La importancia de las matrículas de honor - Página 9 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 20-mar-2013, 00:12   #241
groovable
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 329 Mens.
Si que valen, y eso es un hecho objetivo ya que muchas empresas piden calificaciones a los candidatos sin experiencia.

Y si te vas a trabajar fuera te puedo decir que por ejemplo en UK en 3 de cada 4 ofertas de trabajo para "graduates" te piden calificacion de 2:1 o superior.
groovable está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2013, 01:32   #242
NiPorBluetooth
Título Personal

Jun 2009 | 21.610 Mens.
Lugar: Nottingham
Experiencia personal:

Yo tengo muy baja nota en mi carrera, como un 6,3 ... Pero eso si, en las prácticas lo clavaba.

El caso es que a mi jefe se la pela mis notas, como las prácticas las bordaba está muy contento conmigo porque se hacer cosas practicas.... y en ningún momento me ha pedido el título.

De hecho a pesar del 6,3 tengo un 9,8 en el PFC (esto no lo he dicho a la empresa) ... que es a fin de cuentas un resumen de lo que sabes.

Lo que importa es lo que realmente sepas, no lo que diga el papel... si tienes un 9,8 de media pero no tienes ni puta idea.... la empresa no cobra en funcion de la nota de sus empleados.

NiPorBluetooth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2013, 08:57   #243
Volkswägen Golf
Premium

Sep 2010 | 2.787 Mens.
Lugar: Bilbo

S40

Como dice el shur anterior, la matrícula más importante de la carrera es la del PFC
Volkswägen Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2013, 14:53   #244
elmega

Mar 2011 | 4.568 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por NiPorBluetooth Ver Mensaje
Experiencia personal:

Yo tengo muy baja nota en mi carrera, como un 6,3 ... Pero eso si, en las prácticas lo clavaba.

El caso es que a mi jefe se la pela mis notas, como las prácticas las bordaba está muy contento conmigo porque se hacer cosas practicas.... y en ningún momento me ha pedido el título.

De hecho a pesar del 6,3 tengo un 9,8 en el PFC (esto no lo he dicho a la empresa) ... que es a fin de cuentas un resumen de lo que sabes.

Lo que importa es lo que realmente sepas, no lo que diga el papel... si tienes un 9,8 de media pero no tienes ni puta idea.... la empresa no cobra en funcion de la nota de sus empleados.
Cita:
Originalmente Escrito por Volkswägen Golf Ver Mensaje
Como dice el shur anterior, la matrícula más importante de la carrera es la del PFC
Cuento lo que conozco para aportar una perspectiva diferente.

Hacer un buen PFC está muy bien. De hecho, yo soy de esos que tienen un expediente mediocre pero cerraron el PFC con un 10 - matrícula de honor. También lo he utilizado para venderme en procesos de selección.

Ahora, no pasa de anécdota. No conozco a ninguna empresa que descarte a gente en base a su nota del PFC, mientras que hay muchas que lo hacen en base a la nota de la carrera. Si fuese tan importante el PFC, podríamos elaborar un listado de empresas que lo utilizan para evaluar candidaturas. Yo, al menos, no conozco ninguna.

Por otro lado, que el PFC sea la matrícula más importante de la carrera es muy discutible. Refleja varios meses de trabajo sobre un ámbito concreto. No es poco, pero tampoco mucho si lo comparamos con una carrera completa. Vuelvo a la misma evidencia empírica: algunas de las mejores empresas del mundo contrata en base a la nota del expediente, no del PFC, y lo hacen porque saben que existe una correlación entre el expediente y el rendimiento de los candidatos.

Estoy de acuerdo en que a muchas organizaciones (la mayoría) les dan igual las notas. Pero no por eso debemos ignorar que en otras es prácticamente imposible entrar sin un buen expediente académico. Este hilo hace precisamente referencia a la importancia de las matrículas de honor. Y no es ni más ni menos que esa: a los sitios más competitivos no se llega sin ellas.
elmega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2013, 15:05   #245
elmega

Mar 2011 | 4.568 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por nene_creal Ver Mensaje
Yo soy de los que creen que no valen para nada, pero en realidad una persona con matrículas posiblemente sea mucho más capaz para realizar cualquier trabajo que una sin ellas (no siempre es así).

En la primera página te lo han explicado, hoy en día valdrá sobre todo la proactividad que tengas a la hora de buscar un trabajo y de lo bueno que seas y transmitas ser. Las matrículas te podrán ayudar pero a mi juicio no demasiado.
Exacto. Ese es el razonamiento de muchas empresas: a mejores notas, mayor probabilidad de que seas más capaz y flexible.

La cuestión está en cómo se utiliza esa información. Los casos que yo conozco son así:

Digamos que una empresa necesita contratar a gente rápido. Es buena, con un ambiente de trabajo razonable, pero tampoco de esas que salen en la lista de "Best Company to Work For". Llegan currículums, pero tampoco a mansalva. Primer filtrado: gente que tenga buenos estudios. Cogen a ingenieros, economistas que hayan acabado a curso por año y licenciados en derecho con buenas notas.

Imaginemos ahora una empresa que recibe más de 1.000 curriculums al día sistemáticamente (que existen). ¿Qué creéis que hacen? Lista cerrada de universidades y sólo pasan los mejores expedientes.

En cualquiera de los dos casos, una vez que pasas el corte se supone que pasas los mínimos y las matrículas dejan de contar. El caso es que en el segundo supuesto sería complicado pasarlo sin un expediente brillante.

¿Son importantes las matrículas de honor? Pues depende. Si quieres trabajar en la primera empresa, probablemente no. Si quieres trabajar en la segunda, pues si.

Cita:
Originalmente Escrito por tsuga Ver Mensaje
Y para rizar el rizo,
¿Se elige antes a alguien con sobresalientes de una universidad sin tanto nombre o a alguien con notables en una de prestigio? ¿Y se prefieren estudiantes de la pública o de unviersidades o escuelas privadas?
Depende de la organización. Hay empresas, algunas bastante conocidas, que trabajan con listas de universidades. Si no vienes de alguna de ellas, despídete de trabajar allí.
elmega está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto