La importancia de las matrículas de honor - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 01-feb-2013, 23:34   #61
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.553 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trunks GT Ver Mensaje
[/B]
Venga chato, pues te metes a su carrera y los sacas tú .

En este país restandole meritos a la gente que se lo curra.

No me sorprende
¿ Que se lo curra ? ¿ Pero tu has visto las horas que le echa ?

Hay que joderse .

Atrincherado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2013, 23:41   #62
adnaw
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.303 Mens.
Ya que estamos con el tema, ¿como se calcula la nota media sobre 10?? Llevo un rato haciendo cuentas en Excel y no me cuadra con la del expediente.. Estoy multiplicando la nota por el numero de creditos de la asignatura y a la suma que me da la divido por el numero de creditos (no se si me explico..). ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Y los creditos de libre eleccion sin nota debo tenerlos en cuenta?
adnaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 23:46   #63
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.553 Mens.
Cita:
Si te crees que todo el que no consigue un sobresaliente con bolonia es un incapaz, demuestra tu nivel de madurez.

Comparacion fail .

No tiene nada que ver un proceso de seleccion con sacar mas o menos nota en una asignatura .

Sigue intentandolo . La noche es joven .

Viejo 01-feb-2013, 23:50   #64
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.055 Mens.
Lugar: Unión europea
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
No son falsas dicotomías (palabra que parece te gusta mucho) solo es la vida real

¿Sabes dónde solo te valoran las matrículas, o en su defecto buenas notas? Para todos los puestos del estado (y solo hay que ver lo "bien" que funciona), para ser médico (y a veces) y para ser cura.

Para todo lo demás, las empresas se cuidan muy mucho de elegir al personal adecuado con sus diferentes filtros. Si no los pasas, esas notas de poco que valen. Y es lo que hay.
Me gusta tanto como a ti usarlas, tanto para defenderte como para atacar; así que lo siento, pero hasta que no cambies la base de tu argumentación, yo me retiro contigo.

Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas.
ulalo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2013, 23:54   #65
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.553 Mens.
Cita:
Comparo tu forma de razonar, no los hechos en sí.
No razono igual ante hechos distintos . Eres tu el que torticeramente quieres manipular lo que digo .

Me cansa este dialogo de besugos . Ponte a jugar a la peonza un ratito .

Viejo 02-feb-2013, 00:02   #66
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.553 Mens.
Cita:
En el fondo no puedes argumentar y sales corriendo.

Típico de mediocres.
No si argumentar no es un problema para mi . Ahora , si tu estrategia es darle la vuelta a lo que digo y centras la conversacion en buscarme las cosquillas en lugar de sacar conclusiones pues me retiro a tiempo .

Cuando seas adulto tal ves lo entiendas .

Viejo 02-feb-2013, 01:18   #67
UzumakiRockLee

Mar 2009 | 1.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruba Ver Mensaje

Las ventajas que nombras, por lo que tengo entendido, se basan en notas sobre 10 (al menos el erasmus), por lo que ahí no sería tan importante la matrícula.

Sobre el tiempo de estudio, te cuento:
Cada día son 3 horas en la universidad, así que 15 horas semanales. Con respecto a cada asignatura:
- Historia: 1 hora-1 hora y media durante 3 días en el cuatrimestre para hacer unos trabajos. En navidades, unas 10 horas para pasar los apuntes a limpio, y luego una hora y media diaria durante 2 semanas para estudiarlos. TOTAL: Unas 35 horas.
- Matemáticas I: Se da lo mismo que en las matemáticas de bachiller de ciencias, en donde yo he sacado matrícula de honor, así que no te puedo decir un tiempo aproximado porque yo no se lo he dedicado. Lo único nuevo fue el polinomio de Taylor,que no lleva más de 5 minutos comprenderlo.
- Análisis Financiero: Se basa en las leyes de capitalización simple y compuesta, y a partir de ahí se desarrollan las rentas y los préstamos. Si tienes buena visión matemática, no te lleva mucho tiempo aprenderla. Yo calculo que para esta asignatura echaría unas 10 horas (1 hora y media para preparar cada uno de los tres parciales, y unas 5 horas haciendo ejercicios para el examen final)
- Microeconomía: Aquí es donde más problemas tenía, ya que nunca había dado economía,y aún por encima empecé con tres semanas de retraso las clases (tras cambiarme de ing.informática a económicas). No hubo examen final, fueron dos parciales eliminatorios. Al primero le dedicaría unas 2 horas semanales para afianzar todos los conceptos que no conocía durante el primer mes, y luego 2 tardes antes del examen para analizar todo lo que sabía y enlazar todos los temas entre sí. Para el segundo examen 3 tardes antes del examen fueron suficientes.
- Sociología: No hicimos examen, nos puntúa la asignatura en base a la exposición de un trabajo. Unas 5 horas para prepararlo bien.
Muchas gracias por toda la explicación! Muy concisa y clara. Aunque no creo que sea lo normal que con tan pocas horas de estudio "relativamente" se saquen esas notas, lo cual habla muy bien de ti.
En cuanto a lo de que se basan sobre notas de 10 pues sí, de hecho no te había entendido realmente, solo hablaba de la importancia de sacar un 9 o más de media, no del 10 redondo
En esas 3 horas de Universidad que dices incluyes las "practicas"?, más que nada porque este año estuve por medicina, y contando prácticas habría una media de 5 horas al día.

Cita:
Originalmente Escrito por John Fogerty Ver Mensaje
Al OP. Lo del deporte, elige el que te gusta y practícalo. Es cierto que los RRHH miran en tus aficiones (si las pones), en los deportes puede ver si has hecho algo en equipo o no. Pero sinceramente, tiene poca importancia. Si jugaste a un deporte colectivo podrán ver entre líneas lo de siempre, trabajo en equipo, etc etc (pero tampoco le dan mucha importancia sacarán más de tu personalidad en un test normalizado). Y es más de los deportes individuales también pueden sacar puntos positivos si quieren (se puede sacar punta a todo) por ejemplo, si eras de hacer un deporte extremo saben que tipo de personalidad llevas, si eras un corredor de media maratón saben que eres una persona disciplinada para prepararse y que sabe sufrir.

En serio NO ESCOJAS UN DEPORTE por agradar a un tío de RRHH.
Sigo convencido de que poner que prácticas algún deporte(aunque fuera individual como tu dices ayuda, aunque un poco más colectivo) Digo rugby porque sería mi deporte adecuado entre los de la UC3M, ya que tampoco creo que entrara en el equipo futbol o baloncesto xD. También el hecho de que ahí tienes acceso gratis al gym si perteneces a un equipo. Aparte de esto por supuesto creo que me gustaría (he probado futbol americano), aunque si tuviese que elegir por cuestiones de optimización de tiempo entre esto, los estudios, idiomas, o incluso el propio gym será lo primero a lo que renuncie

Última edición por UzumakiRockLee fecha: 02-feb-2013 a las 09:49.
UzumakiRockLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 04:43   #68
elmega

Mar 2011 | 4.572 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Enhorabuena, Ruba. Ahora a por la matrícula, que la tienes cerca.

Acerca de lo demás... es que me caliento. ¿Cómo que en ningún sitio te piden el expediente? ¿Qué significa eso de que lo importante son las habilidades sociales? ¿Un buen estudiante no puede tenerlas?

El expediente se pide para algunos de los trabajos más atractivos a los que se puede acceder. Las habilidades sociales son muy importantes; tanto como haber sido buen estudiante. Y, generalmente, resulta que el que es listo, socialmente hábil, trabajador y todas esas cosas que nos gustan en un profesional... también ha sido buen estudiante.

¿Teoría? No. Cientos de entrevistas y docenas de personas contratadas para una multinacional líder mundial en su sector. Igual que Google, igual que McKinsey, igual que GE...

Ahora que venga alguien y me cuente el caso contrario: que, por sistema, contrataba a los peores estudiantes para encontrar a la gente con las mejores habilidades sociales... ¡y le iba bien así!
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 04:57   #69
Costas_Azari

Abr 2006 | 4.039 Mens.
Tener un buen expediente puede servir para:

- Doctorados (una salida interesante a mi modo de ver como economista) y algun master (mucho menos relevante en masters que en doctorados)
- Acceder a becas de postgrado (puede estar relacionado con lo anterior).
- Acceder a la primera entrevista en empresas corporativas (siendo Economia... estas consultoras que gustan tanto en el foro, por ejemplo).

Ah y para el tipico premio extraordinario de fin de carrera. Para todo lo demas, Mastercard. El "segundo" o "tercero" mejor nota de tu promocion suena un poco "sick".

Última edición por Costas_Azari fecha: 02-feb-2013 a las 04:59.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 08:11   #70
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.400 Mens.
Lugar: Laos

'14 Elantra 1.6 aut Luxury / '14 Honda MSX125

Yo sólo conozco a una persona con matrículas y demás en esa carrera. Antes de acabar, trabajaba en una Caja de Ahorros, más tarde fue profesor en la facultad (siendo jovencísimo), y pese a tener familia en USA se preparó aún más el inglés para postular y ser aceptado en un MBA creo que en Yale o UCLA, o en alguna de esas. Al acabar, se mudó a Londres a trabajar en un banco de inversiones, del que a día de hoy (15 años después?) es vicepresidente, y en el que gana un auténtico dineral.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 08:13   #71
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.400 Mens.

Ah, no recuerdo que fuese el primero de su promoción, precisamente.

Viejo 02-feb-2013, 11:41   #72
fernando25

Nov 2004 | 5.373 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Lo primero, al autor del hilo decir que me gusta tu ambición.

Ojalá en mi entorno la tuvieran igual, así no me rodearía de tanta mediocridad que van al cinquillo pelado.
Pero para que sirvan, además de notas tienes que tener carisma. Hay muchas que sacan Sobresalientes que no las ves sonreir ni aunque les hagan cosquillas ahí abajo, o que parezca que la sociedad les deba un favor por haberse graduado con notas excelentes.
Cita:
Al reves.

Con Bolonia resulta MAS FACIL aprobar para los vagos.. ¿Motivo?

-Voy a clase y caliento silla.
-Hago trabajitos. Aunque esten como el culo, unos puntos rasco.
-Luego llego al 4, me hace media con los trabajos y todo. Listo.

Pero a la par es mas complicado optar a una excelente nota.

-Reduccion de asignaturas anuales a cuatrimestrales.
-Empiezas a hacer trabajitos, y cuando miras el calendario...¡Que empiezan los examenes en 2 semanas!
-Clases a toda prisa...

Se te ha olvidado añadir al final... ¡Que malos son los de RRHH!
¡Menuda tontería!

Uno de esos "trabajitos" de los que hablas despectivamente (en el que me pusieron Sobresaliente), me fue tan útil para estudiar que me sirvió para responder a diversas preguntas de varias asignaturas relacionadas con la materia a la que correspondía el trabajo.

No todo es estudiar hincando los codos y pasando los ojos de izquierda a derecha y de arriba a abajo continuamente. También hay que investigar, consultar bibliografías, tirar de Netbooks y tablets mientras se estudia.

Los tiempos cambian y Bolonia es un plan adaptado a los tiempos que corren.

De Hispañistán.
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 11:53   #73
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.400 Mens.

En otro orden de cosas, bien es sabido que las matrículas en múltiplos de 7 ó de 5 ayudan mucho para la cosa pública

Viejo 02-feb-2013, 12:14   #74
John Fogerty
I see bad times today.

Ene 2012 | 10.755 Mens.
Lugar: Berkeley, CA
Cita:
Originalmente Escrito por fernando25 Ver Mensaje
Lo primero, al autor del hilo decir que me gusta tu ambición.

Ojalá en mi entorno la tuvieran igual, así no me rodearía de tanta mediocridad que van al cinquillo pelado.
Pero para que sirvan, además de notas tienes que tener carisma. Hay muchas que sacan Sobresalientes que no las ves sonreir ni aunque les hagan cosquillas ahí abajo, o que parezca que la sociedad les deba un favor por haberse graduado con notas excelentes.

¡Menuda tontería!

Uno de esos "trabajitos" de los que hablas despectivamente (en el que me pusieron Sobresaliente), me fue tan útil para estudiar que me sirvió para responder a diversas preguntas de varias asignaturas relacionadas con la materia a la que correspondía el trabajo.

No todo es estudiar hincando los codos y pasando los ojos de izquierda a derecha y de arriba a abajo continuamente. También hay que investigar, consultar bibliografías, tirar de Netbooks y tablets mientras se estudia.

Los tiempos cambian y Bolonia es un plan adaptado a los tiempos que corren.
Como si eso no se hiciera en el plan antiguo.
John Fogerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 12:22   #75
fernando25

Nov 2004 | 5.373 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Cita:
Como si eso no se hiciera en el plan antiguo.
Según el critica a Bolonia porque el tiempo que se invierte en hacer "trabajitos" se pierde de estudiar, como si esos "trabajitos" no fueran parte del estudio.

De Hispañistán.
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 12:48   #76
reydmus

Mar 2004 | 21.577 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Es aquí donde un montón de iletrados en paro o con trabajos malos dicen que las buenas notas que ellos no tuvieron cojones a conseguir no sirven de nada??

Pero qué cojones sabréis, mecagoendios. Y además, contradecirle a Él es blasfemia.
Yo siempre me he preguntado como la gente podia entrar en una secta, nunca lo entendi.

Ahora enciendes el portatil, entras a fc y obtienes la respuesta. Cosas del mundo moderno.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 12:54   #77
Adrian93

Nov 2012 | 2.681 Mens.
Lugar: Terrassa, Barcelona
Las notas no importan, las empresas lo que realmente busca es gente con cabeza no que saque buenas notas. Puedes sacar buenas notas pero no servir para un puesto destinado a lo que has estudiado por poco espabilado y sobretodo en Economía que si te falta un hervor no sirves para prácticamente de nada.

Show me the money! /// Plataforma Community #sixseasonsandamovie Miembro 045
Adrian93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 13:07   #78
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.055 Mens.
Yo lo tengo claro. Mi CV se compone de una simple frase:

"Cualificado para cualquier tipo de trabajo, déjeme demostrarlo, se lo juro que yo lo valgo."

Viejo 02-feb-2013, 13:08   #79
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.553 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Es aquí donde un montón de iletrados en paro o con trabajos malos dicen que las buenas notas que ellos no tuvieron cojones a conseguir no sirven de nada??

Pero qué cojones sabréis, mecagoendios. Y además, contradecirle a Él es blasfemia.
Lo de los "cojones" es cuestion de gustos . Para mi tiene mas de eso el que sin sacar notazas compagina trabajo y estudios . Ahora me diras que hay gente que trabaja y aun asi saca sobresalientes ... pues muy bien , aunque todavia no he conocido a ninguno desde aqui mi mas sincera enhorabuena .

Pd : Cuando hablo de currar no me refiero a solo el fin de semana .

Viejo 02-feb-2013, 14:31   #80
John Fogerty
I see bad times today.

Ene 2012 | 10.755 Mens.
Cita:
¿Todas las semanas trabajitos y exposiciones? Vaya, viviré yo engañado entonces...

Te insisto, pese a haberlo indicado antes.
Lo que he marcado en negrita es por algo.

Cita:
Originalmente Escrito por fernando25 Ver Mensaje
Según el critica a Bolonia porque el tiempo que se invierte en hacer "trabajitos" se pierde de estudiar, como si esos "trabajitos" no fueran parte del estudio.
Ya lo sé. Bolonia tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, entre los buenos está precisamente el parecerse más al sistema de enseñanza anglo (que mal no les va). Pero también tiene sus puntos malos, y en mi opinión, el número de controles parciales es exagerado, y la importancia de la asistencia también lo es. El que haya bajado el nivel, que ha bajado también es algo que no me parece bien, pero no es sólo por culpa de Bolonia, es por el plan educativo en general.

Última edición por John Fogerty fecha: 02-feb-2013 a las 14:34.
Viejo 02-feb-2013, 14:39   #81
John Fogerty
I see bad times today.

Ene 2012 | 10.755 Mens.
Yo no sé porqué crea tanta crispación siempre este tema. La cosa es mucho más sencilla que inteligencia emocional, memoria, saber hacer ganchillo o ser el quarterback del equipo de fútbol y follarse a la animadora capitana...

En un mercado como el laboral tan jodidamente competitivo la solución es fácil, destacar... y como se destaca, pues teniendo un CV que no sea parezca en nada a los demás:

-Notas.

-Idiomas.

-Experiencia, prácticas en algún departamento de la universidad, o beca de movilidad.

Y todo lo que queráis añadir...

Vamos, no sé yo creo que es sencillo, sota caballo y rey, mientras más puntos a favor tiene tu perfil, menos te va a costar encontrar curro. Luego, los que no hemos destacado en nada y no hemos hecho nada por conseguirlo nos tenemos que pegar en el barro por los puestos que quedan.

Moraleja: Destaca y reducirás el factor suerte y el factor dedo al mínimo.
Viejo 02-feb-2013, 15:12   #82
eCos(x)

Oct 2010 | 3.763 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adrian93 Ver Mensaje
Las notas no importan, las empresas lo que realmente busca es gente con cabeza no que saque buenas notas. Puedes sacar buenas notas pero no servir para un puesto destinado a lo que has estudiado por poco espabilado y sobretodo en Economía que si te falta un hervor no sirves para prácticamente de nada.
Y no has pensado que ser espabilado ayuda, Y MUCHO, a sacar buenas notas, por tanto, si tienes buenas notas, es más probable que seas más espabilado que alguien que no las saca?

Las empresas no buscan buenas notas? Sabes lo que son las notas en una carrera? Los RESULTADOS. Me estás diciendo que las empresas NO buscan RESULTADOS?

Para qué va a contratar una empresa a alguien que le pueda conseguir un 50% extra de beneficios (resultados otra vez) por delante de alguien que le puede conseguir un 90% o un 100%?

No nos engañemos, en el 99% de los casos, la gente que saca 5s y 6s y acaba la carrera en 8 años es gente vaga, que se toca los huevos, probablemente con menos cabeza, o que al menos no sabe aprovecharla igual de bien que alguien que saca todo 9s, y acaba la carrera cuando corresponde, que generalmente será más proactivo, se va a partir el pecho por tu empresa igual que lo ha hecho por sus notas, LO HA DEMOSTRADO, puede hacerlo otra vez.
Si eres un friki asocial, tampoco es probable que saques 9s, ya que el tiempo que otros vagos lo pierden en salir de fiesta, él lo va a perder comiendo wow y doritos. Y sacar notazas no es sólo estudiar, para nada, y menos con bolonia. Y te lo digo con conocimiento, no hablando de terceros, porque lo he comprobado este mismo cuatrimestre que acaba de terminar.

Al autor del post, sigue así vas por muy buen camino, a la universidad se ha a estudiar, cualquier otra manera de planteárselo es absurda. Y SÍ, estoy diciendo que el 90% de los universitarios españoles actuales se plantean de forma absurda la universidad, pero... ¿Acaso no tiene lógica? El 90% de los jóvenes de 18-23 años se plantean casi todo de forma absurda, así que...

Si te mantienes entre las 3 primeras notas, y por encima del 9, casi puedes asegurarte la matrícula de honor. Si no la ves clara, recuerda hablar con el profesor, interésate por ver que has fallado en el examen, "para hacerlo mejor la próxima vez" aunque ya lo sepas.
eCos(x) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 19:30   #83
Nurmacher

Sep 2012 | 476 Mens.
Lugar: Andalucia
Si tio sigue así!!, después el de recursos humanos analizará tu inteligencia emocional en la entrevista y tus gestos y sabrá que no sirves para el puesto igualmente.
Nurmacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 20:00   #84
Costas_Azari

Abr 2006 | 4.039 Mens.
Cita:
Yo no sé porqué crea tanta crispación siempre este tema. La cosa es mucho más sencilla que inteligencia emocional, memoria, saber hacer ganchillo o ser el quarterback del equipo de fútbol y follarse a la animadora capitana....
Sobre la crispación, es porque en este foro se intenta asociar matriculas de honor/expediente y títulos académicos/pedigree universitario con éxito laboral y lo que es mas peligroso, en ultima instancia con el bienestar personal (y "status" - lo que quiera eso signifique - social).

Tener matriculas de honor no te capacita para entender como funciona el mundo... y eso es tan o mas importante que tener muchas MHs. Imagínate que como algún forero en este foro que presume de matriculas de honor, presumes de inversiones inmobiliarias (que me gustaría ver cuan exitosas son). Es decir, puedes tener todas las matriculas que quieras, trabajar en Oracle o Google y durante los años del boom inmobiliario haberte creído toda la basura mediática que inundaba España (la vivienda valor seguro)... haber invertido tu "buen" sueldo en activos inmobiliarios que ahora valen la 1/4 parte... es eso es tener "éxito"? (incluso limitándome a los puros aspectos económicos que aquí se utilizan como unico filtro de bienestar)... pues hombre, esa persona es un pardillo del sistema por muchas matriculas y empresas bonitas que tenga en su curriculum. Y quien dice vivienda... dice acciones de Terra... o quizá de Apple en un futuro. Y estos casos no son tan utópicos.

Por supuesto, tener MH no te imposibilita para entender lo que hay detrás... de hecho muchos de los que manejan el mundo suelen ser "de matriculas"... pero ademas esta gente entiende como funciona el sistema... y por descontado tienen pocos escrúpulos y provienen de ciertos estratos educativos, sociales y económicos (y no del status que te da trabajar como "currito" - por mucho associate que ponga en tu tarjeta - para una de estas multinacionales tan queridas aquí).

Tener MH y no entender como funciona el mundo... es el sueño húmedo de una MNC... es alguien que da resultados y cumple lo que le piden (de ahí las matriculas y su importancia para empresas muy jerarquizadas), no cuestiona nada... y lo que es peor... se cree que tiene "status" a raíz de su trabajo, salario ligeramente superior a la media o compañías del Fortune 500 en las que ha trabajado.

Tampoco voy a negar que tener MH y de ese modo acceder a trabajar para una de estas empresas es malo. Mejor trabajar para Google que para Coritel... en eso estamos de acuerdo. Pero eventualmente esto puede ser peligroso, ya que alguien así puede hacer inversiones económicas catastróficas, o dedicar su vida personal en cuerpo y alma a una empresa para la que es solo un numero.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 20:38   #85
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.553 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheEchoes Ver Mensaje
Y no has pensado que ser espabilado ayuda, Y MUCHO, a sacar buenas notas, por tanto, si tienes buenas notas, es más probable que seas más espabilado que alguien que no las saca?

Las empresas no buscan buenas notas? Sabes lo que son las notas en una carrera? Los RESULTADOS. Me estás diciendo que las empresas NO buscan RESULTADOS?

Para qué va a contratar una empresa a alguien que le pueda conseguir un 50% extra de beneficios (resultados otra vez) por delante de alguien que le puede conseguir un 90% o un 100%?
Si no eres de RRHH deberías plantearte seriamente enfocar tu carrera por ahí . El razonamiento es idéntico

Lo que te está diciendo un tío que saca sobresaliente es que es un tipo aplicado y obediente . Que se ciñe escrupulosamente a lo que se le exige del temario en base a unos criterios de evaluación . Perfecto .

Pero en una empresa para tomar decisiones y que estas salgan bien eso no te sirve de nada . Primero porque la formación universitaria muchas veces va por un lado y la realidad empresarial va por otra . Y en segundo lugar porque a la hora de enfrentarte a un problema para el que no tienes una guía de actuación , se verá si vales o no vales .

Por eso vemos el caso de muchos empresarios que han levantado sus negocios sin apenas formación y superdotados que en muchos casos no tienen una formación universitaria pero son capaces en base a una idea de salir adelante con éxito .

Esa es la verdad . Luego que vuestro ego se vea reforzado en FC y os chupéis la polla entre todos con lo listos que sóis a mi me parece de lo más respetable .
Viejo 02-feb-2013, 21:19   #86
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Atrincherado Ver Mensaje
Si no eres de RRHH deberías plantearte seriamente enfocar tu carrera por ahí . El razonamiento es idéntico

Lo que te está diciendo un tío que saca sobresaliente es que es un tipo aplicado y obediente . Que se ciñe escrupulosamente a lo que se le exige del temario en base a unos criterios de evaluación . Perfecto .

Pero en una empresa para tomar decisiones y que estas salgan bien eso no te sirve de nada . Primero porque la formación universitaria muchas veces va por un lado y la realidad empresarial va por otra . Y en segundo lugar porque a la hora de enfrentarte a un problema para el que no tienes una guía de actuación , se verá si vales o no vales .

Por eso vemos el caso de muchos empresarios que han levantado sus negocios sin apenas formación y superdotados que en muchos casos no tienen una formación universitaria pero son capaces en base a una idea de salir adelante con éxito .

Esa es la verdad . Luego que vuestro ego se vea reforzado en FC y os chupéis la polla entre todos con lo listos que sóis a mi me parece de lo más respetable .
Y dale, qué manía. Tienes dos candidatos iguales, porque la mayoría se describe como "capaz, autodidacta, con capacidad de trabajo, amante de la superación personal, adaptable, flexible"; ¿cómo cribas? Pues eso.
Por otra parte, ¿un tío con un 9 de media significa que sólo sabe memorizar o leer y releer? Los cojones. Llegar a un 9 de media, con la cantidad de impedimentos que hay: exámenes cojoneros, trabajos con gente vaga por obligación, profesores tocapelotas, temario abierto, etc; implica unas habilidades que, casualmente, los que sacan 5 pelados, aun teniéndolas (según ellos), no las han aplicado.

Viejo 02-feb-2013, 21:30   #87
oakenshield

Feb 2010 | 2.979 Mens.
yo tendría claro que en este vida nada te garantiza nada y menos aún el estudiar

en tu caso parece que no te cuesta mucho trabajo sacar esas notas, si te diferencias de la media te ira mejor pero si hay mucha gente como tú tampoco destacarás tanto

sin saber mas yo creo que si sigues por ese camino y notas de 9 en adelante no tendrás mayor problema en conseguir más oportunidades que con unas peores notas
ahora bien en la vida influye mucho la suerte (estar en el lugar adecuado en un momento dado) y contactos-conocidos, que no enchufes:
ejemplo:
-necesitamos cubrir este puesto
-ah pues estudie con chaval que tiene todo 9s en adelante
-hablemos con él
*si puedes establecer contactos en algun tema que te interesa, y crees que compensaria, piensa como hacerlo y prueba suerte*

sobre las MH que yo sepa se conceden con 9 y picos en adelante y el alumno puede decidir si optar a ella
y se dan un % sobre el numero de alumnos, pidelas siempre que puedas o habla con profesores

repito que parece que no te cuesta mucho estudiar, si ahora estás sobrado de tiempo y no te agobias demasiado por ser el primer año aprovecharia para sacar algun titulo de idiomas

yo no me dejaría guiar por nadie con los ojos cerrados, si sacas esas notas aplicas el sentido común que seguro que tienes, suerte

Última edición por oakenshield fecha: 02-feb-2013 a las 21:32.
oakenshield está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 21:41   #88
Atrincherado
Forero AAA

Ene 2012 | 5.553 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ulalo Ver Mensaje
Y dale, qué manía. Tienes dos candidatos iguales, porque la mayoría se describe como "capaz, autodidacta, con capacidad de trabajo, amante de la superación personal, adaptable, flexible"; ¿cómo cribas? Pues eso.
Por otra parte, ¿un tío con un 9 de media significa que sólo sabe memorizar o leer y releer? Los cojones. Llegar a un 9 de media, con la cantidad de impedimentos que hay: exámenes cojoneros, trabajos con gente vaga por obligación, profesores tocapelotas, temario abierto, etc; implica unas habilidades que, casualmente, los que sacan 5 pelados, aun teniéndolas (según ellos), no las han aplicado.
Primero : Esas cualidades las puede tener un tío que saca un 5 o que saca un 9 .

Segundo : ¿ Cual es la diferencia entre adaptable y flexible ?

Tercero : Para un tío que saque sobresaliente por definición todos los que saquen menos nota que él serán los vagos del grupo e ya . Un profesor tocapelotas no te va a poner sobresaliente en la vida porque eso sería incurrir en una grave contradicción (he visto besar la lona en una asignatura de ADE con un 5,5 al número uno de la promoción de Económicas) ... ¿temario abierto? En la puta vida he visto yo eso
Viejo 02-feb-2013, 22:09   #89
John Fogerty
I see bad times today.

Ene 2012 | 10.755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Costas_Azari Ver Mensaje
Sobre la crispación, es porque en este foro se intenta asociar matriculas de honor/expediente y títulos académicos/pedigree universitario con éxito laboral y lo que es mas peligroso, en ultima instancia con el bienestar personal (y "status" - lo que quiera eso signifique - social).

Tener matriculas de honor no te capacita para entender como funciona el mundo... y eso es tan o mas importante que tener muchas MHs. Imagínate que como algún forero en este foro que presume de matriculas de honor, presumes de inversiones inmobiliarias (que me gustaría ver cuan exitosas son). Es decir, puedes tener todas las matriculas que quieras, trabajar en Oracle o Google y durante los años del boom inmobiliario haberte creído toda la basura mediática que inundaba España (la vivienda valor seguro)... haber invertido tu "buen" sueldo en activos inmobiliarios que ahora valen la 1/4 parte... es eso es tener "éxito"? (incluso limitándome a los puros aspectos económicos que aquí se utilizan como unico filtro de bienestar)... pues hombre, esa persona es un pardillo del sistema por muchas matriculas y empresas bonitas que tenga en su curriculum. Y quien dice vivienda... dice acciones de Terra... o quizá de Apple en un futuro. Y estos casos no son tan utópicos.

Por supuesto, tener MH no te imposibilita para entender lo que hay detrás... de hecho muchos de los que manejan el mundo suelen ser "de matriculas"... pero ademas esta gente entiende como funciona el sistema... y por descontado tienen pocos escrúpulos y provienen de ciertos estratos educativos, sociales y económicos (y no del status que te da trabajar como "currito" - por mucho associate que ponga en tu tarjeta - para una de estas multinacionales tan queridas aquí).

Tener MH y no entender como funciona el mundo... es el sueño húmedo de una MNC... es alguien que da resultados y cumple lo que le piden (de ahí las matriculas y su importancia para empresas muy jerarquizadas), no cuestiona nada... y lo que es peor... se cree que tiene "status" a raíz de su trabajo, salario ligeramente superior a la media o compañías del Fortune 500 en las que ha trabajado.

Tampoco voy a negar que tener MH y de ese modo acceder a trabajar para una de estas empresas es malo. Mejor trabajar para Google que para Coritel... en eso estamos de acuerdo. Pero eventualmente esto puede ser peligroso, ya que alguien así puede hacer inversiones económicas catastróficas, o dedicar su vida personal en cuerpo y alma a una empresa para la que es solo un numero.
Con crispación, me refería al hecho de que siempre que se saca el tema haya mucha gente que cuestione las posibilidades que te dan las notas de cara al futuro, o que intente justificar el obtener o no obtener el resultado con carencias emocionales, sociales o simplemente le reste peso a los buenos resultados. Pero no quería llegar más lejos como sí hace el que ya sabemos.

Si bien de ese conocido forero me gusta que intente inculcar la cultura del esfuerzo a muchos chavales que aún están a tiempo de hacer las cosas bien y obtener el mejor resultado posible de sí mismos, quizás sea porque yo fui un inútil en mi tiempo y ahora me arrepiento y veo bien el "tener a una niñera" que te diga no hagas el cazurro, independientemente de las formas y de que en sus mensajes vaya incluída también mucha paja (en mi opinión).

En lo marcado en negrita estoy 100% de acuerdo contigo, porque en mi opinión es imposible establecer esa implicación directa entre las notas y el éxito en la vida (éxito, qué es el éxito, bienestar, que es el bienestar para mí y en cambio que es el bienestar para fulanito¿?).

Básicamente en lo que estoy de acuerdo con él, es a que unas buenas notas te facilitan las cosas y te abren puertas (por lo menos yo lo he visto y creo que es algo que aunque no lo hayamos visto en personas cercanas deberíamos de imaginarlo como algo normal). Luego el como te manejes a través de esos caminos abiertos poco dependerá de las notas, si no del saber hacer de cada uno, como bien dices.
Viejo 02-feb-2013, 22:35   #90
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Atrincherado Ver Mensaje
Primero : Esas cualidades las puede tener un tío que saca un 5 o que saca un 9 .

Segundo : ¿ Cual es la diferencia entre adaptable y flexible ?

Tercero : Para un tío que saque sobresaliente por definición todos los que saquen menos nota que él serán los vagos del grupo e ya . Un profesor tocapelotas no te va a poner sobresaliente en la vida porque eso sería incurrir en una grave contradicción (he visto besar la lona en una asignatura de ADE con un 5,5 al número uno de la promoción de Económicas) ... ¿temario abierto? En la puta vida he visto yo eso
Exacto, y si esas habilidades innatas a todos las tienen... todos, ¿con qué nos quedamos? La nota.

Algo se puede sacar a adaptable y flexible, pero eran meros ejemplos de las típicas cosas sin sentido que se defienden por aquí y fuera. Poner adjetivos modernitos sin ton ni son, no demostrables y que curiosamente suelen defenderse como contrapeso a la carencia de resultados académicos.

Yo sí he visto temario abierto. Y un profesor tocapelotas te pondrá sobresaliente si sabes manejarlo. Y sí, una persona que saca un 5 para mí es un vago, no es porque lo diga yo, sino porque mi ambiente me lo demuestra día a día.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto