Opinion Personal del DSG de un Tali-Manual

Maaki
Ivanzx6r99
Buenas noches, estoy entre emocionado y emocionadisimo

Para evitar minitocho dirigirse a OPINIÓN

Después de mucho tiempo por fin eh podido probar el cambio DSG de grupo VAG ya que es algo que tenía pendiente de hace mucho tiempo para así poder opinar con conocimiento sobre dicho cambio.

Veréis lo que me ha animado (no lo e echo antes ya que no soy de llevar coches que no son mio) es que ahora mismo estoy, mejor dicho estaba entre el Ford Fiesta ST 2013 y el Ibiza Cupra 2013 y bueno dejando de lado equipamientos, etc. la diferencia mas notable es el cambio en uno manual y en otro DSG 7 y yo siempre e tenido cambios manuales y pajaritos en la cabeza de que el semi es aburrido, monótono ( las básicas opiniones de bar básicamente ) así que con tal de no arrepentirme ayer fui a la seat a pedir presupuesto del Cupra y viendo que me encaja perfectamente lo único que me quedaba ver es si realmente aceptaría un tali-manual como yo dicho cambio?

OPINIÓN

Para empezar me ha estado comentando el funcionamiento del cambio, decir que el coche es un Scirocco 2.0 TSI 210 DSG 6. Hemos empezado en [D] y me he quedado alucinado, ni te enteras apenas que el coche cambia de marcha sin llegar a tocar las 2k rpm te cambia y en todo momento busca la marcha mas larga posible para bajar consumos de una manera increíble.

Luego pasamos a [S] ahi la cosa se pone sería de 3k rpm y entrega potencia rapidisimo, los cambios ni se notan y ni que decir tiene que al no tener que engranar, poner marcha, desengranar lo hace a una velocidad atroz.

Y las levas y el manual, que decir que es como con mi Driving Force GT de GT5 la hostia pero en real asi que la re-hostia

Así que para mi es un CAMBIAZO y mi proximo coche se llama Ibiza y se apellida Cupra, uno mas para el grupo, automatico tu no tienes ni puta idea de coches, ati lo que te gusta es ir de paseo, un cambio manual le da mil vueltas y diferentes opiniones de boqueo.

No reniego del Manual no me importaría tener uno pero si me dejan escojer, DSG

Un saludo y gracias por permanecer ahi
Merucu
Oldfag
No te vayas a decepcionar cuando lo compres y prueba el dsg 7 en el 1.4 tsi porque no funciona tan bien como el de 6 en el 2.0 tsi
Maaki
Ivanzx6r99
Cita de Merucu
No te vayas a decepcionar cuando lo compres y prueba el dsg 7 en el 1.4 tsi porque no funciona tan bien como el de 6 en el 2.0 tsi
y eso shur? cuenta cuenta
Maaki
Ivanzx6r99
Nadie?
BMW ///M Power
Мы здесь!!
Reportado por incongruente.

Es un cambio cojonudo el DSG.
MNT_03
ForoCoches: Miembro
Yo no lo he probado en el 1.4TSI, pero sí le he dado trote al DSG7 con el 1.6TDI y la verdad es que funciona muy muy bien. Tanto que mucha gente critica este motor por ser un ceporro, pero te puedo asegurar que en modo Sport es más rápido que cualquier coche con 15/20cv más y cambio manual.

En marcha es muy suave, sí es cierto lo que se comenta que para atascos o aparcar hay que cogerle el punto al pedal para no salir demasiado brusco. Pero en marcha el confort y la suavidad son la leche.

No te preocupes, que no te arrepentirás!
Maaki
Ivanzx6r99
Gracias hehe aunque en el cupra no creo que nadie me diga que es ceporro
adrianastur
Conducción flanderrima
Creo que el DSG 7 es algo más brusco en maniobras que el DSG 6. No se si será porque el de 7 lleva embragues en "seco" o algo así y el de 6 van con aceite. De eso ya no tengo mucha idea.
sisosiso
Te ha pasado lo que al 99% de tali manuales cuando prueban un cambio automático moderno
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
Sera cojonudo y lo que querais pero el ibiza es una castaña maja, mucho caballo mucha ostia y es lento de cojones, yo esperaria aun por el fiesta o quizas miraria el 208 gti
Faulk
Old Fag
A mi me encanta como funciona, era reacio a los automáticos y ahora dudo que compre otro coche nuevo manual. Eso sí, también tengo que decirte que con 15mil km me rompió la mecatrónica
Maaki
Ivanzx6r99
Joder pues no lo habia oido nunca lo de lentorro, ademas compararlo con dos coches que no han salido se nota que controlas aunque me gustaria ver a muchos de los que se "acaban" esos 180 cv
Rodrii_
Cita de Maaki
Nadie?
El ds6 es más sueva, está bañado en aceite, en cambio el dsg de 7 es seco y es algo más brusco, sobre todo a maniobras a baja velocidad.
trobi
Todo reacio a los automaticos o talimanual cambia de opinion en cuanto prueba un automatico decente.
Maaki
Ivanzx6r99
Cita de Rodrii_
El ds6 es más sueva, está bañado en aceite, en cambio el dsg de 7 es seco y es algo más brusco, sobre todo a maniobras a baja velocidad.
Hablamos de un cambio muy notable respecto al 6 en cuanto a suavidad? Siempre podria probar un tsi basico dsg7 para ver que tal va no?
lugas
Cita de eu_chaval
Sera cojonudo y lo que querais pero el ibiza es una castaña maja, mucho caballo mucha ostia y es lento de cojones, yo esperaria aun por el fiesta o quizas miraria el 208 gti

Un Ibiza Cupra lento??????,yo tengo un enlace de un amiguete que vende uno y te aseguro que de lento nada de nada,es más,para ir rápido está bastante mejor hecho que el mio.
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom
Yo probé el DSG en un Seat Leon II 2.0 TDI del 2006, y la verdad es que me decepcionó muchísimo el cambio.

Sí, en automático una maravilla, pero en cuanto me ponía en modo secuencial... Menuda puta mierda de cambio. Las reducciones son horrorosas (pega unos tirones de aúpa el motor), y para subir marcha, otra puta mierda, ya que desde que yo daba la orden de subir la marcha hasta que la electrónica del coche decidía hacerme caso pasaba bastante tiempo (serían un par de segundos, como mucho, pero eso ya me parece un mundo).

Otra cosa que no me gustó es que a ese León le he oído rascar marchas (o algo parecido) , y encima se me ha calado unas cuantas veces ^infinito.

En mi opinión, ponme el 3.er pedal y una buena caja de cambios manual.
lugas
Cita de Maaki
Buenas noches, estoy entre emocionado y emocionadisimo

Para evitar minitocho dirigirse a OPINIÓN

Después de mucho tiempo por fin eh podido probar el cambio DSG de grupo VAG ya que es algo que tenía pendiente de hace mucho tiempo para así poder opinar con conocimiento sobre dicho cambio.

Veréis lo que me ha animado (no lo e echo antes ya que no soy de llevar coches que no son mio) es que ahora mismo estoy, mejor dicho estaba entre el Ford Fiesta ST 2013 y el Ibiza Cupra 2013 y bueno dejando de lado equipamientos, etc. la diferencia mas notable es el cambio en uno manual y en otro DSG 7 y yo siempre e tenido cambios manuales y pajaritos en la cabeza de que el semi es aburrido, monótono ( las básicas opiniones de bar básicamente ) así que con tal de no arrepentirme ayer fui a la seat a pedir presupuesto del Cupra y viendo que me encaja perfectamente lo único que me quedaba ver es si realmente aceptaría un tali-manual como yo dicho cambio?

OPINIÓN

Para empezar me ha estado comentando el funcionamiento del cambio, decir que el coche es un Scirocco 2.0 TSI 210 DSG 6. Hemos empezado en [D] y me he quedado alucinado, ni te enteras apenas que el coche cambia de marcha sin llegar a tocar las 2k rpm te cambia y en todo momento busca la marcha mas larga posible para bajar consumos de una manera increíble.

Luego pasamos a [S] ahi la cosa se pone sería de 3k rpm y entrega potencia rapidisimo, los cambios ni se notan y ni que decir tiene que al no tener que engranar, poner marcha, desengranar lo hace a una velocidad atroz.

Y las levas y el manual, que decir que es como con mi Driving Force GT de GT5 la hostia pero en real asi que la re-hostia

Así que para mi es un CAMBIAZO y mi proximo coche se llama Ibiza y se apellida Cupra, uno mas para el grupo, automatico tu no tienes ni puta idea de coches, ati lo que te gusta es ir de paseo, un cambio manual le da mil vueltas y diferentes opiniones de boqueo.

No reniego del Manual no me importaría tener uno pero si me dejan escojer, DSG

Un saludo y gracias por permanecer ahi

Como ya te han dicho el DSG de 7 es más brusco que el de 6 en marchas cortas,sobre todo a la hora de aparcar es donde se nota.
lugas
Cita de MeTaLHeaRT
Yo probé el DSG en un Seat Leon II 2.0 TDI del 2006, y la verdad es que me decepcionó muchísimo el cambio.

Sí, en automático una maravilla, pero en cuanto me ponía en modo secuencial... Menuda puta mierda de cambio. Las reducciones son horrorosas (pega unos tirones de aúpa el motor), y para subir marcha, otra puta mierda, ya que desde que yo daba la orden de subir la marcha hasta que la electrónica del coche decidía hacerme caso pasaba bastante tiempo (serían un par de segundos, como mucho, pero eso ya me parece un mundo).

Otra cosa que no me gustó es que a ese León le he oído rascar marchas (o algo parecido) , y encima se me ha calado unas cuantas veces ^infinito.

Explícame como coño has calado un coche automático,y esod e que pasan 2 sg cada cambio de marchas es una eternidad,una de dos o ese cambio está mal o tienes una percepción del paso del tiempo mu rara.
nachoelche
Normal que te gustara es uno de los mejores cambios automaticos que hay
kuikuikui
Forocoches rules
Pues nada shur, disfrutalo
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom
Cita de lugas
Explícame como coño has calado un coche automático.
A mi me gustaría que me lo explicasen los ingenieros de VAG, a ver cómo cojones lo hacen para que un coche automático se cale.

Y no me lo estoy inventando. Era el coche de mi ex, y me lo hizo tanto en frío como en caliente. Ir a sacarlo del garaje, y de repente, plaf, motor calado, y a la inversa (aparcando el coche en el garaje), lo mismo.

Y lo único que hice fue ir jugando con el freno para que el coche no saliese disparado. Es más, alguna vez he intentado sacarlo con el freno de mano echado (por despiste), y en esas ocasiones no ha hecho el más mínimo amago de calarse.

Mi no entender.

Y en cuanto a lo del tiempo, quizás haya exagerado un poco, pero me parece muy fuerte que tarde tanto. En ese momento me acordaba de Jeremy Clarkson cada vez que coje un automático, que suele soltar eso de "yo quiero cambiar ahora, no cuando a ti te salga de los huevos".
paulesko
Volksbuster
A mi esque me gusta cambiar, así, sin más.
lugas
Cita de MeTaLHeaRT
A mi me gustaría que me lo explicasen los ingenieros de VAG, a ver cómo cojones lo hacen para que un coche automático se cale.

Y no me lo estoy inventando. Era el coche de mi ex, y me lo hizo tanto en frío como en caliente. Ir a sacarlo del garaje, y de repente, plaf, motor calado, y a la inversa (aparcando el coche en el garaje), lo mismo.

Y lo único que hice fue ir jugando con el freno para que el coche no saliese disparado. Es más, alguna vez he intentado sacarlo con el freno de mano echado (por despiste), y en esas ocasiones no ha hecho el más mínimo amago de calarse.

Mi no entender.
Pero eso que cuentas suena más a motor que a tema de cambio.
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom
Cita de lugas
Pero eso que cuentas suena más a motor que a tema de cambio.
No se, siempre he dicho que me gustaría probar el mismo cambio en un motor de verdad, no en esa puta mierda de 2.0 TDI, que tampoco me gustó nada.
Rodrii_
Cita de Maaki
Hablamos de un cambio muy notable respecto al 6 en cuanto a suavidad? Siempre podria probar un tsi basico dsg7 para ver que tal va no?
Lo mejor es que si tienes la posibilidad de probar el dsg7 y puedas tener tus propias conclusiones... Aquí te dirán percepciones personales, que igual no coinciden con las tuyas..
lugas
Cita de Rodrii_
Lo mejor es que si tienes la posibilidad de probar el dsg7 y puedas tener tus propias conclusiones... Aquí te dirán percepciones personales, que igual no coinciden con las tuyas..

No vendrían mal unas fotos de tu Polo a ver como lo tienes...........
Merucu
Oldfag
Cita de MeTaLHeaRT

TDI, el dsg 6 en un tsi no funciona ni parecido, es instantaneo tanto subiendo como bajando desde que le das a la leva y sin ningun tipo de tiron... no obstante si dices que se cala, ese cambio esta averiado.

En cuanto al dsg6 vs dsg7, el 7 lo note menos directo que el de 6, menos deportivo, y subiendo mas o menos igual de rapido pero bajando un poco mas lento, no se no me parecio tan bueno como el dsg6
IcemanGTR
Cita de sisosiso
Te ha pasado lo que al 99% de tali manuales cuando prueban un cambio automático moderno
Din
Rodrii_
Cita de lugas
No vendrían mal unas fotos de tu Polo a ver como lo tienes...........
Pues sigue en quirófano... Que quería hacerle unos cambios antes de sacarlo del concesionario y se están demorando..

Por ahora sigue igual XD

← A Coches