La importancia de las matrículas de honor - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 01-feb-2013, 09:50   #1
Ruba
ForoCoches: Miembro

Oct 2011 | 1.239 Mens.
La importancia de las matrículas de honor

Hola chicos! Soy un estudiante de 1º de Economía con las siguientes notas:
- Historia económica: 9 (tercera mejor nota de la promoción de 140 alumnos empatado con otro estudiante).
- Principios de Microeconomía: 9,3 (segunda mejor nota de la promoción de 100 alumnos, empatado con otra estudiante)
- Análisis de las Operaciones Financieras: 9,6 (segunda mejor nota de la promoción de 125 alumnos, empatado con otro estudiante)
- Matemáticas I : 9,3 (no sé mi posición con respecto a la promoción, porque las notas las ha entregado individuales).
- Sociología: No nos ha entregado la nota.

De momento, llevo una media de sobresaliente, pero se me presenta la siguiente duda:

- Son importantes las matrículas de honor? Dejando a un lado el no pagar los créditos correspondientes a esa asignatura el año siguiente, tanto en las empresas como en las universidades para hacer algún máster (me interesan especialmente las extranjeras) se utiliza el sistema 1-4 (en el que 3=sobresaliente y 4=matrícula), o se mira la nota media numérica con un decimal?

Un saludo!
Ruba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2013, 09:55   #2
jajavi

Jul 2006 | 5.805 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 1.4

Edito para decir que lo que importa es con quien estes relacionado, asi que aprovecha los años de uni para relacionarte bien

Última edición por jajavi fecha: 01-feb-2013 a las 10:23.
jajavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 10:01   #3
doraemon

Feb 2011 | 5.241 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Panda

nolose

doraemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 10:05   #4
Soulful

Sep 2012 | 7.454 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jajavi Ver Mensaje
importan mas las poles y las subpoles
Edita o abre paraguas.

Respecto al autor del hilo. Las notas importan; pero recuerda que tienes que vivir también. Las empresas no buscan seres asociales con media de matrícula.

Relájate y disfruta de estos años (aunque sin descuidar las notas).
Soulful está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2013, 10:06   #5
HansLanda

Ene 2013 | 332 Mens.
Lugar: Córdoba - Málaga

Volkswagen Touran

Por supuesto que importan. Para la nota media del expediente, que se mide sobre 4.
HansLanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 10:17   #6
Abreutheripper

May 2012 | 1.415 Mens.
Lugar: Tenerife

Opel Corsa B

Cita:
Originalmente Escrito por jajavi Ver Mensaje
importan mas las poles y las subpoles
Te has equivocado de foro.

Primero que nada, felicidades por tu media Ruba, vas muy bien. Te recuerdo que las matriculas de honor debes solicitarla y el profesor puede o no concederlas, cuanto afectan al expediente, no lo sé, pero una asignatura gratis le viene bien a todo el mundo, digo yo.
Abreutheripper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 10:23   #7
Blijlevens

Ene 2013 | 552 Mens.
Lugar: Valladolid
No es necesario que sean matrículas, pero las excelentes notas te abrirán alguna puerta adicional, evidentemente. Ten en cuenta que el baremo 1-4 tiene equivalente en nota decimal, y por lo tanto al terminar vas a disponer de tu media en ambos formatos. Ahora mismo vas con >=3, lo cual es para felicitarte ciertamente. Aunque ten cuidado con ése que te está empatando continuamente, que 4 años son muy largos y vais a acabar a tortas. No te obsesiones.

Última edición por Blijlevens fecha: 01-feb-2013 a las 10:26.
Blijlevens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 10:26   #8
UzumakiRockLee

Mar 2009 | 1.380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruba Ver Mensaje
Hola chicos! Soy un estudiante de 1º de Economía con las siguientes notas:
- Historia económica: 9 (tercera mejor nota de la promoción de 140 alumnos empatado con otro estudiante).
- Principios de Microeconomía: 9,3 (segunda mejor nota de la promoción de 100 alumnos, empatado con otra estudiante)
- Análisis de las Operaciones Financieras: 9,6 (segunda mejor nota de la promoción de 125 alumnos, empatado con otro estudiante)
- Matemáticas I : 9,3 (no sé mi posición con respecto a la promoción, porque las notas las ha entregado individuales).
- Sociología: No nos ha entregado la nota.

De momento, llevo una media de sobresaliente, pero se me presenta la siguiente duda:

- Son importantes las matrículas de honor? Dejando a un lado el no pagar los créditos correspondientes a esa asignatura el año siguiente, tanto en las empresas como en las universidades para hacer algún máster (me interesan especialmente las extranjeras) se utiliza el sistema 1-4 (en el que 3=sobresaliente y 4=matrícula), o se mira la nota media numérica con un decimal?

Un saludo!
Me interesa mucho esto también ya que el año que viene yo también haré economía y también iré a por el sobresaliente en principio.
Así te puedo nombrar otras ventajas: mayor puntuación para acceder a todo tipo de becas (ya sean erasmus, senéca, idiomas en verano, de colaboración, etc) así como de postgrado tanto en españa como fuera de ella (y hay becas MUUY interesantes fuera de españa)
Luego tendrás más facilidad creo yo de acceder a grandes consultoras, alemnos por lo que he oído.

Pero como dicen, las empresas no buscan seres asociales, por eso me gustaría preguntarte cuanto tiempo aproximado dedicas al estudio, incluyendo la universidad. Ya que tengo pensado compaginarlo también con el gym, y probablemente el rugby (creo que queda bien decir que perteneces a un juego colectivo, ya que eliminas el factor asocial)
UzumakiRockLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 10:38   #9
dirtdiver

May 2008 | 1.609 Mens.
Uy, tema sensible últimamente por aquí, acabas de escribir el conjuro para que el del coche de Ingolstadt haga pronto su aparición.

En mi opinión, no te obsesiones con las matrículas, si mantienes tu nivel actual ya será un expediente muy bueno y te hará destacar "above the crowd" en este aspecto. Si puedes conseguirlas pues mejor, pero ya vas bien.

Por cierto, si no es mucho preguntar... ¿ en qué universidad estudias ?
dirtdiver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 10:39   #10
Bernoulli

Nov 2009 | 4.510 Mens.
Lugar: Santander - Valladolid

Peugeot 406 2.0 HDi 110 CV / Honda CBR 125R

Concretamente en economía no sé cómo van las cosas, pero en Ingeniería mi percepción es que las notas (salvo excepciones) "sólo" sirven para un primer trabajo en el que no tienen más información sobre ti que tu expediente, o para optar a becas.

Luego lo que importará más será tu valía profesional demostrada en el trabajo.

Entonces, ¿Son importantes? Pues relativamente... para poner un pie dentro de una empresa sí, pueden serlo. Pero no garantiza nada.

Por otra parte es importante aprender, porque eso te ayudará a ser mejor profesional el día de mañana. Si te gusta lo que estudias, si tus notas son un reflejo de tu interés por la carrera, te auguro un buen futuro. Si tus notas son reflejo de empollar como sea para sacar la máxima nota posible sólo por la nota... mal asunto. Ahí no es que te augure mal futuro (ni bueno) profesionalmente, pero probablemente sí sea malo personalmente.
Bernoulli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 10:41   #11
GoNzAlOrIsK
Forocochero con miembro

May 2008 | 714 Mens.
Lugar: A-92 / A-45

VW Polo (6n) y suzuki gangnam style

Los créditos que consigas en matrícula de honor te los ahorras en la siguiente matrícula, así que fíjate si son importantes.
GoNzAlOrIsK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 11:03   #12
Lahmacun
Zoofílico

Feb 2011 | 1.773 Mens.
Lugar: Santander

Peugeot 207

mi novia acabó la carrera con varias matrículas en 2010 y a eso hay que añadirle un máster que acabó en julio de 2011. Aún no ha trabajado.
Servirán, pero no para mucho.

AÚPA RACING
Lahmacun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 11:05   #13
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.740 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Originalmente Escrito por UzumakiRockLee Ver Mensaje
Me interesa mucho esto también ya que el año que viene yo también haré economía y también iré a por el sobresaliente en principio.
Así te puedo nombrar otras ventajas: mayor puntuación para acceder a todo tipo de becas (ya sean erasmus, senéca, idiomas en verano, de colaboración, etc) así como de postgrado tanto en españa como fuera de ella (y hay becas MUUY interesantes fuera de españa)
Luego tendrás más facilidad creo yo de acceder a grandes consultoras, alemnos por lo que he oído.

Pero como dicen, las empresas no buscan seres asociales, por eso me gustaría preguntarte cuanto tiempo aproximado dedicas al estudio, incluyendo la universidad. Ya que tengo pensado compaginarlo también con el gym, y probablemente el rugby (creo que queda bien decir que perteneces a un juego colectivo, ya que eliminas el factor asocial)
¿Me estás diciendo que vas a escoger jugar a un deporte solo por ponerlo en el CV de cara a que en RH vean que no eres un asocial?

Joder

En cuanto al OP, todas esas notas que te han dado en principio dan para MHN. La importancia, quitando que no tengas que pagar, depende de si se mantiene el baremo de 0-4 o se implanta definitivamente solo el baremo de 0-10...

Aunque siempre quedan bien en el expediente, claro...

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 11:06   #14
Ruba

Oct 2011 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Soulful Ver Mensaje
Edita o abre paraguas.

Respecto al autor del hilo. Las notas importan; pero recuerda que tienes que vivir también. Las empresas no buscan seres asociales con media de matrícula.

Relájate y disfruta de estos años (aunque sin descuidar las notas).
Sí, por supuesto. Siendo honestos, realmente para el único examen que he tenido que estudiar a fondo ha sido para el de historia, el resto de exámenes los he llevado bastante bien durante todo el curso, por lo que no me han supuesto muchas horas de estudio.

Sobre disfrutar, por supuesto que los disfruto: me da tiempo a ir al gimnasio, jugar al tenis, jugar al padel, salir de fiesta, etc etc...

Cita:
Originalmente Escrito por HansLanda Ver Mensaje
Por supuesto que importan. Para la nota media del expediente, que se mide sobre 4.
ah! Yo pensaba que la nota del expediente era sobre 10.

Cita:
Originalmente Escrito por Abreutheripper Ver Mensaje
Primero que nada, felicidades por tu media Ruba, vas muy bien. Te recuerdo que las matriculas de honor debes solicitarla y el profesor puede o no concederlas, cuanto afectan al expediente, no lo sé, pero una asignatura gratis le viene bien a todo el mundo, digo yo.
Muchas gracias! Estas seguro que tengo que pedirlas personalmente? Tenía entendido que el profesor decidía directamente a quién dárselas.

Cita:
Originalmente Escrito por Blijlevens Ver Mensaje
No es necesario que sean matrículas, pero las excelentes notas te abrirán alguna puerta adicional, evidentemente. Ten en cuenta que el baremo 1-4 tiene equivalente en nota decimal, y por lo tanto al terminar vas a disponer de tu media en ambos formatos. Ahora mismo vas con >=3, lo cual es para felicitarte ciertamente. Aunque ten cuidado con ése que te está empatando continuamente, que 4 años son muy largos y vais a acabar a tortas. No te obsesiones.
Si, pero el equivalente en caso de no tener matrículas me bajaría la nota media, ya que un 3 es tanto un 9 como un 10. Actualmente, cual de los dos baremos está más extendido?

Sobre el que empata continuamente, no me preocupa mucho la verdad, ya que es un chaval que roza los 30 años ya. Su mercado es diferente al mío.

Cita:
Originalmente Escrito por UzumakiRockLee Ver Mensaje

Las ventajas que nombras, por lo que tengo entendido, se basan en notas sobre 10 (al menos el erasmus), por lo que ahí no sería tan importante la matrícula.

Sobre el tiempo de estudio, te cuento:
Cada día son 3 horas en la universidad, así que 15 horas semanales. Con respecto a cada asignatura:
- Historia: 1 hora-1 hora y media durante 3 días en el cuatrimestre para hacer unos trabajos. En navidades, unas 10 horas para pasar los apuntes a limpio, y luego una hora y media diaria durante 2 semanas para estudiarlos. TOTAL: Unas 35 horas.
- Matemáticas I: Se da lo mismo que en las matemáticas de bachiller de ciencias, en donde yo he sacado matrícula de honor, así que no te puedo decir un tiempo aproximado porque yo no se lo he dedicado. Lo único nuevo fue el polinomio de Taylor,que no lleva más de 5 minutos comprenderlo.
- Análisis Financiero: Se basa en las leyes de capitalización simple y compuesta, y a partir de ahí se desarrollan las rentas y los préstamos. Si tienes buena visión matemática, no te lleva mucho tiempo aprenderla. Yo calculo que para esta asignatura echaría unas 10 horas (1 hora y media para preparar cada uno de los tres parciales, y unas 5 horas haciendo ejercicios para el examen final)
- Microeconomía: Aquí es donde más problemas tenía, ya que nunca había dado economía,y aún por encima empecé con tres semanas de retraso las clases (tras cambiarme de ing.informática a económicas). No hubo examen final, fueron dos parciales eliminatorios. Al primero le dedicaría unas 2 horas semanales para afianzar todos los conceptos que no conocía durante el primer mes, y luego 2 tardes antes del examen para analizar todo lo que sabía y enlazar todos los temas entre sí. Para el segundo examen 3 tardes antes del examen fueron suficientes.
- Sociología: No hicimos examen, nos puntúa la asignatura en base a la exposición de un trabajo. Unas 5 horas para prepararlo bien.

Cita:
Originalmente Escrito por dirtdiver Ver Mensaje
Uy, tema sensible últimamente por aquí, acabas de escribir el conjuro para que el del coche de Ingolstadt haga pronto su aparición.

En mi opinión, no te obsesiones con las matrículas, si mantienes tu nivel actual ya será un expediente muy bueno y te hará destacar "above the crowd" en este aspecto. Si puedes conseguirlas pues mejor, pero ya vas bien.

Por cierto, si no es mucho preguntar... ¿ en qué universidad estudias ?
Estudio en la Universidad de Coruña.

Cita:
Originalmente Escrito por Bernoulli Ver Mensaje
Concretamente en economía no sé cómo van las cosas, pero en Ingeniería mi percepción es que las notas (salvo excepciones) "sólo" sirven para un primer trabajo en el que no tienen más información sobre ti que tu expediente, o para optar a becas.

Luego lo que importará más será tu valía profesional demostrada en el trabajo.

Entonces, ¿Son importantes? Pues relativamente... para poner un pie dentro de una empresa sí, pueden serlo. Pero no garantiza nada.

Por otra parte es importante aprender, porque eso te ayudará a ser mejor profesional el día de mañana. Si te gusta lo que estudias, si tus notas son un reflejo de tu interés por la carrera, te auguro un buen futuro. Si tus notas son reflejo de empollar como sea para sacar la máxima nota posible sólo por la nota... mal asunto. Ahí no es que te augure mal futuro (ni bueno) profesionalmente, pero probablemente sí sea malo personalmente.
Claro que me gusta lo que estudio. De hecho, eso es lo que me ha permitido sacar buenas notas, el no quedarme simplemente con lo que ponen los libros, sino relacionar todos los temas e intentar sacar yo mis conclusiones antes de leerlas.

Cita:
Originalmente Escrito por GoNzAlOrIsK Ver Mensaje
Los créditos que consigas en matrícula de honor te los ahorras en la siguiente matrícula, así que fíjate si son importantes.
Ya, eso claro que es importante, pero yo me refería al acceso a posgrados y demás.
Ruba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 11:08   #15
Frank López
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2011 | 3.705 Mens.
Lugar: Madrid-Vitoria

BMW 325i E90-Honda CBF600S

Puedes llamar la atención de algún profesor y que te apadrine para hacer un máster becado en Harvard, Columbia o Yale...

Así empezó Sala i Martin, con matrícula de honor en Microeconomía

Pero tienes que destacar, no me vale que haya 2 o 3 MH y sobresalientes en tu clase
Frank López está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 11:26   #16
randomized

May 2009 | 30 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frank López Ver Mensaje
Puedes llamar la atención de algún profesor y que te apadrine para hacer un máster
+1

Pues eso, para conseguir becas y acceder a másteres cañeros.

No hace falta irse fuera, aquí tiene mucho prestigio el Máster del Banco de España (CEMFI).
randomized está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 14:15   #17
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.517 Mens.
Yo saqué varias matrículas en su día y hombre.. suben la media, la autoestima y rebajan la matrícula. Después tienen utilidad para obtener algún tipo de beca (por la nota media básicamente), pero fuera del ámbito universitario y de la relación universidad-empresa su utilidad es más bien escasa.

No obstante pienso que uno siempre tiene que dar lo mejor de si mismo, y si tienes posibilidad de obtener una o varias matrículas, debes ir a por ellas.
CrGc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 15:39   #18
Holdensky

Oct 2012 | 1.881 Mens.
Si vas a entrar en una consultoría si importan. (bueno el expediente en ese caso)

Si quieres hacer un master/doctorado entonces si quieres aplicar a universidades muy buenas si cuentan y mucho. Además, no ahora, pero en 3, 4 de carrera una matricula te abre las puertas a pedir cartas de recomendación a tus profesores.

Ahora bien, es mucho más importante que estudies en una universidad top (aunque sea española) que lo de sacar mejores o peores notas. (estoy hablando de entrar en lugares muy top).
Holdensky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:14   #19
Rotoncio

Jul 2011 | 1.519 Mens.
por qué te cambiaste de ing. informática?
Rotoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:18   #20
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 31.653 Mens.
Lugar: Huelva

Peugeot 206 X-Line HDI 1.4 70cv - 407 sw HDI 1.6 110cv

Sirve el grado de enchufe que tengas en una empresa

Que puedas tener un poco mas de posibilidades en una nueva empresa pues sí, el problema es que todas las empresas estan pidiendo experiencia de años y dime tu lo que le importan que tengas matriculas de honor en algunas asignaturas

Pd. Historia economica y microeconomia son un churro, yo tambien tengo 8,5 y 9 en esas asignaturas

Maverik1984 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:21   #21
Yisus

Ene 2013 | 1.111 Mens.
Lugar: Forocochia
La nota del expediente ahora si cambió y es sobre 10

Lo que no te mata, te hiere de gravedad
Yisus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:27   #22
Darkcharlie
Hail to the king, baby!

Sep 2010 | 4.488 Mens.
Lugar: España
entonces veo que no eres de la uva, una matricula de honor en cada 2 asignaturas
Darkcharlie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:28   #23
OzStRiKeR
ForoCoches: Usuario

Abr 2004 | 28 Mens.
Lugar: Leon

Seat leon 1.9 TDI

Depende del camino le quieras dar a tu carrera profesional.

Si quieres acabar la carrera y buscar un trabajo realmente no tienen importancia ( o si quieres hacer un máster normal), y si lo tienen otros factores como pueden ser practicas, idiomas etc.

Si vas a hacer un máster/doctorado de cierto nivel tanto para que te acepten como para que te den beca cuantas mas tengas mejor, y la ponderación de notas es de 1 a 4, siendo las matriculas sumamente importantes.

Saludos
OzStRiKeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:44   #24
2N4NX

Ene 2007 | 1.746 Mens.
Lugar: Belenestabanistán

No lo sé, es demasiado rápido.

Rebajaría algo las notas e intentaría obtener un dominio de inglés y un alemán alto, y trata de empezar a currar antes de acabar la carrera. Vas a vivir mejor que con unas supernotas y cero idiomas y/o cero experiencia.
La trampa en la que puedes caer es creer que te vas a quedar en el departamento de profesor y luego darte la ostia padre porque cogen a otra personas "amiga" o "no podemos por la crisis", entonces las notas no valdrán más que para entrar en alguna muy buena consultora o tal pero también puede que estén saturadas. Si pasas de idiomas tienes el tema de opos también una salida y donde se valora el expediente en algún caso, pero tienes el freno de sueldos fijos.

Vendo retrovisor fotosensible VW, contactar por privado.
2N4NX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:46   #25
bodyboarderGT

Ene 2012 | 5.430 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Ahora viene Sr_Audi_A3 y te lo explica

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 16:55   #26
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 38.434 Mens.

Scenicruiser

Para trabajar en una gran multinacional cobrando la mitad que en alguna otra empresa normal ... supongo que valdrá

Importa más la habilidad social (inteligencia emocional) y el como sepas moverte por la vida.

Que se lo pregunten a Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg ...

Y el del Audi puede decir lo que quiera, que la vida es muy diferente a como él intenta inculcar con su habitual prepotencia.

“España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido” (Otto Von Bismarck)

Última edición por kaizen_e12 fecha: 01-feb-2013 a las 17:00.
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 17:14   #27
John Fogerty
I see bad times today.

Ene 2012 | 10.954 Mens.
Lugar: Berkeley, CA
Al OP. Lo del deporte, elige el que te gusta y practícalo. Es cierto que los RRHH miran en tus aficiones (si las pones), en los deportes puede ver si has hecho algo en equipo o no. Pero sinceramente, tiene poca importancia. Si jugaste a un deporte colectivo podrán ver entre líneas lo de siempre, trabajo en equipo, etc etc (pero tampoco le dan mucha importancia sacarán más de tu personalidad en un test normalizado). Y es más de los deportes individuales también pueden sacar puntos positivos si quieren (se puede sacar punta a todo) por ejemplo, si eras de hacer un deporte extremo saben que tipo de personalidad llevas, si eras un corredor de media maratón saben que eres una persona disciplinada para prepararse y que sabe sufrir.

En serio NO ESCOJAS UN DEPORTE por agradar a un tío de RRHH.

Última edición por John Fogerty fecha: 01-feb-2013 a las 17:16.
John Fogerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 17:54   #28
xclusivo

Jun 2008 | 1.068 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Para trabajar en una gran multinacional cobrando la mitad que en alguna otra empresa normal ... supongo que valdrá

Importa más la habilidad social (inteligencia emocional) y el como sepas moverte por la vida.

Y el del Audi puede decir lo que quiera, que la vida es muy diferente a como él intenta inculcar con su habitual prepotencia.
En que multinacional te pagan menos para el mismo puesto que una pime? Asi con datos concretos por favor.

Crees que gates,jobs son personas normales o son excepciones?
xclusivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 18:15   #29
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.062 Mens.
Lugar: Unión europea
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje

Qué auténticos pesados con una FALSA DICOTOMÍA. ¿Vais a tener razón por repetir la mentira MÁS VECES?
¿Alguien ha dicho que lo ÚNICO importante sean los sobresalientes? ¿En algún momento se ha dicho: SÉ UN GORDO CABRÓN, SIN VIDA SOCIAL, SIN CAPACIDADES NI HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN GRUPO Y COOPERATIVO, EGOCÉNTRICO MISERABLE, PERO TEN NOTAS?

Casualmente, cuando la gente se plantea la "falsa dicotomía": o notas o "ser sociable-inteligencia emocional-loquequieraDiosquesignifiqueeso", la gente elige lo segundo. Claro, lo subjetivo, lo "potencial", lo "si un día me pongo, demuestro qué distinto soy al resto... pero ese día será mañana", lo "innato, que no necesito entrenar ni requiere esfuerzo, lo que ya digo yo que tengo de serie". Lo curioso es que a más de uno aquí habría que ver trabajando en equipo, curiosamente no son capaces de comprender una idea tan básica como la de la secta de Audi.

A ver si lo entendemos de esta forma: dado que la mayoría de la gente viene al mundo con unas capacidades innatas para relacionarse con el resto (vuestra tan querida inteligencia emocional) y que esta no puede ser medida objetivamente y rápidamente, de un plumazo, por quienes te vayan a contratar, y que, de hecho, esta puñetera capacidad, por sí sola, no te da los conocimientos y habilidades para trabajar de Piloto de aviones... ¿QUÉ TE DISTINGUE DEL RESTO? Las notas; las cuales no indican que tienes unos conocimientos (sólo, y por norma general) sino que has sabido adaptarte a cada situación y problema que se te ha puesto por delante, hasta llegar a la EXCELENCIA, de media, en tu carrera y durante años.

Nos dejamos ahora de SESGOS COGNITIVOS, ¿por favor?

Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas.
ulalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 18:48   #30
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 38.434 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por xclusivo Ver Mensaje
En que multinacional te pagan menos para el mismo puesto que una pime? Asi con datos concretos por favor.

Crees que gates,jobs son personas normales o son excepciones?
Son personas normales con un objetivo vital, con la capacidad, visión suficiente y humildad para rodearse de la gente adecuada e incluso más lista que ellos. La humildad (aunque en Jobs no tanto) creo que es la capacidad que les define.

Vamos que como ejemplo de trayectoria profesional, prefiero la de Robert Noyce que la de William Shockey

Y casos de ingenieros cobrando la mitad que otros ingenieros en una PYME ... eso lo he visto yo. No voy a decir nombres de empresa obviamente.

Cita:
Originalmente Escrito por ulalo Ver Mensaje
Qué auténticos pesados con una FALSA DICOTOMÍA. ¿Vais a tener razón por repetir la mentira MÁS VECES?
¿Alguien ha dicho que lo ÚNICO importante sean los sobresalientes? ¿En algún momento se ha dicho: SÉ UN GORDO CABRÓN, SIN VIDA SOCIAL, SIN CAPACIDADES NI HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN GRUPO Y COOPERATIVO, EGOCÉNTRICO MISERABLE, PERO TEN NOTAS?

Casualmente, cuando la gente se plantea la "falsa dicotomía": o notas o "ser sociable-inteligencia emocional-loquequieraDiosquesignifiqueeso", la gente elige lo segundo. Claro, lo subjetivo, lo "potencial", lo "si un día me pongo, demuestro qué distinto soy al resto... pero ese día será mañana", lo "innato, que no necesito entrenar ni requiere esfuerzo, lo que ya digo yo que tengo de serie". Lo curioso es que a más de uno aquí habría que ver trabajando en equipo, curiosamente no son capaces de comprender una idea tan básica como la de la secta de Audi.

A ver si lo entendemos de esta forma: dado que la mayoría de la gente viene al mundo con unas capacidades innatas para relacionarse con el resto (vuestra tan querida inteligencia emocional) y que esta no puede ser medida objetivamente y rápidamente, de un plumazo, por quienes te vayan a contratar, y que, de hecho, esta puñetera capacidad, por sí sola, no te da los conocimientos y habilidades para trabajar de Piloto de aviones... ¿QUÉ TE DISTINGUE DEL RESTO? Las notas; las cuales no indican que tienes unos conocimientos (sólo, y por norma general) sino que has sabido adaptarte a cada situación y problema que se te ha puesto por delante, hasta llegar a la EXCELENCIA, de media, en tu carrera y durante años.

Nos dejamos ahora de SESGOS COGNITIVOS, ¿por favor?
Mucho texto para nada.

Puedes ser el mejor en todo, pero si no tienes la capacidad de usar lo aprendido y centrarlo en un objetivo que bien puede expandirse, de poco te sirve.
Y claro que tienes que tener una base teórica para desempeñar tu trabajo, pero en la vida real, las notas sirven de poco si no tienes un objetivo/vocación. Uno ya ha andado un poco de mundo y desengaña bastante el ver ciertas cosas.

Para todo lo demás, me remito a la respuesta al anterior citado.

“España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido” (Otto Von Bismarck)

Última edición por kaizen_e12 fecha: 01-feb-2013 a las 18:54.
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto