INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La importancia de las matrículas de honor
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-feb-2013, 23:04   #61
Atrincherado
Siguiendo objetivos

Ene 2012 | 2.864 Mens.
Lugar: De la trinchera

F.F.

Cita:
Originalmente Escrito por Trunks GT Ver Mensaje
Al reves.

Con Bolonia resulta MAS FACIL aprobar para los vagos.. ¿Motivo?

-Voy a clase y caliento silla.
-Hago trabajitos. Aunque esten como el culo, unos puntos rasco.
-Luego llego al 4, me hace media con los trabajos y todo. Listo.

Pero a la par es mas complicado optar a una excelente nota.

-Reduccion de asignaturas anuales a cuatrimestrales.
-Empiezas a hacer trabajitos, y cuando miras el calendario...¡Que empiezan los examenes en 2 semanas!
-Clases a toda prisa...

Se te ha olvidado añadir al final... ¡Que malos son los de RRHH!
Ah claro , los vagos avanzan y los lumbreras retroceden . Es mejor no tomarse todos los "tripis" el viernes por la noche y compartir con el sabado .
Atrincherado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2013, 23:04   #62
CarlosOVD
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 3.764 Mens.
Lugar: Oviedo
Sobresaliente o nada, pregunta por Marc en el foro.
CarlosOVD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 23:07   #63
Trunks GT
ForoCoches: SSJ2

Mar 2012 | 4.719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Atrincherado Ver Mensaje
Ah claro , los vagos avanzan y los lumbreras retroceden . Es mejor no tomarse todos los "tripis" el viernes por la noche y compartir con el sabado .
Que trolete...

¿No sabes argumentar en condiciones?

Vaya
Trunks GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 23:11   #64
Atrincherado
Siguiendo objetivos

Ene 2012 | 2.864 Mens.

F.F.

Cita:
Que trolete...

¿No sabes argumentar en condiciones?

Vaya
El que viene a trolear eres tu metiendo lo de rrhh con calzador .

He hecho un resumen de lo que afirmas tan pomposamente . Si no te gusta quedar en evidencia no escribas paridas .

Viejo 01-feb-2013, 23:15   #65
Trunks GT

Mar 2012 | 4.719 Mens.
Cita:
El que viene a trolear eres tu metiendo lo de rrhh con calzador .

He hecho un resumen de lo que afirmas tan pomposamente . Si no te gusta quedar en evidencia no escribas paridas .
Claro, resumen .

No soy yo el que ha quedado en evidencia troleando de primeras.

Cita:
¿ y todo esto para decirnos que con bolonia regalan las notas con trabajitos y parciales ?
Viejo 01-feb-2013, 23:21   #66
Atrincherado
Siguiendo objetivos

Ene 2012 | 2.864 Mens.

F.F.

Eso que digo lo llevan diciendo en este foro y fuera de el los que cursan Bolonia desde el principio .

Que culpa tendre yo de que sea 1 basura de plan de estudios .

Ya te ha dicho el OP que se saca los sobresalientes con la chorra .
Viejo 01-feb-2013, 23:22   #67
Trunks GT

Mar 2012 | 4.719 Mens.
Cita:
Eso que digo lo llevan diciendo en este foro y fuera de el los que cursan Bolonia desde el principio .

Que culpa tendre yo de que sea 1 basura de plan de estudios .

Ya te ha dicho el OP que se saca los sobresalientes con la chorra .

Venga chato, pues te metes a su carrera y los sacas tú .

En este país restandole meritos a la gente que se lo curra.

No me sorprende
Viejo 01-feb-2013, 23:22   #68
Soulful

Sep 2012 | 3.323 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
¿ Que te hace pensar que es el sistena y no tu incapacidad para conseguirlo ?

Con Bolonia no se pueden colar excusas .
No pretendo medírmela ni entrar a debatir si el plan antiguo era mejor o era peor.

Mi experiencia: asignaturas perfectas, con exámenes perfectos y prácticas perfectas. No puedo tener la matrícula porque en una de las prácticas osé contradecir al profesor sobre la Audiencia Nacional y me cateó esa práctica. Contaba un 10% de la nota. Resultado: no puedes aspirar a la matrícula.

No sé si es más fácil aprobar o menos. La verdad es que yo veo que la gente sigue suspendiendo igual (yo no lo sé; mis únicos 5s vienen por el Erasmus y en una única asignatura) con la salvedad de que ahora se curra más a lo largo del cuatrimestre. Por supuesto sigo estudiando el mismo temario que en el plan antiguo (eso sí, en menos tiempo de clase efectiva; así que más trabajo que me chupo yo) y no veo el regalo en ningún sitio.

Te hablo de Derecho. En Ciencias Políticas podría escribir un libro sobre profesores cabrones y revisiones de exámenes que darían para un guión de cine de José Luis Cuerda.

No dependemos en un 100% de nosotros. Ni en la Universidad. Ni en la vida laboral. Ni siquiera cuando decidimos a qué chati nos queremos trincar. Hay un porcentaje que se nos escapa y eso es lo que tiene que ver el shur que abre el hilo, que es imposible dominar todas las variables.
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 23:24   #69
schrodingerdog

Ago 2012 | 1.187 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Al reves.

-Empiezas a hacer trabajitos, y cuando miras el calendario...¡Que empiezan los examenes en 2 semanas!
-Clases a toda prisa...

Eso si estás en una facultad de mierda.

Si estás en una facultad con plan de estudios decente, o sacas un 5 en el examen o no tienes media.

Por cierto, parece que en algunos sitios los trabajos, las presentaciones y las asignaturas cuatrimestrales han aparecido con Bolonia. En otros sitos, ya estaban con los planes antiguos. Ah, y en algunas eso de que 'rasco' en los trabajos está por verse...

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 23:24   #70
Trunks GT

Mar 2012 | 4.719 Mens.
Cita:
¿ Que te hace pensar que es el sistena y no tu incapacidad para conseguirlo ?

Con Bolonia no se pueden colar excusas .
¿Que te hace pensar que no te contratan porque los de RRHH son unos ineptos? ¿A lo mejor no es que no das la talla?

Viejo 01-feb-2013, 23:32   #71
Atrincherado
Siguiendo objetivos

Ene 2012 | 2.864 Mens.

F.F.

Vas de provocador y el caso es que no te da . Si te crees que los que no son contratados por rrhh es porque no dan la talla , es suficiente para demostrar tu nivel de madurez .
Viejo 01-feb-2013, 23:34   #72
Atrincherado
Siguiendo objetivos

Ene 2012 | 2.864 Mens.

F.F.

Cita:
[/B]
Venga chato, pues te metes a su carrera y los sacas tú .

En este país restandole meritos a la gente que se lo curra.

No me sorprende
¿ Que se lo curra ? ¿ Pero tu has visto las horas que le echa ?

Hay que joderse .
Viejo 01-feb-2013, 23:41   #73
adnaw

May 2006 | 436 Mens.
Ya que estamos con el tema, ¿como se calcula la nota media sobre 10?? Llevo un rato haciendo cuentas en Excel y no me cuadra con la del expediente.. Estoy multiplicando la nota por el numero de creditos de la asignatura y a la suma que me da la divido por el numero de creditos (no se si me explico..). ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Y los creditos de libre eleccion sin nota debo tenerlos en cuenta?
adnaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 23:42   #74
Trunks GT

Mar 2012 | 4.719 Mens.
Cita:
Vas de provocador y el caso es que no te da . Si te crees que los que no son contratados por rrhh es porque no dan la talla , es suficiente para demostrar tu nivel de madurez .
Si te crees que todo el que no consigue un sobresaliente con bolonia es un incapaz, demuestra tu nivel de madurez.

Viejo 01-feb-2013, 23:46   #75
Atrincherado
Siguiendo objetivos

Ene 2012 | 2.864 Mens.

F.F.

Cita:
Si te crees que todo el que no consigue un sobresaliente con bolonia es un incapaz, demuestra tu nivel de madurez.

Comparacion fail .

No tiene nada que ver un proceso de seleccion con sacar mas o menos nota en una asignatura .

Sigue intentandolo . La noche es joven .
Viejo 01-feb-2013, 23:50   #76
Trunks GT

Mar 2012 | 4.719 Mens.
Cita:
Comparacion fail .

No tiene nada que ver un proceso de seleccion con sacar mas o menos nota en una asignatura .

Sigue intentandolo . La noche es joven .
Comparo tu forma de razonar, no los hechos en sí.
Viejo 01-feb-2013, 23:50   #77
ulalo
Psycohistorian

Sep 2007 | 916 Mens.
Lugar: Unión europea
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
No son falsas dicotomías (palabra que parece te gusta mucho) solo es la vida real

¿Sabes dónde solo te valoran las matrículas, o en su defecto buenas notas? Para todos los puestos del estado (y solo hay que ver lo "bien" que funciona), para ser médico (y a veces) y para ser cura.

Para todo lo demás, las empresas se cuidan muy mucho de elegir al personal adecuado con sus diferentes filtros. Si no los pasas, esas notas de poco que valen. Y es lo que hay.
Me gusta tanto como a ti usarlas, tanto para defenderte como para atacar; así que lo siento, pero hasta que no cambies la base de tu argumentación, yo me retiro contigo.

Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas.
ulalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2013, 23:54   #78
Atrincherado
Siguiendo objetivos

Ene 2012 | 2.864 Mens.

F.F.

Cita:
Comparo tu forma de razonar, no los hechos en sí.
No razono igual ante hechos distintos . Eres tu el que torticeramente quieres manipular lo que digo .

Me cansa este dialogo de besugos . Ponte a jugar a la peonza un ratito .
Viejo 01-feb-2013, 23:56   #79
Trunks GT

Mar 2012 | 4.719 Mens.
Cita:
No razono igual ante hechos distintos . Eres tu el que torticeramente quieres manipular lo que digo .

Me cansa este dialogo de besugos . Ponte a jugar a la peonza un ratito .
En el fondo no puedes argumentar y sales corriendo.

Típico de mediocres.
Viejo 02-feb-2013, 00:02   #80
Atrincherado
Siguiendo objetivos

Ene 2012 | 2.864 Mens.

F.F.

Cita:
En el fondo no puedes argumentar y sales corriendo.

Típico de mediocres.
No si argumentar no es un problema para mi . Ahora , si tu estrategia es darle la vuelta a lo que digo y centras la conversacion en buscarme las cosquillas en lugar de sacar conclusiones pues me retiro a tiempo .

Cuando seas adulto tal ves lo entiendas .
Viejo 02-feb-2013, 00:05   #81
Trunks GT

Mar 2012 | 4.719 Mens.
Cita:
No si argumentar no es un problema para mi . Ahora , si tu estrategia es darle la vuelta a lo que digo y centras la conversacion en buscarme las cosquillas en lugar de sacar conclusiones pues me retiro a tiempo .

Cuando seas adulto tal ves lo entiendas .
Tus conclusiones/argumentos veo que se reducen a...

Cita:
''Debate'' finalizado por mi parte. Si tienes algo que decirme que sea por MP, y por favor, que sea un argumento coherente. No quiero ensuciar más el post al autor.

Última edición por Trunks GT fecha: 02-feb-2013 a las 00:10.
Viejo 02-feb-2013, 01:18   #82
UzumakiRockLee

Mar 2009 | 1.212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruba Ver Mensaje

Las ventajas que nombras, por lo que tengo entendido, se basan en notas sobre 10 (al menos el erasmus), por lo que ahí no sería tan importante la matrícula.

Sobre el tiempo de estudio, te cuento:
Cada día son 3 horas en la universidad, así que 15 horas semanales. Con respecto a cada asignatura:
- Historia: 1 hora-1 hora y media durante 3 días en el cuatrimestre para hacer unos trabajos. En navidades, unas 10 horas para pasar los apuntes a limpio, y luego una hora y media diaria durante 2 semanas para estudiarlos. TOTAL: Unas 35 horas.
- Matemáticas I: Se da lo mismo que en las matemáticas de bachiller de ciencias, en donde yo he sacado matrícula de honor, así que no te puedo decir un tiempo aproximado porque yo no se lo he dedicado. Lo único nuevo fue el polinomio de Taylor,que no lleva más de 5 minutos comprenderlo.
- Análisis Financiero: Se basa en las leyes de capitalización simple y compuesta, y a partir de ahí se desarrollan las rentas y los préstamos. Si tienes buena visión matemática, no te lleva mucho tiempo aprenderla. Yo calculo que para esta asignatura echaría unas 10 horas (1 hora y media para preparar cada uno de los tres parciales, y unas 5 horas haciendo ejercicios para el examen final)
- Microeconomía: Aquí es donde más problemas tenía, ya que nunca había dado economía,y aún por encima empecé con tres semanas de retraso las clases (tras cambiarme de ing.informática a económicas). No hubo examen final, fueron dos parciales eliminatorios. Al primero le dedicaría unas 2 horas semanales para afianzar todos los conceptos que no conocía durante el primer mes, y luego 2 tardes antes del examen para analizar todo lo que sabía y enlazar todos los temas entre sí. Para el segundo examen 3 tardes antes del examen fueron suficientes.
- Sociología: No hicimos examen, nos puntúa la asignatura en base a la exposición de un trabajo. Unas 5 horas para prepararlo bien.
Muchas gracias por toda la explicación! Muy concisa y clara. Aunque no creo que sea lo normal que con tan pocas horas de estudio "relativamente" se saquen esas notas, lo cual habla muy bien de ti.
En cuanto a lo de que se basan sobre notas de 10 pues sí, de hecho no te había entendido realmente, solo hablaba de la importancia de sacar un 9 o más de media, no del 10 redondo
En esas 3 horas de Universidad que dices incluyes las "practicas"?, más que nada porque este año estuve por medicina, y contando prácticas habría una media de 5 horas al día.

Cita:
Originalmente Escrito por John Fogerty Ver Mensaje
Al OP. Lo del deporte, elige el que te gusta y practícalo. Es cierto que los RRHH miran en tus aficiones (si las pones), en los deportes puede ver si has hecho algo en equipo o no. Pero sinceramente, tiene poca importancia. Si jugaste a un deporte colectivo podrán ver entre líneas lo de siempre, trabajo en equipo, etc etc (pero tampoco le dan mucha importancia sacarán más de tu personalidad en un test normalizado). Y es más de los deportes individuales también pueden sacar puntos positivos si quieren (se puede sacar punta a todo) por ejemplo, si eras de hacer un deporte extremo saben que tipo de personalidad llevas, si eras un corredor de media maratón saben que eres una persona disciplinada para prepararse y que sabe sufrir.

En serio NO ESCOJAS UN DEPORTE por agradar a un tío de RRHH.
Sigo convencido de que poner que prácticas algún deporte(aunque fuera individual como tu dices ayuda, aunque un poco más colectivo) Digo rugby porque sería mi deporte adecuado entre los de la UC3M, ya que tampoco creo que entrara en el equipo futbol o baloncesto xD. También el hecho de que ahí tienes acceso gratis al gym si perteneces a un equipo. Aparte de esto por supuesto creo que me gustaría (he probado futbol americano), aunque si tuviese que elegir por cuestiones de optimización de tiempo entre esto, los estudios, idiomas, o incluso el propio gym será lo primero a lo que renuncie

Última edición por UzumakiRockLee fecha: 02-feb-2013 a las 09:49.
UzumakiRockLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 04:43   #83
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Enhorabuena, Ruba. Ahora a por la matrícula, que la tienes cerca.

Acerca de lo demás... es que me caliento. ¿Cómo que en ningún sitio te piden el expediente? ¿Qué significa eso de que lo importante son las habilidades sociales? ¿Un buen estudiante no puede tenerlas?

El expediente se pide para algunos de los trabajos más atractivos a los que se puede acceder. Las habilidades sociales son muy importantes; tanto como haber sido buen estudiante. Y, generalmente, resulta que el que es listo, socialmente hábil, trabajador y todas esas cosas que nos gustan en un profesional... también ha sido buen estudiante.

¿Teoría? No. Cientos de entrevistas y docenas de personas contratadas para una multinacional líder mundial en su sector. Igual que Google, igual que McKinsey, igual que GE...

Ahora que venga alguien y me cuente el caso contrario: que, por sistema, contrataba a los peores estudiantes para encontrar a la gente con las mejores habilidades sociales... ¡y le iba bien así!
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 04:57   #84
Costas_Azari

Abr 2006 | 3.164 Mens.
Tener un buen expediente puede servir para:

- Doctorados (una salida interesante a mi modo de ver como economista) y algun master (mucho menos relevante en masters que en doctorados)
- Acceder a becas de postgrado (puede estar relacionado con lo anterior).
- Acceder a la primera entrevista en empresas corporativas (siendo Economia... estas consultoras que gustan tanto en el foro, por ejemplo).

Ah y para el tipico premio extraordinario de fin de carrera. Para todo lo demas, Mastercard. El "segundo" o "tercero" mejor nota de tu promocion suena un poco "sick".

Última edición por Costas_Azari fecha: 02-feb-2013 a las 04:59.
Costas_Azari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 08:11   #85
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.803 Mens.
Lugar: Laos

Zygk Prüner 3900 XTH4

Yo sólo conozco a una persona con matrículas y demás en esa carrera. Antes de acabar, trabajaba en una Caja de Ahorros, más tarde fue profesor en la facultad (siendo jovencísimo), y pese a tener familia en USA se preparó aún más el inglés para postular y ser aceptado en un MBA creo que en Yale o UCLA, o en alguna de esas. Al acabar, se mudó a Londres a trabajar en un banco de inversiones, del que a día de hoy (15 años después?) es vicepresidente, y en el que gana un auténtico dineral.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 08:13   #86
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.803 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Ah, no recuerdo que fuese el primero de su promoción, precisamente.

Viejo 02-feb-2013, 11:41   #87
fernando25

Nov 2004 | 3.857 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Lo primero, al autor del hilo decir que me gusta tu ambición.

Ojalá en mi entorno la tuvieran igual, así no me rodearía de tanta mediocridad que van al cinquillo pelado.
Pero para que sirvan, además de notas tienes que tener carisma. Hay muchas que sacan Sobresalientes que no las ves sonreir ni aunque les hagan cosquillas ahí abajo, o que parezca que la sociedad les deba un favor por haberse graduado con notas excelentes.
Cita:
Al reves.

-Clases a toda prisa...

¡Menuda tontería!

Uno de esos "trabajitos" de los que hablas despectivamente (en el que me pusieron Sobresaliente), me fue tan útil para estudiar que me sirvió para responder a diversas preguntas de varias asignaturas relacionadas con la materia a la que correspondía el trabajo.

No todo es estudiar hincando los codos y pasando los ojos de izquierda a derecha y de arriba a abajo continuamente. También hay que investigar, consultar bibliografías, tirar de Netbooks y tablets mientras se estudia.

Los tiempos cambian y Bolonia es un plan adaptado a los tiempos que corren.

De Hispañistán.
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 11:53   #88
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.803 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

En otro orden de cosas, bien es sabido que las matrículas en múltiplos de 7 ó de 5 ayudan mucho para la cosa pública

Viejo 02-feb-2013, 12:14   #89
John Fogerty
I see bad times today.

Ene 2012 | 6.132 Mens.
Lugar: Berkeley, CA
Cita:
Originalmente Escrito por fernando25 Ver Mensaje
Lo primero, al autor del hilo decir que me gusta tu ambición.

Ojalá en mi entorno la tuvieran igual, así no me rodearía de tanta mediocridad que van al cinquillo pelado.
Pero para que sirvan, además de notas tienes que tener carisma. Hay muchas que sacan Sobresalientes que no las ves sonreir ni aunque les hagan cosquillas ahí abajo, o que parezca que la sociedad les deba un favor por haberse graduado con notas excelentes.

¡Menuda tontería!

Uno de esos "trabajitos" de los que hablas despectivamente (en el que me pusieron Sobresaliente), me fue tan útil para estudiar que me sirvió para responder a diversas preguntas de varias asignaturas relacionadas con la materia a la que correspondía el trabajo.

No todo es estudiar hincando los codos y pasando los ojos de izquierda a derecha y de arriba a abajo continuamente. También hay que investigar, consultar bibliografías, tirar de Netbooks y tablets mientras se estudia.

Los tiempos cambian y Bolonia es un plan adaptado a los tiempos que corren.
Como si eso no se hiciera en el plan antiguo.
John Fogerty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2013, 12:22   #90
fernando25

Nov 2004 | 3.857 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Cita:
Originalmente Escrito por John Fogerty Ver Mensaje
Como si eso no se hiciera en el plan antiguo.
Según el critica a Bolonia porque el tiempo que se invierte en hacer "trabajitos" se pierde de estudiar, como si esos "trabajitos" no fueran parte del estudio.

De Hispañistán.
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto