya fecha: 02-feb-2013 a las 08:54.
Viejo 02-feb-2013, 08:57   #24
racnemoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2006 | 1.797 Mens.
Lugar: linyola-bell-lloc

isuzu rodeo,suzuki ignis 4x4

0jo.y te lo digo en serio,con denuncias falsas,que te arruinian la vida,ojo
racnemoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 10:01   #25
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.149 Mens.

Ford Focus 1.6

Cita:
que yo no quiero cobrar nada por robo. Lo unico que quiero es ahorrarme la multa. Mi padres tienen garaje comunitario en otro pueblo, no puedo decir que por motivos de trabajo me he ido fuera a trabajar, que he dejado el coche en el parking, mientras que he estado fuera me han robado el coche del garage, he venido de vacaciones y me he encontrado que no esta el coche? Yo no voy a reclamar nada al seguro puesto que no tengo seguro. Pienso que habria investigacion por parte del seguro si yo les reclamara algo.
Vamos a ver, tu tienes un coche aparcado en la via publica que no usas, bien, te piras donde te de la gana, a trabajar fuera, perfecto, pero tu ese coche lo tienes que tener con seguro. Cuando el seguro vence tu tienes que renovar y no hay mas vueltas que darle.

Tu te vas a trabajar fuera, tienes el coche sin usar, nadie te lo ha mirado, vence el seguro del coche, tu renuevas tu seguro y vuelves de trabajar fuera y cuando vas a ver que tal esta el coche descubres que te lo han robado y es cuando pones la denuncia por robo.

Eso seria lo normal, lo que vas a hacer tu canta de lejos que es una chapu.

Viejo 06-feb-2013, 01:57   #26
BeTToR69
JDM as Fuck!

May 2009 | 3.948 Mens.
Lugar: Los prados de Asfalto, Madriz

'96 Civic Coupé con llantas rosas

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Desgraciadamente pueden incluso por tenerlo simplemente matriculado conforme esta la ley.
Asi que en teoría,si se ponen cabrones,pueden simplemente cruzar las bases de datos de vehiculos dados de alta y vehículos sin ITV o sin seguro y multarían hasta las motos que llevan 20 años en el garaje del pueblo o vehiculos que lo mismo ya ni existen pero estan dados de alta en la DGT.
Algo así me comentó una aseguradora, que si iba a tener el coche parado, aunque fuera en una propiedad privada que tenía que tener seguro. Obviamente, no pueden hacerlo, por que el seguro obligatorio es para circular por la vía pública, y por tanto si yo tengo una parcela de chorropecientas hectáreas y tengo en mi propiedad privada un vehículo, les da igual que esté con seguro, ITV, en el chásis, como asiento una caja de frutas y como cinturón de seguridad cordones de los zapatos.

Es como si te fueran a multar por pasearte en porretas por tu casa, y te denuncian por escándalo público; o te quieren meter a la cárcel por intento de asesinato al intentar suicidarte.

Última edición por BeTToR69 fecha: 06-feb-2013 a las 02:02.
BeTToR69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 02:01   #27
Mike5!

Jun 2012 | 4.460 Mens.
Lugar: bmw 325i e30

Mar 2011 | 9.050 Mens.

mi coche lleva asi unos meses y no le he pasado nada, lo tengo aparcado en un descampado de tierra junto a otros coches y aqui en teoria no pueden entrar a llevarselo ni nada por el estilo, de hecho habian 2 coches parados al lado varios años y ahi siguen, ahora aparcaron otro con un golpe frontal sin defensa ni nada que lleva como 2 meses y tampoco...

en cambio otro aparco 1 mes o asi en la calle y le metieron un cepo, multas y se lo llevaron, creo que la diferencia esta entre via publica y terreno privado (abandonado) pero privado al fin y al cabo
Mike5! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2013, 02:03   #28
BeTToR69
JDM as Fuck!

May 2009 | 3.948 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mike5! Ver Mensaje
mi coche lleva asi unos meses y no le he pasado nada, lo tengo aparcado en un descampado de tierra junto a otros coches y aqui en teoria no pueden entrar a llevarselo ni nada por el estilo, de hecho habian 2 coches parados al lado varios años y ahi siguen, ahora aparcaron otro con un golpe frontal sin defensa ni nada que lleva como 2 meses y tampoco...

En cambio otro aparco 1 mes o asi en la calle y le metieron un cepo, multas y se lo llevaron, creo que la diferencia esta entre via publica y terreno privado (abandonado) pero privado al fin y al cabo
+1

Viejo 06-feb-2013, 02:04   #29
BeTToR69
JDM as Fuck!

May 2009 | 3.948 Mens.

Cita:
Paga la multa, no seas ingenuo, que el remedio va a ser peor que la enfermedad.

PD: Yo tengo un coche así en la calle (bueno, yo no, mi padre) y al ayuntamiento mientras le pagues el numerito se la trae al pairo

Viejo 06-feb-2013, 10:42   #30
bcruben

Sep 2012 | 1.641 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra

Paga y punto. No me lo jugaria a denundiar robo y demás porque como te pillen que no seria dificil te vas arrepentir de haberte complciado tanto..
bcruben está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto